Hola, comentaré desde mi experiencia. Hace años sin motivo alguno aparente adelgace muchísimo ( siempre fui delgada) mido 1.69 y llegue a pesar 50 kilos cuando mi peso mínimo ideal son 59 kg. Me hice analíticas y mil pruebas y no dieron con lo que sucedía llegaron a pensar que tenía anorexia o bulimia y nada que ver. Yo estaba asustada y así que me puse a leer y preguntar en gimnasios y juntar información, conocer más mi cuerpo.
Lo que va bien a unos no le va bien a otros, cada cuerpo es un mundo, el mío es que tengo un metabolismo rápido y si por encima me estreso un poco ya me hace perder peso, pero a lo que vamos, te comentaré como logré aumentar de peso (peso sano), ahora peso 57 kilos .
Importante:
-Alimentación
-Descanso
-Ejercicio
Mi solución fue hacer 6 comidas, 3 importantes y 2 de picoteo por así decir, comer algo cada 3 horas mas o menos
Un desayuno normal ( mi horario 8 o 9 de la mañana) y si puede ser con bastantes calorías, será lo que te de energía para el resto del día.
Media mañana (11 u 11 y media) una pieza de fruta ( manzana, plátano) o café o un yogur
Mediodía ( 2:00pm)el almuerzo, lo que haya variando cada día
Media tarde (5:pm) otra vez fruta, café, o yogur o te
Cena (8 u 9 pm) cena ligera
Nunca después de cenar o almorzar tumbarse, eso es malísimo para el metabolismo
Hacer ejercicio a tu ritmo sin exagerar, cardio un poco al principio para acelerar la circulación y luego pesas ( sin exagerar con el peso que trabajes para no dañarte)
Se que en cuba la alimentación es más complicada y tendrás que ceñirte a lo que encuentres.
Leí por ahí arriba que te aconsejan tomar azucares, no se si eso sea tan aconsejable, sobre todo de noche, fuerzas al páncreas y al hígado a trabajar el doble en horas que el cuerpo debe descansar, si lograrías engordar, pero no sanamente, meterías una bomba de relojería de energía en el cuerpo, que no va a ser consumida en las próximas horas y a la larga eso te traería problemas, de hipertensión, cardiovasculares, etc