Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Reflexiones sobre el Exilio Cubano y la Influencia del Comunismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema SHAPE's iconSHAPE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SHAPE's iconSHAPE

SoundwaveSurfer
VIP
Puntos de reacción
269
Hola a todos, aquí tiene un análisis crucial sobre un tema que puede parecer complicado, pero que es absolutamente fundamental para entender la identidad del exilio cubano, y en el que, sin duda, deberíamos profundizar más.

Primero, planteemos la premisa: ¿es lógico suponer que el exiliado cubano no ha estado influenciado por el comunismo? A mi juicio, es casi imposible no considerar la poderosa huella del sistema cubano en la formación de la identidad de cualquier individuo que haya crecido bajo su paraguas, incluso si ha decidido escapar de él. Todos, en alguna medida, somos productos de nuestros entornos, y la vida en Cuba con su fuerte ideología comunista ha dejado marcas indelebles en la psique de sus ciudadanos.

Esto nos lleva a la complejidad del exilio. Es un proceso de desapego, pero no simplemente de abandonar un lugar; es también la ardua tarea de reconstruir y redefinir la identidad lejos de un sistema que, a menudo, ha sido opresor. Los exiliados cubanos llevan consigo no solo sus esperanzas y sueños, sino también ciertas actitudes y rasgos moldeados por un entorno comunista que han tenido que aprender a navegar.

La pregunta crucial se asoma: ¿puede ser que algunos exiliados, a pesar de su manifiesto rechazo al comunismo, sigan portando consigo elementos de esa ideología que tratan de superar? Quizás sí. Quizás, incluso, algunos de ellos han internalizado ciertas dinámicas o formas de pensar que, aunque no las admitan, han sido enseñadas y reforzadas durante años.

Esto no implica una condena a los exiliados; más bien, abre un debate significativo sobre cómo las ideologías se enraízan en nosotros. En una era de polarización, y dado el auge de movimientos populistas, es posible que algunas de estas percepciones influyan en cómo interactúan con las diversas corrientes políticas en el extranjero. Ser consciente de estas influencias es esencial no solo para ellos, sino también para los países que los acogen.

Es crucial que sigamos discutiendo estos temas. El exilio no es solo una cuestión de escapatoria, sino un viaje de transformación.

Así que, hablemos de esto, analicemos sin prejuicios y aprendamos unos de otros.

Mi opinión es que la gente se va buscando un futuro mejor, esto sería lo principal. El tema de las ideologías viene siendo como un incentivo que no se olvida una vez que alguien levanta el pie de aquí. Digo "no se olvida" porque una vez que pisan otro país (México, Guyana, Nicaragua o EEUU) es cuando más se acuerdan del comunismo (en este caso) y todo lo "malo" que conlleva y vivió mientras estuvo en Cuba.

Sin abarcar mucho, para que después no me digan que soy Agente (Transmisor de la Fiebre Amarilla, el Dengue y el Paludismo), los aires del desarrollo de países del tercer mundo te hacen criticar, más bien comparar, ambos sistemas: Capitalista y Comunista. Es una comparación de León a Mono. Pura pérdida de tiempo. No hay igualdad de ningún tipo para decir: "Allá no tenía lo que tengo aquí". Por supuesto. Ojalá no existieran tantas barreras invisibles (y visibles) que atentan contra el desarrollo aquí. (No me voy a meter en eso, es aburrido, tedioso, todos lo saben y además cada cual tiene su criterio), pero evidentemente, más que un choque de ideologías, hay un choque de intereses o un juego de ajedrez que nadie quiere perder y los más triste es que los peones deben abandonar el bando negro por el blanco y al final siguen en el mismo tablero, solo que del otro lado.

Empezar de nuevo, muy a tu pesar, en otro país es liberador para algunos, pero es duro para todos. Si todo hubiese sido diferente....

Digo "no se olvida" porque una vez que pisan otro país (México, Guyana, Nicaragua o EEUU) es cuando más se acuerdan del comunismo (en este caso) y todo lo "malo" que conlleva y vivió mientras estuvo en Cuba.
Es que directamente en Cuba no puedes criticar el sistema, y eso lo sabe todo el mundo. Un claro ejemplo es este mismo foro, mientras estuvo hospedado en un servidor de ETECSA no podíamos hablar de política, por norma del propio contrato. Yo aquí puedo decir en medio de la calle que me cago en Canel, en Biden, en Putin y no me sucede nada.

Cuando un sistema social económico y más basado en la miseria y pobreza , donde vemos no da a basto , es lógico que las personas buscarán siempre puedan las soluciones .
No es menos cierto fuimos criados bajo doctrinas , la mayoría fuimos pioneros en nuestra primera etapa y así sucesivamente , sucede que las mentalidades cambian y no se necesita ser tan inteligente para no querer vivir bajo un país que te oprime a costa de mantener un comunismo fallido dentro un embudo estrechando por día al pueblo.

OIG4 - 2024-08-30T161932.081.jpeg
El sabor de esa manzana.... Ah! Es deliciosa. Ojalá Cuba estuviera en otro lugar que no fuera en el mismo medio del Caribe. Si estuviera en la Patagonia o en Alaska no hubieran tantos problemas.

Existen muchos pedacitos que atentan contra una misma causa y el más jodido es el pueblo, bueno, al menos los que sienten por esto y están claros de lo que ocurre. Hay otros por ahí, en pura vagancia, que quieren todo y andan nadamás de parásitos.

Quejas, lamentaciones, comparaciones y cosas así, son por gusto. Estamos en medio de un juego de poder y hasta que no haya un entendimiento entre ambas partes, vamos a seguir igual: Unos emigrando y los que se quedan resignandose. Pero, lo otro es que el entendimiento como tal es solo una cortina de humo. Hay mucho en juego.

El punto de quiebre sería el levantamiento de todas las restricciones (bloqueo o embargo), pero no, esa es otra mentira del "sistema" para tenerte engañado?. Una gran mentira???. Apoyada por los yumas que sin embargo son los mismos que tienen impuestas las restricciones, incluyendo que somos un país patrocinador del terrorismo (se deben referir al reguetón repartero).

A veces me siento a pensar la cantidad de gente que se ha muerto pensando que el gobierno americano es bueno y el gobierno cubano es malo y viceversa. Al final se fueron de este mundo con la incertidumbre de no saber la realidad.

Y así, entre mentiras que son verdad y verdades que son mentiras la gente sigue emigrando.

Ver el archivos adjunto 17252
El sabor de esa manzana.... Ah! Es deliciosa. Ojalá Cuba estuviera en otro lugar que no fuera en el mismo medio del Caribe. Si estuviera en la Patagonia o en Alaska no hubieran tantos problemas.

Existen muchos pedacitos que atentan contra una misma causa y el más jodido es el pueblo, bueno, al menos los que sienten por esto y están claros de lo que ocurre. Hay otros por ahí, en pura vagancia, que quieren todo y andan nadamás de parásitos.

Quejas, lamentaciones, comparaciones y cosas así, son por gusto. Estamos en medio de un juego de poder y hasta que no haya un entendimiento entre ambas partes, vamos a seguir igual: Unos emigrando y los que se quedan resignandose. Pero, lo otro es que el entendimiento como tal es solo una cortina de humo. Hay mucho en juego.

El punto de quiebre sería el levantamiento de todas las restricciones (bloqueo o embargo), pero no, esa es otra mentira del "sistema" para tenerte engañado?. Una gran mentira???. Apoyada por los yumas que sin embargo son los mismos que tienen impuestas las restricciones, incluyendo que somos un país patrocinador del terrorismo (se deben referir al reguetón repartero).

A veces me siento a pensar la cantidad de gente que se ha muerto pensando que el gobierno americano es bueno y el gobierno cubano es malo y viceversa. Al final se fueron de este mundo con la incertidumbre de no saber la realidad.

Y así, entre mentiras que son verdad y verdades que son mentiras la gente sigue emigrando.
Bien dicho Gigangel, el bloqueo es el culpable de todo, si el malvado imperio lo quitara, seríamos una potencia mundial. Necesitamos más revolucionarios como usted.

Bien dicho Gigangel, el bloqueo es el culpable de todo, si el malvado imperio lo quitara, seríamos una potencia mundial. Necesitamos más revolucionarios como usted.
¡Asere, para ya con tu actuación de Troll! La verdad, me haces recordar a esos gatos que se creen leones, pero en realidad solo son unos peluditos que se esconden debajo de la cama cuando suena un trueno. A veces me pregunto si estás ensayando para un papel en una comedia de bajo presupuesto, porque el nivel de payasadas que traes es digno de aplauso... o mejor dicho, de un buen escarmiento.

Mira, creo que ya es hora de que alguien te dé una buena sacudida de realidad. Necesitas un buen par de verdades en la cara, y quién mejor que Alexander Otaola para hacerlo. Imagínate, Asere, allí estás tú, con esa cara de sorpresa y ese ego inflado, mientras Otaola te lanza un torrente de verdades que ni te imaginas. Las cosas que te diría serían tan contundentes que romperían el espejo de tu propia autoimagen. Cuidado, no vayas a necesitar una ambulancia emocional después de la paliza verbal.

Vas a terminar sentado en el sillón, con una taza de café en la mano y la mirada perdida, preguntándote cómo te dejaron tan en ridículo. Pero no te preocupes, no eres el primero ni serás el último que necesita un poco de "realidad aumentada". A lo mejor después de esa charla te conviertes en un ser humano funcional… o al menos en uno que no actúe como si hubiera vivido toda su vida bajo una roca. ¡Cuídate, que Otaola viene a decirte lo que nadie se atreve!

hasta que no haya un entendimiento entre ambas partes, vamos a seguir igual:
Cuba está como está por los Castro, la teoría de la fruta madura es muy linda, otra fantasía como el bloqueo, pero la madura estaba para comer el 11 Julio y no pasó nada, demostrando así las mentiras que nos inculcó el sistema desde que éramos pequeños.

Mira como atacan las PYMES, mira como dicen que en Cuba no puede haber ricos, mira como cada vez que alguien capaz de suplir lo que el Estado no da, lo desaparecen.

Antes había muchas cosas que no se podían entrar al país por la aduana y se culpaba al bloqueo, cuando el COVID arreció levantaron un vulto de prohibiciones que eran DEL GOBIERNO CUBANO para que entrara algo, demostrando una vez más que el problema son ellos.

Papa cómo puedes ser comunista? Si tú eres del gobierno y vives bien lo entiendo, pero si eres un tipo de a pie que se jama el cable como millones de cubanos, de verdad no ves como los dirigentes están gordos y con su familia regada por el resto del mundo mientras tú te cagas de hambre? Vaya, que tan ciego no se puede ser.

¿puede ser que algunos exiliados, a pesar de su manifiesto rechazo al comunismo, sigan portando consigo elementos de esa ideología que tratan de superar?
Para qué mentirte, extraño el yogrt de soya sabor fresa y el de guanábana (Fidel qué me hiciste?!). Y en ocasiones me como un buen plato de arroz, frijoles y chicharrones. Y una vez trabajando en la construcción casi dejo la concretera dentro.

Cuba está como está por los Castro, la teoría de la fruta madura es muy linda, otra fantasía como el bloqueo, pero la madura estaba para comer el 11 Julio y no pasó nada, demostrando así las mentiras que nos inculcó el sistema desde que éramos pequeños.
El 11 de Julio? Revuelta de delincuentes. ¿Quién era el líder de la revuelta? Nadie. Muchos tentáculos y ninguna cabeza o un objetivo claro por el que hicieron la revuelta. Nada. Se dejaron manipular como títeres por los vecinos de allá. Los de aquí metidos en riña tumulturia con la policía, con la gente en la calle, vaya, si quieres di con el pueblo uniformado vestido de civil, que es como les dicen. ¿Y que pasó? Muchos jalando carcel. ¿Y los de allá? Echándose fresco en la entrepierna y seguro diciendo: Esa partida de alcornoques solo debían hacer una sola cosa bien: Hacer una revuelta popular y ayudar a derrocar al gobierno y al final se pusieron romper cabezas de policía, romper vidrios, lanzar pedradas a tiendas y se metieron a robar comida, efectos eléctricos Y RON, como vulgares rateros. Así no se puede hacer una revolución. ¿Qué grado de escolaridad tiene esa gente? ¿Que no aprendieron en la escuela como fue que se hizo una revolución antes del 59, repicha??

Mira como atacan las PYMES, mira como dicen que en Cuba no puede haber ricos, mira como cada vez que alguien capaz de suplir lo que el Estado no da, lo desaparecen.
Aquí hay su parte y parte. Conozco varias Mipymes y TCP que están sacando la cara en cuanto a piezas, vehículos y ómnibus nuevos. Incluso exportando. Y si, es bastante triste que los privados tengan lo que no es capaz de suplir el estado. Incluso pagan en efectivo la exportación sin demora en lo que lleva 1002 trámites y envíos por el estado.
Antes había muchas cosas que no se podían entrar al país por la aduana y se culpaba al bloqueo, cuando el COVID arreció levantaron un vulto de prohibiciones que eran DEL GOBIERNO CUBANO para que entrara algo, demostrando una vez más que el problema son ellos.
Yo lo que se que cuando el Covid arreció y la gente se empezó a morir en masa, el gobierno americano también arreció aún más su majomia contra Cuba y empezó a bloquear envíos y limitar más las cosas por lo que hubo que hacer maravillas para que llegaran a través de terceros países, burlando las restricciones, por lo tanto hubo que flexibilizar la entrada de artículos. Claro, se entiende que el gobierno americano (fiel a sus planes), apoyándose en la Covid pensaba que con la desesperación que había aquí (que no había nada para enfrentar la pandemia) se iba a lograr que el pueblo se levantara y tumbara al gobierno. Pero si aquí el que no se estaba muriendo, estaba en su casa muerto de miedo. ¿Te acuerdas de las vacunas que venían y "nanay" y las hubo que hacer aquí? ¿Te acuerdas los ventiladores pulmonares para los pacientes graves, que el gobierno de Estados Unidos también prohibió enviar y que malamente se tuvieron que inventar aquí? No. Solo nos acordamos de la pacotilla.

En resumen: Quién sacó la cara por Cuba y vacunó a todos los cubanos, salvando la vida a muchos? Pues el mismo gobierno de mierda que tanto se critica ahora, incluso por muchos que hoy gozan por allá afuera y no se acuerdan de ese momento. ¿Y cuál era la postura de los americanos buena gente, defensores de los derechos humanos, país de la libertad de expresión? Que se muera todo el que se deba morir para que Cuba sea libre de los comunistas. ¡Que carajo le importa a ellos la vida de los de aquí! Mientras el gobierno no se caiga, ellos van a seguir con su misma postura.

En fin, que ya Humberto lo veo por la acera de enfrente de mi casa y estoy seguro que me anda buscando para llevarme a la mesa redonda a conocer a Randy, al final vamos a seguir en lo mismo. La emigración, el dime que te diré, tu tienes tu razón en lo que dices, yo quizás también la tenga o esté herrado y así todos creen su parte. No digo que el gobierno sea del todo bueno, tiene sus errores y no es perfecto, incluso por debajo hay quien también la vive, pero nosotros no vamos a resolver el problema.

Espero nadie se moleste por las boberías que dije.

P.D: Y aunque escriba de esa forma, no soy comunista, coño?. Solo que tengo mi forma de ver las cosas.

T
El 11 de Julio? Revuelta de delincuentes. ¿Quién era el líder de la revuelta? Nadie. Muchos tentáculos y ninguna cabeza o un objetivo claro por el que hicieron la revuelta. Nada. Se dejaron manipular como títeres por los vecinos de allá. Los de aquí metidos en riña tumulturia con la policía, con la gente en la calle, vaya, si quieres di con el pueblo uniformado vestido de civil, que es como les dicen. ¿Y que pasó? Muchos jalando carcel. ¿Y los de allá? Echándose fresco en la entrepierna y seguro diciendo: Esa partida de alcornoques solo debían hacer una sola cosa bien: Hacer una revuelta popular y ayudar a derrocar al gobierno y al final se pusieron romper cabezas de policía, romper vidrios, lanzar pedradas a tiendas y se metieron a robar comida, efectos eléctricos Y RON, como vulgares rateros. Así no se puede hacer una revolución. ¿Qué grado de escolaridad tiene esa gente? ¿Que no aprendieron en la escuela como fue que se hizo una revolución antes del 59, repicha??

Aquí hay su parte y parte. Conozco varias Mipymes y TCP que están sacando la cara en cuanto a piezas, vehículos y ómnibus nuevos. Incluso exportando. Y si, es bastante triste que los privados tengan lo que no es capaz de suplir el estado. Incluso pagan en efectivo la exportación sin demora en lo que lleva 1002 trámites y envíos por el estado.

Yo lo que se que cuando el Covid arreció y la gente se empezó a morir en masa, el gobierno americano también arreció aún más su majomia contra Cuba y empezó a bloquear envíos y limitar más las cosas por lo que hubo que hacer maravillas para que llegaran a través de terceros países, burlando las restricciones, por lo tanto hubo que flexibilizar la entrada de artículos. Claro, se entiende que el gobierno americano (fiel a sus planes), apoyándose en la Covid pensaba que con la desesperación que había aquí (que no había nada para enfrentar la pandemia) se iba a lograr que el pueblo se levantara y tumbara al gobierno. Pero si aquí el que no se estaba muriendo, estaba en su casa muerto de miedo. ¿Te acuerdas de las vacunas que venían y "nanay" y las hubo que hacer aquí? ¿Te acuerdas los ventiladores pulmonares para los pacientes graves, que el gobierno de Estados Unidos también prohibió enviar y que malamente se tuvieron que inventar aquí? No. Solo nos acordamos de la pacotilla.

En resumen: Quién sacó la cara por Cuba y vacunó a todos los cubanos, salvando la vida a muchos? Pues el mismo gobierno de mierda que tanto se critica ahora, incluso por muchos que hoy gozan por allá afuera y no se acuerdan de ese momento. ¿Y cuál era la postura de los americanos buena gente, defensores de los derechos humanos, país de la libertad de expresión? Que se muera todo el que se deba morir para que Cuba sea libre de los comunistas. ¡Que carajo le importa a ellos la vida de los de aquí! Mientras el gobierno no se caiga, ellos van a seguir con su misma postura.

En fin, que ya Humberto lo veo por la acera de enfrente de mi casa y estoy seguro que me anda buscando para llevarme a la mesa redonda a conocer a Randy, al final vamos a seguir en lo mismo. La emigración, el dime que te diré, tu tienes tu razón en lo que dices, yo quizás también la tenga o esté herrado y así todos creen su parte. No digo que el gobierno sea del todo bueno, tiene sus errores y no es perfecto, incluso por debajo hay quien también la vive, pero nosotros no vamos a resolver el problema.

P.D: Y aunque escriba de esa forma, no soy comunista, coño?. Solo que tengo mi forma de ver
¡Shhhhhhh, Giangel! ¡Giangel! A ver si te das cuenta de que con esa proclama que tienes, el tal Humberto va a salir con sus ocurrencias de "Querido fulanito, usted es un Revolucionario". ¡Habla más bajito, hermano! No quiero ver cómo te conviertes en el nuevo cartel de reclutamiento. Uno más que cae en la trampa...

La vida es un eterno batallar, y eso lo dijo el Chino. Ahora resulta que este gobierno tiene que demostrar de qué está hecho, como si tuviéramos entradas a un reality show donde compiten por el "Gobierno del Año". Pero oye, cada quien tiene su forma de ver y vivir las cosas, y eso es lo que la hace interesante. Si no, imagínate: todos pensando igual, sería como un festival de karaoke donde solo se canta una canción... ¡aburrido al máximo!

Mira, la URSS tuvo sus logros y mira cómo terminó: un gran colapso, como un mal chiste que nadie quiere escuchar. Eso mismo le está pasando a Cuba, hermano. No me malinterpretes, porque ya se siente que el Titanic se está hundiendo y algunos todavía están buscando la orquesta. Los del norte no van a quitar nada mientras siga este comunismo a flote, y la Cuba de ahora no es la de Fidel, es más como una versión remix... pero sin el ritmo.

Y si alguien quiere resistir en la nada, que lo haga, ¡pero que no arrastre al pueblo con su drama! Este gobierno no tiene derecho a llevarnos a todos en su aventura de desgracia. Así que, Giangel, sigue hablando bajito y cuidando tu pellejo. ¡No vaya a ser que terminemos todos en un anuncio de "Revolucionarios Anónimos"!

Yo conozco a una persona que en ese momento tenía unos 16, no llevaba cartel ni nada, sólo participó, lo metieron preso, lo torturaron, incluso le cortaron un dedo del pie, y cuando lo soltaron le dijeron que si decía algo mataban a su familia, y uno de sus amigos que también fue detenido, nunca se le volvió a ver. A ver Gigangel, tú a mí no me vas a hacer ningún cuento, yo se perfectamente como funciona la dictadura fascista de Cuba.

Fíjate si Estados Unidos tiene bloqueado a Cuba que es uno de los país que más comercia con el mismo, sólo pide pago en efectivo, y es normal, Cuba no paga deudas.

Quién sacó la cara por Cuba y vacunó a todos los cubanos, salvando la vida a muchos?
Men, esa vacuna era agua con azúcar, ví una pila de gente vacunados cogiendo COVID y otros que no lo hicieron nunca lo cogieron, eso fue a suerte y verdad.

P.D: Y aunque escriba de esa forma, no soy comunista, coño?. Solo que tengo mi forma de ver las cosas.
Clase magistral y duro golpe a todos esos gusanos que no son más que marionetas del imperio. Gigangel, usted va a llegar lejos y se va a convertir en un miembro valioso de nuestras filas.

¡Shhhhhhh, Giangel! ¡Giangel! A ver si te das cuenta de que con esa proclama que tienes, el tal Humberto va a salir con sus ocurrencias de "Querido fulanito, usted es un Revolucionario".
Humberto es otro vividor que cobra por lo que le dicen tiene que decir , porque donde único tiene o pudiera tener libertad expresión es en este foro
El 11 de Julio? Revuelta de delincuentes. ¿Quién era el líder
Nadie sabe , supuestamente todo un pueblo debió serlo
¿Y que pasó? Muchos jalando carcel. ¿Y los de allá? Echándose fresco en la entrepierna y seguro diciendo: Esa partida de alcornoques solo debían hacer una sola cosa bien:

Lo vi casi igual, es muy rico estar acá comiendo pan con jamón y mandar un pueblo desarmando a que se tiren .. cuando ninguno hizo ni hostia.
como todos
A ver Gigangel, tú a mí no me vas a hacer ningún cuento, yo se perfectamente como funciona la dictadura fascista de Cuba.
Hace falta que también conozcas las de acá y me digas cuantos de los que alentaron están mandando ayuda a los presos para sus familiares lleven alimentos? Y si crees ayuden a todos ?
Men, esa vacuna era agua con azúcar, ví una pila de gente vacunados cogiendo COVID y otros que no lo hicieron nunca lo cogieron, eso fue a suerte y verdad.
Igual acá , vine coger COVID ya vacunada ?.. negocio mundial

Lo vi casi igual, es muy rico estar acá comiendo pan con jamón y mandar un pueblo desarmando a que se tiren .. cuando ninguno hizo ni hostia.
Y de qué forma crees que se va a acabar la dictadura? No va a venir el arcángel Gabriel con una espada lanzando rayos a acabar con Canel y compañía. Tiene que tirarse el pueblo completo con palos, piedras y lo que aparezca, no hay de otra. Yo sé perfectamente que Otaola es un descarado que poco le importa el pueblo de Cuba, pero hay otra gente que si pudieran mandarían armas y soldados, pero el tema está en que las propias leyes internacionales no lo van a permitir, y tú lo sabes, Cuba tiene aliados poderosos como Rusia, China, Korea del Norte, por lo que se podría armar un conflicto internacional. Eso no va a suceder, la libertad la tienen que alcanzar los cubanos desde adentro. Si estuviera en mis manos, yo mando a el ejército de Estados Unidos y todos esos barrigones HP no duran ni 1 hora, pero como te digo, no va a pasar.

Y de qué forma crees que se va a acabar la dictadura?
Con apoyo del propio ejército,
No va a venir el arcángel Gabriel con una espada lanzando rayos a acabar con Canel y compañía. Tiene que tirarse el pueblo completo con palos, piedras y lo que aparezca, no hay de otra.
Con cuantos palos y piedras tú saliste Pipo? Ahhh te aseguro estuvieras preso también
Yo sé perfectamente que Otaola es un descarado que poco le importa el pueblo de Cuba,
Eso lo sabemos todos
pero hay otra gente que si pudieran mandarían armas y soldados, pero el tema está en que las propias leyes internacionales no lo van a permitir, y tú lo sabes, Cuba tiene aliados poderosos como Rusia, China, Korea del Norte, por lo que se podría armar un conflicto internacional. Eso no va a suceder, la libertad la tienen que alcanzar los cubanos desde adentro.
Vallase a reforzar de líder ?
Si estuviera en mis manos, yo mando a el ejército de Estados Unidos y todos esos barrigones HP no duran ni 1 hora, pero como te digo, no va a pasar.
Pienso igual que tú en este aspecto

Clase magistral y duro golpe a todos esos gusanos que no son más que marionetas del imperio. Gigangel, usted va a llegar lejos y se va a convertir en un miembro valioso de nuestras filas.
Ahi esta el Gusano Musical de el que hablaba!! ¿cuantos Carnet Del PCC tienes en la mano ahora mismo.....que me van a dar por ser militante?

Con cuantos palos y piedras tú saliste Pipo? Ahhh te aseguro estuvieras preso también
Yo opté por pirarme, de todas formas el hecho de que yo me haya pirado no cambia que la única forma de acabar con la dictadura es que todo el mundo se tire para las calles. A esta altura, decir que se va a meter el ejército de acá, es casi como hablar por gusto.

Vallase a reforzar de líder ?
Pues a mí me gustaría. Es más, si aquí en un hipotético caso buscaran reclutar gente para acabar con los comunistas, pues yo me sumo, y lo digo en serio.

Buenos días.
Creo que mi objetivo está cumplido: Fomentar el debate y el intercambio de criterios entre foreros o tirar una piedra al agua y ver las ondas que se crean. Vaya, eso lo aprendí de los Yankees (Es que hay que reconocer que son una mente estos gringos): Hurgar en la herida y dejarla supurando. Eso trae escozor y picazón ?.

P.D: Como bien dije, Humberto paso por mi cuadra pero como yo soy un ermitaño y apenas se me ve el pelo, no me pudo agarrar. Pensé que había librado pero recibí una llamada de un tal Michel Corona que me dijo que tenía condiciones para pertenecer a su programa. Cuando le pregunté que tipo de programa, me dijo que ahí se "rasgaba la costura de la manipulación mediática y se adentraban en la lista filosa de los acontecimientos".
Le colgué.?

¿Quién era el líder de la revuelta? Nadie.
Todos los líderes que ha tenido la oposición en Cuba están presos muertos, como no hay libertad, ahí está tu respuesta.

Se dejaron manipular
Miles de eprsonas en cada provincia se dejaron manipular? La sublevación fue espontánea, que luego la gente de USA hubiesen dicho lo que sea que dijeron son otros 5 pesos, en este caso el orden de los factores si altera el producto.

y se metieron a robar comida, efectos eléctricos Y RON
De decenas de miles, solo unos pocos hicieron eso, y en ocasiones la acción la comenzó la seguridad del estado, si la gente se ocupa de atender su mayor necesidad (no morirse de hambre) se distraen del objetivo de sacar el gobierno.

la gente se empezó a morir en masa
La tasa de letalidad promedio del COVID es del 1 al 2% a nivel global, 98% de infectados no murió... Dios mío, que gran masa de muertos, cierren las fronteras una vez más :rolleyes:

empezó a bloquear envíos y limitar más las cosas
Ponme ejemplos, datos, acciones con hora y fecha por parte de los EU.

Porque recuerdo muy claro, que USA se comprometió a vacunar la población cubana con un simple requisito, que una organización internacional las administrara. la OMS es comunista y no sirve para nada, podían haberla usado, pero ¨el orgullo robolucionario¨ no lesm permitió aceptar, era preferible tener al pueblo sometido con miedo, como siempre.

Quién sacó la cara por Cuba y vacunó a todos los cubanos, salvando la vida a muchos?
Vamos a desmentir este mito de manera fácil, el propio Diaz Canel dijo en Mesa Retonta que Cuba no poseía la tecnología para desarrollar una cacuna contra el COVID y mencionó, entre otras causas, el bloqueo y la ausencia de las herramientas para ello. Pocos meses depsués y de manera mágica cuba tenía 3 candidatos vacunales.

Por otra parte, mientras la mayoría de opaíses habían cerrado sus fronteras y ya estaban jodidos, Cuba decidió dejarlas abiertas para meter turismo. El único control eran aparatos para ver si tenían fiebre, sabiendo que los síntomas podían salir hasta 3 días después. Igual siguieron metiendo indios y de otras nacionales para que construyeran hoteles, esto luego de cerrar fronteras y esas personas seguían entrando infectadas.

Cómo eres socialista y solo lees juventud revelde quizás desconozca que a día de hoy las grandes farmacéuticasestán reconociendo que las vacunas para el COVID (incluídas las americanas) no eran efectivas ni ayudaban a combatir el virus, de hecho, hasta pueden perjudicar la salud. Si eso es lo que tenemos del mundo libre y desarrollado, imagínate lo que podremos esperar de Cuba.

No obstante, busca los videos de médicos reportando como tenían que dejar morir a los apcientes por no tener oxígeno para ponerles, y como el gobierno los reprimía luego de nunciar, está en internet si lo quieres ver.

¿Y cuál era la postura de los americanos buena gente, defensores de los derechos humanos, país de la libertad de expresión?
Ya te lo dije, vacunar a todos los cubanos si una organización internacional repartía las vacunas. Ni siquiera tenían que ser ellos.

Papa cómo puedes ser comunista? Si tú eres del gobierno y vives bien lo entiendo, pero si eres un tipo de a pie que se jama el cable como millones de cubanos, de verdad no ves como los dirigentes están gordos y con su familia regada por el resto del mundo mientras tú te cagas de hambre? Vaya, que tan ciego no se puede ser.
Aquí esperando respuesta. Dejo un video motivacional, el nieto de Fidel mostrando uno de los juguetes que tiene en casa:

OIG3 - 2024-08-31T141113.204.webp
Es evidente que nadie dará su brazo a torcer ya que cada cual abraza su creencia o su verdad sobre el asunto. Por lo tanto, este asunto será retomado ya en una edad avanzada para ambos. Yo barbudo, más greñudo y más arrugado que los pliegues de un trasero, sentado en un parque con el Tribuna, el Juventud Rebelde o el Granma en la mano recordando este debate. A lo mejor me da un infarto antes o me muero de hambre (todo puede pasar), pero vamos a pensar que llegaré en plenitud de facultades (senil o con Alzheimer).

Es increíble que en ese tiempo el bloqueo, sí el bloqueo que es pura justificación de gobiernos, sigue vigente. Incluso el comunismo.

Aquí casi todo el mundo se ha ido.

Hay dos o tres palurdos que metieron presos porque trataron de apagar la farola de El Morro.

Hay otro presidente, pero todo sigue igual o peor.

La gente, los pocos que quedan son zombies (un remake de los 90 pero con el costillar más saliente como si fuera un acordeón) y caminan como Harry Belafonte buscando entre lomas de basura que comer y que ponerse de ropa.

La delincuencia campea por sus respetos. Hasta la gente duerme con las puertas de las casas abiertas.

El reguetón es la música nacional. Algo bueno de eso es que aumentaron los nacimientos a temprana edad en las niñas.

Entre otros detalles.

Imagino que en ese tiempo tu estés más gordo, sentado en una butaca y viendo las noticias mientras comes un tentempié y en medio de un erupto o un peo te acuerdes de este debate. Y quizás pienses (o digas, porque a esa edad uno habla solo): Nos metimos en un análisis profundo aquella vez y... ¿Que resolvimos? ¡Nada! Y ahora esa gente no tiene ni internet porque hace varios años les tumbaron el servicio.

En resumen, pasaron tantos años y nada (como dicen los deportistas).

Ver el archivos adjunto 17291
Es evidente que nadie dará su brazo a torcer ya que cada cual abraza su creencia o su verdad sobre el asunto. Por lo tanto, este asunto será retomado ya en una edad avanzada para ambos. Yo barbudo, más greñudo y más arrugado que los pliegues de un trasero, sentado en un parque con el Tribuna, el Juventud Rebelde o el Granma en la mano recordando este debate. A lo mejor me da un infarto antes o me muero de hambre (todo puede pasar), pero vamos a pensar que llegaré en plenitud de facultades (senil o con Alzheimer).

Es increíble que en ese tiempo el bloqueo, sí el bloqueo que es pura justificación de gobiernos, sigue vigente. Incluso el comunismo.

Aquí casi todo el mundo se ha ido.

Hay dos o tres palurdos que metieron presos porque trataron de apagar la farola de El Morro.

Hay otro presidente, pero todo sigue igual o peor.

La gente, los pocos que quedan son zombies (un remake de los 90 pero con el costillar más saliente como si fuera un acordeón) y caminan como Harry Belafonte buscando entre lomas de basura que comer y que ponerse de ropa.

La delincuencia campea por sus respetos. Hasta la gente duerme con las puertas de las casas abiertas.

El reguetón es la música nacional. Algo bueno de eso es que aumentaron los nacimientos a temprana edad en las niñas.

Entre otros detalles.

Imagino que en ese tiempo tu estés más gordo, sentado en una butaca y viendo las noticias mientras comes un tentempié y en medio de un erupto o un peo te acuerdes de este debate. Y quizás pienses (o digas, porque a esa edad uno habla solo): Nos metimos en un análisis profundo aquella vez y... ¿Que resolvimos? ¡Nada! Y ahora esa gente no tiene ni internet porque hace varios años les tumbaron el servicio.

En resumen, pasaron tantos años y nada (como dicen los deportistas).
Muy derrotista ese post, prefiero imaginar una Cuba libre.
Aunque también optimista, a lo mejor para esa fecha estás calvo.

Atrás