¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Ready Player One

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Psylocke

Nivel 3
Puntos de reacción
650
Hola chicos y chicas, últimamente he estado leyendo el libro del que el famosísimo director Steven Spielberg decidió llevar a la gran pantalla y saldrá el próximo 30 de marzo, ya los tráileres venían anunciando que sería una película que todo fanático a los comics, videojuegos, animes, películas de ciencia ficción y todo lo relacionado con la cultura pop de los años 80 amaría más que nada en el mundo. El libro, aunque he decidido tomármelo con calma y hacer un poco de tiempo para tenerlo fresquito, no como mi querido que no pudo parar y como trabaja un día si y uno no, se lo leyó completo en medio dia, que tampoco es tan difícil ya que es un libro bastante corto. Comenzé a leerlo hace pocos días en parte también por la motivación que me demostró mi esposo y ya que la película me embullaba mucho decidí darle una oportunidad. He leído bastante hasta ahora pero me cayó una gran idea, y creí conveniente compartir con ustedes un poco de su historia, mis impresiones, ahora que lo empiezo, y lo que me espero para la película, lo cual estaré dándole un poco de crédito a mi querido esposo el cual ha debatido mucho conmigo.Gaticas8

Síntesis:

La historia ronda alrededor de una sociedad destruida en la que los recursos fóciles son prácticamente nulos en el 2044. El mundo es un caos y solo encuentran consuelo en un mundo virtual gratuito llamado oasis donde todo se desarrolla dentro de él y donde nuestro principal Wade Owen bajo el nick de Parzival, un chico fanatizado con la cultura pop de los 80, se refugia de la cruda realidad y tanto él como millones de personas luchan por un mismo objetivo, resolver una serie de pistas para descubrir un huevo de pascua dejado por Anorak el creador de oasis e ídolo de Parzival justo antes de su muerte, en el cual entrega toda su fortuna al ganador y este se convertiría en su sucesor. El único problema es que no se enfrentara solamente a otros usuarios contrincantes sino también a toda una compañía llamada IOI que tiene el objetivo de hacerse con el control de oasis. Nada de esto es spoiler ya que lo explican desde el principio, no hay de qué preocuparse

Mis impresiones

Es un libro muy entretenido para el que tiene al menos mediana idea de toda esta cultura freak, ya que hacen constantes referencias a libros películas series juegos de esta época de 1980-2000, nos encontraremos con referencias a La Guerra de las Galaxias, Star Trek, El Señor de los Anillos, Juegos de Guerra, Dungeons and Dragons, Dr. Who, Galaga,Word of Warcraft, Justa, Street Fighters, Bon Jovi, las primeras consolas de videojuegos, computadoras, sistemas operativos y muchas otras cosas que se hicieron sumamente famosas en esta época. Es un libro como ningún otro que he leído, muy sencillo de leer y te engancha al momento, contado siempre desde la 1ra persona no solo me ha hecho visualizarlo como humano sino también todas las descripciones de su avatar en la realidad virtual y no me cuesta para nada adaptarme a ambos estados, y me ha maravillado porque aun estando consiente de la condición humana que se describe en el libro y que explican que en gran parte la humanidad se convirtió en eso porque todo el mundo estaba más inmerso en la realidad virtual que en salvaguardar el planeta, no puedo hacer otra cosa que desear de todo corazón que oasis existiera en la vida real.

lo que me espero para la película :

según lo que hemos debatido y yo y según lo que nos ha mostrado los trailers hasta ahora la película tendrá unos cambios significativos, cosa para mí de alguna manera es entendible, ya que si se pretende que la película sea exitosa y tenga una buena audiencia deben hacerla un poco más comercial.

Por suponer, me parece que van a centrar la historia un poco más al futuro y no al 2044, ya que en los trailers vimos personajes de juegos y películas de esta actualidad y no solamente de loa años 80. Si la película pretende enganchar a jóvenes de esta época eso es lo más lógico que veo, poniendo como clásicos juegos de esta actualidad.

La película tendrá muchísima más acción, eso está claro. Aunque no he terminado de leer el libro hasta ahora los retos por los que Parzival ha pasado para encontrar el huevo de pascua aunque interesantes no puede decirse a ojos de espectador resulten atrayentes, por tanto deben cambiarlo un poco y, de nuevo digo. Centrado más en esta época.

En general me transmite buenas vibras la película, creo que nadie que haya repasado los trailers de las películas más esperadas del 2018 no esté esperando con ansias Ready Player One, después de ver como en la película salen millones de cameos esporádicos de las cosas que ahora están en el bum! Pienso hacer dos actualizaciones más de este tema una cuando me termine el libro que espero sea dentro de poco y el otro cuando vea la película, la cual sé que no tendré la paciencia de esperar una copia decente ya que si llegara a ser como Thor Ragnarok y Star Wars The Last Jedi (la cual aún no me ha caído en Hd, por tanto no he visto y he tenido que aguantar spoilers de todo tipo) posiblemente vea Ready Player One en HD como auto regalo para la navidad de este año Gaticas11

uuffff como escribí!!!!Tuzki15

Chicos anunciarles que ya terminé el libro, de hecho, prácticamente antier falté al trabajo en parte porque quería terminarme el libro con calma. y bueno, que he de decir, me parece con más seguridad que la película me va a decepcionar grandemente, el final del libro es sencillamente apoteósico y si no lo hacen al pie de la letra será poco más que basura, espero que Spielberg no me defraude porque es en lo único a lo que me aferro para no pensar en no ver la película. La verdad es que desde el principio sabes lo que pasará al final y no se esperen otra cosa, pero de cuando en cuando aparecen cosas que te hacen alucinar, si se meten tan dentro como yo, prepárense para reír, llorar, sentir nervios en la panza y tener ganas de salir corriendo y gritando, el final te mantiene en pura tensión y al menos pienso yo que es una genialidad, ojala en la peli sea tal cual como sale en el libro, esa parte no necesita ninguna modificación.

Como obsesiva convulsiva que se respete ya estoy leyendo el libro por segunda vez,

hasta que salga la película, nos vemos!!!!

Recuerda darle (y) a este post sobre todo si eres neutral caotic@ ( si no lo entiendes, lee el libro Gaticas3)

Los quiero muchos mis queridos geeks Gaticas13

Matta nee!!!!muñeca6

Última edición por un moderador:
ahhhh importante, si les interesa leer el libro pueden contactarme por privado o poner la dirección de correo por acá si no tienen problemas con eso y yo de los envió sin líos Gaticas10

Jajajaaj me alegra saber que se encuentra en el buen camino de la rectitud y le está dedicando tiempo a la buena lectura, jajajaja, ves te lo dije, un libro genial

sobre la acción, al final es un mundo de un juego, acción hay bastante, y sobre el trailer... la escena de la fiesta con la gente bailando en el aire quedo bastante parecida a como me la imagine jajaja, será una maravilla visual esta peli, y teniendo a ese director, no se puede esperar una bazofia

[quote name='Ainoriel']Jajajaaj me alegra saber que se encuentra en el buen camino de la rectitud y le está dedicando tiempo a la buena lectura, jajajaja, ves te lo dije, un libro genial

sobre la acción, al final es un mundo de un juego, accion hay bastante, y sobre el trailer... la escena de la fiesta con la gente bailando en el aire quedo bastante parecida a como me la imagine jajaja, será una maravilla visual esta peli, y teniendo a ese director, no se puede esperar una basofia[/QUOTE]

Si es verdad pero cosas del tráiler que no me cuadran como que pinta el gigante de hierro en todo eso y de donde se sacaron la carrera de carros eso para empezar

[quote name='jesterace']Si es verdad pero cosas del tráiler que no me cuadran como que pinta el gigante de hierro en todo eso y de donde se sacaron la carrera de carros eso para empezar[/QUOTE]

jajaja lo de los carros hay que ver como lo introdujeron, pero no es que sea imposible con las posibilidades de la historia, aunque más que una carrera me pareció una persecución, y sobre el gigante de hierro fue un simple cambio del leopardo que no lo conoce nadie, por un robot que todos conocen bien

[quote name='Ainoriel']jajaja lo de los carros hay que ver como lo introdujeron, pero no es que sea imposible con las posibilidades de la historia, aunque más que una carrera me pareció una persecución, y sobre el gigante de hierro fue un simple cambio del leopardo que no lo conoce nadie, por un robot que todos conocen bien[/QUOTE]
EEEHHEHHH que parte no se entiende de que no me he terminado de leer el librooo!! gracias por el spoiler

Que espoiler? tienes idea de que robot es el Leopardon?? De que serie es? que tipo de meca es? quien lo pilota? y sobre todo, como encaja eso en la historia, jajajaa no es un spoiler

[quote name='Ainoriel']jajaja lo de los carros hay que ver como lo introdujeron, pero no es que sea imposible con las posibilidades de la historia, aunque más que una carrera me pareció una persecución, y sobre el gigante de hierro fue un simple cambio del leopardo que no lo conoce nadie, por un robot que todos conocen bien[/QUOTE]
Ok el cambio de robot se pasa según tu razón pero la carrera o persecución en el libro es inexistente

"Eromanga♥sensei dijo:
ahhhh importante, si les interesa leer el libro pueden contactarme por privado o poner la dirección de correo por acá si no tienen problemas con eso y yo de los envió sin líos Gaticas10

, me parece muy bueno el tema, pues poco conocen del mismo, mandamelo, a mi me interesa.

a ver según los trailers la batalla final al parecer será igual de tumultuaria, al menos eso si parece encajar, si hasta sale mi querido Gundam

ya pero nada nos puntualiza que saldrán los demás mechas, y ya sabemos que leopardon no saldrá y que lo cambiaran por el gigante de hierro, cosa que a hacer que cambie algo ya que el gigante de hierro no es tripulado y no han dado confirmación de nada mas y yo lo quiero al dedillo, aunque puede que esté dándole muchas vueltas pero es que no quiero que se cambie nada

Hmm este libro está siendo mencionado mucho últimamente, hace tiempo que lo tengo (desde mucho antes que se anunciara la película según creo) creo que voy a tener que ponerme para él antes de que salga el filme y me lluevan los spoilers cuando escuche gente hablando de él como me ha pasado con otros... creo que voy a empezarlo ahora mismo.

Le gustaría mucho leer el guardia del trigal o el guardián del centeno es el mismo libro lo que tiene varias traducciones y si tienen algo de bucoski traducido por favor házmelo llegar

[quote name='Yami']Me gustaría mucho leer el guardia del trigal o el guardián del centeno es el mismo libro lo que tiene varias traducciones y si tienen algo de bucoski traducido por favor házmelo llegar[/QUOTE]

Ya te escribí al privado, claro que me interesa, como todo lo que tiene que ver con literatura o cine y para mí no hay nada mejor que ver un filme luego de haber leído el libro, por favor envíamelo

Creo que me explico mal. Yo no lo tengo, como te gusta leer tanto quizás lo tenias tú. Ese libro lo busco desde hace un tiempo. La gente que vale y brilla me lo han recomendado como un cambia vidas.

Bueno sin hacer Spoilers les digo despues de ver la peli (en copia mala porque no podía esperar)

Genial, increíble, espectacular, Spielberg estuvo a la altura del reto, jajaja. La verdad hubo que simplificar la trama un poco y cambiar unas cuantas cosas, no todo lo que funciona bien en un libro funciona bien en la pantalla grande, asi que no es textualmente el libro, es una adaptacion (hecha por el mismo escritor del libro). Pero la esencia sigue ahi, hay cosas que no pueden ser cambiadas como es lógico, pero por todo lo demás el impacto es brutal, visualmente no tiene desperdicio efectos por la Mitica Ligth and Magic que nos ha deslumbrado siempre con su capacidad para hacernos ver cosas que no existen, comenzando con las pelis viejas de Star Wars, pasando por Jurassic Park y ahora desembocando en esta delicia para la vista, y la música... que podrías esperar sabiendo que la música corre a cargo del creador de temas míticos como los de star wars. En fin de lujo

[mention=140]Ainoriel[/mention], tu respuesta me ha impactado. Sin dudas, quiero ver esa peli. Y me gusta tu manera de hablar sobre un tema cuando estás emocionado. Se nota que te gusta.

[quote name='Lucy Krugger'][mention=140]Ainoriel[/mention], tu respuesta me ha impactado. Sin dudas, quiero ver esa peli. Y me gusta tu manera de hablar sobre un tema cuando estás emocionado. Se nota que te gusta.[/QUOTE]

jajajaj gracias, pero el mérito no es mio, todo lo tiene Ernest Cline primero por hacer un libro que he leído ya 2 veces y creo que me apunto ya mismo a una tercera, y luego este genial director que realmente se encargó de darle forma a esas ideas.

Ahora solo me falta esperar a que salga en copia buena para verla unas 4 veces mas para pillar bien todos los detalles, ya la he visto 2 veces y a pesar de ser copia de cine siempre veo algo nuevo, jajaja, además la batalla final, hace rato no me emocionaba así con una peli, jajaja imagino que el hecho de tener un Gundam en pantalla tiene algo de la culpa.

[quote name='Yami']Creo que me explico mal. Yo no lo tengo, como te gusta leer tanto quizás lo tenias tú. Ese libro lo busco desde hace un tiempo. La gente que vale y brilla me lo han recomendado como un cambia vidas.[/QUOTE]
Si de casualidad encuentras "catcher in the rye" o sea El Guardián del Centeno contactame por PV...
En cuanto al tema del post, creo que estará a la altura la película con respecto al libro, recuerden que las pelis cuando mas duran 3 horas.... Y un libro tiene demasiada información....Otra cosa......Nunca una peli va a llegarte como el libro.....nuestra imaginación, es un millon de veces mejor que las pelis....

chicos y chicas interesados en este libro, mediante este link http://rocadeguia2.cubava.cu/2016/10/28/ready-player-one/ pueden descargarlo, una vez lo logren descargar recomiendo convertirlo en PDF ya que está en Word, es el blog de un amigo, mi querido [mention=1446]Kvothe[/mention] , visiten el blog que para los amantes de la literatura es la mejor opción :geek:(y) y lo mejor de todo es que Reshi no siempre es vago y la mayoría del tiempo lo actualiza pero como ya lleva tiempo pueden ir disfrutando de las obras maestras que estan disponibles. Así que revienten el blog a visitas y descargas, [mention=1446]Kvothe[/mention] y yo estaremos encantados (y).

"Eromanga♥sensei dijo:
Wow gracias!!! Ya conocía este blog pero había perdido el link, está de lo mejor. Ahora por fin puedo bajar lo que me falta de Reckoners!!!

Ya estoy leyendo Ready Player One (capítulo 4 y medio), tiene un inicio bastante bueno, ya me estoy imaginando cómo lo van a hacer en el filme, el prota es chulo, no está mal, y OASIS, bueno...
Podría decirse que es el sueño de todo gamer, un juego perfecto, VRMMO, con miles de mundos, y además gratuito. Claro que tiene todo eso de los créditos y demás, pero conectarse e ir a la escuela de por sí es gratis. Y oye, una escuela en la que todos los profesores son amables y puedes presenciar la historia por ti mismo. Demasiado perfecto, aunque no imposible.
Es una buena lectura, en general.

[quote name='Lucy Krugger']Sin dudas, quiero ver esa peli.[/QUOTE]
leete el libro primero para que despues digas una de mis frases favoritas... El libro esta mejor, sin dudas lo esta cierto ?

Me acabo de terminar el libro. Sólo puedo decir que Patrick Rothfuss no bromeaba cuando dijo que le parecía un libro escrito por él mismo.

No sé realmente qué esperar de la película. Obviamente no va a superar al libro, por lo que he visto en los tráiler (probablemente no me aguante y la vea en mala copia, ya veremos). Va a ser muy buena, como ya confirmó [mention=140]Ainoriel[/mention], pero nos vamos a perder gran parte del diálogo interno del prota, y la explicación de las miles de referencias y cameos que seguramente habrá.
Lástima que no saldrá el Leopardon .(¿soy sólo yo o se parece al robot de los gatos samurai?) pero sale el Gundam original, así que por mí bien.
Con respecto al libro, me gustó muchísimo, si bien el final es un poco predecible, no deja de ser emocionante, y no deja de tener sus sorpresas.
Gracias por cierto por crear este tema, si no fuera por ello no me habría motivado a leerlo, y me alegra haberlo hecho.

Ese libro me fascinó!!!! Incluso aunque no supiera mucho de la cultura de los 80, mi papá (que sí sabe y fue el que me habló del libro) me explicó algunas cosas. Por eso he estado últimamente recopilando pelis y canciones de los 80 para ponerme al día con los gunters!!! Me encantaría ver Juego de Guerras, mi papá me habló acerca de esa peli. Qué genial que alguien haya publicado el tema.

Aún no he visto la peli, pero dice mi papá que es algo diferente al libro, se acerca a una versión libre. Da igual, la dirigió Spielberg, seguro está buenísima, y quiero verla!!!

Yay!!!! Me encanta que hayan visto o leído Ready Player One, es como tener un montón de amigos desconocidos!!! Holis a todos!!!!!! Gatica10

Acabo de terminar de ver la película.

Es sin duda una buena película, no está mal, pero es una versión libre (muy, muy libre) del libro, y una mucho más débil en mi opinión. Los personajes y el contexto son los mismos, pero hasta ahí. Es una historia alternativa con muchos efectos especiales y mucha acción, pero eso es todo. No tiene nada de lo que hace grande al libro. Si han leído el libro, lo encontrarán infinitamente mejor. Si no, no hay problema. Es un buen filme a pesar de todo.

Acabo de terminar de ver la película.
Es sin duda una buena película, no está mal, pero es una versión libre (muy, muy libre) del libro, y una mucho más débil en mi opinión. Los personajes y el contexto son los mismos, pero hasta ahí. Es una historia alternativa con muchos efectos especiales y mucha acción, pero eso es todo. No tiene nada de lo que hace grande al libro. Si han leído el libro, lo encontrarán infinitamente mejor. Si no, no hay problema. Es un buen filme a pesar de todo.
Vamos por partes, lo que hace grande al libro??? El libro no es que sea tan grande, tiene muchos referentes a la cultura de los años 80, y como todo libro puede dedicarle más a los detalles, pero a todos aquellos que quieren una versión calcada del libro puedo decirles una cosa, no todo lo que funciona en papel funciona en la pantalla grande, sin contar que tiempo podría tomar en pantalla.

Vamos a ver, llevándolo a la pantalla grande imaginen que impacto podrían tener las siguientes escenas:

Cuando obtiene la primera llave jugando Justas en una vieja máquina Arcade.... (Aburrido en el mejor de los casos)

Cuando pasa la Prueba de interpretar al protagonista de "Juegos de Guerra".... (Aburrido por partida doble)

Cuando rompe la puntuación perfecta de la vieja máquina de Pacman... (Idem a los de arriba)

Y así con muchas cosas más, de todas formas debo aclararles que la adaptación no fue libre hecha por cualquiera, sino por el propio escritor del libro, así que lo que el haya decidido pues eso está bien

he decidido no ver la pelicula... el libro es muy superior... no necesito más viví Ready Player One con letras... y he quedado muy satisfecho

Ya terminé de leérmelo y en su totalidad mi encantó fue un buen libro, mi capitulo favorito es el 17 cuando Art3mis y Parzival tienen una conversación y se enamoran el uno del otro. Otra de mis partes favoritas fue la última pelea contra Sorrento (montado en su MechaGodzilla) y los de IOI, simplemente épico. Pero como todo, es imposible que el libro fuese perfecto, por ejemplo ¿Qué onda con el final? ¿En serio? ¿Se terminó ahí? ¿Qué pasó con los de IOI? ¿Ya los derrotaron? ¿Y porque Anorak le dio ese ¨botón¨ para destruir OASIS al protagonista? No sé ustedes, pero yo me moría de ganas de leer un poco más de ellos, que habrá sido de Hache (sorpresa, me quedé boquiabierto) o de Daito, me moría de ganas de seguir leyendo (al menos un poco más) la Historia En fin, gracias a por recomendarme el libro y a por tenerlo en el blog 8/10.

Vamos por partes, lo que hace grande al libro??? El libro no es que sea tan grande, tiene muchos referentes a la cultura de los años 80, y como todo libro puede dedicarle más a los detalles, pero a todos aquellos que quieren una versión calcada del libro puedo decirles una cosa, no todo lo que funciona en papel funciona en la pantalla grande, sin contar que tiempo podría tomar en pantalla.
No creo que yo ni nadie quisiera una copia exacta del libro. Pedir eso es imposible, obviamente, y no es eso lo que quise decir.

Vamos por partes...

Cuando obtiene la primera llave jugando Justas en una vieja máquina Arcade.... (Aburrido en el mejor de los casos)
Había muchas maneras de hacer la primera prueba interesante. No tenía por qué ser las justas, incluso la carrera está bien, aunque de verdad me extraña que nadie hubiera sido capaz de derrotar a Kong, se me ocurren miles de maneras.

En su lugar, la clave para ganar es manejar al revés, es decir, prácticamente hacer trampa. ¿Qué impacto tiene ganar una carrera haciendo trampa?

Cuando pasa la Prueba de interpretar al protagonista de "Juegos de Guerra".... (Aburrido por partida doble)
Lo hacen con El Resplandor, y que sea aburrido o no depende del gusto personal. Para mí no estuvo tan mal, por lo menos hicieron referencia a elementos de la película (la mujer de la bañera, el laberinto de setos, el baile). Definitivamente mejor que la primera prueba.

Cuando rompe la puntuación perfecta de la vieja máquina de Pacman... (Idem a los de arriba)
Ganando la moneda por su propio esfuerzo, en lugar de que Ogden Morrow se la regale al principio porque sí.

la adaptación no fue libre hecha por cualquiera, sino por el propio escritor del libro
La adaptación no es mala, pero echa por tierra muchas cosas, la mayoría irrelevantes, sí, excepto una, el desarrollo de los personajes. Un ejemplo que me viene a la mente, Sorrento.

En el libro, Sorrento es un líder inteligente y manipulador, pero sobre todo, un hombre de acción. Está siempre en primera línea, ocupándose de poner su nombre en el Tablero y luchando en todo momento por sus objetivos. Incluso si no es él controlando su avatar, da la sensación de estar varios pasos por delante de todo.

En la película, le vemos directamente y es en su mayor parte un líder incompetente que depende de sus mucho más competentes subordinados y pasa más tiempo observando y dando órdenes que haciendo algo. Sólo actúa cuando ya no tiene forma de ganar. El típico malo de la película.

Muchas situaciones que se dan en el filme también me parecieron un poco absurdas (la misma carrera, el 'repentino' ataque de IOI a la fiesta) Aunque la pelea final sí estuvo fantástica :)

Nunca dije que el filme estuviera malo. Es excelente, imaginativo y espectacular, 9/10 realmente, pero, comparado con la novela en la que está basado, no sé, se queda un poco corto. Esto es sólo mi opinión. por supuesto ;)

Gran película...me gusta mucho el tema de los videojuegos así que buscaré sobre ese tema...ya tengo ganas de leerme el libro y de ver la película...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás