- 12
- 13
Pos nada, que ahora m surge la duda de si es con v o con b. Xq lo ponen como kiera en cualkier lado. Yo suelo escribirlo con v, y hay veces q m dicen q es con b. Y como en Google aparece de ambas maneras pos kiero saber, q piensan ustedes ?.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Hola primero decirte que me suena con b, pero las expresiones que usas en la encuesta, Qué con tilde es de preguntar, seguro quisiste decirPos nada, que ahora m surge la duda de si es con v o con b. Xq lo ponen como kiera en cualkier lado. Yo suelo escribirlo con v, y hay veces q m dicen q es con b. Y como en Google aparece de ambas maneras pos kiero saber, q piensan ustedes ?.
Cuando se usa en una exclamación o pregunta sí lleva tilde. Y en la encuesta lo puse a modo de exclamación.Hola primero decirte que me suena con b, pero las expresiones que usas en la encuesta, Qué con tilde es de preguntar, seguro quisiste decir
Asere que bola ó que bola
Pos nada, que ahora m surge la duda de si es con v o con b. Xq lo ponen como kiera en cualkier lado. Yo suelo escribirlo con v, y hay veces q m dicen q es con b. Y como en Google aparece de ambas maneras pos kiero saber, q piensan ustedes ?.
Y "asere" estaba recogido en los diccionarios como "conjunto de monos apestosos". No es un chiste. Recuerdo claramente haberlo buscado estando en secundaria cuando escuché la palabra.Realmente no creo que tenga una forma ortograficamente correcta de ser escrito. Yo lo escribo como sea, con v o con b, pero siempre con tilde en la á ya que se pronuncia como una palabra aguda. Y "asere" creo según leí, que proviene de los carabalí, y en español significa "yo te saludo". Durante un tiempo después del 2000, no recuerdo exactamente el año, se estuvo debatiendo por expertos en el idioma español, en nuestro país, sí estaba correcto que las personas usaran esa forma de hablar, ya que algunos lo consideraban como vulgar, y que afectaba lo lindo del idioma español. Pero finalmente se concluyó en que era parte de la idiosincrasia del cubano, y que era absurdo negar algo así.
Solo llevan tilde que, cual, como, donde, cuanto, cuando...cuando se utilizan para preguntar. He dicho, me sigue sonando con b.....asere que bolá, de hecho así se llama una canción de Habana Abierta.Cuando se usa en una exclamación o pregunta sí lleva tilde. Y en la encuesta lo puse a modo de exclamación.