¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué tipo estudiante fuiste o eres?

• Iniciador del tema Iniciador del tema joker1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
15
A lo largo de nuestra historia estudiantil muchos profesores nos recuerdan porque los marcamos en sus corazones, en mi caso yo era un estudiante Ninja ¡En un momento me veías en el turno de clase!, el profe pestañaba ¡y ya no estaba!, o estaba en la última mesa con mis colegas Planeando una fuga Al más grande clásico de prisión break, en vuestro caso ¿Qué tipo estudiante fuiste o eres?.

Última edición por un moderador:
Nerd, revoliquero cabecilla de las malas ideas y bueno en todas las asignaturas, por lo tanto embarcaba a todo el que me seguía porque al final yo salía bien y muchos de mis colegas reventados en todos los exámenes.

Bueno...es que no sé qué decir, nunca estaba, me la pasaba en los labs, o en mi casa, jugando pelota (chapita para ser exacto) o fútbol, yo si era un verdadero fantasma, el Casper del aula! y los profes me odiaban porque sacaba buenas notas, no podían conmigo... a veces decían mi numero en la lista, yo estaba, pero el grupo decía: No vino!!... Jajajajaj

hahha,

Bueno yo era del que se quedaba dormido en todos los turnos, no me hacía falta fugarme, era uno de los más resacados, y también de los más rezagados en las pruebas.

hahhaha,

Antes de entrar a la universidad era de las que siempre estaba estudiando, preguntando y etc, excepto en 12 que cogía menos lucha. Ahora en las clases soy invisible para los profesores, me siento en la esquina con mis amigas, atiendo las clases y a veces al móvil. No causo problemas, pero tampoco me destaco, a veces falto si no me apetece ir al aula y si está en mi 20% o si tengo algo más importante que hacer.

Bueno yo en mi etapa estudiantil era el típico chico maldito y respetuoso a la vez, algo contradictorio, pero bueno así soy, no me gustaba estudiar en ese entonces, en las clases no la copiaba todo, copiaba lo que para mí fuera interesante, de 3 repasos para pruebas asistía al último y de estudiar para pruebas finales el mismo día de la prueba y por la mañana y sacaba siempre sobresaliente capto rápido, pero ahora en estos momentos en el trabajando el nivel de actividad y las circunstancias me piden aprender más y más aunque hay beses que me siento estancado y me gustaría aprender más cosas nuevas. :)

En mi caso es que tipo de estudiante fui, creo que yo pase por varias etapas, primero fui puntualita que estudia mucho hasta que me di cuenta que salía bien en las pruebas sin tanto estudio, también era de esas que se las pasaba metida en el laboratorio, pero creo que lo que más me definía en esa etapa era ser la ‘’madre teresa de Calcuta’’ o ‘’la abogada defensora de los casos perdidos’’, yo era la típica chica que no permitía que un profesor la ‘’cogiera’’ con nadie sin razón alguna y mucho menos si esa persona era de los que mejor se llevaban conmigo, eso me costó que varias veces me amenazaran con quitarme el pase (algo que nunca pudieron hacer), incluso casi me cuesta la ‘’muerte’’ con mi profesor de programación.

Creo que me definirían como el terror de las asambleas de aula, cuando los profes proponían a alguien para ser no cumplidor ahí estaba yo levantando la mano y jugando mi papel de defensora del pueblo jejej.

Bueno mi etapa de estudiante que más me marco fue en la UCI, al principio siempre tenía deseos de ser puntualito, pero ahí es muy difícil, por la tanto me adapte a la clásica ley y tan antigua de las verdades, estudiar 2 o 3 días antes de los exámenes. Por lo tanto me considero un estudiante súper finalista, pero que gracias a dios siempre supe solventar las dificultades, y puedo decir que disfrute mucho la universidad. Algo que es complicado. Pues son inversamente proporcionales, el estudio y la diversión. ;)

Yo era de las estudiantes que no faltaba al aula , siempre estaba allí, pero no atendía a clases, porque era más interesante pasar el día entero conversando y sacando tema de conversación y haciendo maldades; eso fue en toda la primaria y secundaria, era de las que lideraba todo el grupo y me dejaba influenciar rápido, incluso nunca olvido que estando en 3er grado, un amigo me dijo que si yo me atrevía picar a otro compañerito con una cuchilla en la mano y pos dicho y hecho fue la misma cosa jajaja y ya se imaginarán lo que sucedió después, mi tío era el director de la escuela, me analizaron, y me gane un castigo en casa. Si se iban a fajar a la salida del cole pues yo estaba como la primera para animar tan esperado evento. Jajaja y ya en el pre era de las que en todo lo malo que se proponía hacer en el grupo, yo estaba de primera, si había fuga del aula ahí estaba yo, si había excursión para cualquier lugar en medio las clases, pues ahí estaba yo, aunque el grupo completito era así, todos éramos locos, y tantos locos juntos que da? locura total. Pero sin especulación éramos el grupo más querido tanto por los profes como por el resto de los alumnos….en fin que siempre me gusto hacer lo indebido, aunque académicamente salía bien, no estudiaba, solo estudiaba cuando había examen pero salía bien porque captaba todo en un abrir y cerrar de ojos. Bueno yo creo que no era tan mala, solo que era algo revoltosa. Ah y mi personalidad hoy en día, nada que ver con mi etapa de estudiante. uff como escribí, se me fue la mano.

Pues yo me quedo con el clásico de no ir al aula porque tenía mejores cosas que hacer(fundir Star Craft, Xnova, Travian, los foros nacionales, las redes de WOW, los días enteros jugando Diablo II, dormir en los sótanos de la escuela, biblioteca, enfermaría, pasillos, almacén, etcétera..; que conste que por mi culpa y la de mis colegas se volvió ilegal casi todo excepto estar en el aula y el comedor, digamos que no éramos muy fáciles de manejar, por lo general estábamos un paso adelante de los profes) pero como que lo que estudiaba me era a fin sin mucho estudio me era fácil sacar sobre los 80 y tantos puntos, aunque ahí el problema era la cantidad. De ausencias que almacenaba, creo que en 4 años de carrera mi nombre no se dejaba de mencionar en uno solo de los claustrillos de la escuela, eso para no mencionar las reuniones sociales que hacíamos en el sótano acompañados del eterno Mata Friki y el inseparable cigarro Criollo (en las mejores circunstancias, sino popular azul, Titanes o la conocida breva de restos de cigarros de segunda mano), esos si eran estudios. Pero por lo demás, no era problemático ni bocón, ni pesado, solo que no me gustaba estar en el aula y parece que eso para algunos era demasiado.

Eso es por etapas, en la primaria siempre fui de los mejores, puntualitos, disciplinado, no faltaba a nada, ya en la secundaria uno se va soltando y fugándose o dejando de ir a turnos de clases o dejando de ir al campo, ya en el pre la cosa se puso mas difícil, después del tercer turno no iba al aula en un semestre completo, por poco me llevan a mundial en Historia, no iba al campo, al autoestudio iba cuando quería, todo una historia para contar, al final desaprobé la prueba de ingreso, no cogí carrera, jajaja locuras de estudiantes.

En mi época de estudiante fui muy loquito, no atendía a clases, siempre estaba inventando una excusa para faltar a turnos...y me dedicaba más a mis amistades y a buscar chicas. Que a atender a clases. Pero siempre fui respetuoso con los profesores y nunca les hacía quedar mal. Tengo recuerdos buenos y malos de mi etapa como estudiantes, lo que diera para volver a repetirla.

Aunque me gustaba leer mucho y me gustaba estudiar siempre fui una estudiante finalista, me pasaba el año en la bobería y luego tres días antes de las pruebas ni dormía tratando de estudiar todo lo que no había hecho en meses, pero increíblemente siempre saqué buenas notas. Siempre fui la rarita de la clase y me costaba socializar, de hecho, en la secundaria, casi todo el mundo se metía conmigo, para ellos era la friki rara que lee Harry Potter, y en el pre, la friki rara que lee historietas de homosexuales. Nunca tuve muchas amigas y las pocas que tenía eran iguales a mí, pero si le llevaba con los chicos de la escuela y nos escapábamos juntos a jugar dota y wow (valla que eran buenos tiempos). Confieso que en matemáticas soy malísima, lo único que se me da es la geometría plana y espacial, que con solo leer el problema y ver la figura lo resuelvo mentalmente, pero matemática pura, trigonometría, logaritmos, problemas, nada de eso, pésima, es que realmente no me gusta y lo que más me gusta de la carrera que estudio es que no doy cálculo.

:retro:

aunque la verdad, extraño mucho esa época

Yo era el típico estudiante que prácticamente no estudiaba, tenía el don de que se me pegaran bien las cosas atendiendo a clases y en las pruebas siempre salía buenas notas. Estudiaba solo cuando a alguno de mis amistades necesitaba repasar para alguna prueba o cosas así. Mis fugas eran para jugar algún videojuego o ponerme a ver anime en algún sitio. A veces me prestaba para tirar papeles y rodar las sillas cuando si iban a sentar, ya saben, lo típico, pero lo que siempre quise fue ponerle una bomba a algunas de mis escuelas en la que estuve. Se extrañan un poco esos tiempos.

A lo largo de nuestra historia estudiantil muchos profesores nos recuerdan porque los marcamos en sus corazones, en mi caso yo era un estudiante Ninja ¡En un momento me veías en el turno de clase!, el profe pestañaba ¡y ya no estaba!, o estaba en la última mesa con mis colegas Planeando una fuga Al más grande clásico de prisión break, en vuestro caso ¿Qué tipo estudiante fuiste o eres?.
Jajajaja brother que bueno eres para hacernos recordar viejos buenos momentos jejeje.

Para mí esa etapa es la mejor, por eso yo aconsejo siempre que nunca abandonen la escuela y que la disfruten al máximo (cada cual a su manera) que esos momentos no regresan. También fui Ninja y a veces "tortuga" jejjeje, una vez un socio me tuvo que ir a despertar a mi casa porque me había quedado dormido el día de prueba (no existía el cell o al menos para nosotros), lo más malo es tener a una profe "reprendida" por estar jugando básquet en sus horarios de clase, nada que el deporte era mas interesante que sus clases.

Bueno pues creo que pude haber sido mejor, siempre me exigí mucho a mí mismo y súper estudioso, ahora me doy cuenta que pude haber disfrutado un poco más esa etapa.

Casi siempre uno en las primeras etapas empieza puntualita, era bastante estudiosa, incluso en la secundaria, pero ya cuando arribe al IPI a estudiar Informática, me convertí en finalista al igual que mis amiguitas, estudiábamos dos o tres días antes y después de todo salíamos bien y después nos fugábamos jajaja, actualmente sigo igual de finalista, son etapas de la vida que no se olvidan y a veces quisieras repetirlas aunque en el momento querías que pasaran rápido.

A mí se me aplica la teoría de la evolución, en la primaria era ejemplar, siempre saqué buenas notas, en la secundaria también, solo que a veces me fugaba de la escuela para ir al coopelia o al Sandino (ojo, de las clases no, estaba becada), en el pre seguí con mis buenas notas pero el cansancio acumulado por los entrenamientos (deportista de alto rendimiento) hacía que me quedara dormida con facilidad, lo que produjo una cantidad de anécdotas sobre mis poses para dormir sobre la mesa, ya en la universidad, bueno, dime con quien andas y te diré quien eres, me reuní con las personas indicadas, las que me mostraron que la universidad es un campismo y hay que gozarlo, entonces me fugaba del aula para ver partidos de fútbol o de béisbol, me sentaba en la última fila para poder conversar con la gente del pasillo, estudiaba lo necesario para alcanzar un 3, el resto del tiempo se lo dedicaba a chatear, el wow, las fiestas, los carnavales universitarios, los juegos deportivos, los festivales de artistas aficionados, los baños en el río.... sí, creo que aproveché bien el tiempo. En mi laguna nadaban unos cuantos patos, sinceramente, no me arrepiento, al final me gradué he hice fricasé con ellos.

Por ahí nos pillamos.

A mí se me aplica la teoría de la evolución, en la primaria era ejemplar, siempre saqué buenas notas, en la secundaria también, solo que a veces me fugaba de la escuela para ir al coopelia o al Sandino (ojo, de las clases no, estaba becada), en el pre seguí con mis buenas notas pero el cansancio acumulado por los entrenamientos (deportista de alto rendimiento) hacía que me quedara dormida con facilidad, lo que produjo una cantidad de anécdotas sobre mis poses para dormir sobre la mesa, ya en la universidad, bueno, dime con quien andas y te diré quien eres, me reuní con las personas indicadas, las que me mostraron que la universidad es un campismo y hay que gozarlo, entonces me fugaba del aula para ver partidos de fútbol o de béisbol, me sentaba en la última fila para poder conversar con la gente del pasillo, estudiaba lo necesario para alcanzar un 3, el resto del tiempo se lo dedicaba a chatear, el wow, las fiestas, los carnavales universitarios, los juegos deportivos, los festivales de artistas aficionados, los baños en el río.... sí, creo que aproveché bien el tiempo. En mi laguna nadaban unos cuantos patos, sinceramente, no me arrepiento, al final me gradué he hice fricasé con ellos.
Por ahí nos pillamos.
Al parecer el deporte de alto rendimiento más bien era de combate jejejjeeje, que bueno disfrutaste estando en esa laguna y más que no te arrepientes, esas son etapas que hay que saber aprovecharlas al máximo, yo en cambio me arrepiento de algunas cosillas que si podría las hiciera de otra forma, pero ya ese tiempo paso y a afrontar el futuro. jejje ;)

Bueno yo era la perfecta puntualita, siempre dando lo mejor de mí, hasta que conocí la vida del Pre universitario(becada), y desde ese entonces pase de puntualita a ultimita, siempre saque buenas notas, me pesaba estudiar pero me encantaba estar en los pasillos, y por tal gracia, bastante brillador que tuve que pasar, jajajaja, aunque siempre me caracterice por estar rodeadas de amistades, la niña que siempre trataba de escabullirse del trabajo en el campo y de los turnos de física, miedosa en las noches, siempre presente en todas las actividades de la school, me reía de los chistes del pujón del aula y por cierto a la que sorprendían siempre era a mí, era leal a mis amistades y al grupo, que por cierto era el más malo de toda la escuela en disciplina, pero el mejor académicamente, y siempre unidos, fue una etapa de estudiante inolvidable, me encantaría volver a vivirla.

Bueno yo era el que parecía que no estaba en nada y a la vez era participante de todas las emboscadas planeadas, incluso a los ojos de los guías era el alma bondadosa pero cuando viraban la espalda ¡saz! cambiaba en un momento y todo era divertido claro hasta que me atraparan.

Yo siempre fui el tipo estudioso desde chico y hasta la secundaria, el IPI pase a ser el tipo correcto si más de la cuenta, porque jode que me estén llamando la atención tipos que aunque algunos tenían 1 o dos años más que uno, me estuvieran llamando la atención y para mí lo peor es que me tengan que regañar o estar señalando, por eso no me hice notar por indisciplinas ni trastadas, no es fácil que te señale con el dedo un tipo con el clásico ¨estudiante¨ y tenga 50 libras menos que tú y hasta 20 cm de menos también.

En la primaria era el clásico puntualito, siempre en todos los concursos, estudiando para todo, ya en secundaria me relajé un poco, pero seguía medio puntualito, era el defensor de mis compañeros de aula, y poco a poco de otras, pues en 8vo me sacaron Miembro del Colectivo a nivel de escuela y así hasta que terminé en 9no, en el Pre en 10mo y 11no, siempre estudiaba corriendo para las pruebas, pues no sé cómo se enteraron los demás compañeros y me seleccionaron integrante del secretariado de la FEEM y andaba siempre fuera de la escuela, en 12 estuve en una escuela cuya Directora era mi tía y tenía que ser un alumno modelo, pues todo el mundo se fijaba en lo que hacía y en lo que no hacía, todos los profesores me respetaban y yo también a ellos, nunca abusé de esa posibilidad, en la Universidad mis compañeros me seleccionaron desde el 1er año hasta el último el Presidente de grupo, éramos literalmente el terror de la universidad, pues si algo andaba mal o cualquier problema necesitaba resolverse y buscar intermediarios, pues acudían a la gente de Derecho, en resumen fue una etapa muy bonita, la viví lo más a gusto posible y la extraño cantidad.

Muy estudiosa, tengo un hermano que es menor y el pobre recogió el tabú de el hermano menor que debe igualar o superar a su hermana, lo bueno es que no le hizo mucho caso a la gente y lo malo es que hoy es la oveja negra de la familia.Siempre he tenido buenos hábitos de estudio, pero no evolucioné para bien pues no tenía grandes metas y como soñadora al fin, poco a poco el querer brillar dejó de ser mi prioridad, imagínense quería ser arqueóloga en mis tiempos de primaria, luego egiptóloga y bueno lo más realista fue la filología que tampoco pude llevarla a cabo.

Depende, yo creo que fue por etapas. Empecé en la primaria siendo un buen estudiante, aplicado, el mejor de la clase. En la secundaria por motivos personales empecé a decaer, en 7mo medianamente bien, pero ya en 8vo ni hablar ¡Y 9no ni me lo mencionen! A pesar de eso fui miembro del colectivo los tres años :eek: . Luego cuando entré en el politécnico ya la cosa cambió, fue mermando mi interés por la escuela, me fugaba de todos los turnos, me ponía a viajar por Matanzas o simplemente a ¨joder¨ con los amigos en el depa. Fui un estudiante raro la verdad, pero pude sacar todo adelante y aquí estoy . Empezando las pruebas de ingreso a la universidad.

Ummm yo también pasé por varias etapas, la primaria y secundaria fui la típica chica aplicada, no faltaba, atendía a los turnos y copiaba hasta cuando el profesor estornudaba, si lo sé, me pasé, jajaja, ya en el tecnológico a mitad de primer año de informática me empecé a descarrilar, jajaja tenía malas influencias a mi alrededor... me fugaba cosa que antes no hacia ni muerta, me fijaba, no atendía a la clase, me lo pasaba dando muela en buen cubano, en fin me volví una estudiante muy poco estudiosa, pero a pesar de ello termine el tecnológico jajaja, la universidad ha sido un caso aparte.

hahha,Bueno yo era del que se quedaba dormido en todos los turnos, no me hacía falta fugarme, era uno de los más resacados, y también de los más rezagados en las pruebas.

hahhaha,
Vaya, y ¿a qué te dedicas hoy man?

Bueno yo era la perfecta puntualita, siempre dando lo mejor de mí, hasta que conocí la vida del Pre universitario(becada), y desde ese entonces pase de puntualita a ultimita, siempre saque buenas notas, me pesaba estudiar pero me encantaba estar en los pasillos, y por tal gracia, bastante brillador que tuve que pasar, jajajaja, aunque siempre me caracterice por estar rodeadas de amistades, la niña que siempre trataba de escabullirse del trabajo en el campo y de los turnos de física, miedosa en las noches, siempre presente en todas las actividades de la school, me reía de los chistes del pujón del aula y por cierto a la que sorprendían siempre era a mí, era leal a mis amistades y al grupo, que por cierto era el más malo de toda la escuela en disciplina, pero el mejor académicamente, y siempre unidos, fue una etapa de estudiante inolvidable, me encantaría volver a vivirla.
¿Solo una cosa no sé por qué te refieres a ti como él? dos veces al final del párrafo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás