Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué significa para ti tener "mente abierta"?

Puntos de reacción
1,390
A veces, las personas suelen con fundir los términos "libertad" con "libertinaje", con decía mi abuela.
En la actualidad, cuando alguien te dice "tengo mente abierta" puede significar muchas cosas.
¿Qué significa para ti?

Para mi tener mente abierta como bien dijo: juanmy es no juzgar por las apariencias, aceptar lo que no puede ser modificado, no tener perjuicios. Ojo tener mente abierta no es aceptar todo lo que nos proponen, es poner sobre una balanza perjuicios, beneficios y tomar la decisión que más se adecue a nuestra persona sin influencias externas ni temores. Es saber escuchar aunque no estés de acuerdo con lo que se te plantea y dar tu opinión si tratar de imponerla. Es aprender a decir no cuando es necesario y a decir si a pesar que seas el único que está de acuerdo con algo. Es abrirse al dialogo y decir no a la violencia de cualquier tipo física o psicológica.

Para mi tener mente abierta como bien dijo: juanmy es no juzgar por las apariencias, aceptar lo que no puede ser modificado, no tener perjuicios. Ojo tener mente abierta no es aceptar todo lo que nos proponen, es poner sobre una balanza perjuicios, beneficios y tomar la decisión que más se adecue a nuestra persona sin influencias externas ni temores. Es saber escuchar aunque no estés de acuerdo con lo que se te plantea y dar tu opinión si tratar de imponerla. Es aprender a decir no cuando es necesario y a decir si a pesar que seas el único que está de acuerdo con algo. Es abrirse al dialogo y decir no a la violencia de cualquier tipo física o psicológica.
Amigo, me has quitado las palabras de la boca
Buena, esa es mi opinión del tema sin más nada que incluir.
Espero que en un futuro las personas decidan sus propias cosas en lugar de dejarse llevar por lo correcto o incorrecto de la generación de la edad de la piedra

En mi caso particular este termino aplica a mi persona en que trato de tener una mente abierta a las críticas constructivas, como una vez le dije a un amigo: Tu no lo sabes todo, pero si así fuera, alguien sabe más que tú... Está probado, jajaja

Vivir la vida sin restricciones pero sin abusar, hay ciertos limites que un ser humano jamas ha de cruzar si quiere preservar su cordura y su imagen ante la sociedad y el mundo. Es actuar de una manera original, ser impredecible y no terminar atado a cosas sin sentido que solo entorpezcan tu crecimiento continuo a lo largo de la vida.

Atrás