Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Qué puedo aprender en un minuto que sea útil para el resto de mi vida?

𝐖𝐚𝐫 𝐖𝐨𝐥𝐟 ▬▬ι═══════ﺤ's icon𝐖𝐚𝐫 𝐖𝐨𝐥𝐟 ▬▬ι═══════ﺤ

Master✩✩✩✩✩✩
Colaborador
Puntos de reacción
2,027
main-qimg-a6d59de029783ed26ded4e9a644cef5b.webp

El concepto de ancho de banda cognitivo.

Entonces, ¿qué es el ancho de banda cognitivo?

Tenemos una cantidad limitada de capacidad mental cuando nos levantamos cada mañana. Y a medida que prestamos atención a varias actividades: nuestro trabajo, noticias, redes sociales, entrenamiento, lectura, conversación, dejamos parte de nuestro enfoque en cada actividad que perseguimos.

Debes haber notado que somos mucho menos productivos cuando nos interrumpimos constantemente cambiando de una tarea a otra a lo largo del día porque dejamos piezas valiosas de nuestra atención en demasiadas actividades diferentes.

Solución: Trabajar en una actividad de alto valor a la vez en lugar de realizar múltiples tareas sin descanso y priorizar las cosas en consecuencia para el día. Si estás agarrando tu teléfono y desplazándote por las redes sociales tan pronto como te despiertas, estás difundiendo tu ancho de banda cognitivo y, por lo tanto, tu concentración para tareas más importantes como: trabajar, estudiar, leer libros o cualquier otra cosa.

Trato de abstenerme de usar las redes sociales tanto como puedo entre mi trabajo y mi estudio.

Empieza el día con una tarea productiva y de alta prioridad :)

Atrás