El problema aqui es la madurez con que se enfrente la situación. Por supuesto que si se habla de un amigx, pues ya el amor de amistad viene implícito. Recuerden que la palabra amigo proviene de la palabra amor, y que significa mi otro yo. Lo que significa que esa persona tiene lo que no tenemos nosotros aunque hayan muchas cosas en común. Creo que a eso se refiere
Lucien . Por otra parte, si es un amigo de esos que conociste hace un tiempo y crees que es tu mejor amigo, puede ser que con el roce haya nacido la atracción sexual que falta en el "amor de amigo". Y puede ser tan valido como cualquier tipo de amor. Recuerden que funciona de la misma manera.
Ahora, si es el caso que no sientes esa misma atracción sexual, lo correcto es ser sincero, Sinceridad Extrema, aunque debería darse el caso de que al ser tu amigo ya sepan los cambios que se van dando, y el mismo debe proporcionar su solución, si es alejarse o no, en caso de que necesite alejarse nosotros deberíamos entender, SOBRE TODO PORQUE ES NUESTRO AMIGO. Si se da el caso que la atracción sexual es mutua, pues... que decir, ya saben... todos felices.
A mi me pasó, pero en ese caso eso especial si no era mi amigo, solo tenia un interés, que dejo salir de la peor manera.