Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que harás cuando termine la pandemia?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
A pesar de que aun estamos en medio de la batalla por erradicar la Covid-19, nadie duda que un día todo terminará y volveremos a la normalidad. Entonces: ¿Que es lo primero que harías una vez que no haya pandemia?

Nota: Nada de organizar "tríos" ni orquestas de ningún tipo. Si, porque conozco las tendencias de algunos del Foro.

Joder!, le quitas la diversión a todo. Bueno ya que no cuenta decir nada de eso, pues cuando acabe la cuarentena, nada, seguir en lo que estaba, ya que tenía planificado unos cuántos viajes. Coñio, que pal 14/2 había un plan increíble entre todos los del grupo de irnos a un lugar súper cool a acampar y alejarnos de todo el drama de bares discotecas y regalos que se arma ese día, ajetreo capitalista y sin sentido. A ver, que no íbamos a pasar ese día como nómadas, put@ pandemia. Pos nada, eso, seguir con lo que está pendiente.

A pesar de que aun estamos en medio de la batalla por erradicar la Covid-19, nadie duda que un día todo terminará y volveremos a la normalidad. Entonces: ¿Que es lo primero que harías una vez que no haya pandemia?

Nota: Nada de organizar "tríos" ni orquestas de ningún tipo. Si, porque conozco las tendencias de algunos del Foro.

Pues nada, seguir mi vida, terminar las cosas pendientes producto a que muchas cosas estan cerradas, si me es posible pues viajar a ver amigos y familiares que hace rato no veo.

CAMINAR POR LA CALLE SIN NASOBUCO!!!

eso? y donde vivo hay lugares que la gente camina sin nasobuco siempre, a esa gente que le importa.... yo los hubiera metido preso a todos, minimo 4 cadenas perpetuas, y si salen vivos de ahí pues los mandaba a cortar caña o algo similar.
Por mi parte ya estoy adaptado (no se si es por mi trabajo que son 24h y tengo que usarlo) no me molesta, de hecho ni cuenta me doy que lo tengo puesto, incluso hasta en la casa entro y muchas veces ando todavía con el aún cuando hace rato llegue.

eso? y donde vivo hay lugares que la gente camina sin nasobuco siempre, a esa gente que le importa.... yo los hubiera metido preso a todos, minimo 4 cadenas perpetuas, y si salen vivos de ahí pues los mandaba a cortar caña o algo similar.
Por mi parte ya estoy adaptado (no se si es por mi trabajo que son 24h y tengo que usarlo) no me molesta, de hecho ni cuenta me doy que lo tengo puesto, incluso hasta en la casa entro y muchas veces ando todavía con el aún cuando hace rato llegue.
Pues en donde vivo o lo usas o vendes el culitrin para pagar la multita... No creo que me vaya a acostumbrar nunca a una cosa que me da calor, me sofoca y no me permite maquillarme como siempre lo he hecho

Pues en donde vivo o lo usas o vendes el culitrin para pagar la multita... No creo que me vaya a acostumbrar nunca a una cosa que me da calor, me sofoca y no me permite maquillarme como siempre lo he hecho
A ver, eso de las multas no ha resuelto nada, donde vivo es un simple pueblo de Artemisa, pero los hay que le pones una multa de 3000 y te la pagan al momento. Además el dinero o se pide prestado y saliste de eso, pero cuando te toque meterte digamos algunos meses preso, yo estoy seguro que si fuera tu caso, te importaria poco el calor, ni que te no te puedes maquillar. Es que no existe disciplina en las personas y muchas veces tampoco en los que tienen que velar por que haya disciplina.

A ver, eso de las multas no ha resuelto nada, donde vivo es un simple pueblo de Artemisa, pero los hay que le pones una multa de 3000 y te la pagan al momento. Además el dinero o se pide prestado y saliste de eso, pero cuando te toque meterte digamos algunos meses preso, yo estoy seguro que si fuera tu caso, te importaria poco el calor, ni que te no te puedes maquillar. Es que no existe disciplina en las personas y muchas veces tampoco en los que tienen que velar por que haya disciplina.
Estás consciente de que el tema trata sobre lo que haríamos DESPUÉS que pase la pandemia verdad?? Porque ahora mismo es obvio que hay usarlo siempre... Y siempre me va a importar no poder maquillarme: Antes muerta que sencilla

Estás consciente de que el tema trata sobre lo que haríamos DESPUÉS que pase la pandemia verdad?? Porque ahora mismo es obvio que hay usarlo siempre... Y siempre me va a importar no poder maquillarme: Antes muerta que sencilla
Lo sé, solo argumentaba lo antes expuesto y te respondía, pero dejemos de spamer que nos banean del foro jajaja

Concuerdo con lo que Lara Croft dijo...lo primero es sentir el alivio de andar sin nasobuco...el respirar sin sofocarse. Lo segundo cumplir lo que le prometí a mi prima y llevarla a tomar helado de arándanos.mmm...lo tercero sería recuperar el tiempo perdido con mis mejores amigos. Sentarnos en un parque simplemente a coger aire... estar el menor tiempo posible en la casa. Ah y llevar a mis gatos al veterinario.

A mi me gustaria volver a salir sin la mascarilla , reunirme von mis amigos , ir a fiestas , practicar deporte conquistar a rusia y pelear con un TRex
En definitiva cosas bastantes normales

Bueno,sentirme como persona de nuevo porque ahora como que andamos como "huecos" del Darksoul y andar sin nasobuco como que me devuelve la Humanidad perdida que tengo

Sin duda alguna seguir viviendo y gozar de esa libertad que teníamos antes sin tantas regulaciones , restricciones y permisos, viajar es mi prioridad sin preocupación y no tener usar más esa tortura de la mascarilla.

Bueno, siento ser yo el de la mala noticia peeeeero todavía queda un buen tiempo de pandemia, más aún con lo mal que se lleva en el mundo entero la situación epidemiología.

Lo primero sería como casi todos dejar de utilizar de utilizar el jodido nasobuco, que ahoga, poder fumar tranquilamente en la calle sin tener que esconderme de los señores de traje azul, salir a un concierto de rock, en definitiva volver a la normalidad de antes.

Hay mil cosas que hacer cuando lleguemos al fin de la pandemia, pero como decía Soma ahí arriba, aún falta bastante para eso. Sin embargo, cuando haya una semblanza de normalidad REAL, nada de invento donde los casos sigan aumentando al descaro, me gustaría poder sentarme aunque sea en el Malecón. No soy de playa, pero ver el mar tranquiliza.
Igual ver a mis amigas, que hace meses que no nos vemos.
Abrazar a la gente que quiero.
Conocer a algunas otras en persona.
Y dado que el nasobuco llegó para quedarse (?) al menos, si te sientas en el malecón, que sea posible quitárselo sin temor a una multa.

Bueno cuando termine está pesadilla que estamos aún pasando iré a visitar mi querido sobrino y a mi hermana que hace tiempo que no se de ellos.

Yo lo unico que quiero es sentirme REAL xq no se ustedes pero esto lo veo como una simulación?

Pues yo coincido. Lo primero que haré será partir pa la calle sin nasobubo y pintorreteada, ya lo demás lo pensaré en el camino.
También haré una salida grupal con mi amigos o los invito a mi casa y la nota será grande.
Además, que pienso ir a la playa sola con mi esposo, promesa que me debe y no se pudo cumplir por la pandemia...

Pues nada, seguir mi vida, terminar las cosas pendientes producto a que muchas cosas estan cerradas, si me es posible pues viajar a ver amigos y familiares que hace rato no veo.

4 cadenas perpetuas en Cuba? Vas a meter presos a sus hijos y nietos? Jajaja la perpetua aquí es sustitución a la pena capital..por tanto es para siempre. En EEUU es que una perpetua son como 30 años (me parece) x eso ponen varias ??

Me da gracia como todo el mundo se desquita con la pobre mascarilla. O sea, yo uso espejuelos y tengo las orejas y nariz pequeñas...tengo que usar nasobucos de niña xq si no se me caen...entiendo que es molesto. Pero es una cuestión de higiene y la verdad seria bueno si adoptáramos su uso como algo cotidiano. Desde que empezó esto del uso obligatorio x la pandemia (hace casi un año ya) yo no he tenido ni una agüita x la nariz. Ni que decir catarro.

Sobre el tema...cuando acabe esto me gustaría acabar de graduarme que con este encierro hasta extraño ir a la universidad

4 cadenas perpetuas en Cuba? Vas a meter presos a sus hijos y nietos? Jajaja la perpetua aquí es sustitución a la pena capital..por tanto es para siempre. En EEUU es que una perpetua son como 30 años (me parece) x eso ponen varias ??
Cómo ejeso? Que en cuba la cadena perpetua es sustitución de la pena capital? Cambiaron el código y no me enteré?
La pena de reclusión en cuba no exceden de los 40 años, eso es lo máximo, y la pena capital cuando la cambiaron?

Bueno, esto se va de hilo del tema, sin embargo, me quedo con la duda...

Me da gracia como todo el mundo se desquita con la pobre mascarilla. O sea, yo uso espejuelos y tengo las orejas y nariz pequeñas...tengo que usar nasobucos de niña xq si no se me caen...entiendo que es molesto. Pero es una cuestión de higiene y la verdad seria bueno si adoptáramos su uso como algo cotidiano. Desde que empezó esto del uso obligatorio x la pandemia (hace casi un año ya) yo no he tenido ni una agüita x la nariz. Ni que decir catarro.

Sobre el tema...cuando acabe esto me gustaría acabar de graduarme que con este encierro hasta extraño ir a la universidad
Pues yo no uso espejuelos, y la verdad, sin nasobubo tampoco tengo aguita en la nariz, así que si... Espero que sí espero que no sea al menos obligatorio. Que cada cual lo use por qué lo desee, y estarás acostumbrada, pero yo no lo resisto a menos que haya frío. Y en el calor la nariz me suda que hasta se me mete en ella misma...

la verdad seria bueno si adoptáramos su uso como algo cotidiano.
Mejor no des ideas que capaz que te escuchen. Quizás el nasobuco proteja del catarro pero la asfixia no la quita nadie.
Tengo un trauma con el que a veces sin tenerlo puesto lo siento. Y hay gente que se pone dos y la careta plástica, madre mía.

Cómo ejeso? Que en cuba la cadena perpetua es sustitución de la pena capital? Cambiaron el código y no me enteré?
La pena de reclusión en cuba no exceden de los 40 años, eso es lo máximo, y la pena capital cuando la cambiaron?

Bueno, esto se va de hilo del tema, sin embargo, me quedo con la duda...
El código no lo han cambiado (aunque deberían) la pena capital no se ha aplicado desde el caso de Tarará en 2003. Cuba firmó un tratado de las naciones unidas para no aplicar esa ley. A cada rato EEUU acusa de hipócrita al país xq a pesar de firmar nunca cambiaron el código. En Cuba el máximo de años que se le imputan a un acusado es de 30 años (adecuando sanción) en los delitos que determinan "30 años o muerte" se adecúa a privación perpetua de libertad para no matar pero tampoco permitir que ese acusado quede libre ...esto es en delitos graves, obvio.

Hola todos soy nuevo acá.Un saludo.Ma encantaría cuando acabará todo irme a la playa y pasarme toda la noche ahí hasta el día siguiente.

Pues yo no uso espejuelos, y la verdad, sin nasobubo tampoco tengo aguita en la nariz, así que si... Espero que sí espero que no sea al menos obligatorio. Que cada cual lo use por qué lo desee, y estarás acostumbrada, pero yo no lo resisto a menos que haya frío. Y en el calor la nariz me suda que hasta se me mete en ella misma...
No digo que sea de uso perenne. Pero ponérsela cuando se tiene catarro es una costumbre que en otros países se hace ...lo que aquí no hay recursos para usar máscaras desechables y cambiarlas cada 3 horas que es lo correcto. A mi también me molesta pero entiendo su importancia más allá del covid...de un catarro mal cuidado se muere cualquiera y de pipi enfermarse xq a un sanaco le dio por toser sin taparse la boca sobre el pasamanos de una guagua...por ejemplo

Mejor no des ideas que capaz que te escuchen. Quizás el nasobuco proteja del catarro pero la asfixia no la quita nadie.
Tengo un trauma con el que a veces sin tenerlo puesto lo siento. Y hay gente que se pone dos y la careta plástica, madre mía.
Jajajajaja yo al principio dije que si no me mataba el covid me iba a matar un carro x cruzar la calle con los espejuelos nublados ???

El código no lo han cambiado (aunque deberían) la pena capital no se ha aplicado desde el caso de Tarará en 2003. Cuba firmó un tratado de las naciones unidas para no aplicar esa ley. A cada rato EEUU acusa de hipócrita al país xq a pesar de firmar nunca cambiaron el código. En Cuba el máximo de años que se le imputan a un acusado es de 30 años (adecuando sanción) en los delitos que determinan "30 años o muerte" se adecúa a privación perpetua de libertad para no matar pero tampoco permitir que ese acusado quede libre ...esto es en delitos graves, obvio.
Estás segura? Porque yo he solicitado en años anteriores pena de 40 años y ha sido aprobada, ejemplo de ellos, el caso Familia 1. Así que no se... Y el caso Lancha de Regla, que se aprobó en el tribunal 40 años, y a una de las autoras del delito de robo se le aprobó la pena de muerte, solo que no se le firmó... Vaya... Que cosa.

Estás segura? Porque yo he solicitado en años anteriores pena de 40 años y ha sido aprobada, ejemplo de ellos, el caso Familia 1. Así que no se... Y el caso Lancha de Regla, que se aprobó en el tribunal 40 años, y a una de las autoras del delito de robo se le aprobó la pena de muerte, solo que no se le firmó... Vaya... Que cosa.
Si es así no sé que decirte..yo todavía estoy en la escuela y eso es lo que me han enseñado...aparte en el mismo código pone 30 años como la pena máxima de privación de libertad (después de la perpetua)

No digo que sea de uso perenne. Pero ponérsela cuando se tiene catarro es una costumbre que en otros países se hace ...lo que aquí no hay recursos para usar máscaras desechables y cambiarlas cada 3 horas que es lo correcto. A mi también me molesta pero entiendo su importancia más allá del covid...de un catarro mal cuidado se muere cualquiera y de pipi enfermarse xq a un sanaco le dio por toser sin taparse la boca sobre el pasamanos de una guagua...por ejemplo
Bueno, admito que si, tienes razón, sería genial que al menos cuando estemos agripados evitemos de esa manera el contagio. Yo no soy alérgica, al menos desde el punto de vista respiratorio, pero la mayoría de los niños y los cubanos en general hacen alergias a los cambios de tiempo. Desde que mi hija lo usa no se enferma por el cambio de tiempo, y para eso no lo evita, pero evita contagiar a otros niños y hasta se resguarda de la frialdad de la mañana... Es buen punto. Lo bueno es que se usarán de manera conciente.

Si es así no sé que decirte..yo todavía estoy en la escuela y eso es lo que me han enseñado...aparte en el mismo código pone 30 años como la pena máxima de privación de libertad (después de la perpetua)
Pues, fui instructor penal de 100 y aldabo, de la sección de Delitos contra la vida y soy graduada de derecho, así que... También te digo, se aprobó, pero al menos la de muerte (caso con extremada peligrosidad social) no se llegó a firmar, aunque el tribunal la aprobó. Interioridades que no deben estar al alcance de nosotros. Digo yo...

Cuando se termine la pandemia iré a ver a amigos muy importante que me han ayudado a lo largo de la vida y he perdido comunicación con ellos por más de seis meses. Y como cosa secundaria si tengo suerte y me va bien con algunos proyectos viejar a otros paises y tomarme unas vacaciones.

Salir.... salir por dios!!!! A comer, a bailar, a tomar, a disfrutar de un buen café... que se yo, a donde sea pero salir...algo que no sea trabajo, casa y colas.

Sobre todo, abrazar a mis amigos.. es lo que llevo peor pues estamos en una situacion que no podemos apenas acercarnos y se hace dificil..

Yo seguir viviendo y esperar que no hayan tantas colas para todo como ahora ,poder viajar ,ver familiares ,abrazar a mi gente , dejar de usar el madito cubre bocas (hay como entiendo a los asiáticos ahora ) poder toser en una guagua cómodamente y plácidamente sin sentir miedo a la reacción de la gente , dejar de oler cloro por todos lados , que duran descance de una vez , poder conseguir las cosas que quiero sin tener que hacer una cola de 3 días y seguro mas cosas pero por ahora estas son las que deseo . Saludos .

Atrás