El tiempo existe no sólo como una forma de medir intervalos en física, los propios seres vivos poseen una especie de reloj biológico y su tiempo pasa sin parar y es limitado, cada especie parece tener un reloj regulado a distinta velocidad y le resulta necesario para a su vez regular sus procesos vitales, como a una computadora le sirve su reloj interno para procesar información de manera ordenada (lo sospechaba hace rato, somos autómatas programados).
De todos modos la percepción de la velocidad del paso del tiempo puede variar mucho en una misma especie en determinadas situaciones o cuando se consumen ciertas sustancias; cuando se viaja a velocidades cercanas a las de la luz el paso del tiempo cambia realmente y transcurre más lento en comparación con objetos en reposo.
En particular a mí se me está pasando el tiempo demasiado rápido, y no recuerdo haber consumido nada (debo estarme moviendo demasiado lento), por el contrario, en mi niñez todo me parecía ir bastante más lento, y hasta me duraban mucho más las vacaciones, pero no tanto como los meses de clases.
El tiempo en general no tiene fin y siempre va adelante, pero el tiempo de cada individuo se termina y por tanto para ese individuo existe palpablemente dado a su paso produce cambios importantes en su organismo (en un momento determinado empiezan a producirse ciertas hormonas ausentes en otro momento, o por el contrario cesan de producirse ciertas hormonas como la hormona de crecimiento).
En un época se consideró que el tiempo tenía relación con la expansión del universo y podría revertirse si se revirtiera esta, o eso creo recordar, pero eso no puede manifestarse así, o luego primero se vería el efecto y después la causa, cuando por lo común la causa pasa primero y es seguida por el efecto.
El tiempo también es considerado a veces como una cuarta dimensión del espacio, puesto espacio y tiempo están estrechamente relacionados y no pueden separarse, así en teoría uno podría escapar de una habitación completamente cerrada por esa cuarta dimensión, esperando lo suficiente hasta cuando las paredes se deterioraran (como en la película The Time Machine), lo cual seguramente funcionaría si fuéramos eternos o pudiéramos manipular el tiempo, pero por desgracia las paredes suelen durar más que nosotros mismos (y encima las reparan), por eso pueden existir las cárceles y estamos jodidos.