Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué es el Coronavirus, síntomas, transmisión y tratamiento

TheEmperador

Nivel 4
Mensajes
305
Puntos de reacción
482
Bueno este tema me parece que es súper importante en estos tiempos para que todos conozcan de esta terrible enfermedad que ha puesto en Jaque al mundo

Los coronavirus corresponden a un grupo de virus pertenecientes a la familia Coronaviridaeque son responsables por infecciones respiratorias que pueden ser leves o bastantes graves, dependiendo del coronavirus responsable por la infección.


La mayoría de los coronavirus no infectan personas o causan enfermedades, sin embargo, existen dos tipos que fueron asociados a enfermedades respiratorias graves, o SARS-Cov y el MERS-CoV, responsables por el Síndrome Respiratorio Grave y por el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, respectivamente. Recientemente, fue identificado otro tipo de coronavirus que recibe el nombre de 2019-nCoV y que está relacionado con enfermedades respiratorias en China; también se ha identificado este virus en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.




Los coronavirus pueden ser transmitidos de animales para personas, que es lo que ocurre más frecuentemente, pero también pueden ser transmitidos de persona a persona, como en el caso del 2019-nCoV. Los síntomas son semejantes a los de la gripe, no obstante, en el caso de los virus transmitidos de animales para personas, pueden también aparecer síntomas gastrointestinales.


Tipos de Coronavirus

Se conocen 7 tipos de coronavirus, los cuales son:


  • 229E;
  • NL63;
  • OC43;
  • HKU1;
  • SARS-CoV;
  • MERS-CoV;
  • 2019-nCoV.
Tipos 229E, NL63, OC43 y HKU1

Normalmente, estos tipos son asociados a los resfriados comunes y son responsables por enfermedades respiratorias leves, que son naturalmente combatidas por el propio sistema inmunológico. Estos tipos de virus son transmitidos de persona a persona y ocasionan el surgimiento de síntomas típicos del resfriado común o de neumonía leve, dependiendo de la actividad del sistema inmunológico de la persona.

Tipos SARS-CoV y MERS-CoV

Estos tipos están asociados a infecciones respiratorias graves, en las que normalmente es necesario que la persona sea hospitalizada para su monitoreo y así prevenir complicaciones. Estos virus son transmitidos de los animales para las personas y, por esta razón, acaba por desencadenar una respuesta inmunológica e inflamatoria más grave, resultando en complicaciones y síntomas más complicados.


Asimismo, la gravedad de la infección por estos virus puede estar relacionada con el sistema inmunológico de la persona, puesto que es más común que surja en personas que poseen el sistema inmune comprometido, debido a enfermedades como el VIH o al tratamiento para el cáncer, por ejemplo, principalmente en el caso del virus MERS- CoV. El primer caso de infección por el MERS-CoV fue en Arabia Saudita en el año 2012, no obstante, el virus logró transmitirse fácilmente para otros países del Medio Oriente.


El primer caso descrito de infección por SARS-CoV fue en el año 2002 en Asia y el virus fue luego asociado a la infección respiratoria grave, debido al hecho de poder diseminarse rápidamente entre la población por medio de las pequeñas gotas liberadas en el aire a través de la tos y los estornudos de personas infectadas.

Tipo 2019-nCoV

Este tipo de coronavirus es el más reciente y fue identificado por primera vez en China, no obstante, ya existen casos relatados de infección por este tipo de coronavirus en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Aún no se tienen muchas informaciones sobre este tipo de coronavirus, sin embargo, se sabe que, así como el SARS-CoV y el MERS-CoV, causa infección respiratoria grave, pudiendo ocasionar insuficiencia respiratoria y resultar en la muerte.


Síntomas de infección por Coronavirus

El coronavirus posee un tiempo de incubación entre 2 y 14 días, es decir, puede tardar hasta 2 semanas para que aparezcan los síntomas de la enfermedad. Los síntomas de la infección coronavirus son iguales a los de una gripe o resfriado, pudiendo haber:


  • Rinitis;
  • Tos;
  • Dolor de cabeza;
  • Malestar;
  • Dolor de garganta;
  • Fiebre.

En el caso de las infecciones más graves, pueden aparecer también síntomas sistémicos, como dolores musculares y síntomas gastrointestinales; además de alteraciones en las pruebas de laboratorio, como disminución en la cantidad de linfocitos, plaquetas y neutrófilos.


El diagnóstico de la infección por el coronavirus es realizado por medio de la evaluación de los síntomas y resultado de exámenes serológicos y moleculares, que tienen como objetivo identificar la presencia de antígenos y anticuerpos contra el virus, el tipo de virus y su cantidad en el organismo.

Cómo ocurre la transmisión

La transmisión del coronavirus puede ocurrir a través del contacto con animales infectados, del contacto persona a persona por medio de la inhalación de pequeñas gotas liberadas en el aire al toser o al estornudar (las cuales contienen el virus) o por medio de la vía fecal oral, puesto que el SARS-CoV también puede ser excretado en las heces.

Cómo debe ser el tratamiento

No existe tratamiento específico para la infección por el coronavirus, siendo únicamente medidas de soporte, como hidratación, reposo y alimentación leve y equilibrada. Algunos estudios en el laboratorio fueron realizados con el objetivo de comprobar la eficacia de medicamentos antivirales, como Ribavirina, Interferón alfa y Ritonavir, contra los coronavirus responsables por el SARS y por el MERS, no obstante, sólo fue comprobado el efecto in vitro, no habiendo sido verificado en la población.


Asimismo, no existe hasta el momento una vacuna contra este virus, sin embargo, se está estudiando su desarrollo así como medicamentos que puedan actuar contra el coronavirus. Por esta razón, lo mejor que se puede hacer es adoptar algunas medidas con el objetivo de prevenir la infección, como evitar el contacto con personas que poseen síntomas de infección respiratoria, el contacto con animales, lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y taparse la nariz y la boca cuando se estornude o tosa, para así evitar la diseminación del virus por el aire.


Tomado de: www.tuasaude.com
 
Buen tema este y muy amplío mi querido amigo Dark pero sin duda debemos cuidarnos y hacer caso a los medidas impuesta por nuestro maximos dirigentes cuando nos dice del uso del nasobuco que habemos persona todavía que no conocemos que tan peligrosa es esta enfermedad que ah dejado más de un millón de muertes en el mundo y con todos esos datos todavía hay personas inescrupulosas que no ven el peligro.Esta enfermedad como la podemos combatir es lavandonos las manos frecuentemente y usar correctamente el nasobuco donde quiera que vayamos así al final del túnel veremos la luz ota vez.
 
Lo mejor es protegerse y tener responsabilidad ,no es juego ,la gente está muriendo ,esta enfermedad a puesto al mundo a sus pies ,roguemos que haya una vacuna pronto ,o no se a donde vamos a parar.
 
La Mejor medicina es cuidarnos nosotros mismos y a Nuestras familias, porque es una Enfermedad muy Peligrosa, y además deja Secuelas por donde pasa. Solo dios sabe cuándo se podrá combatir está Pandemia con fuerza y deje de ser un peligro tan potencial para el ser humano.
 
Atrás