Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Que creen del uso excesivo de las redes sociales?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kido

Invitado
Hola de nuevo jajaj.
Quiero debatir con ustedes que creen del uso excesivo de las redes sociales, que es un fenómeno que acontece a lo largo y ancho del mundo, que estas mismas
pueden generar serias adicciones con sus consiguientes consecuencias como son ansiedad, depresión, irritabilidad, aislamiento, alejamiento de la vida real y de las relaciones familiares.
También quiero que planten su opinión de como ayudar a estas personas que sufren de este mal.
 
le diría mas bien el síndrome del scrolling, es casi como la gente que fuma o alcohólica, que a cada rato siente la necesidad de entrar a cualquier web de internet y hacer scrolling sin prestar realmente atención a lo que esta viendo o leyendo.
Da igual sean redes sociales, o web de noticias, o webs de compra-venta
 
Por suerte (y por desgracia) las personas solo se limitan a las redes sociales más conocidas: Facebook, WhatsApp, Telegram, Instagram, etc. O sea que para ellos "navegar por internet" es solo pasar el rato por estos sitios. No conocen realmente el alcance de internet ni las "ramificaciones" o diferentes sitios que existen a parte de las redes. En parte es bueno, porque las personas no se han perdido totalmente en el tiempo y en el espacio, alterando (aún más) su percepción del mundo.

Ya saben que la gente cree ciegamente todo lo que sale en Facebook y demás redes sociales, sin verificar la fuente. Obvio, no saben navegar por internet. Algunos ni saben que rayos es el navegador Google Chrome ni para que se usa, por solo citar el más conocido. Prefieren preguntar a otra persona sobre alguna duda en cuestión y así sucesivamente, sin sospechar que existe un mundo fuera de Facebook, Telegram, etc.

No es menos cierto que las redes sociales entretienen y distraen, algo muy necesario en estos tiempos, pero muchos no saben medir tanta interacción y se saturan de contenido (amparados en lo que muestran las redes).

Ya eso se volvió un vicio, una enfermedad y ya va siendo muy difícil su cura, porque basta que no haya conexión o el teléfono esté roto para que la gente sufra. Son como adictos (igual a los drogadictos).

Así estamos.
 
Atrás