- 1,471
- 2,256
Hola Foronautas. Ya estamos prácticamente en Mayo, uno de los meses mas "lluviosos" en nuestro país, y lo pongo entre comillas pues los ultimos años que han pasado Mayo ha dejado mucho que desear. Eso me dio por pensar en muchas costumbres y cosas de cuando era niño que hacía con mis amigos y que actualmente no son frecuentemente vistas. En este tema hablaré precisamente de una en particular (que ya deben saber por donde van los tiros) Luego si quieren agregar alguna les invito a hacerlo y apelar a la nostalgia de todo aquel que lea.
1º aguacero de mayo.
Recuerdo que cuando niño era asmático, y mi madre, nacida en el campo, tenía la creencia de que el primer aguacero de mayo me quitaría el asma. Puedo recordar que era de las únicas veces que me dejaban bañarme en el aguacero pues al parecer era "bueno" para muchas cosas. Entonces yo y mis amigos siempre que llegaba el mes aprovechamos para bañarnos e íbamos por todo el pueblo mataperreando bajo el agua de ese primer aguacero que rara vez tenía descargas eléctricas y por lo general duraba bastante. Es una costumbre que se ha ido perdiendo desde que los milenials se han hecho padres y madres, y creo que es algo que le quita bastante color a nuestras vidas.
¿Qué piensas de esto?
¿Hay alguna costumbre que recuerdes y quieras compartir?
1º aguacero de mayo.
Recuerdo que cuando niño era asmático, y mi madre, nacida en el campo, tenía la creencia de que el primer aguacero de mayo me quitaría el asma. Puedo recordar que era de las únicas veces que me dejaban bañarme en el aguacero pues al parecer era "bueno" para muchas cosas. Entonces yo y mis amigos siempre que llegaba el mes aprovechamos para bañarnos e íbamos por todo el pueblo mataperreando bajo el agua de ese primer aguacero que rara vez tenía descargas eléctricas y por lo general duraba bastante. Es una costumbre que se ha ido perdiendo desde que los milenials se han hecho padres y madres, y creo que es algo que le quita bastante color a nuestras vidas.
¿Qué piensas de esto?
¿Hay alguna costumbre que recuerdes y quieras compartir?