Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué costumbre de tu infancia no son costumbre en la actualidad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Hola Foronautas. Ya estamos prácticamente en Mayo, uno de los meses mas "lluviosos" en nuestro país, y lo pongo entre comillas pues los ultimos años que han pasado Mayo ha dejado mucho que desear. Eso me dio por pensar en muchas costumbres y cosas de cuando era niño que hacía con mis amigos y que actualmente no son frecuentemente vistas. En este tema hablaré precisamente de una en particular (que ya deben saber por donde van los tiros) Luego si quieren agregar alguna les invito a hacerlo y apelar a la nostalgia de todo aquel que lea.

1º aguacero de mayo.
Recuerdo que cuando niño era asmático, y mi madre, nacida en el campo, tenía la creencia de que el primer aguacero de mayo me quitaría el asma. Puedo recordar que era de las únicas veces que me dejaban bañarme en el aguacero pues al parecer era "bueno" para muchas cosas. Entonces yo y mis amigos siempre que llegaba el mes aprovechamos para bañarnos e íbamos por todo el pueblo mataperreando bajo el agua de ese primer aguacero que rara vez tenía descargas eléctricas y por lo general duraba bastante. Es una costumbre que se ha ido perdiendo desde que los milenials se han hecho padres y madres, y creo que es algo que le quita bastante color a nuestras vidas.

¿Qué piensas de esto?
¿Hay alguna costumbre que recuerdes y quieras compartir?

Nunca me dejaron salir a los aguaceros ni a mataperrear, tristemente. Te envidio.
Costumbres de mi infancia que ya no lo son?
Antes en el círculo era común verme como Gintoki con un dedo en la nariz, ahora el nasobuco no me deja XD.

Otras costumbres que ya no tengo:
Recoger el cuarto.
Fregar inmediatamente después de comer
Bañarme 3 veces al día ( ahora solo 1)
Comer 5 veces al día ( ahora solo 2, o una)
Acostarme temprano.
Estar despierto de día y dormida de noche (ahora es al revés)
Antes andaba siempre vistiendo ropa ancha y larga.

Bueno cuando llovía me ponía una capa y me ponía a saltar en los charcos junto con mis friends? (mierd****** pinche gato,me ha mordido joerr?)
Emmm....le quemaba los cestos de basura a mi madre(si,era medio pirómana)
Cuando mas peque hablaba con mis "amigos imaginarios" creo q todos lo hacíamos...o eso espero :'v
Hummm.....solía montarme en el Tío vivo del parque y girar hasta marearme jajajaja muchas veces hasta me caí cuando se detuvo???
Y muchas cosas más q no diré porque me voy a pelear con mi neko q ya me mordió de nuevo el muy p*to jj quisiera q cuando llegue a cumplir su año deje de morderme!!!!????

?⚔?(QUE COMIENCE EL COMBATE!!)

PD: Lo q nunca entendí era xq algunos solían correr tras el carro q fumigaba las calles(como si de lanzar caramelos se tratara?)....ese olor se queda en la ropa y a mi no me mola?

En Cuba si llueve en esta epoca? Yo soy del norte de Mexico y desde Mayo es cuando la temperatura empieza a subir mucho, sin una sola nube aunque sea normal xd.
Y lo de costumbres pues era ir a la picina que tiene mi abuelo, aunque ya llevo años sin ir ahi xd

Jugar ajedrez, antes jugaba mucho ajedrez pero ahora no me agrada nada, de todas formas encuentro ilógico muchas cosas del ajedrez como juego estratégico, la mayoría imposible de resolver sin llegar a hacerlo dijital y con otros cambios ya no sería ajedrez, ? como lo de los turnos, en la guerra el enemigo no espera a que tú hagas tú movimiento.

Hola Foronautas. Ya estamos prácticamente en Mayo, uno de los meses mas "lluviosos" en nuestro país, y lo pongo entre comillas pues los ultimos años que han pasado Mayo ha dejado mucho que desear. Eso me dio por pensar en muchas costumbres y cosas de cuando era niño que hacía con mis amigos y que actualmente no son frecuentemente vistas. En este tema hablaré precisamente de una en particular (que ya deben saber por donde van los tiros) Luego si quieren agregar alguna les invito a hacerlo y apelar a la nostalgia de todo aquel que lea.

1º aguacero de mayo.
Recuerdo que cuando niño era asmático, y mi madre, nacida en el campo, tenía la creencia de que el primer aguacero de mayo me quitaría el asma. Puedo recordar que era de las únicas veces que me dejaban bañarme en el aguacero pues al parecer era "bueno" para muchas cosas. Entonces yo y mis amigos siempre que llegaba el mes aprovechamos para bañarnos e íbamos por todo el pueblo mataperreando bajo el agua de ese primer aguacero que rara vez tenía descargas eléctricas y por lo general duraba bastante. Es una costumbre que se ha ido perdiendo desde que los milenials se han hecho padres y madres, y creo que es algo que le quita bastante color a nuestras vidas.

¿Qué piensas de esto?
Pues si. Además del primero del aguacero del primero se mayo. Pero por esa gracia mi hermano y yo nos estábamos bañando en el tormenta del siglo. Y eso que fue en otro mes, pero éramos tan mataperros que nos metíamos en cualquier cosa que caía del cielo. Menos mal que nunca cayeron clavos.

Otra cosa que hacíamos era tirarnos de la loma en mata de yagua, ahora la loma está pulida y los carros, de tan inclinada no pueden subir.

Otra cosita que hacíamos mi prima y yo, tomar el sol en la azotea, con baños de agua con sal. Hasta que nos insolamos un día y... Uyyy nos quemaba la piel.

Otra que era de las buenas era bañarnos en el patio trasero con la manguera. Mi abuelo nos hecha a agua y a gozar. O meternos en el lavadero gigante... Hasta que empuje a mi prima y le salió una bola en la cabeza que ya hasta le tiene cariño...

Un sin fín de cosas... Irnos fugados para pa playa, y luego mi mamá con el cinto... bueno, eso sí que no le echo mucho de menos...
Que recuerdos

Antes a casi todo el mundo le gustaba bañarse en los aguaceros y correr como idiota por toda la calle, así como salir dando brinquitos cuando aparecía el rayo y el trueno de momento. Ahora todo el mundo le huye al agua (evita mojarse) quizás porque ahora lleva encima algo más preciado que su propia vida: el celular. Tambien, antes éramos más resistentes a los aguaceros, ahora una gotica y viene la gripe, el moco, el coronavirus, etc. Nos hemos vuelto frágiles, temerosos y estresados. Que decepción.

1º aguacero de mayo.
Estaba en 5to grado, casualmnt fue un 1ro d mayo y estaba como a 2 cuadras de la casa, estaba super emocionada xq todos mis amiguitos lo habían hecho menos yo, hoy x hoy nama quiero las lluvias de mayo pa q refresque y empiece la temporada d mango.
Las aventuras de las 7y30 nada como poner tele rebelde a esa hora, si niños antes tele rebelde era programación infantil y juvenil x la tarde.
Ver colorama los sábados a las 2,x tele rebelde que me sentía q veía mtv.... Si gente joven había un programa q te ponía los Hits internacionales y no era en clave
La otra tradición era tener un horario d sueño normal, desenredarme el pelo todos los días,no ingerir bebidas alcohólicas en los cumpleaños hablando d eso tb habían cajitas, no como ahora q es pa picar, q sad?.

Cuando mi niñez ,acostumbraba a ir a las tunas a ver a mis familiares y iba mucho a los ríos ,era algo q me encantaba , ahora de grande más nunca fui a los ríos ☹️

Ver colorama los sábados a las 2,x tele rebelde que me sentía q veía mtv.... Si gente joven había un programa q te ponía los Hits internacionales y no era en clave
Pero coño, que edad tienes? Porque en la época mía era los lunes después se la novela. Además que las aventuras también eran buenas y los muñes. Me acuerdo de los muñes... Nada como los muñequitos rusos... Ahora no lo hago porque ya no los ponen ?

Pero coño, que edad tienes?
25 añicos
Porque en la época mía era los lunes después se la novela.
Lo q recuerdo de antes la novela, más bien en la sesión de la tarde era arco iris musical... Q mal me caían?
Nada como los muñequitos rusos
Ya cdo yo era chiquita habían muñequitos gringos, y asiático. De hecho los domingos en mantine infantil eran fijos la princesa mononoke y Castillo ambulante.

25 añicos

Lo q recuerdo de antes la novela, más bien en la sesión de la tarde era arco iris musical... Q mal me caían?

Ya cdo yo era chiquita habían muñequitos gringos, y asiático. De hecho los domingos en mantine infantil eran fijos la princesa mononoke y Castillo ambulante.
Coño si... Esos me encantaban.. hace un tiempito vi con mi marido la Princesa Mononoke... Como me gustaban los lobos esos.

Lo de arcoiris musical mi mamá me sonaba con eso...

Pues yo lo que más extraño es no tener más responsabilidades que estudiar, jugar unas partidas de cualquier juego después de salir de la escuela, salir a cualquier parte pensando solo en la diversión, el pasarme un verano entero llendo a la playa, ir a G o al malecón hasta que amanezca, sin dormir, cuya única consecuencia sea el regaño de mi madre. Nada, que aunque en esa época todos queremos crecer para tener más libertad, la libertad real se tiene de niño o adolescente.

Bañarme en rios dudosos si saben a lo que me refiero era algo que hacia de niña , pero era suuuper divertido y es algo que no hago desde hace bastante tiempo ,me bañaba en piscinas pero no puedo hacerlo dado q es un espacio cerrado y mis oídos son de un conducto muy estrecho ( los audífonos se me caen ) por ende la última vez hace 10 años cogí un hongo , evito bañarme y mojarme los oídos xq al seguro me dará otitis ? y duele ,cosa q padezco de niña y desde entonces no me meto en piscinas ni ríos actualmente .

Atrás