Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué Artista Musical crees que esté infravalorado..?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 5784
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro 5784

Invitado
Como bien acota el título y sin tanta muela y rodeos, a tu percepción: Qué Artista Musical crees que esté Infravalorado en la Industria Musical actualmente de tiempos de remotos..?

Diana Ross, la banda Heart, Aurora, Iggy Azalea, Roy Wood. De seguro hay otros pero tengo q seguir trabajando, mi jefa me observa??

Dentro del metal hay unas cuantas, dentro de géneros como el Folk, o el Death Melódico, incluso dentro del mismo Power Metal, en especial bandas asiáticas y algunas europeas. Pero fuera del metal y el rock pondría a Dimash. A ver, no es que sea un desconocido ni mucho menos, pero para el rango vocal que tiene, y las canciones tan bestias que tiene, el hecho de que "artistas" como el conejo o cualquier reggaetonero random vendan más, y se escuchen más, es una falta de respeto a la música.

actualmente de tiempos de remotos..?
Me perdí con la pregunta... Infravalorados hay unos cuantos. Te metes a internet y puedes descubrir miles de artistas muy buenos que no son muy conocidos, así es como yo encuentro música de hecho. Por mencionar unos pocos: Neffex, 3 am, Babi, Eden, The Midnight, Jamie Lee. etc.

No pienso igual, a día de hoy me parece aberrante el éxito de esa mujer, xd q mal rapea y de todo,pienso q es xq está buena(eso si ) ???
Ahí sí que te la doy aserekó, la Women es una caña y en todo el mejor sentido de la palabra pero a mi entender la hecha..!
Te metes a internet y puedes descubrir miles de artistas muy buenos que no son muy conocidos, así es como yo encuentro música de hecho.
Razón tienes, incluso los hay muy buenos que ni tan siquiera tienen un gran alcance o medio alcance por así decirlo, de hecho los TALENTOSOS de Cuna hoy día son RECHAZADOS pues suman ser una verdadera amenaza para los que están en la Industria que suponen un puesto fantasma comparados con los que realmente tienen talento.
Iggy Azalea es de Australia
Ñiooo que clase de pase, me documenté bien y sip, la muchacha es Australiana, mala mía por no informarme bien del todo. Gracias.

Creo que para considerar que un artista es infravalorado este debe haber sido conocido y a la vez valorado. Entonces si viniera a acá alguien como Figaratto con artistas populares mal valorados ese sería el tipo de post más acertado. Así pasaría con muchos otros de distintos géneros. Y de cierta forma el éxito comercial carga con ese tipo de críticas entre un público que escucha indirectamente. Pero lo importante aquí son los artistas "poco conocidos".

1- Meimuna.
324073819_194010019958835_5965862483107044320_n.jpg
Una artista originaria de Suiza que canta en francés. Aunque considero que su grupo de oyentes (bastante generoso aunque no muy imponente) valora mucho su trabajo, la única canción que ha tenido un éxito considerable en su carrera y que me llevó a conocerla es "La tristesse du diable" (Curiosamente en YouTube el vídeo original de la canción no llega al millón de vistas, pero algunas líricas traducidas por fanáticos superan la cifra). Ha hecho varios álbumes de corta duración y en YouTube pueden hallarse hermosas sesiones en vivo que demuestran su valor como artista.

2- Alexandra Savior.
Musicolet_saved_album_art_01%20-%20Soft%20Currents.jpg
Una artista estadounidense con solamente dos álbumes publicados hasta el momento de este post. Se ha dedicado a la música porque es una forma de expresión personal para ella. Pero (según recuerdo, puede que me equivoque) no se siente muy realizada en ese ámbito, por tal motivo también dibuja con un estilo muy íntimo. Aunque después de la pandemia parecía innegable el fin de su carrera musical e imposible su retorno debido a la imposibilidad de concebir económicamente una obra discográfica, parece que está preparando algunas cosillas. Su público la valora muy bien, pero la mayoría que se acerca no ve atractivo su trabajo.

3- Pacifica.
-5995959415813025828_121.jpg
Un dúo de chicas argentinas que cantan fundamentalmente en inglés. Actualmente la mayor parte de sus obras y escasa producción discográfica se centra en los covers a canciones extranjeras mayormente y algunas argentinas. Pero es importante destacar que están en estos momentos sacando singles de una producción totalmente original que sus fanáticos esperamos desde hace tiempo. Lo curioso es que tiene un público muy diverso que incluye a oyentes de Rusia, Estados Unidos, Latinoamérica y otros cuantos países; pero no poseen un éxito muy imponente, sin embargo, puede que ocurra con su álbum original.

Tal vez luego ponga otros ejemplos ?

Por lo general, a pesar de vivir en un mundo globalizado, todas las culturas no están igualmente representadas, y por eso sería difícil mencionar nombres, porque se omitirían muchos debido a ser desconocidos por pertenecer a culturas más o menos extrañas para nosotros, aun cuando a mí me gusta la música de muchos lugares, como la turca, la griega, la rusa, etc., eso y rock (o sea, música por lo común insoportable para la gente en Cuba), porque no me gusta mucho lo latino, salvo por excepciones.

Pero es bueno pregunten estas cosas, porque así me entero de artistas desconocidos para mí, y no conozco a casi ninguno de la región por lo dicho antes.

Por cierto, no sé si esto se salga del tema, sin embargo, por si se preguntan cómo es la música griega, pongo un enlace, puesto si sé esta música es bastante desconocida en Cuba (puede porque por lo general no le gusta a los cubanos).

En este caso se trata de música de Giorgos Margaritis, y no es como se dice un desconocido en su país, así pues no cae en esto de los infravalorados.

En la Música Electrónica hay un listado interminable de artistas creadores con proyectos interesantes y novedosos debido principalmente a su autonomía como artistas y poca aceptacion en los Medios incluidos junto con ellos Géneros casi desconocidos por el Mundo en general. Para mi uno de ellos es Dj y productor Alemán Stephan Bodzin

Atrás