Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Puede la televisión nacional ser educativa y entretenida a la vez?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gatto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gatto

Nivel 3
Puntos de reacción
2,695
¡Atención, foreros asombrados y amantes de la televisión nacional! Hoy vamos a entrar en un debate que ha estado rondando por los rincones de este caluroso verano. Nos preguntamos: "¿Tiene realmente calidad la televisión nacional, o es solo un mar de aburrimiento disfrazado de diversión?".

La crítica de la población no se ha guardado nada cuando se trata de señalar las fallas de nuestra querida televisión. Pero ¿cuál es la respuesta de aquellos que dirigen la programación? ¡Oh, sí, queridos foreros, la han estado esperando con ansias: "La televisión no es privada, no tiene que cumplir ningún estándar". ¿En serio? ¿Así que pueden hacer lo que quieran? ¡Qué maravilla!

Están los valientes directores de programas, cada uno protegiendo su creación como si fuera un tesoro nacional. "¡Mi programa es educativo!", exclaman con orgullo. Pero, foreros, les invito a reflexionar sobre algo bastante lógico: si nadie ve su programa, ¿Cómo puede ser educativo? ¿Es que la educación se encuentra en algún rincón oculto de una audiencia inexistente? ¡Por supuesto que no!

La televisión debe servir como herramienta de educación, eso está claro. Pero un programa educativo también puede y debería ser entretenido. Al parecer, los cerebros detrás de nuestras pantallas no han captado este sencillo concepto. Pareciera que su única habilidad es crear programas aburridos y autoproclamarse defensores de la educación.

Así que, mientras esperamos ese glorioso día, pueden grabar sus programas favoritos en sus teléfonos y computadoras. Estamos atrapados en un laberinto de imaginación, pero al menos podemos reír en el proceso.

Entonces, ¿te gusta la programación de verano? ¿Estás de acuerdo con la lógica de poner lo educativo y lo entretenido en lados opuestos? ¿Qué crees realmente sobre los programas de televisión?.

¿te gusta la programación de verano?
Prefiero seguir viendo muertos en Ucrania que sentarme a ver la televisión cubana.
¿Estás de acuerdo con la lógica de poner lo educativo y lo entretenido en lados opuestos?
¿Hablas de separarlos?
Me parece que deben tener una correlación, aunque el contenido educativo (no las teleclases ni universidad para todos) no es para todo público.
¿Qué crees realmente sobre los programas de televisión?.
Una porquería, es un bombardeo de doctrina constante, de, tienes que leer esto, tienes que decir estos, tienes que ver esto, tienes que seguir a estos y ufffff, macho, que asco.
No hay programa más desagradable que Vivir del Cuento, ver a esa gente e intoxicarme es lo mismo.

Entonces, ¿te gusta la programación de verano? ¿Estás de acuerdo con la lógica de poner lo educativo y lo entretenido en lados opuestos? ¿Qué crees realmente sobre los programas de televisión?.
Saludos amigos, desde que tengo una computadora a la mano, y hace algunos años de eso ya, no consumo televisión. No voy a hablar del contenido porque todos tenemos ojos para ver y cerebro para pensar porque si no; sería bastante difícil ver televisión y participar en el foro. Me asombro de lo creativo que puedo ser a veces. En el momento que estoy escribiendo estoy muerdo de la risa. Pero continuamos.

¿Por qué debo ver lo que alguien pone en un canal a la hora que le da la gana si puedo elegir el contenido que deseo consumir? En mi humilde opinión y a riesgo de estar inmensamente equivocado creo que la televisión está obsoleta.

Imagina que llegas a la casa de trabajar a las 5 de la tarde y en lo que se ablandan los chicharos y se hace el arroz, te puedes sentar frente a tu computadora o tu Smart TV y eliges de tu servicio de streaming el noticiero que se emitió en directo por el mediodía para darle seguimiento a esa noticia que tanto te interesa o sencillamente te sentaste a ver una novela o película porque eso es lo que quieres ver y no tienes que esperar a las 12 de la noche a que la den. Sabiendo que mañana tienes que trabajar.

Eso estaba bien para nuestro amigo Cristóbal Colon cuando cuando estaba montado su velero y llego acá, en aquel tiempo la historia era diferente y no existía la fibra óptica. Pero el tiempo paso.

Y ahora que estoy releyendo lo que escribo acabo de darme cuenta que si las cosas fueran así, los programas tendrían mas calidad porque si no tiene la calidad que el público pide, pues nadie los vería. Que curioso, la mejoría es perceptible por todas partes.

Concluyendo, como no veo televisión, no soy capaz de responder a las preguntas que haz planteado. Saludo.

¿Tiene realmente calidad la televisión nacional, o es solo un mar de aburrimiento disfrazado de diversión?
O si muchacho. Una calidad tremenda. Yo me sorprendo porque cada día van mejorando, con su programación.
La televisión debe servir como herramienta de educación
O también como herramienta hipnotizadora.
Pareciera que su única habilidad es crear programas aburridos
Cuando de habilidades hablamos, los de ellos siempre van pulido con la cartelera.
¿te gusta la programación de verano?
Mucho, no se como explicarte el encanto y la maravillosa experiencia que me deja la programación de verano.
¿Estás de acuerdo con la lógica de poner lo educativo y lo entretenido en lados opuestos?
Yo no estoy ni de acuerdo que transmitan ya nada. Si al final, donde en verdad se suman muchos al televisor es para ver a Panfilo. Y las mujeres que no pueden dejar de ver la novela.
Creo que ni ellos mismo ven eso.
¿Qué crees realmente sobre los programas de televisión?.
Que creo, que otras formas de ofender al televisivo, sin ser tan transparente. En serio, deben mejor mucho en ese aspecto. Tengo el acte-panda cogiendo polvo en la sala. Ya el panda, no tiene nada de color blanco, pobre pandita.

Creo que satisfacer el gusto del televidente se hace cada vez más complicado debido a que, la gran mayoría, anda saturado de multitud de programas y otros tipos de contenido que ven de otro... planeta?, y que comparada con lo que proyectan en nuestra tv es ?... Bueno, dejan mucho que desear. También creo que hay una barrera imperceptible que no permite ponerse a la par de lo que transmiten de otros sistemas solares y hay que poner unos tate tranquilo para que la gente, más o menos, vea algo. Hasta hace un tiempo muchos veían novelas turcas y hasta hace poco comenzaron a ponerlas por la tv (o sea por el canal ese que repiten todo cada 30 minutos, creo que se llama Repetivision).

Lo otro es que los gustos de las personas cambian por el tiempo y se vuelven insaciables en el tema de ver algo interesante e instructivo. Si supieran.... Antes ponían cada programa o dramatizado en la tv que para que, pero sin embargo, en ese tiempo, la gente se sembraba delante de la televisión y no a palos lo movían de ahí. Al final lo que se proyectaba eran cosas simples y didácticas, instructivas eso sí, pero con un relleno casi nulo, vaya que se enfocaban en lo simple y la gente se lo disparaba como un milordo. Ah, y la programación de antes era similar a la de ahora, me refiero a la parte de la variedad. Antes no había mucho que ver y la gente se los disparaba, ahora hay más para ver y la gente anda saturada. Así son los tiempos.

Yo recuerdo haberme disparado hace años atrás una serie del Rey Mono que el que la vea hoy seguro le da cringe.

Digo: Si está pág está asociado a Etecsa cierta forma y de echo puede si así lo desea leer las críticas de mal servicio y demás … para que desgastarse hablando de quién ni siquiera va verlo y de verlo tampoco le importa, para qué tantos canales si con 1 u 2 resuelven? Me enteré que por poner hay in nocturno x tv ? ? bueno!! espérenle q hay muchos canales qué quién no tenga la famosa cajita con la frecuencia no de qué.. ni muchos podrán ver .. pero bueno , uno se entretiene desahogarse y hasta risa da algún otro comentario…. Final. ? NTS ?

Bueno yo casi no la consumo, me atraen muy pocos programas alguna que otra serie policíaca o de medicina que me fascinan, pero a veces las ponen súper tarde cuando me queda conectada una sola neurona!!! en fin muy difícil de seguir o cuando más embullada estoy pufff se acaba la temporada y después otra serie y más nunca me empato con la dichosa temporada siguiente. Si creo que para poner programas educativos y que realmente se consuman lo que menos deberían ser es aburridos, primero hay que enganchar al espectador con algo q despierte su interés para q lo vea, y entonces pueda llegar el mensaje o propósito principal del programa. En fin no se mucho del tema pero es mi humilde opinión.

¡Atención, foreros asombrados y amantes de la televisión nacional! Hoy vamos a entrar en un debate que ha estado rondando por los rincones de este caluroso verano. Nos preguntamos: "¿Tiene realmente calidad la televisión nacional, o es solo un mar de aburrimiento disfrazado de diversión?".

La crítica de la población no se ha guardado nada cuando se trata de señalar las fallas de nuestra querida televisión. Pero ¿cuál es la respuesta de aquellos que dirigen la programación? ¡Oh, sí, queridos foreros, la han estado esperando con ansias: "La televisión no es privada, no tiene que cumplir ningún estándar". ¿En serio? ¿Así que pueden hacer lo que quieran? ¡Qué maravilla!

Están los valientes directores de programas, cada uno protegiendo su creación como si fuera un tesoro nacional. "¡Mi programa es educativo!", exclaman con orgullo. Pero, foreros, les invito a reflexionar sobre algo bastante lógico: si nadie ve su programa, ¿Cómo puede ser educativo? ¿Es que la educación se encuentra en algún rincón oculto de una audiencia inexistente? ¡Por supuesto que no!

La televisión debe servir como herramienta de educación, eso está claro. Pero un programa educativo también puede y debería ser entretenido. Al parecer, los cerebros detrás de nuestras pantallas no han captado este sencillo concepto. Pareciera que su única habilidad es crear programas aburridos y autoproclamarse defensores de la educación.

Así que, mientras esperamos ese glorioso día, pueden grabar sus programas favoritos en sus teléfonos y computadoras. Estamos atrapados en un laberinto de imaginación, pero al menos podemos reír en el proceso.

Pienso q actualmente la televisión cubana es medianamente educativa y nada entretenida , tomando en cuenta el estereotipo de educativo y entretenido claramente xq es un tema q es meramente individual y por tanto muy subjetivo. Lo q actualmente es entretenido a nivel mundial no es para nada educativo ,son hechos y cuba con su politica digamos que peculiar no se ciñe a esos estandares de capitalismo poniendo de manifiesto el hiperconsumismo que para nada es educativo. Aunque hablo de la mayoría por estereotipar es cierto q en la televisión hipercosumista hay contenido educativo y en la televison cubana tan "educativa"(o intento de educativa) hay materiales entretenidos. Todo hablando de material propio no transmisión de películas o programas foráneos porqué eso no cuenta como material propio claro está.

Antiguamente no existia la tecnologia de hoy en día y creo q para nadie es un secreto que era mas educativa y entretenida q ahora, totalemente al 1000000··%

Creo que lo que nos ha pasado con la television cubana en los ultimos 40 años no es tanto que sea buena o mala sino que nuestro
conocimiento de canales extranjeros y de internet a aumentado y claro siempre que comparemos con nuestra humilde tele
pues nuestra tele quedara destrozada.

Pero a los que vivieron mi epoca solo teniamos 2 canales y entre semanas a mas tardar a la una AM no habia un programa en ninguna de los
dos canales o sea pa la cama que no hay mas na luego llegaron las videos caseteras y tambien aumento nuestro conocimiento de los canales extrangeros (ustedes saben) y claro nuestra tele paso a un segundo plano y para rematar ahora el internet nada destrozamos nuestra tele

Pero hoy la tele cubana tiene canales que funcionas 24 horas tiene multivision que pone series bastante buenas en las noches o sea a mi criterio
la tele cubana de hoy es mucho mejor que la de los años 80 pero repito no puede competir con canales extrangeros ni con internet.

Esto es solo mi opinion
Saludos

Atrás