Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Puede justificarse el sufrimiento?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Mensajes
1,759
Puntos de reacción
5,610
¿Puede justificarse alguna vez el sufrimiento? Esta es una pregunta que se ha debatido en la filosofía durante miles de años. Muchos filósofos han propuesto diversas teorías y argumentos sobre por qué el sufrimiento es aceptable o injustificado.

El primer argumento a favor del sufrimiento justificado es el de la superación personal. Es posible someterse a un sufrimiento para conseguir un bien mayor. Ya sea para volverse más fuerte físicamente o más centrado mentalmente, el sufrimiento puede utilizarse como medio para ¨empujar¨ a uno mismo a alcanzar una versión mejor de sí mismo. Un segundo argumento a favor es que fomenta la compasión. En lugar de vivir una vida aislada y cómoda, sentir un poco de incomodidad puede conducir a mayores niveles de compasión por los demás a nuestro alrededor. Podemos desarrollar una mejor comprensión de lo que significa ser pobre, estar oprimido o tener dificultades. De este modo, podemos aprender a ser más compasivos. Por último, también es posible considerarlo como un factor de igualación. Como ya se ha dicho, esforzarse por pasar por la incomodidad puede conducir a una mayor compasión por los compañeros, además de ayudarnos a entender lo que significa sufrir. Por ello, se puede argumentar que el sufrimiento ayuda a igualar las condiciones de las personas de diferentes orígenes y circunstancias.

Estos son sólo algunos argumentos a favor de la idea del sufrimiento justificado. Por supuesto, se puede argumentar que el sufrimiento nunca puede estar realmente justificado. Nunca se puede decir que esté bien que alguien sufra, sin importar el contexto. Cada persona debe juzgar por sí misma.

¿Qué opinan ustedes? ¿Puede justificarse alguna vez el sufrimiento? Si es así, ¿en cuales circunstancias? ¿O crees que el sufrimiento nunca puede justificarse?
 
El sufrimiento se puede justificar por el contexto de la sociedad, para tener beneficios, hay que sufrir, nada es gratis, de cierta forma, al pasar trabajo, si se valoran más las cosas importantes, ahora, sin el contexto social que todos tenemos arraigados desde niños, no sería necesario sufrir, de hecho, no creo que haya sido la idea (sea como sea que haya surgido la vida), de existir para sufrir. El planeta tierra lo tenía todo, para que el ser humano no sufriera, abundancia de comida, recursos naturales, al final, el propio ser humano se ha encargado de sobreexplotarlo y destruirlo, por lo tanto, la culpa del sufrimiento de las personas, es del propio hombre.
 
Por supuesto que si, desde que nacemos venimos al mundo en función de dolor y placer, por lo tanto es a veces inevitableme derramar una lágrima de cuándo en cuándo , afrontamos circunstancias qué nos pueden hacer sufrir , no siempre solemos estar alegres porqué la vida nos pone pruebas para con nosotros mismos y lo que nos rodea , obviamente que todo viene acompañado según actitud y sentimiento de cada persona .. incluso me atrevo decir que en ocasiones se puede encontrar el placer con sufrimiento y hasta con sabor amargo .. el desear muchas veces nos produce sufrimiento , para terminar con post digo qué el sufrimiento no creo sea necesario, pero suele ser educativo en algunas ocasiones.
 
La base de todo, en este tema, es este ejemplo:
Es posible someterse a un sufrimiento para conseguir un bien mayor. Ya sea para volverse más fuerte físicamente o más centrado mentalmente, el sufrimiento puede utilizarse como medio para ¨empujar¨ a uno mismo a alcanzar una versión mejor de sí mismo.
En esta pequeña estrofa es la que en verdad radica la verdad de todo este tema, nosotros mismo somos que debemos someter el sufrimiento, o vivir con el sufrimiento, que la verdad no es nada aconsejable hacerlo, por muy masoquista que seas, al final este termina rompiéndote como ser humano. El sufrimiento es una emoción, maligna para así decir, es una sensación motivada, una condición que obliga al sistema nervioso a desgastarse física y emocionalmente. El ser humano cuando experimenta esta sensación, puede llegar a someterse al estado de ansiedad, frustración y perdida de conciencia, o terminar como otro Kira más, un ser repugnante que no mide el estado de la realidad con la ficción, representándolo con el típico lenguaje, "I have no feelings".
El sufrimiento es como el pan nuestro de cada día, no hay un día que no te levantes y no te sometas a esta sensación o emoción, aunque bueno es algo placentero sentir, ya que así te das de cuenta que eres ser humano, pero esos ser humanos que como toman como placer, no llegan a ser consiente que esas sensaciones llegan a ser un desgaste excesivo y extremo, capaz de desequilíbrate como persona llegando a un desgaste pleno en lo neurológico y fisiológico, en lo que encadena una series de emociones malignas y extremadamente no recomendable por tu medico de la familia, perdida de las emociones positivas, sentimientos atrapados, estados de ansiedad y frustración, el sistema simpatico (si lo escribí bien), y otras sensaciones destructivas. Sufrir es algo selectivo, adaptarse a él, es lo más recomendable, no vivir de él, y como dijiste, tomarlo como un empuje a convertirnos en persona fuerte y preparadas psicológicamente, ya que el sufrimiento es algo que estaremos cansado de sentir, hemos pasado milenios de años sufriendo por causa de la misma sociedad, y como se dice en el Budismo "Es la inadaptación de la mente a la realidad".

Gracias por leerme.
 
Sufrir significa que algo te causa dolor físíco o moral o molestia, por ende, a no ser que sea necesario y lógico no lo justifico.
Sufrimos cuando perdemos un ser querido, es lógico sufrir en ese caso. Algunos pueden sufrir la pérdida de una carrera, del trabajo incluso, del amor. Esos son sufrimientos lógicos aunque con medida porque tampoco es lógico ni sano vivir sufriendo eternamente.
No sé hasta qué punto sufrir por ponerse más fuerte. Quizás un físiculturista o un deportista en activo que para lograr su objetivo debe sacrificar buena parte de su vida.
 
Atrás