¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Pronombres personales, Frases situacionales y Vocabulario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Psylocke

Nivel 3
Puntos de reacción
650
Con saberte estas frases ya tienes un conocimiento base del japonés,

Pronombres personales
watashi, boku, ore(solo hombres) --- yo, mi
wareware, watashitachi, bokutachi, oretachi(solo hombres) --- nosotros
anata, kimi, omae ---- tú, usted
anatatachi, kimitachi, omaetachi ------ ustedes
kare--- él
karera----ellos
kanojo----ella
kanojotachi----ellas
ano hito---esa persona
ano hitotashi ----- esas personas
ano kata---- ese señor (a)
aitsu ----- ese/esa
aitsura----esos/esas
koitsu----este/esta
koitsura------estos/ estas
yatsu ----- ese tipo
yatsura ---- esos tipos

kimi y omae, son formas irrespetuosas de hablar y se deben usar solamente con amistades, de ser preferible utilizar anata o sustituir el pronombre por el nombre de la persona acompañado por -san, boku las mujeres lo pueden usar siempre pero los hombres solo referirse a ellos como boku cuando habla con hombres de su misma edad, mientras que ore resulta más arrogante e irrespetuoso

Frases situacionales
konnichiwa------- hola
ohayou------- buenos días / ohayou gozai masu- buenos días (formal)
konbanwa------ buenas tardes/noches
sayounara-------adiós
matta nee------- nos vemos
matta ashita------ hasta mañana
oasumi------- adiós (despedida) / oyasuminasae - adiós (despedida formal)
arigato------- gracias/ arigato gozae masu- gracias (formal) / domo arigato gozai masu- gracias (muy formal)

domo (puede usarse para todos los saludos y despedidas, así como agradecimientos y contestación)

dou itashimashite------ de nada
itadakimasu- ------buen provecho
goshisou sama deshista------- buen provecho (después de comer)
kimi no namae wa? ------ cuál es tu nombre?

Vocabulario
yama--- montaña
kawa----rio
hi----sol
tsuki----luna

haru----primavera
natsu-----verano
aki-----otoño
fuyu----- invierno

hi ---- fuego (igual que sol pero no se escriben con los mismos kanjis, a la hora de hablar se diferencian por el contexto)
mitsu---- agua
kaze---- viento

hito----persona
otoko----hombre
onna----mujer
ko----- niño
kodomo-----hijo

si te gustó dale a me gusta (y) ahi con todo tu shakraTuzki23
sigueme en y dejate un comentario por mi perfil Tuzki20

no olvides comentar abajito que te pareció este tema y comparte ideas para mas temas así

los quiero nakamas... matta neemuñeca6

Última edición por un moderador:
Está muy bueno que nos pongas como se escribe en japonés. Gracias por enseñarnos pero discúlpeme eso usted lo está buscando en algún lugar, no es de su total conocimiento, aunque sea ponga la fuente porque sino es Plagio. Perdóneme

[quote name='Yosniel']Está muy bueno que nos pongas como se escribe en japonés. Gracias por enseñarnos pero discúlpeme eso usted lo está buscando en algún lugar, no es de su total conocimiento, aunque sea ponga la fuente porque sino es Plagio. Perdóneme[/QUOTE]

si, realmente es todo conocimiento propio, ya que estudio japonés con el profesor Mikio Takayama en la ENA, si de paso promocionar a los interesados habaneros de recibir clases de japonés las convocatorias se abren a partir de julio, solo deben ir a la ENA y llenar la plantilla

"Eromanga♥sensei dijo:
si, realmente es todo conocimiento propio, ya que estudio japonés con el profesor Mikio Takayama en la ENA, si de paso promocionar a los interesados habaneros de recibir clases de japonés las convocatorias se abren a partir de julio, solo deben ir a la ENA y llenar la plantilla
Oh entonces discúlpeme, es que no logro entender cómo puedes crear temas en japonés y demorándote mucho. Pues le deseo mucha suerte con sus clases, a mí en lo personal no me gusta mucho el japonés es muy difícil para mi pues lo noto muy complicado por eso me quedo con el Inglés y el Italiano que son de mi agrado. Gracias por la invitación, acá en mi pueblo hay mucho que le gusta a lo mejor le digo y los pongo en contacto con usted. Gracias

Waa....One-san..estoy muy orgullosa de ti..!! Sigue así !! y que tu japonés mejore mucho!! Ganbare..!!!

Waa....One-san..estoy muy orgullosa de ti..!! Sigue así !! y que tu japonés mejore mucho!! Ganbare..!!!
arigatoooo, No es fácil estudiarlo créeme, quiero ver de que lo podría hacer ahora, pero casi no tengo tiempo. Me encanta que a ustedes mi estudio les sirva de algo, y es suficiente incentivo para seguir esforzándome. osucare-sama desu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás