Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Profesión o calentón II

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Bueno en el tema anterior hablé de los romances entre alumnas y profesores cuando las alumnas están el pre..
Pero y si estás alumnas fueran de universidad?
A caso podría cambiar el comportamiento?
Si una alumna de universidad se te declarara , siendo tu su profesor , estarías con ella incumpliendo con tu labor de profesor.
Que opinan de este caso?
Tiene el mismo impacto q cuando eres profesor de pre o a caso cambia la cosa?

aqui no habria tanto problema, todos son mayores de edad, pero sigo estando en contra, es cuestion de etica, aunque si es amor de verdad ya no hay nada que hacer al respecto

Creo que en la universidad, un romance entre profesor y alumno no está prohibido, porque ambos son mayores de edad y tienen conocimiento y facultades para saber lo que están haciendo. Además los profesores universitarios tienen mucha libertad en todos los sentidos de la palabra, tanto en sistema de evaluación como en otras cosas, así que no creo que eso influya mucho.

No veo problema con eso son mayores de edad y ya la Universidad es más liberal en cuanto a esas cosas es muy diferente no hay uniforme,faltas si te da la gana,si estudias o no a nadie le importa,en fin es diferente ??‍♂️

Mira, ya en la etapa Universitaria hay más madurez, y puede pasar que un profesor y una alumna se enamoren. De suceder, creo que lo más correcto es que dicho profesor se cambie de escuela, ya que de no hacerlo, pudiera tener serios problemas y hasta perder el título.

Bueno en el tema anterior hablé de los romances entre alumnas y profesores cuando las alumnas están el pre..
Si una alumna de universidad se te declarara , siendo tu su profesor , estarías con ella incumpliendo con tu labor de profesor.
Que opinan de este caso?
Tú te estás preparando para un futuro, o simplemente son preguntas ramdom.

Pues nada, he visto ese caso, y han tenido que adoptar por la relación en secreto, o simplemente como dice Soma el chef.

Ahora a las preguntas:
Ya es mayor, a gozar hasta que salga el sol... Eso no mata...
No para nada, uno cambia su comportamiento cosa que es muy difícil hacer depende de los golpes de la vida, no por entablar una relación con un profesor. Pero espero que no sea el comportamiento en el aula... Porque si no se dichava la cosa...
Que opinan de este caso?
El día que pase eso, tiene que ser que yo impacté clase en la universidad, para el caso no lo hago, pero la verdad, no podré responderte, ni un si, ni un no, eso depende del momento y las circunstancias. Y por supuesto la chica que sea, vamos a dejar claro eso...
El impacto es el mismo, eres profesor, y estar cumpliendo con un deber, y aunque no los creas, algunas veces las chicas se ponen algo provocativas, más si el profesor es bien parecido, y el caso de lo hombre, para que hablar, métele terror a todo lo que se mueva

En realidad, por una cuestión de ética, no debería existir una relación romántica entre estudiante/profesor. Me refiero en ambos sentidos, puesto que hay muchas profesoras jóvenes que a lo sumo son par de años mayor que un estudiante varón, y también se enamoran.
Ahora bien, los humanos somos seres afectivos, y es normal que surja algo más que una amistad en algunos casos, especialmente si hay intereses comunes. El punto está en CÓMO se trata esto desde el docente, puesto que es quien más saldría perdiendo en este caso. Digo esto porque, ciertamente, el estudiante se encuentra en camino a su graduación, pero un profesional graduado se enfrenta a otros dilemas que son más complicados, empezando por su propio puesto en el centro.
En el caso de que sucediera algo como lo que se plantea, es decir, que surja un romance, lo que más sentido tiene (si no quieren renunciar al mismo) es que no haya conflicto de intereses. O bien el/la estudiante se cambia de salón, o bien lo hace el/la profesor/a. Estemos claros en una cosa: no sería la primera ni la última vez que un estudiante le da por seducir a su docente con tal de obtener buenas notas. Sé que no es el caso que ocupa este post, pero hay que ser objetivos.

Yo creo q en cualquier de los dos casos si se gustan no hay problema,el problema está en cuando se aprovechan de su "poder"para darle mejores notas y tal,eso sí q no es para nada correcto

Que opinan de este caso?
A mi me da por pensar con objetividad y lógica en estos temas. me pregunto, si yo siendo mujer, que estudia en una universidad, empezaría una relación con un profesor. En mi opinión, el solo hecho de ser profesor y tener algo con un alumno lo hace ver como un gigoló cualquiera, por lo menos para mi ¿Quién me asegura que no sea el cliente un millón? O sea, está en una escuela, y por ahí desfila lo que desfila, y ya sea serio o no, ya me jodería. Por mi parte lo veo mal, una escuela o universidad no es un sitio para los profesores ir a ligar y personalmente si me sucediera la rechazaría, por un tema de ética profesional y de personalidad (A lo mejor si nos conociéramos de otra forma) Y bien, sobre la última pergunta. No tiene el mismo impacto, de hecho sucede mucho y depende de quien sea el profesor las mujeres se le tiran al cuello (Las cosas como son) pero al menos yo lo veo mal y fuera de lugar.

Atrás