Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Procrastinación o el hábito de postergar lo inevitable

Mensajes
459
Puntos de reacción
1,390
La procrastinación, es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

¿Alguna vez has experimentado este estado? ¿Sufres frecuentemente de procrastinación, o por el contrario, eres de los que tiene bien priorizadas sus actividades ?
 
Última edición por un moderador:
Estrictamente hablando, todos lo hacemos. Desde que nacemos solo aplazamos nuestra muerte haciendo tareas más divertidas como comer o respirar y de forma general, vivir.

"Lo mismo que desde el punto de vista físico la marcha no es más que una caída siempre impedida, así también la vida del cuerpo no es más que una muerte siempre suspensa, una muerte aplazada..."
El amor, las mujeres y la muerte - Arthur Schopenhauer
 
Yo no se si lo padezco como trastorno, pero de que lo hago lo hago jeejejejej ¡¡¡ahora mismo!!! ¿Foro o trabajo? Pues a postergar el inevitable trabajo!!! jijijji
Creo que más allá de que se apropie de nosotros como una manifestación compulsiva, o sea, ya algo psicológico, todos lo hacemos ya sea eventual o habitualmente, siempre nos va a atraer más lo placentero que lo obligatorio, por lo tanto nos sobran excusas para priorizar lo primero, y nos faltan para garantizar lo segundo ;)
 
Atrás