¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Problemas con Xenforo y ETECSA , cambiar tablas a InnoDB

Lucien

{life++}
Moderador
Nivel 6
Puntos de reacción
5,806
Este problema se dió a raíz de a ultima actualización de el Hosting Compartido de ETECSA, hicieron unos cambios y a partir de ese entonces no funcionaban correctamente ciertas funciones de Xenforo al ser tablas del tipo MEMORY, entonces, los pasos son sencillos, entrar a https://myadmin.nauta.cu/ , loguearse y cuando aparezca esta panatalla :

Ver el archivos adjunto 2921

seleccionas la base de datos en especifico , luego vas al apartado SQL (ya con la base de datos seleccionada te darás cuenta que está abierta porque se desplegarán las tablas) , selecionas SQL
Ver el archivos adjunto 2931

ya en SQL copias y pegas estos tres códigos:

SQL:
ALTER TABLE xf_attachment_view ENGINE=INNODB;

ALTER TABLE xf_session_activity ENGINE=INNODB;

ALTER TABLE xf_thread_view ENGINE=INNODB;

Ver el archivos adjunto 2946

das clic en continuar Ver el archivos adjunto 2941

y Listo, ya habrás cambiado todas las bases de datos a InnoDB

1611647101070.webp

1611647248662.webp

1611647543994.webp

1611647672635.webp

Yo puse esto

Y me sigue da di él mismo problema
Jaja no puedo acceder a la administración

yo lo probé en el mismo momento que te enseñé y funcionó perfectamente, tal vez no estés haciendo bien los pasos

Bueno , eso ya no tiene que ver con lo que puse ¿lo reinstalaste o que?
Reinstalale el foro de nuevo y me sale lo mismo no puedo acceder a el panel de Administración.
Saludis

Este problema se dió a raíz de a ultima actualización de el Hosting Compartido de ETECSA, hicieron unos cambios y a partir de ese entonces no funcionaban correctamente ciertas funciones de Xenforo al ser tablas del tipo MEMORY, entonces, los pasos son sencillos, entrar a https://myadmin.nauta.cu/ , loguearse y cuando aparezca esta panatalla :

Ver el archivos adjunto 2921

seleccionas la base de datos en especifico , luego vas al apartado SQL (ya con la base de datos seleccionada te darás cuenta que está abierta porque se desplegarán las tablas) , selecionas SQL
Ver el archivos adjunto 2931

ya en SQL copias y pegas estos tres códigos:

SQL:

Ver el archivos adjunto 2946

das clic en continuar Ver el archivos adjunto 2941

y Listo, ya habrás cambiado todas las bases de datos a InnoDB

Ah, así fue entonces como se arreglo las cosas, buen truco. Ahora Etecsa al final nunca dijo nada de lo que cambio y porque de buenas a primero todo se fue al traste.

Ah, así fue entonces como se arreglo las cosas, buen truco. Ahora Etecsa al final nunca dijo nada de lo que cambio y porque de buenas a primero todo se fue al traste.
Por lo que veo también estan haciendo mantenimiento porque hoy estuvo una pila de sitios web caidos de nat.cu es que etecsa hace cambios y no avisa a nadie

No puedo accer a la administración del xenforo y tampoco pueden registrarse. Cómo accedo a la administración de XenForo?
Lo de registrarse me pasó ayer mismo pero era un addon (el editor de texto) que estaba impidiendo por alguna razón el acceso a la tabla xf_user , ¿Ya pusiste el modo sin los addons o es una instalación fresca?

Última edición por un moderador:
Lo de registrarse me pasó ayer mismo pero era un addon (el editor de texto) que estaba impidiendo por alguna razón el acceso a la tabla xf_user , ¿Ya pusiste el modo sin los addons o es una instalación fresca?
Es una instalación fresca casi ahora mismo acabo de instalarlo y no entro a la Administración ni tampoco me deja registrar usuarios.

Es una instalación fresca casi ahora mismo acabo de instalarlo y no entro a la Administración ni tampoco me deja registrar usuarios.
Eso es lo que le decia a Schmidt se instala pero como entro al Panel de Administración no he podido y se que él lio es crear alguna tabla o algo para que funcione.

Hice unas instalación fresca y no impide que se registre se queda mereado y no hace nada. como reselvo mi situación. Saludos

Hice unas instalación fresca y no impide que se registre se queda mereado y no hace nada. como reselvo mi situación. Saludos
Señores adaptense a poner los errores que para algo son, abre la consola del navegador F12 le das donde dice console, o consola y déjalo abierto así, ve y intenta registrarte luego de terminar el proceso, si hay algún problema ahí debe aparecer, copilo y págalo acá.
Y repite esta operación intentando acceder al ACP.

En el dia de 18 ,19 y 20 y estas alturas no he podido subir al FTP de mi dominio nat ni smf, ni xenforo o sea nada porque no me dej subir me ds error supuestamente abro mi correo escribo a la gente de Etecsa y me dijeron que estan haciendo reparaciones en los FTP, mira que etecsa hace cosas sin avisar cuando no es él MySQL es otra cosa.
ojo.png

Usen este comando para cada tabla que no sea InnoDB a mi me funcionó en talla:

SQL:
ALTER TABLE la_tabla_que_sea ENGINE=InnoDB;

Espero que les sirva.

Atrás