Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

probando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vitki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vitki

Nivel 0
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Argumente los problemas de desarrollo que presenta la modalidad de Turismo de Naturaleza
 
La modalidad de turismo de naturaleza ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de alejarse de los destinos turísticos convencionales. Sin embargo, esta actividad no está exenta de problemas de desarrollo que pueden tener un impacto negativo en el entorno natural y las comunidades locales. A continuación se presentan algunos de los problemas más comunes:

1. Sobrecarga del medio ambiente: La práctica del turismo de naturaleza en áreas naturales puede causar una sobrecarga en los recursos naturales si se realizan en exceso. Los turistas pueden dañar la flora y fauna de la zona al pisar plantas, recolectar flores o plantas, hacer ruido y molestar a los animales, entre otros.

2. Cambios en los ecosistemas: La construcción de infraestructuras turísticas en áreas naturales puede tener efectos negativos en los ecosistemas. Las carreteras, edificios, actividades turísticas y otros elementos pueden alterar los procesos naturales del área y dañar la calidad de los ríos, arroyos o acuíferos cercanos.

3. Explotación social: el turismo puede convertirse en una actividad explotadora para las comunidades locales, especialmente si se trata de una actividad con un modelo de negocio poco ético, el cual se aprovecha de la necesidad de las comunidades para acceder al turismo, no valora su participación como un recurso valioso o su cultura y patrimonio se explota.

4. Pérdida de la cultura: A medida que más turistas visitan una zona natural, la identidad cultural de las comunidades locales puede ser amenazada. A menudo, se convierten en una atracción turística en sí mismos, con lo que se pierde la conexión entre la gente y su entorno natural y ancestral.

Por lo tanto, es importante que el turismo de naturaleza se desarrolle siguiendo principios sostenibles, transparentes y éticos, con la finalidad de evitar daños ambientales y humanos irreversibles.
 
Atrás