Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Primera impresión

Morticia Addams

Nivel 2
Puntos de reacción
162
Me pasa que al leer una publicación de alguien, un mensaje al privado o en un grupo, es inevitable fijarme en la ortografía. Hay faltas y faltas, nadie es perfecto y cualquiera puede confundirse o no recordar en el momento la escritura de cierta palabra. Me ha pasado también, lo reconozco. Pero si es verdad que a veces se pasan, y entonces son los llamados "horrores ortográficos". A mí una persona me escribe con buena ortografía y sólo por eso ya tendrá mi mejor opinión. Sin embargo, cuando ocurre al contrario, ya ni me interesa leer lo que escriben. ¿Creen uds que soy exagerada o injusta con estas personas? ¿A alguien más le sucede lo mismo?

Me pasa que al leer una publicación de alguien, un mensaje al privado o en un grupo, es inevitable fijarme en la ortografía. Hay faltas y faltas, nadie es perfecto y cualquiera puede confundirse o no recordar en el momento la escritura de cierta palabra. Me ha pasado también, lo reconozco. Pero si es verdad que a veces se pasan, y entonces son los llamados "horrores ortográficos". A mí una persona me escribe con buena ortografía y sólo por eso ya tendrá mi mejor opinión. Sin embargo, cuando ocurre al contrario, ya ni me interesa leer lo que escriben. ¿Creen uds que soy exagerada o injusta con estas personas? ¿A alguien más le sucede lo mismo?
Injusta ni idea, exagerada bastante, total que en nuestro "bellísimo" idioma hay muchas cosas sin sentido o solo para estorbar, como los 600 tiempos gramaticales, mira que hay idiomas y suelen tener solo 3 o 6, pero aquí se pasan, y quien no sabe lo de el plátano, uff, en casi todos los idiomas se dice paresido a banana, y el español a tomar por c$lo,

Y además el autocorrector suele joder a menudo, por ejemplo el mío las palabras con ñ les quita la ~ y lo deja en n, no te imaginas la de veces que tengo que corregirle la palabra año.

¿Creen uds que soy exagerada o injusta con estas personas?
Etoooo....mehhh cada cual con lo suyo pero bueno,se puede ser un poco flexible...hay personas q son muy cheveres aunque escriben mal y otras pos q escriben a la perfección pero son aburridas o insoportables...y no creas q no te entiendo bafff yo a veces me tengo q volver maga para entender algunas cosas q me escriben pero no dejo de conversar con las personas por eso...al no ser q me aburran? les trollee y se desaparezcan :v y bueno lo único q les recomiendo es q lean un poco mas para q mejoren su ortografía :3

Injusta ni idea, exagerada bastante, total que en nuestro "bellísimo" idioma hay muchas cosas sin sentido o solo para estorbar, como los 600 tiempos gramaticales, mira que hay idiomas y suelen tener solo 3 o 6, pero aquí se pasan, y quien no sabe lo de el plátano, uff, en casi todos los idiomas se dice paresido a banana, y el español a tomar por c$lo,

Y además el autocorrector suele joder a menudo, por ejemplo el mío las palabras con ñ les quita la ~ y lo deja en n, no te imaginas la de veces que tengo que corregirle la palabra año.
Sí también me ha pasado lo d la palabra año ?, yo especifiqué q a mí también me pasaba, me refería más bien a palabras como : aller, ola q ase, q de verlas ya me dan una idea d la persona q las escribe. Lo siento si fui un poco dura?.

. ¿Creen uds que soy exagerada o injusta con estas personas
En parte tienes razón , pero por otra parte si eres un poco exagerada ??...

A mi me encanta que las personas escriban bien , obvio , pero nadie va a tener una ortografía impecable , empezando por mi que de vez en cuando volvía loco a una persona con el lío de la ortografía ???...

Aunque cuando ves a esos chiquillos que vienen a tiburonear y te sueltan : " ola bb , cómo te yamas" sinceramente te dan ganas de mandarlo a la hoguera ???

A mí una persona me escribe con buena ortografía y sólo por eso ya tendrá mi mejor opinión
Igual pienso. Me encantan las personas que escriben bien y sin faltas. Es reseña de que tienen una mejor expresión y también una personalidad más interesante. Si eso se combina con que sepan otros idiomas, se gana mi admiración.
Sin embargo, cuando ocurre al contrario, ya ni me interesa leer lo que escriben
Yo he tenido que lidiar con personas que escriben así en ciertas discusiones, sólo con ver eso, ya sé que la discusión no tiene sentido....
¿Creen uds que soy exagerada o injusta con estas personas
We are the same. Creo que a veces puede resultar exagerado, pero corrijo a las personas por su bien (aunque sienta genial cuando eres el que sabe....)

Pues sin son faltitas pequeñas no hay mucho de que preocuparse ,ah mi se me han ido mis cosas pero es cierto que hay cadas muchachitos que escriben mal las palabras básicas que se le cae a una las alas del corazón , es muy mal comienzo . Creo que la calidad de la persona no se basa en como escriba ,perfectamente alguien leído y que escriba bien puede ser un joputis ,y alguien que no es muy culto puede ser una maravilla de persona ,pero no es menos cierto que si escribe mal me corta él royo conocer a alguien nuevo de amistad , hay que mejorar ortografía . También no me hagan mucho caso ,los desconocidos por solo ser desconocidos me ponen nerviosa :| si escriben mal no sería diferente a lo que ya hago eventualmente .

Creo que una cosa es alguien que tenga problemas ortográficos reales, que los hay, y que se les debe ayudar para que mejoren, a otros que lo hacen adrede. Cada vez que yo me encuentro a alguien que dice:

La ezcritura mía ez marnifica, y todoz uztedez zon unoz tontoz
O
Yò søy ūn dūräkïtõh tô tįxxã qûē tê håcë pøhh (joer, que difícil es escribir así)

Bueno, a esa gente me dan ganas de mandarlos a Marte con un par de leones dentro de la misma nave, para qué ni lleguen.

Yo tampoco soporto los horrores ortográficos y me pasa igual, q alguien me escribe con mas de 2 en 5 mensajes y ya no le presto atención, me deja de interesar automáticamente.
Estoy consciente de q yo misma tengo errores ortográficos, pero no es para tantoooo. A veces lo hacen pq ni revisan lo q escriben y no lo soportoooo es como una churre en el ojo:v

Atrás