- 317
- 650
Los japoneses son sumamente estrictos con la amabilidad de manera que solamente se debe tratar de manera informal a alguien cuando esta persona te lo permite, uno de los aspectos más importantes de estas formalidades son las presentaciones, usualmente al conocer a alguien es necesario presentarse previamente seguida de una gran parte de la información personal, estas pueden ser el nombre completo, lugar donde se trabaja o estudia y el departamento o año escolar y aula a la que perteneces. Importante y curioso es saber que el nombre y apellido de los japoneses suele ser distinto al de la mayoría de los occidentales, de modo que una familia adquiere al legalizar el matrimonio un apellido familiar, usualmente el del padre, apellido que será el único que tendrá todo miembro de la familia por ejemplo los Tanaka o la Familia Tanaka en japonés seria Tanaka dai kazoku.
Además un japonés a la hora de presentarse casi siempre suele decir primero su apellido y luego su nombre, haciendo saber que la familia es mucho más importante
Para ellos que ellos mismos por ejemplo Tanaka Kouta; Tanaka es el apellido, Kouta el nombre
Preguntas y respuestas personales
(o)ikustu desu ka ----- cuantos años tiene?
(Edad) sai desu ------- tengo (edad) años
dochira ni o-sumai desu ka ---------- donde vive?
O-kuni wa dochira desu ka --------- de que país es?
o-shigoto wa nan desu ka --------- en que trabaja
o-gakuen wa nan desu ka -------- a que escuela va?
kimi wa o-gakusei desu ka ------- eres estudiante?
o-gakusei desu soretomo o-shakaijin desu ka? ------- es trabajador o estudiante?
o-denwa bangou wa nan desu ka ------ cuál es su número de teléfono?
Vocabulario
daikoku jin ---- extranjero
daijou bi ---- cumpleaños
kokuseki ---- nacionalidad
sumu ----- vivir
Profesiones (son las pocas que me sé, trataré de investigar así que los invito a comentar su profesión y yo buscaré como se dice en japonés)
gakusei ----- estudiante
daigakuseo----- estudiante universitari
hataraku ----- trabajador
minarai ----- aprendiz
kaouhai ----- subordinado
icha ----- médico
sensei ----- maestro (se puede usar también para médico)
haijuu ---- actor
pan ya ------ panadero
gaka ----- pintor
gijutsusha ------ informático
bangoshi ------- abogado
sakka ----- escritor
Como siempre espero que te haya gustado ese post, dale manito arriba
así fué
Si no lo haces ya puedes seguirme en . Déjame un comentario en mi perfil para conocerteTuzki20
Comenta que te pareció, sabes que esto me motiva mucho para seguir creando temas asíTuzki23
Un beso grande queridos Nakamas InternauticosTuzki11
matta neeTuzki24
Además un japonés a la hora de presentarse casi siempre suele decir primero su apellido y luego su nombre, haciendo saber que la familia es mucho más importante
Para ellos que ellos mismos por ejemplo Tanaka Kouta; Tanaka es el apellido, Kouta el nombre
Preguntas y respuestas personales
(o)ikustu desu ka ----- cuantos años tiene?
(Edad) sai desu ------- tengo (edad) años
- ubicar el prefijo o delante de una palabra se suele utilizar para darle importancia a lo que se está diciendo, aunque se puede omitir es preferible utilizarlo ya que suena más educado
- la partícula ka literalmente no posee ningún significado, pero se utiliza en las preguntas interrogativas para señalar que se trata de una pregunta
- sai significa edad, cuando se habla con personas de la mima edad o inferior se puede omitir de la oración quedando por ejemplo 21 desu (nijuu ichi desu).
- desu es el verbo ser/estar, se usa siempre al final de la oración y a la hora de hablar se omite la u, ej.: des , cuando existe más confianza o se habla con personas de la misma edad se puede cambiar por su variante más coloquial da ej.: 21 sai da (nijuu ichi sai desu) / 21 da (nijuu ichi da)
dochira ni o-sumai desu ka ---------- donde vive?
O-kuni wa dochira desu ka --------- de que país es?
- para responder se usaría el país o la nacionalidad en nuestro caso Cuba se diría exactamente igual que en inglés, en el caso de lña nacionalidad se usaria el cuban del ingles añadiéndole ji, ej.: cuban ji
o-shigoto wa nan desu ka --------- en que trabaja
o-gakuen wa nan desu ka -------- a que escuela va?
kimi wa o-gakusei desu ka ------- eres estudiante?
o-gakusei desu soretomo o-shakaijin desu ka? ------- es trabajador o estudiante?
o-denwa bangou wa nan desu ka ------ cuál es su número de teléfono?
Vocabulario
daikoku jin ---- extranjero
daijou bi ---- cumpleaños
kokuseki ---- nacionalidad
sumu ----- vivir
Profesiones (son las pocas que me sé, trataré de investigar así que los invito a comentar su profesión y yo buscaré como se dice en japonés)
gakusei ----- estudiante
daigakuseo----- estudiante universitari
hataraku ----- trabajador
minarai ----- aprendiz
kaouhai ----- subordinado
icha ----- médico
sensei ----- maestro (se puede usar también para médico)
haijuu ---- actor
pan ya ------ panadero
gaka ----- pintor
gijutsusha ------ informático
bangoshi ------- abogado
sakka ----- escritor
Como siempre espero que te haya gustado ese post, dale manito arriba

Si no lo haces ya puedes seguirme en . Déjame un comentario en mi perfil para conocerteTuzki20
Comenta que te pareció, sabes que esto me motiva mucho para seguir creando temas asíTuzki23
Un beso grande queridos Nakamas InternauticosTuzki11
matta neeTuzki24
Última edición por un moderador: