Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Troleo Pregones pintorescos y graciosos.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Como en los tiempos de antes, en cada barrio o ciudad siempre encontrarás al personaje que, a gritos destemplados, pregona lo que vende, tratando de llamar la atención de las personas en estos tiempos de precios elevados (la inflación).

Pues bien, entrando de lleno al tema, solo quiero que comenten por acá esos personajes que les ha llamado la atención por lo que pregonan, algunos usando su picardía o ingenio (ya saben cómo son los cubanos de bromistas) y otros de una manera que da pavor o no se entiende que rayos dicen o venden.

Por ejemplo, por mi casa pasa uno que vende pie (Pay) de guayaba y coco y en su carricoche tiene un pregon grabado que dice:

¡Ya llegó, ya está aquí! ¡El rico pastel de coco y de guayaba! ¡El especial! El rico pastel de coco y de guayabaaaaaaaaaaa!
(Eso te llega al cerebelo, directamente por el nervio auditivo).

El otro es el que pasa en bicicleta con un cajón de poliespuma detrás y el altavoz dice:
¡El bocadito de helado! ¡El rico bocadito de helado! Claro, este "helado" se escucha como "bocaditodelao" y algunos graciosos de la cuadra le hacen bullying y le gritan : ¡Con sabor a meao! Provocando la risa de otros y la furia del vendedor.

Pero también pasan otros: El paloetrapear, elrecogedor, eljarrodaluminio, laescoba, elaragan, elambientador, etc. A estos yo les digo vendedores con todo incluido.

¿Y por tu barrio como son los pregones?

-Raspadura? , de guarapo, batida? , con ajonjolí, que te guste?. ¡Que rica están , yo me las comiera todas ! ?
-El cloro y el ambientadollllll
-Se compra cualquier pedacito de orooo
-

"El mani, no hay mony no hay maní XD(...) elmanielmani Las lindas no pagan pero tampoco comen XD" (lo último lo dijo cuando paso por al lado mio ya sé ?????)

"apalkwkabaiqnsbsh" siempre me he preguntado que vende ese tipo

" Veneno pa suegra" XD

"Oroorooroorosecompraorooroororo"

Y hay otros que parecen que su sueño frustrado fue ser cantantes y van por ahí plan..... "Compraameee el paquete de detergente, para queeeee toda tu ropa, brille cóoomo tus dienteees... * Insertar opera*"

Ya lo otro es el típico cuándo voy por el parque...insertar voz de robot
"SecompraMLCUSDcanadiense" pero ya eso no da risa sino ganas de llorar XD

PD: La mejor en promo es la señora de las rosas por la noche en el parque, empieza :

-Niño comprale una florecita a tu novia

- No es mi novia

- Pues a tu amiguita, hay que ser caballeroso, dale una florecita..... Hay pero como hay chicos aquí y esas niñas con las manos vacías, comprenle una florecita para que no estén tan solitas........-

Y lo peor es que pareciera que nos persigue siempre XD

Ahora mismo me viene solo uno a la mente:
Eeeeeel aguacate malooooo

Que si, en realidad está diciendo maduro pero lo dice muy rápido

Fin de la historia

Como en los tiempos de antes, en cada barrio o ciudad siempre encontrarás al personaje que, a gritos destemplados, pregona lo que vende, tratando de llamar la atención de las personas en estos tiempos de precios elevados (la inflación).

Pues bien, entrando de lleno al tema, solo quiero que comenten por acá esos personajes que les ha llamado la atención por lo que pregonan, algunos usando su picardía o ingenio (ya saben cómo son los cubanos de bromistas) y otros de una manera que da pavor o no se entiende que rayos dicen o venden.

Por ejemplo, por mi casa pasa uno que vende pie (Pay) de guayaba y coco y en su carricoche tiene un pregon grabado que dice:

¡Ya llegó, ya está aquí! ¡El rico pastel de coco y de guayaba! ¡El especial! El rico pastel de coco y de guayabaaaaaaaaaaa!
(Eso te llega al cerebelo, directamente por el nervio auditivo).

El otro es el que pasa en bicicleta con un cajón de poliespuma detrás y el altavoz dice:
¡El bocadito de helado! ¡El rico bocadito de helado! Claro, este "helado" se escucha como "bocaditodelao" y algunos graciosos de la cuadra le hacen bullying y le gritan : ¡Con sabor a meao! Provocando la risa de otros y la furia del vendedor.

Pero también pasan otros: El paloetrapear, elrecogedor, eljarrodaluminio, laescoba, elaragan, elambientador, etc. A estos yo les digo vendedores con todo incluido.

¿Y por tu barrio como son los pregones?
Por mí barrio uno que pregona sú mercancía, productos del agro y al ver que nadie le compra dice ustedes están sordos o están arrancao

Atrás