Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Porque los españoles tienen tan mala imagen de latinoamerica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rodrigo.v19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rodrigo.v19

Invitado
Yo soy latinoamericano, de Chile, específicamente y a veces he notado que la imagen que algunos españoles tienen de Latinoamérica puede estar un poco equivocada, es decir, es cierto en esta zona del mundo hay problemas sociales como pobreza y exclusión que son más intensos a los un pais europeo, pero también por desconocimiento los españoles creen que toda esta región es homogenea en sus problemas, lo cual no es asi, no es los mismo por ejemplo la realidad social de Uruguay a la de Nicaragua.

Porque digo esto, es porque en más de alguna oportunidad que he chateado con gente de España les llama la atención por ejemplo que acá en Santiago de Chile la mayoría de los jóvenes tiene acceso a internet, o que hay centros comerciales con productos y tecnologías como puedes encontrar en Madrid o Barcelona, me he dado cuenta de que los españoles creen que acá aun no tenemos bienes y servicios como los que existen en España.

Esta mal hacer generalizaciones, evidentemente cuando he chateado con españoles hay de todo, generalmente quienes son más preparados tienen a tener más claro que Latinoamérica no es un continente uniformemente pobre y atrasado, lo mismo ocurre con la percepción de seguridad, no es lo mismo los niveles de delincuencia y criminalidad en los paises centroamericanos que en paises del cono sur de américa.

Pero les pregunto a ustedes, porque tienen una percepción tan negativa de latinoamerica, es por el tipo de noticias que llegan de esta parte del mundo ?

Si les ofrecieran un empleo, se mudarían a un pais de Latinoamérica ? a cual ?

Crees que acá se puede hacer una vida y desarrollarse académica y profesionalmente ?

Bueno yo me he topado varias veces en grupos de WhatsApp con españoles que piensan así... súper sorprendidos de que tuviera Internet...o sea uno ve Aída y se ríe de Mauricio pero es que hay gente así de verdad xd.

Sólo el que viaja lo sabe y por demás trasmite, no se que puedan pensar algunos la verdad?, lo cierto es que cada persona llega pensar según viva.. así mismo pueda incluso imaginar que el resto debe estar parecido, puede ser que algún que otros jóvenes lo piensen, no creo sea generalizado, pues todos sin exenciones saben sus historias x demás, sus antepasados o la propia historia de su país deben incluso haberles contado que en el año que se yo.. ahora mismo ni lo voy a buscar porque verdaderamente ni me interesa muchísimos emigraron de españa... para diversos países (incluso cuba) por la mala situación económica que tenían... sería muy estupido comparar un país desarrollado con las situaciones ha tenido confrontar casi en toda latinoamerica, pero reitero que no son todos, ese país siempre ha sido para muchos muy cercano por la historia y sus ancestros.. muy estupido comparar Europa con latinoamerica, cuándo incluso ellos cómo el resto de los latinos emigran aún, cosa que tampoco me importa .

Hola amiga chilena. Bueno, es verdad que ciertos grupos de españoles se sienten así, diría que son los estos de superioridad que quedan en algunas personas, ya que fue España la que nos conquistó por así decirlo. Latinoamérica ha avanzado en materia de varios derechos humanos y más, pero ellos siempre nos van a ver así. Ahora...estoy refiriéndome a un pequeño grupo. Pues todos los españoles que he conocido y amistades que han conocido a españoles han dicho que nosotros los cubanos somos muy bien vistos allá en su país. En fin, hay personas y personas ... Algunas son sociables otras despreciables.

Bueno... Respondo en este, pues Soy Española. No creo que todos tengamos que ver con las Generalidades Frustradas de Otros españoles y por eso creo que tengamos esa Mala fama. Creo que en toda Parte del Mundo tiene su historia, y todos incluyendo todos han tenido tus Malos tragos los cuales también soy conciente que no reconocen. Pues claro está. Cada cuál defiende su pedacito no?. Cómo dice Masacre , hay personas y personas

Última edición:
Atrás