¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Porque las personas se hacen Santo..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Hoy en día no se sabe si esto se ha cogido como una moda o como una manera de proteger o encaminar una carrera artística o para quitarle la vista a los malos ojos, lo cierto es que muchísimos famosos y no famosos se hacen santos.

Saben ustedes con qué objetivo se hace.

Hola:
Bueno de por vida esto ha existido pero es cierto que es una Moda andar de Blanco, pero el que se hace Santo debe tener sur razones ya sea por problemas de la vida, enfermedad, etc.

Tengo mis criterios respecto a las religiones de manera general, pero respeto las creencias de cada cual, ahora veo muy mal eso que hay ahora, para mi es una falta de respeto a los verdaderos creyentes, que los hay, ya hoy cualquiera que pague se hace "santo", y digo así, que pague, para nadie es un secreto todo lo que tienen que desembolsar, mis respetos para los creen de verdad, pero esos que lo utilizan como una moda sencillamente no creen en nada...

Ya no se ni que decir sobre este temas, pues algunas se hacen santo porque de verdad lo necesitan ya sea por salud o por otras cosas pero otras personas lo hacen sin ni siquiera saber a que están entrando,, yo lo tomaría como una moda y mas en estos tiempos por eso yo no me lo hago.

Bien por ti Maytala20 espero que como tu hallan otras personas que piensen igual y que si lo van a hacer lo hagan porque de verdad lo necesitan y sienten la religión pero no por moda ni por diversión.

Así mismo Dainer esos no son juegos de niños ni es algo que cuesta 2 pesos.

Ok totalmente de acuerdo contigo y cuando se entra a una religión es para dedicarse a ella y respetarla no como los iyabo de ahora que a la una de la mañana están todaváa en la calle cogiendo sereno.

Así mismo y sin saber las cosas que les pueda pasar pero bueno yo sé como tengo que hacer las cosas cuando me lo haga.

ok amiga me encanta tu forma de pensar por eso se que vas a ser una buena yabo cuando te lo hagas así que adelante el carro y para atrás ni para coger impulso..suerte y siempre en iré.

Hay quienes se hacen santo pensando que los librara de todo mal, y si, el santo te protege, pero no limpia las cosas malas que has hecho, ni borra las ofensas, el daño que causes a los demás esos siempre estará contigo, hay que ser limpio de corazón para que ese santo te proteja de verdad, no tener tanta vanidad, egoísmo, falsedad como vemos hoy día en los templos santeros, llenos de adoradores falsos, yo creo que hacerse santo es bueno pero hay que respetar la letra, si no es un objeto de fetiche y nada mas.

Saludos, bueno buen tema, hace unos años, unas décadas apenas se veían iyawo, personas con santo hecho, ahora muchísimas personas, visitan un babalawo y enseguida estan haciéndose santo, para muchos es un status de pocisión social, de logros de algún tipo o reflejar algo...
hay que creer y creer de siempre y hacerse el santo si es necesario, si lo llevas a o no, si es algo de familia, si tienes tu gracia en fin... Personalmente tengo hecho santo coronado Changó de hace unos cuantos años, sin embargo de toda la vida he creído, pues tengo mis guerreros desde que era un niñito chiquito en 1981 y desde esa fecha se sabía que tenía que coronar, pero todo su debido tiempo, el momento llego y acá estoy.
Muchas personas además no hacen el período de iyaboraje o vestidos de blanco como debe ser, y eso es algo que no es para nada correcto...

Última edición por un moderador:
Yo lo veo como otra religión más, y el que cree en eso, está en su derecho. Ahora, lo que veo mal, es que muchos de estos "padrinos", se aprovechan de la religión para hacerse ricos a costa de sus creyentes.

No entiendo como en los foros se permite que se acepten mensajes que constituyen conversaciones, espero que sea cosa nueva del reglamento puesto que esto es primera vez que lo veo. Lo que hay que hacer es dar tu opinión y ya, darte un tiempo y solo dar argumentos con respecto al tema que se aborda.

Mi opinión con este tema es que miles de personas recurren a este método por el miedo que la propia sociedad ha creado, no creo que hacerse santo te vaya a salvar de una enfermedad o te vaya a ''cuidar'', respeto de igual forma a las que se lo hagan, pero la verdad en mi opinión personal lo veo hasta un poco ridículo hacerlo, esas cosas de sacrificar cabras, ponerse decenas de collares y soportar el humo de tabaco y los demás etcéteras, no va conmigo.

[quote name='Dainer Damian']Ya no se ni que decir sobre este temas, pues algunas se hacen santo porque de verdad lo necesitan ya sea por salud o por otras cosas pero otras personas lo hacen sin ni siquiera saber a que están entrando,, yo lo tomaría como una moda y mas en estos tiempos por eso yo no me lo hago.[/QUOTE]

Muy cierto eso que dices que muchos ni saben en que están entrando y lo que están es contrayendo una deuda de por vida porque además de todo lo que cuesta tienen que mantener un status de celebraciones a dichos orishas

Es parte de esa religión. Al final pudiera preguntarse por qué la gente peregrina a la Meca, por qué la gente se bautiza... Es lo mismo: sienten que es necesario para reafirmar sus creencias.

Recuerden nuestros orígenes venimos de una cultura milenaria en la cual veneraban a sus dioses que son nuestros santos, creo que un gran % de personas lo hacen por creencias, otros por enfermedad ya que entra a jugar también las creencias, no creo que por moda ya que el que sienta la necesidad de convertirse santo debe respetar la religión.

Es cierto que hoy en día se hace ya hasta por gusto como se oye en la calle o por moda
para mi no es un juego se debe hacer por problemas de salud o porque de verdad lo llevas, lo que conlleva tener una gracia no es una cosa de juego y mucho menos para andarlo publicando, si me tuviera que coronar lo haría y lo repetaría porque así lo he aprendido, y como todos con respeto ante todo.

Tema para no parar, respetando a los que practican la obra,creo que cada quien tiene una razon por la que pasa por esta prueba,muchso lo hacen de corazon y respetan las reglas,pero muchos especulan vestir de blanco llevar sus collares y al final ni idean tienen que significa estar de blanco,lo hacen por la moda.Como toda religion debe ser respetada para quienes lo son y para quienes no lo son.

Muy bueno el tema del debate, realmente considero que hacemos muchos que si somos religiosos y nos hemos hecho santo por todo lo que los demás usuarios han expresado en cambio hay muchas personas que no les cuesta que son los que en su mayoría lo cogen de moda que son los yaboses que se ven en la calle después de las 6 de la tarde sin haber cumplido los 3 meses y sin estar en cuestiones de trabajo así como mujeres con vestimenta no reglamentada y en ocasiones con el respeto de todos los usuarios hasta media encueras, esas cosas me indignan porque personas como esas denigran la religión y hacen que los que realmente creen empiecen a dudar sobre la religión

Mi humilde opinión es que aquí cada cual es dueño y señor de su vida,, si es verdad que el mundo de la religión hoy en día se a vuelto un mercado de una magnitud que no hay quien lo pare ya, por mi parte yo soy Awo Orumila, recientemente me acabo de hacer IFA y la doctrina y las enseñanzas de mi casa religiosa tanto por un lado como por otro(que no voy a mencionar) son bastantes estrictas, yo acabo de hacer IFA con un sacerdote de Nigeria y ya en otras ocasiones e compartido con sacerdotes de la rama criolla y la verdad es que aquí actualmente la religión la estén utilizando para enriquecerse y cada día ay más oportunistas que verdaderos religiosos, esta es solo mi opinión ok....

La mayoría se lo hacen por salud, una fe que tú puedas tener, una creencia que de antemano ha venido por una tradición familiar, otros llegan a casa de un padrino porque tiene los 4 pesos les dan la mano de Orula y acto seguido les dicen que tienen que completar y se lo hacen, otros lucran y por liberarse del proceso y el santo los ayude también se los hacen, al final los artistas son personas iguales que tienen como dice Pedro muchos ojos encima sin contar con la competencia, fama y moda , la que a ninguno le gustaría perder...todo es la persona.

Para nadie es un secreto que la Religión se ha vuelto un negocio para muchos, pero creo que no es en eso lo que hay que pensar mi criterio es que lo que hay que tener es fe: que FE es tener certeza de que existe un mundo espiritual, que si nos puede dar salud como dicen mucho (hacerse santo por salud) pero además nos da sabiduría, consejos y nos hace mejores y para mi y ténganlo en cuenta hacercse santo no es más que la ceremonia de iniciación para pertenecer a ese mundo espiritual que nos llena tanto a los que tenemos FE en los espíritus
No tengo santo hecho pero si estoy jurado (soy TATA) en la religión Palo Monte de la Tierra Brillumba Congo, y la Rama Saca Empeño en la casa Religiosa Viramundo Luna Nueva.

Nada más ver a Iyawos retratándose !! yo me pase un año sin tirarme una foto, montar bicicleta o andar en short por ahí.

yo voy a cumplir dos años de santo, tengo aspiraciones de algun dia llegar a ser Oriate (maestro de seremonias de santo) yo me lo hice porque antes de ser santero llevaba una vida muy activsa en el Palomonte en la cual tengo mis prendas y ahijados y el santo es para refrescar eso, además porque me gustan la religión y quisiera algún dia si Changó me lo permite llegar a ser un buen santero y un buen Oriate.

Yo la verdad no sé por qué se hacen Santo... Algunos alegan que por salud que es lo que más abunda, otros porque le salió y así sucesivamente, la realidad es que hoy en día pocos respetan esa religión, desobedecen lo que está "establecido", como dicen por ahí, se hacen fotos, andan cogiendo sereno, no se visten apropiadamente, ennnnn finnnnn.... Creo que si no vas a respetar algo que para muchos es importante y hasta una forma de vida no lo hagas, desacreditas a los ojos de los demás a aquellas personas que sin ser fanáticos son creyentes y respetan lo que les rodea….

Bueno amigos, últimamente la mayoría de las personas se hacen santo es porque lo llevan, y por que le sale el Itá, no por moda ni nada por el estilo, ahh lo que las personas no respetan lo que llevan puesto, ni lo que tienen hecho y por eso que uno dice que se hacen santo por Moda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás