Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por que nos cuesta tanto ser felices?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
¿Si un mono que está en un palo mirando constantemente a un hombre que camina alrededor del palo sin darle la espalda en ningún momento, el hombre habrá dado la vuelta al mono?...
Si
, si esa respuesta es capaz de satisfacerte serás una persona feliz. Si piensas en los detalles que se puede discutir pese a que no cambie el resultado pensar que si el mono esta siempre de frente significa algo, y lo sientes incompleto… tengo una mala noticia para ti. Porque tu día a día está lleno de situaciones como esas que necesitan respuestas simples. Por eso, algunos videos motivacionales funcionan tan bien para esas personas que no simplifican, o están en un momento de sus vidas que hasta se ahogan con sus propios pensamientos, y hasta lo simple lo ven complicado. Funciona porque dan órdenes directas, te ponen un ejemplo simple, ponen una canción inspiradora y listo!!! ya puedes disfrutar plenamente de la vida, persigue tus sueños…. Espera!!! Quizá necesites otro video ahora mismo.
Pero funcionan, es la formula de la felicidad en pote que pese a que los vea innecesarios dan ese impulso que dura menos que un merengue en la puerta de un colegio pero lo dan... Y hay muchos, el chute será infinito si los pones uno tras otro. Pensarás que tienes la fuerza para resolver tus problemas, que "tus decisiones son tuyas" como muchas veces repiten, que "Nadie podrá pararte" y media hora despues necesitarás otro, no ha funcionado... Es por esto que muchos equipos y trabajadores cuentan con oradores motivacionales, infunden valor, te hacen sentir que puedes todo, incluso en la guerra son necesarios. Y funcionan porque es como seguir a un líder que te apunta donde ir es tranquilizador porque es fácil seguir ordenes, nos resta responsabilidad.

Para algunas personas tiene un efecto potente, pero cuando termines de verlo, solo tendrás esto…… vacío… Tú y tus propios pensamientos... Ese es tu estado natural y tu motivación tendría que venir partiendo de esa base. Es una felicidad que no es real. Es por eso que nos cuesta tanto ser felices, queremos dar soluciones complejas a problemas simples, nos cuestionamos más de lo que debemos y sugestionamos sobre nuestras decisiones, necesitamos esa experiencia de otras personas sin entender que a veces no nos ayuda, pues las condiciones son diferentes para cada cual, por tanto, las decisiones también lo son. Entonces ¿El hombre le ha dado la vuelta al mono?

Haz un punto.
Coge un compás y haz centro en el punto.
Traza una circunferencia con centro en el punto, el radio es el que desees.

La circunferencia habrá rodeado al punto.

Listo, ya tienes tu respuesta, ahora que la tienes, toma todas las consideraciones que quieras. Como si son un mono y un humano, si quieres que sea una metáfora de la vida misma, en la que aunque sigamos enfocados en algo ese algo puede darnos la vuelta. A partir de esa primera verdad, la cual no debes intentar cambiar, puedes hacer lo que seas. La felicidad no está en no buscarle la quinta pata al gato, la felicidad es saber que el gato tiene 4 patas, aunque luego quieras pensar en lo que pasaría con un gato de 5 patas, quizás puedas hacerle un injerto algún día al gato, partiendo de que los gatos vienen con 4 patas. Así funcionan la filosofía y las ciencias, partiendo de algo real para tratar de encontrar algo más allá de esa verdad demostrada. Los humanos somos seres inconformes por naturaleza, lo que no podemos pecar es de incoherentes. Una cosa es manejar la verdad y otra es querer cambiarla, esos últimos son lo que nunca aceptan nada a su alrededor y no hayan la felicidad, porque aunque esté ante sus ojos la sentirán equivocada.

Nos cuesta ser felices pq buscamos la perfeccion en las personas y en las cosas que nos rodean que no podemos alcanzar, nos cuesta ser felices por estar muchas veces pensando en el que diran, por estar buscando beneficio de las grandes cosas en vez de paramos pensar que son las pequeñas cosas las que verdaderamente llenan nuestros corazones.

La felicidad es un concepto totalmente subjetivo, por lo que, aquello que produce felicidad a una persona no tiene por hacer feliz también a otra persona.....y lo que te hace feliz hoy no tiene porque hacerlo mañana.

Creo que nos cuesta ser felices porque no todos tenemos la misma definición de felicidad. Lo que hace feliz a alguien puede hacer infeliz a otro. Creo que el ser humano necesita un poco de infelicidad también para crecer como persona. Otro punto es que nos gusta pasar trabajo, nos atrae la dificultad, nos gusta a veces el camino más largo, pero en mi opinión el haber sido felices como infelices nos hace mucho más fuertes que haber vivido solo una cara de la moneda. En cuanto al mono, que ek hombre halla caminado alrededor del palo no significa que le halla dado la vuelta, nunca se dijo que llegó a completar el círculo

La felicidad? La definición? Aquí de habla de una emoción, en este caso una positiva, como resultado positivo de algo que conseguiste o obtuviste. Pero que pasa con la felicidad. El tema es que al ser una emoción, como tantas otras que existen, se origina luego de obtener una satisfacción, y las satisfacciones vienen siendo como metas u objetivos cumplidos.
Y que tiene que ver con el mono? ? Es más, porque no le veo la espalda al mono si le estoy dando la vuelta? ? Oye..PARA!!!

Ahí está el problema. Resulta que el ser humano, a pesar de ser complicado necesita también respuestas simples. Sobre todo cuando el camino pueda simplificarse. De otra manera, profundizar en algo que no necesita ese nivel de análisis, hará que el cerebro se sature buscando como dicen por allá arriba la 5ta pata al gato, cuando sabe que igual solo habran 4. Al final el resultado es el mismo. Cuando una persona, piensa o profundiza más en en algo que no lo necesita, el cerebro tiende a saturarse, y deja prestar atención a cosas que si necesita, y como resultado hace que nos sintamos presionados, sin poder ver la respuesta que está ahí delante nuestro sin darle tanta vuelta a los asuntos. Luego llega el momento ese dónde todas nuestras ideas se hacen un súper lío, acabando con las buenas emociones.
El tema con la felicidad, es que la buscamos tanto, que a veces ni sabemos que está ahí, en pequeñas cosas que no podemos ver. Mientras nos saturamos en la búsqueda de respuesta, de como lograrla y no sabemos que mientras más nos saturamos más emociones negativas tenemos y como resultado menos nos llega la felicidad.

Nosotros no vamos a ser felices por siempre, todos pasamos por momentos malos. Cuando nos cuesta ser felices es porque queremos algo que no tenemos y eso va a ser por siempre para todos. Si alguien le dice que tiene la clave para hacerte feliz, es directamente mentira. Para mi el hombre rodeó al mono porque es lo lógico y simple y no voy a ser feliz por que asuma eso. Pero podemos sentir felicidad y todos tenemos momentos de felicidad, para mi estos sentimientos nos han llevado a colonizar todo el planeta tierra y querer ir mas allá de nuestra galaxia. La felicidad es importante pero ¿buscarla constantemente es el camino hacía que? Nadie sabe. Si nos cuesta trabajo ser siempre felices, es simple, no podemos ser siempre felices, y si a alguien le cuesta trabajo para sentir felicidad es que quiere mas de lo que puede obtener la mayoría... o es bobo.

Por qué nos cuesta tanto ser felices? Respondiendo a esta pegunta se dice que ser felices es probablemente la meta más importante que todos tenemos en la vida y serlo no es fácil vivimos tan inmersos en un cúmulo lleno de emociones que a veces no entendemos ni queremos, y a veces no queremos cambiar. Sí, hay personas que por absurdo que parezca se empeñan en hacer lo posible por no ser felices pero no logramos , sé que es un trabajo duro que a veces no cuesta no juzgar, no criticar, no maldecir, no enfadarse. ¡Y tanto! cuesta cambiar, cuesta renunciar a lo viejo, a lo conocido, lo fácil.

Según María Mikhailova en un escrito que guardo muy bien acerca de la Felicidad dice así : Si no has decidido ser feliz, no lo serás nunca" Todo parte de un gran deseo, de una decisión. La felicidad no se espera. Se vive.ser feliz no es fácil . Ser feliz no es poner una sonrisa, no es pronunciar mantras sin fin, no es hacer yoga , no es siquiera ayudar a otros. Ser feliz es un trabajo interno y como cualquier trabajo cuesta.

Pues desgraciadamente vivimos pendientes de todo lo que nos rodea, pensando en un futuro incierto & desconocido, la ambición del progreso y las murallas impuestas , nuestro cerebro nos pide más y sin embargo seguimos en ese círculo vicioso lleno de rutinas ... dejamos muchas veces vivir el presente para garantizar el futuro.

Pues desgraciadamente vivimos pendientes de todo lo que nos rodea, pensando en un futuro incierto & desconocido, la ambición del progreso y las murallas impuestas , nuestro cerebro nos pide más y sin embargo seguimos en ese círculo vicioso lleno de rutinas ... dejamos muchas veces vivir el presente para garantizar el futuro.
Sip, un motivo más de los muchos que hay, y hacen que nos saturamos de forma innecesaria, atrayendo consigo emociones negativas, como frustración y otras. El estado emocional se deteriora con este y otros pensamientos, que en realidad tienen una salida donde podemos llegar a un momento de felicidad. De que nos sirve planear algo incierto y olvidarnos del presente. Igual lo hacemos, lo malo es no entender que los eventos pueden cambiar y no asumirlos.

No me considero una persona masoquista pero en mi opinión la persona necesita obstáculos en su vida y cosas tristes para avanzar y evolucionar como seres humanos. Si todo fuera felicidad y tranquilidad entonces la vida sería muy aburrida. Además todo es relativo porque lo que a una persona la hace feliz a otra y otras no.

L
No me considero una persona masoquista pero en mi opinión la persona necesita obstáculos en su vida y cosas tristes para avanzar y evolucionar como seres humanos. Si todo fuera felicidad y tranquilidad entonces la vida sería muy aburrida. Además todo es relativo porque lo que a una persona la hace feliz a otra y otras no.
Lo que tenemos que hacer es tratar de ver las situaciones como eso: solo situaciones...no problemas. Tratar de resolver los de la mejor manera posible. En cuanto a la felicidad... Una de las cosas que más feliz me hace es ver anime pero a otras personas eso puede parecerles una pérdida de tiempo.

La Felicidad es una actitud: o nos hacemos desdichados, o nos hacemos felices y fuertes. La cantidad de trabajo es la misma. El camino de la felicidad no es de los demás hacia ti, sino de ti hacia los demás

Por no saber aquilatar lo qué uno tiene, si nos preocupamos más en lo qué tenemos y le brindamos el amor, la comprensión, dedicación, entrega, entonces lograremos la felicidad de pareja, de igual manera en el plano familiar y con las amistades.

Dicen que la felicidad no existe que lo que existen son momentos felices y si a eso le agregamos que hay quien se dedique a estar pendiente de la vida ajena y no de cubrir sus necesidades y metas para mejorar, imposible de poder intentar ser feliz y dejárselo ser a los demás

Bueno mano eso es muy fácil en mi caso yo digo que es mala suerte y lo que siempre yo digo la gente buena que no se mete con nadie no busca lio no merece ser feliz olvídate de eso mientras que la gente mala es feliz con una familia y nada pasa

¿Si un mono que está en un palo mirando constantemente a un hombre que camina alrededor del palo sin darle la espalda en ningún momento, el hombre habrá dado la vuelta al mono?...
Si
, si esa respuesta es capaz de satisfacerte serás una persona feliz. Si piensas en los detalles que se puede discutir pese a que no cambie el resultado pensar que si el mono esta siempre de frente significa algo, y lo sientes incompleto… tengo una mala noticia para ti. Porque tu día a día está lleno de situaciones como esas que necesitan respuestas simples. Por eso, algunos videos motivacionales funcionan tan bien para esas personas que no simplifican, o están en un momento de sus vidas que hasta se ahogan con sus propios pensamientos, y hasta lo simple lo ven complicado. Funciona porque dan órdenes directas, te ponen un ejemplo simple, ponen una canción inspiradora y listo!!! ya puedes disfrutar plenamente de la vida, persigue tus sueños…. Espera!!! Quizá necesites otro video ahora mismo.
Pero funcionan, es la formula de la felicidad en pote que pese a que los vea innecesarios dan ese impulso que dura menos que un merengue en la puerta de un colegio pero lo dan... Y hay muchos, el chute será infinito si los pones uno tras otro. Pensarás que tienes la fuerza para resolver tus problemas, que "tus decisiones son tuyas" como muchas veces repiten, que "Nadie podrá pararte" y media hora despues necesitarás otro, no ha funcionado... Es por esto que muchos equipos y trabajadores cuentan con oradores motivacionales, infunden valor, te hacen sentir que puedes todo, incluso en la guerra son necesarios. Y funcionan porque es como seguir a un líder que te apunta donde ir es tranquilizador porque es fácil seguir ordenes, nos resta responsabilidad.

Para algunas personas tiene un efecto potente, pero cuando termines de verlo, solo tendrás esto…… vacío… Tú y tus propios pensamientos... Ese es tu estado natural y tu motivación tendría que venir partiendo de esa base. Es una felicidad que no es real. Es por eso que nos cuesta tanto ser felices, queremos dar soluciones complejas a problemas simples, nos cuestionamos más de lo que debemos y sugestionamos sobre nuestras decisiones, necesitamos esa experiencia de otras personas sin entender que a veces no nos ayuda, pues las condiciones son diferentes para cada cual, por tanto, las decisiones también lo son. Entonces ¿El hombre le ha dado la vuelta al mono?
Me gustaría llamar a alguien hacia acá. oreste
Tantas veces he discutido con ella el tema de la felicidad. Todo yace en ti mismo. No hay que buscarla, se puede crear. Y es tan simple, tan sencillo, tan gratificante. Que por esa misma razón no lo vemos. Todo está en las decisiones que tomemos. En la forma en que empleemos nuestras acciones para ser felices

Me gustaría llamar a alguien hacia acá. oreste
Tantas veces he discutido con ella el tema de la felicidad. Todo yace en ti mismo. No hay que buscarla, se puede crear. Y es tan simple, tan sencillo, tan gratificante. Que por esa misma razón no lo vemos. Todo está en las decisiones que tomemos. En la forma en que empleemos nuestras acciones para ser felices

Todo está en la satisfacción que te reporte lo que haces no en si la respuesta a tus interrogantes es más o menos sencilla. Puedes sentirte satisfecho explorando posibilidades complejas. Ahora, el problema está cuando nada te satisface o cuando lo que alguna vez lo hizo ya no lo hace y no encuentras explicación. Nunca podremos volver a reproducir exactamente un momento de felicidad, porque cambiamos con el tiempo e incluso un recuerdo feliz puede volverse nostálgico o doloroso.
Retomando lo que decía, existen personas demasiado perfeccionistas que nunca logran sentirse satisfechas con sus acciones, obras, etc. Ahí es donde entra la frustración y se escapa la felicidad. No es malo querer dar lo mejor de uno, esforzarse, lo malo es cuando no sientes que eso también es un logro, algo por lo que deberías estar complacido, cuando sientes que no vale la pena, que no vales la pena, porque nada te sale bien.
¿Dime cómo haces que en una persona así nazca motivación de la buena, de la que nace de uno? Cierto, la felicidad está en ella, pero no es algo simple y sencillo, ridiel94. Los humanos nunca hemos sido simples y sencillos. ¿Crees que con tan solo decidir ser feliz basta? Eso es demasiado optimista.
Todo está en las decisiones que tomemos. En la forma en que empleemos nuestras acciones para ser felices

Todo está en nuestra actitud. En nuestra forma de pensar. Las acciones de por sí no hacen nada, siempre puedes encontrar una forma de amargar y retorcer tus acciones para negarte la felicidad. O fingir ser feliz y por dentro odiarte.
Todo está en nuestro interior, es cierto, pero no siempre es fácil encontrar esa parte de nosotros. A veces el interior necesita dos hostias del exterior para reaccionar.

El humano es el ser vivo más inconforme del universo. Hay un dicho que dice que lo que es poco para algunos quizás sea mucho para otros, a veces uno tiene la felicidad en sus manos pero saben aprovecharla. El ideal de lo que es la felicidad varía por cada individuo constantemente.

Creo que nos cuesta ser felices cuando no sabemos que es la felicidad.
Uno de los errores que nos impide ser felices es pensar que la felicidad es que nos guste todo lo que nos pasa y que estemos satisfechos con nuestra vida al cien por cien.
En mi opinión la felicidad se trata de la tranquilidad, la paz interior contigo mismo. Es elegir nuestro propio camino independientemente si nos guste o no lo que nos pase o si las cosas nos salen bien o mal. Vivir como queremos y no como otros esperan que lo hagamos, en cumplir nuestros sueños. Es quitarte la máscara, expresar tus verdaderos sentimientos y mostrarte tal cual eres, sin miedo a lo que puedan pensar.No guardarte cosas, no callarte te quieros y no dejar que nadie que te importa se aleje de tu lado…

La felicidad es algo complicado de alcanzar pero a veces cometemos el error de buscarla en otra persona cuando en realidad debemos buscarla en nosotros mismo aceptar y disfrutar de las cosas que son de nuestro entorno

Creo que solo nos cuenta ser felicies porque vivimos pendientes a lo que piensan los demas sobre nosotros en ves de seguir nuestros propios principios e ideas

En mi opinión creo que nos cuesta ser felices porque sencillamente buscamo la perfección cuando sabemos que debemos aceptarla tal y como es ser felices con lo que tenemos y nos dan a veces queremos todo tan de maravilla y vivimos pendiente al demás que por eso muchas veces nuestra felicidad se va sin darnos cuenta por estar pendiente a la otra que si lo es, vive tu vida , sé feliz tu y deja que el mundo gire como debe ser.

Pues según esto yo estoy embarcada porque suelo buscarle las mil aristas y los mil porqués a todo. Yo soy de las que antes de responder preguntaría que tan alto está el mono en el palo, que tan amplia sería la vuela o acotaría que habría que ver porque existe la posibilidad de que alguien le llamara antes que de que cerrara la vuelta. Y es que para mi la vida está tan enriquecida en posibilidades que nunca me quedo la respuesta simple.
Pero.... no creo que eso tenga que ver conque sea yo más o menos feliz. Pienso que nos cuesta alcanzar la felicidad por dos razones: primero porque somos seres inconformes (y no siempre desde un pusto de vista negativo), como seres humanos siempre buscamos más, y es justo eso lo que nos ha permitido desarrollarnos, pero también frustrarnos muchas veces. Lo segundo es que vemos a la felicidad es un estado estacionario dentro de una vida que cambia constantemente para individuos que también cambian constantemente. Entonces, lo que hoy nos hace felices mañana puede dejar de ser o estar, o simplemente puede estar pero ya no hacernos sentir así.
Pienso que la mejor forma de llegar a ser felices es aprendiendo a disfrutar cada pequello detalle de la vida, encontrar la felicidad aun en lo más ínfimo, creo que eso nos da más probabilidades de mantenernos felices durante más tiempo.

¿Por qué nos cuesta tanto recordar los momentos felices? ¿Por qué le dedicas tanto tiempo en tu cabeza a los malos momentos?
"Hay momentos que no deberían terminar, hay segundos que tendrían que ser eternidad”, todos hemos vivido momentos agradables pero a veces le damos más importancia a los malos momentos, a la ofensa y dejamos en el olvido los momentos buenos.

Porque la felicidad eterna no existe, lo que sentimos son momentos de felicidad.. situaciones que nos hacen sentir alegria y dicha..
Tenemos que sobrellevar todo, los buenos y malos momentos.
Puede ocurrir estar plenamente feliz y a los diez minutos, estar totalmente hundidos.
todo depende de las circunstancias que vivamos y no debemos buscar explicaciones, solo entender que las cosas son asi

La verdad que esto es tremendo, desde los tiempos de cavernas las personas vivimos pendientes de la supervivencia , atentos a cualquier situación, pues aunque no lo quieran algo se presenta sin esperarlo, creo todo viene de las mismas costumbres , dependiendo de cómo sea la persona mentalmente iremos a eso que nos apasiona o cómo otros que nos familiarizamos con algunas incomodidades, simplemente tenemos que tener contacto directo con nuestro cerebro ... programarlo para también dejar ciertos temores y crear nuestro propio conforf, la sociedad, la familia, los problemas que te caen , el miedo al fracaso, en fin... la mente no nos deja muchas veces.. existe el temor a terminar una relación , perder un trabajo etcétera... y no nos damos cuenta que el stress nos consume , aunque digan que la felicidad depende de nosotros mismos... yo digo es parte y parte.. porqué la felicidad son momentos y pocas veces dura tiempo, aunque quiero ....algo siempre choca a nuestro alrededor.

Lo que pasa que se cree que la felicidad está en tenerlo todo a la moda, ser el más rico, el que siempre gana ..en fin y sin ir más lejos la felicidad está en las pequeñas cosas del día a día, que cuando entras por la puerta de casa tu niño que no habla aún, se ría y emita esos gritos, que tus padres se sientan orgullosos de ti, que te esfuerces cada día en aprender algo y estar en paz con los que te rodean, en que te digan y decir te quiero....detallitos...

La felicidad es un camino no una meta. El modo en que está planteada la pregunta ¿Por qué nos cuesta tanto ser felices? Ya hace que la veamos como una meta, como algo difícil de alcanzar cuando en realidad no es así. Hay varios aspectos que las personas han asociado con la felicidad y en realidad si lo hacen estarán cada día más lejos de serlo. Uno “seré feliz si” de esta forma ya la felicidad está condicionada lo que hará que cuando no esté esa condición ya no lo seamos. Otra “seré feliz cuando” esta la asocia al cumplimiento de una meta lo cual hace la felicidad también una meta.

Hay que aprender a sacarle lo positivo a lo negativo, a apreciar las pequeñas cosas, a agradecer por lo que tenemos. Crees que lo que te está pasando no puede ser peor, pue si puede, agradece porque no lo es.

¿Por qué nos cuesta tanto recordar los momentos felices? ¿Por qué le dedicas tanto tiempo en tu cabeza a los malos momentos?
"Hay momentos que no deberían terminar, hay segundos que tendrían que ser eternidad”, todos hemos vivido momentos agradables pero a veces le damos más importancia a los malos momentos, a la ofensa y dejamos en el olvido los momentos buenos.
Un mecanismo de defensa del cerebro es mantener en nuestra “memoria de trabajo” que no es más que los recuerdos que el subconsciente clasifica como importante según el grado seguridad para preservación de la especie ejemplo lo referente a la comida que no nos gusta, el daño que nos hicieron, quien, y como lo hizo, situaciones peligrosas entre otras… todo esto para mantenernos alertas y mantener nuestra integridad física y psicológica. Estos mecanismos has sido muy eficientes a lo largo de la historia para nuestra supervivencia; por eso el cerebro hace que toda esta información sobresalte a la demás. También está la influencia social cuando no empiezan a bombardear con mensajes como “eso no se puede” “ eso es malo” entre otros. La buena noticia es que podemos enseñar a nuestro cerebro a que cambie la información que retiene en la memoria de trabajo por una que nos haga más feliz. Antídoto “AGRADECIMIENTO” les enseñare un pequeño ejercicio basado en PNL (Programación Neurolingüística) Clasificada en la actualidad como pseudociencia o seudociencia pero que para mí rinde muchos frutos. Se trata de dedicar un minuto al levantarte a agradecer por las cosas buenas que te sucedieron el día anterior a quien tú quieras a la vida, el universo, Dios a tu creencia, no tienen que ser grandes cosas, un concejo, un encuentro, una comida que te gusto, un beso cualquier cosa por simple que parezca. Esto hará que como tienes que agradecer el cerebro guarde en la memoria de trabajo esa información que es positiva y poco a poco ira desplazando las cosas negativas de tu pensamiento porque esta memoria tiene capacidad limitada. Resultado te sentirás más feliz y optimista. Se pueden hacer otras acciones aparejado a este ejercicio, pero bueno eso sería introducirse más en la PNL y no es el objetivo de este tema.

Atrás