Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿Por qué los ateos quieren creer que la vida no tiene sentido?

EvilShadow

Nivel 1
Puntos de reacción
41
Haber pues bueno esto es una pregunta que pues me ha hecho un amigo aquí el cuál pues obviamente es ateo bueno la verdad esto se ha debatido ya bastante aquí en el foro ejemplo de ello fue aquel tema de DarkNight el de preguntas picantes el cual dejo mucho de que hablar y a algunos de seguro les quedo un mal sabor de boca después de las opiniones de algunos de los creyentes sin nada más que hablar lo hecho,hecho esta acepto críticas por su parte las cuáles tomaré con calma y respondere con la mayor de mi sinceridad y mis conocimientos sobre este tema.

Usted está confundiendo a los ateos con los nihilistas existenciales.

El ateo simplemente no posee creencias sobrenaturales, respecto al resto de ideas no existe ninguna norma que le indique cómo debe pensar y por lo tanto el conjunto de ateos tendrán tantas opiniones como personas ateas existan.

No es necesaria la creencia en entidades sobrenaturales para pensar que la Vida pueda tener un propósito.

Por ponerle un ejemplo curioso y extraño conozco a un ateo que piensa que el propósito de la Vida (no de su vida individual o siquiera de la vida en la Tierra, de toda la vida que pueda existir) es evolucionar hasta alcanzar la capacidad de evitar la muerte térmica del Universo.

Y hay otros que piensan que el propósito de la vida y especialmente de la consciencia es colapsar la función de onda y por lo tanto formar la Realidad.

Así que, como le digo, no confunda los términos. Sí que existen personas que no creen en lo sobrenatural y que piensan que la vida no tiene un propósito per se sino que simplemente es uno más de los procesos químicos que se producen en el Universo, pero dicha opinión nada tiene que ver con su incredulidad en lo sobrenatural.

El propósito de vida es un concepto personal que cuando se cumple nos lleva a estadio de bienestar. Digase felicidad, bienestar, satisfacción, el propósito es algo que suele suceder para que pasemos a ese estado positivo.

Voy a citar unas palabras del Agente Smith en Matrix Reloaded, que creo que responde perfectamente la pregunta:

“…Como sabemos, sin propósito no existiríamos. Propósito fue lo que nos creó, propósito lo que nos conecta, propósito lo que nos impulsa, lo que nos guía, lo que nos controla. Es el propósito lo que define, propósito lo que nos une…”

fue aquel tema de DarkNight
Uh soy famoso (o le toqué el pétalo a una rosa....)
Usted está confundiendo a los ateos con los nihilistas existenciales
BUENO, supongo que hablas de mí XD. Así que voy a responder. Nihilista existencial? Tengo que llevar a ese extremo al ateísmo? No lo creo. La vida tiene el sentido que le quieras dar ya sea si existe un Dios o no. Para mí, no tiene sentido de que "Dios" me haya dado la vida por cierto tiempo (que él determinó) para que luego esto sea el preludio de una vida eterna (si lo sigo).
el conjunto de ateos tendrán tantas opiniones como personas ateas existan.
Otra confusión que suelen hacer es confundir al ateo con el cristiano, aquí es evidente. El cristiano o creyente tiene a un Dios o Dioses en los cuales cree... Hay más de 6000 religiones en el mundo aproximadamente, muchas opiniones diversas tratando de "darle sentido" a la vida. Sin embargo, el ateísmo, como movimiento materialista y fundamentalista, no cree en la existencia de ningún Dios, por lo tanto, es notable que una buena mayoría comparte la "no creencia" mientras otros se inclinan al uso de un "Dios" como la ciencia (Aquí vemos cómo Einstein, un judío, fue avisado por decir que su Dios era la comprensión del universo) Siempre habrán ateos que tengan dudas....pero ya eso cae en el agnosticismo, el cual considero una palabra más adecuada para decir cuando el entorno es menos favorable o en un lugar altamente religioso, ya que tiene menor connotación negativa y deja el beneficio de la duda)

No es necesaria la creencia en entidades sobrenaturales para pensar que la Vida pueda tener un propósito.
Ya veo dónde te confundes...Cuando dije que "l vida no tenía propósito" me refería al sentido cristiano monoteísta y espiritualista de las cosas. Toda vida tiene su sentido personal e individual, esto es innegable. Lo he no tiene sentido es cómo se lo dan los creyentes (los cuales atribuyen que nuestra vida es una "prueba" del señor y que sólo los "elegidos" heredarán "el reino de.los cielos") Ni Harry Potter les hace mella en cuentos de fantasía.

De dónde el autor del tema sacó que los Ateos no le ven sentido a la vida xd? Es lo más absurdo he leído jjjjjj ; Lo que sucede es que no se autoengañan pensando que un dios le dio la vida... y ese mismo se la va a quitar y luego mandar al cielo ... los Ateos le dan sentido a la vida tal y como el que cree y tiene fe, creer o no creer no impide en lo adsoluto disfrutar , se subordinada a su propio críterio sin prohibición o posibilidad de ser sancionado por ninguna religión ...en fin, estoy segura que los ateos son nombrados así porque simplemente rehusan a creer en otra vida y le da importancia y valora más la que vive día a día... yo me pregunto muchas veces porque muchos religiosos si creen la gloria se alcanza después de morir... porqué sufren entonces la de ahora? Disfruten la vida sin hacer mal y olvídese del infierno.

Eso no es así a ver yo soy ateo y creo que la vida tiene mucho sentido. Lo que no creo es q exista un ser por ensima de nosotros que nos creo puff por arte de magia bueno o por su poder sagrado, simplenente no auiero incluirme en ese grupo de fanaticos que creen fielmente en algo que no pueden y no podran probar. Pero yo si creo q la vida tiene bastante sentido.

Haber pues bueno esto es una pregunta que pues me ha hecho un amigo aquí el cuál pues obviamente es ateo bueno la verdad esto se ha debatido ya bastante aquí en el foro ejemplo de ello fue aquel tema de DarkNight el de preguntas picantes el cual dejo mucho de que hablar y a algunos de seguro les quedo un mal sabor de boca después de las opiniones de algunos de los creyentes sin nada más que hablar lo hecho,hecho esta acepto críticas por su parte las cuáles tomaré con calma y respondere con la mayor de mi sinceridad y mis conocimientos sobre este tema.

Usted está confundiendo a los ateos con los nihilistas existenciales.

El ateo simplemente no posee creencias sobrenaturales, respecto al resto de ideas no existe ninguna norma que le indique cómo debe pensar y por lo tanto el conjunto de ateos tendrán tantas opiniones como personas ateas existan.

Por ponerle un ejemplo curioso y extraño conozco a un ateo que piensa que el propósito de la Vida (no de su vida individual o siquiera de la vida en la Tierra, de toda la vida que pueda existir) es evolucionar hasta alcanzar la capacidad de evitar la muerte térmica del Universo.

Y hay otros que piensan que el propósito de la vida y especialmente de la consciencia es colapsar la función de onda y por lo tanto formar la Realidad.

Así que, como le digo, no confunda los términos. Sí que existen personas que no creen en lo sobrenatural y que piensan que la vida no tiene un propósito per se sino que simplemente es uno más de los procesos químicos que se producen en el Universo, pero dicha opinión nada tiene que ver con su incredulidad en lo sobrenatural.
Ciertamente ese es un tema complicado aveces hay personas que creen que la vida es sólo una cosa en la cual se dan misiones y luego que las cumples simplemente se acaban.

Pero ciertamente es también complicado creer en las personas que prácticas creencias algunas ya que no entendemos la esencia de la vida el significado de porqué venimos a la tierra y si este es el fin o el inicio o si fuimos enviados a probarnos como buenos o malos seres y para dónde debemos ir luego que salgamos de aquí.

Vez, ciertamente cuando uno empieza a hablar de todo se pierde por completo y lo único que genera es más y más preguntas las cuales siempre se quedan o vacías o más bien sin respuestas porque nunca hay nada concreto.

Ya han salido hasta estudios de teólogos que certificaron mi creencia de que Jesús de Nazaret existió y que las personas que testificaron los acontecimientos de forma literaria todos eran maestros, poetas o sea personas que poseían lírica y verbo como muchos dicen, yo sé que existe además la creencia de que hay que creer en algo para poder vivir pero bueno cada día que pasa se generan más dudas sobre todo, aunque también crea en algo mítico claro.

O a lo mejor no creo y lo que busco es que alguien me diga lo que pienso o lo que quiero escuchar para que me sea más fácil resolverlo.

Pero la pregunta siempre está ahí

¿Quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?

Esto del propósito de la vida es algo muy interesante soy ateo creo q la vida no tiene fin a largo plazo ya que no lo piensa ni tiene conciencia, un ejemplo es la misma conciencia yo creo que la esta es solo un efecto de la organizacion superior de la materia viva ya que ayuda a nuestra especie a adaptarse mejor a los problemas y pensar a largo plazo también, los animales tienen propósito de vida? Viven para reproducirce y traspasar sus genes compiten por ellos o sus parientes los que dejen mas descendencia nosotros también somos animales para quién no lo sabe(o no lo acepta) y cito a Richard Dawkins:
«Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células.»
Y también esto:
La belleza de la vida está en su impermanencia. El hombre es el ser viviente de vida más larga. . .incluso un año vivido pacíficamente parece muy largo. Sin embargo, para quienes amen el mundo, mil años se desvanecerían como el sueño de una noche. Kenyo Yoshida

._.) solo dare mi opinion atea Respecto a el sentido de la vida: Ser
Simplemente ese es el sentido que le hayo,si no es,no es vida por ende su única razón de ser dada la redundancia es ser :v y listo no hay más vuelta de hoja

Atrás