Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Por qué las mujeres abren la boca para maquillarse?

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
19,056

Un estudio científico en la universidad de Oxford, tras largos años de investigación sugiere que las féminas abren la boca al maquillarse para que les llegue el oxígeno al cerebro y pensar mejor. Tan ilustre investigación ha llamado la atención en las redes sociales y muchas mujeres ya no la abren y han muerto en el intento. Qué crees de esto? Chicas. Abren la boca para maquillarse?

Datos: Cortesía de Jorge Alcides y kujosnoww

Y yo que pensaba que era para que quedara bien pintados los labios jajajaja, bueno estoy pensando (casi no me maquillo)? pero yo creo q no necesito oxígeno en el cerebro, porque no abro la boca cuando me los pinto. ?

Dice mi novia que ella lo hace porque con la boca abierta parpadea menos y evita que se le corra el rimel.
Y según tengo entendido respirar por la boca no ayuda a que llegue más oxígeno al organismo, al contrario, llega menos y tras respirar de esta manera durante mucho tiempo puede causarte mareos y malestar debido a la falta de oxígeno.

Dice mi novia que ella lo hace porque con la boca abierta parpadea menos y evita que se le corra el rimel.
Y según tengo entendido respirar por la boca no ayuda a que llegue más oxígeno al organismo, al contrario, llega menos y tras respirar de esta manera durante mucho tiempo puede causarte mareos y malestar debido a la falta de oxígeno.

Pues no, busqué en internet y parece que es cierto lo que plantea Soma. Devido al sobrecalentamiento neuronal a que son sometidas deben ventilar el cerebro mucho más que los hombres, y es que en el proceso piensan en sus rivales féminas y en como lucir mejor que ellas para no perder a su macho. En promedio una mujer al maquillarse piensa en otras 5 mujeres y entre 6 y 10 insultos para sentirse superiores y seguras. Súmale el estrés de estar el día entero peliando y pidiendo, también deben verse lindas en todo momento, de ahí que abran la boca.

Pues no, busqué en internet y parece que es cierto lo que plantea Soma. Devido al sobrecalentamiento neuronal a que son sometidas deben ventilar el cerebro mucho más que los hombres, y es que en el proceso piensan en sus rivales féminas y en como lucir mejor que ellas para no perder a su macho. En promedio una mujer al maquillarse piensa en otras 5 mujeres y entre 6 y 10 insultos para sentirse superiores y seguras. Súmale el estrés de estar el día entero peliando y pidiendo, también deben verse lindas en todo momento, de ahí que abran la boca.
También tienes que tener en cuenta que esa encuesta es hecha a mujeres del primer mundo con otras condiciones de vida que pueden parecerse hasta cierto grado a las nuestras, pero no aplicarse completamente, las razones en nuestro país pueden variar, pero para eso habría que diseñar una encuesta y medir sus niveles de oxígeno en sangre mientras están maquillándose y preguntándoles en que están pensando.

Pues será muy cientifico y todo ese estudio, pero para mi nada que ver, yo simplemente abro la boca solo para pintarme los labios y no lo hago desorbitadamente, solo un poco, para que quede parejo y no salga el creyón de los bordes, además coge mejor la pintura y textura con los labios un poco estirados, pero solo un poco, y es cuestión de segundos!!!...para maquillarme los ojos y demás, jamás, abro la boca!:oops:

Peligroso, muy peligroso. Podría darte una embolia. Es mejor seguir los consejos de la ciencia.

La actriz Sharon Stone ha abierto su corazón para contar uno de los episodios que más han marcado su vida: la embolia que sufrió en 2001. Ahora la estrella de Hollywood ha concedido una entrevista a la revista Harper's Bazaar, en su edición estadounidense, donde ha confesado las secuelas que le dejó maquillarse de manera inapropiada.

Sale en google, son cosas serias... debe ser como levantarse descalzo de la cama, no sucede nada........ hasta un día.

La postura natural de cualquier persona a la hora de pintarse los ojos o las pestañas es inclinando la cabeza de un modo en la que se está mirando hacia arriba. Esto hace que toda la atención se centre en lo que se está haciendo (pintar los ojos) lo que impone una gran carga neuronal, por lo que los músculos faciales entran en un estado de relajación, haciendo que la mandíbula (también relajada) se abra por si sola permitiendo una mejor oxigenación del cerebro.

Muchas son las personas que al darse cuenta, o ser advertidas de ello, vuelven a cerrar la boca al instante y continúan con su tarea de maquillaje, pero al volver a concentrarse de nuevo en el ojo (inevitablemente) vuelve a ocurrir lo mismo y acaba otra vez con la boca entreabierta. Insistir en cerrar la boca podría ser riesgoso y es algo no recomendable, lo importante es el resultado final, no lo que se hace en el proceso.

blogs.20minutos.es

Un estudio científico en la universidad de Oxford, tras largos años de investigación sugiere que las féminas abren la boca al maquillarse para que les llegue el oxígeno al cerebro y pensar mejor. Tan ilustre investigación ha llamado la atención en las redes sociales y muchas mujeres ya no la abren y han muerto en el intento. Qué crees de esto? Chicas. Abren la boca para maquillarse?

Jajajja estuvo bueno o esto xdxdd ??
Allá las que se maquillen??

?A mi me pasa, yo sí abro la boca cuando me maquillo, la verdad es algo involuntario. Bueno ya se que de eso no me moriré y que no está mal hacerlo, es necesario ?

Sabes ahora que leo esto seriamente, me pregunto que estarían pensando la gente que le aprobó a esos científicos el presupuesto para hacer esta investigación.

Pos yo no abro la boca para maquillarme así que no sé decirte el por qué algunas lo hacen... solo la abro y sólo un poco para pintarme los labios. No obstante me gustaría leer ese estudio.

Pues será muy cientifico y todo ese estudio, pero para mi nada que ver, yo simplemente abro la boca solo para pintarme los labios y no lo hago desorbitadamente, solo un poco, para que quede parejo y no salga el creyón de los bordes, además coge mejor la pintura y textura con los labios un poco estirados, pero solo un poco, y es cuestión de segundos!!!...para maquillarme los ojos y demás, jamás, abro la boca!:oops:
Es que yo no sé, hace tiempo me maquillaba hasta para la bodega, por supuesto, soy de esas de las que anda detrás de cada tratamiento facial que pueda hacer de mis propias manos, para proteger el rostro. Me maquillo como sea, del tipo emo, de tipo rock, del tipo princess, y solo abro la boca para delinear bien y que los pliegues y comisuras de los labios se rellenen bien y quedé exactamente como debe. Jamás he pensado en nadie cuando me maquillo, solo que no se salga ni una línea de lugar, no puedo estar perdiendo el tiempo en quien tiene un maquillaje mejor que el mío, sobre todo xke el mío es especial. Lo hago yo, con mi estilo. Además, soy demasiado detallista, si se me corre algo, posiblemente hable mal de mi misma

Es que yo no sé, hace tiempo me maquillaba hasta para la bodega, por supuesto, soy de esas de las que anda detrás de cada tratamiento facial que pueda hacer de mis propias manos, para proteger el rostro. Me maquillo como sea, del tipo emo, de tipo rock, del tipo princess, y solo abro la boca para delinear bien y que los pliegues y comisuras de los labios se rellenen bien y quedé exactamente como debe. Jamás he pensado en nadie cuando me maquillo, solo que no se salga ni una línea de lugar, no puedo estar perdiendo el tiempo en quien tiene un maquillaje mejor que el mío, sobre todo xke el mío es especial. Lo hago yo, con mi estilo. Además, soy demasiado detallista, si se me corre algo, posiblemente hable mal de mi misma
Pues claro q nadie abre la boca para maquillarse ...solo se hace para pintarse una los labios, este post es puro trolleo en toda su definición...se tenía q decir y se dijo...

Pues claro q nadie abre la boca para maquillarse ...solo se hace para pintarse una los labios, este post es puro trolleo en toda su definición...se tenía q decir y se dijo...
Perrreemiteme que te disculpe pero está equivocada, este post no es trolleo de paso aqui otra explicación científica de un estudio realizado a los estudiantes de una Universidad de España:
Pues la razón del porque las personas abren la boca mientras se maquilla es, debido a que cuando esta se está mirando frente a un espejo, la postura que tiene su cara a la hora de pintarse las cejas o las pestañas es inclinar la cara hacia arriba, esto hace que la atención se centre en lo que se está haciendo, por lo que los músculos fáciles se relajan, haciendo que la boca se abra por sí sola, además que también detiene el pestañeo. A nivel neuronal permite mejor la coordinación ojo-mano debido a que al inclinar en esa posición se podía apreciar un alto nivel de oxigenación en el cerebro creanso así que las pupilas se dilaten y permita aumentar los reflejos, debido a que pribar del aumento de oxígeno al cerrar la boca se puede aumentar la probabilidad de sufrir una embolia cerebral al hacer este acto consecutivamente durante las secciones de maquillaje.
No pongo el nombre de la universidad porque va en contra del reglamento del foro

Seguramente has visto alguna amiga o hermana maquillarse y te abras preguntado porque tiene la boca abierta o simplemente le gritas “cierra la boca se te va a meter una mosca”.

Pues la razón del porque las personas abren la boca mientras se maquilla es, debido a que cuando esta se está mirando frente a un espejo, la postura que tiene su cara a la hora de pintarse las cejas o las pestañas es inclinar la cara hacia arriba, esto hace que la atención se centre en lo que se está haciendo, por lo que los músculos fáciles se relajan, haciendo que la boca se abra por sí sola, además que también detiene el pestañeo.

Aunque no hace falta que te estés maquillando para que notes que se te abre la boca, con el simple ello de voltear a ver el cielo o mirar hacia arriba unos segundos, notaras que lo estarás haciendo con la boca un poco abierta.

En mi caso yo SÍ abro la boca para maquillarme (sobre todo cuando maquillo los ojos) y pensaba (tontilla de mi) que era porque así pestañeaba menos, pero noooooo!!! Era mi cerebro que inconscientemente luchaba para sobrevivir!!!!
Amo este tipo de post que me hacen reir... Aunque pensándolo mejor debería insultarlos, llamarles machistas misoginos y terminar con un abajo el patriarcado blah blah blah... Ya no cuela no??

Oxígeno ni oxígeno ppff!!!!
Tuve el mismo impulso que Alexia de mandarlos a freír tusas por machistas ? pero luego entendí a quién le faltaba el oxígeno realmente ???
Abrir la boca e sun acto involuntario, que tiene más que ver con la parte muscular y ósea que con otra cosa. La explicación verídica la da Pedritín por allá arriba, cualquiera que eche la cabeza hacia atrás -de manera relajada y sin pensar en si tiene la boca abierta o cerrada- la abre, sea hombre o mujer.

Atrás