Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué acostumbran a los usuarios a ser vagos?

Megami Neiv

Nivel 3
Puntos de reacción
840
Hola, más que una sugerencia tengo una duda... por qué aprueban tantos temas que se ve, solo con leer por arribita, que son copy/paste, sacados de cualquier lado sin poner URL ni referencias... qué eso no iba en contra de las reglas del foro? Entonces, por qué aprueban tantos temas que son copy/paste... la mayoría son temas que si se redactaran por el propio usuario... vaya que no sería tan dificil de redactar, me parece que Alterego quiere que sus usuarios sean vagos....
Si les soy sincera, a mi ,en lo personal, en cuanto comienzo a leer un tema que claramente fue sacado de otro lado... pues automáticamente pierdo el interés... y creo que no soy la única a la que le molesta.
Considero que un foro pierde mucha calidad con respecto al contenido al dejar libre el uso de temas copy/paste.
Ultimamente de cada 5 temas que comienzo a leer... 4 son copy/paste ???

Última edición:
Cierto, pero no dejan de ser interesantes y tienen buena ortografía (eso me alegra la vista). Para debatir sirven igual. Claro que lo ideal sería redacción propia, y si va contra las normas no me meto que el Schmidt me regaña. Mi consejo: crea más temas y da el ejemplo.

interesantes y tienen buena ortografía
Algo es algo supongo.
crea más temas y da el ejemplo.
De mi sola no depende arreglar los problemas de contenido de un foro... si no de todos... y dejar de aprobar temas copy/paste por parte de la administración.
Además, muchas ganas de redactar no dan cuando siempre es más fácil sacar el tema de otro lado... si al final lo aprueban igual... no crees? Vaya, esa es la política que se está aplicando ahora creo.

De mi sola no depende arreglar los problemas de contenido de un foro... si no de todos...
Por supuesto xD pero por uno se empieza.
Yo mismo no he aportado mucho en cuanto a temas, y como siempre vengo a desestresarme mis comentarios van con alguna payasada y no aportan al debate serio.
En cuanto a aprobar los temas... al final es decisión de la administración.

De los foros en que he estado me parece que este es de los más libres de copy paste. Es normal que se puedan escapar algunos, incluso, alguno que consideramos que pueda generar debate, lo dejamos, hasta nosotros mismos hemos editado varios. Cuando un usuario abusa del copy paste, le advertimos. No obstante, alentamos a los usuarios a que creen sus propios temas y si van a utilizar un concepto lo editen con sus palabras.

Es normal que se puedan escapar algunos
Soma son los mismos siempre, en realidad no tengo nada en contra de esos usuarios, pero ya he tenido que reportar unas cuantas veces algún contenido de un usuario en específico, pero ya veo que no hay necesidad ninguna... si el propio staff no ve el copy/paste como un problema... yo tampoco como usuario normal debería hacerlo. Muchas gracias por la respuesta.

jajajaja algo en este tema me ha causado bastante gracia... Pero da igual, hablando de copy/paste, está mal y no debería aprobarse ningún tema de ese tipo, pero la guerra contra ello es más grande de lo que un usuario puede ver. Como algunos aquí saben, los moderadores pueden ver claramente los temas activos y aquellos eliminados, por ello si te diera permiso de moderadores verías de que tamaño es el cementerio de alterego (Voy a escribir mi proximo relato con eso) El por que no se eliminan todos cuando tienen que eliminarse es por la razón más simple, humanidad. Si bien la indicación que existe actualmente en la administración es "Borrar cualquier tema que por su contenido pueda ser copy/paste o contenido clonado de otros foros" quedar huecos a lo que los moderadores puedan hacer con respecto a esto porque algunos temas tienen este contenido al 100% y otros en poca cantidad, algunos incluso pueden ser temas que planteen preguntas interesantes y por ello puede que pase uno que otro, sin embargo últimamente se ha ido de las manos de nuevo y es por esa razón que se decidió eliminar la mayoría de mensajes de este contenido del foro aunque contengan respuestas y hayan creado contenido pues si alguien puede redactarlo de mejor manera estará jalándose los pelos y preguntándose ¿Cómo se permite que se cree un tema tan descarado?
Hemos sido permisivos, eso seguro, sin embargo hemos endurecido el juicio en los últimos días y gracias a esto recibido algunas quejas pero supongo que no se puede quedar bien con todo el mundo. Es trabajo de nosotros mantener este foro limpio e interesante y creeme que se está haciendo.

si el propio staff no ve el copy/paste como un problema

A ver, el copy paste está en el reglamento, es la norma 2.9. La gran mayoría de temas sacados de sitios como Wikipedia son directamente eliminados. Que algunos se escapan, es cierto, pero no es que la administración este a favor del copy paste como dices.

A ver, el copy paste está en el reglamento, es la norma 2.9. La gran mayoría de temas sacados de sitios como Wikipedia son directamente eliminados. Que algunos se escapan, es cierto, pero no es que la administración este a favor del copy paste como dices.
No dije que esta a favor, sino que no lo ve como un problema... aunque Alfred se refiere que sí es un problema pero habla desde el punto de vista humanitario... y técnicamente lo entiendo... pero aún asi considero que no se debe ser tan permisivo con ese tema, porque le resta calidad al foro... pero esa es solo mi simple opinión... de alguien que es lingüista... ???????

No dije que esta a favor, sino que no lo ve como un problema... aunque Alfred se refiere que sí es un problema pero habla desde el punto de vista humanitario... y técnicamente lo entiendo... pero aún asi considero que no se debe ser tan permisivo con ese tema, porque le resta calidad al foro... pero esa es solo mi simple opinión... de alguien que es lingüista... ???????
Si se interioriza mi mensaje se puede entender que estamos de acuerdo en un punto, no se debe permitir, sin embargo, no se puede cambiar el hecho de que se ha permitido, las razones están sobre la mesa ¿Qué nos queda? Trabajar seriamente para que no ocurra y limitar la aparición de temas de este tipo para forzar la creatividad, más que eso no se puede hacer. Esta es la opinión de alguien que es administrador. (ja ja ja, guiño guiño XD XD) la última parte sobra más que la espuma en la cerveza.

Si se interioriza mi mensaje se puede entender que estamos de acuerdo en un punto, no se debe permitir, sin embargo, no se puede cambiar el hecho de que se ha permitido,
[/QUOTE
Entendí bien esa parte... pero igual gracias por la aclaración.
Qué nos queda? Trabajar seriamente para que no ocurra y limitar la aparición de temas de este tipo para forzar la creatividad, más que eso no se puede hacer.
Ese es mi punto, entre mas temas c/p aprueben, menos ganas tendrán los usuarios en redactar sus propios temas. Pensé que se había entendido pero bueno....
Esta es la opinión de alguien que es administrador.
ja ja ja súper importante tu trabajo...

Ese es mi punto, entre mas temas c/p aprueben, menos ganas tendrán los usuarios en redactar sus propios temas. Pensé que se había entendido pero bueno....
Trabajamos por la creatividad no por el trafico, los temas copia y pega generan más trafico que los temas creativos ya que los usuarios por lo general no tienen que esforzarse y les sale fácil, sean 2 o 3 usuarios solamente, crearán un trafico superior al de 200 usuarios quienes usen su creatividad. Es algo que hemos estado viendo actualmente. Por ello nos centramos solo en la creatividad y descuidamos el trafico porque no nos interesa tener un foro igual que muchos otros pero si buscáramos subir rápido en la escala apuntariamos al copy/paste ciertamente.
ja ja ja súper importante tu trabajo...
Ya ves tu, tengo que lidear con cada cosa, es lo que pasa cuando trabajas en la calle y en la casa, todo sea por un mundo mejor.

Trabajamos por la creatividad no por el trafico, los temas copia y pega generan más trafico
Eso no está del todo acertado. Y "descuidar el tráfico"? Que frío me pareció eso. Descuidar el tráfico no significa descuidar la actividad del foro. Si bien el tema es copy/paste, los comentarios y opiniones no lo son, lo cual da vida al foro.
Solo velar por la creatividad implica basarse en que esta es inagotable, pero en realidad las personas siempre tienen en cuenta cosas realizadas en el pasado y agregan elementos para crear su propio tema. Esto merece también respeto y admiración.
Ufff que intelectual me siento, de aquí a Admin papuh ?

Eso no está del todo acertado. Y "descuidar el tráfico"? Que frío me pareció eso. Descuidar el tráfico no significa descuidar la actividad del foro. Si bien el tema es copy/paste, los comentarios y opiniones no lo son, lo cual da vida al foro.
Es a lo que me refiero, pueden haber 600 temas copy/paste que van a generar trafico con sus opiniones, sim embargo aunque duela aceptarlo un tema donde haya que usar la cabeza no genera suficiente tráfico y si las personas tienen que hablar de sus vivencias personales son menos dispuestas al respecto. Por ello si quisiéramos aumentar el trafico la apuesta sería el copy/paste, sin embargo no es la idea. Me refiero a que nos basamos en la creatividad y originalidad más que en el trafico, no que lo descuidemos ni mucho menos. Y es cierto que los temas de copia y pega molestan la mayoría de las veces. Sin embargo creo que todos los usuarios son importantes, los que comentan, los que no, los que dicen cualquier cosa, los que siempre discuten, los enajenados, los vitalicios, los novatos, los que hablan de todos los temas, los que solo hablan de uno... Todos son importantes pues la variedad es un regalo que hay que valorar.

Como alguien que justo ayer publicó un tema así me defender diciendo que más que un tema para debate era un artículo bastante curioso que leí y quise compartir, sin intención de generar mucho debate, solo de que alguien más lo leyera (y si, dejé la dirección del sitio)

Fuera de la visión personal, no creo que tenga problema. No hay tanta cabeza como para crear un tema cada dos por tres, pero si alguien puede traer algo a la mesa para que se pueda hablar de ello y mantener la actividad del foro, no importa mucho realmente si el tema no es de propia autoría (siempre y cuando se le dé crédito a la fuente o como mínimo una pequeña introducción al tópico) ya que lo importante es fomentar la diversidad de opiniones sobre cosas diferentes, cosas de las que muchas veces tenemos una vaga idea que somos incapaces de expresar.

Creo al que le guste postear y tenga su propia iniciativa y por demás criterio propios no necesita de copy & paste, que existen vagos! eso hay en mundo entero... no son capaces de siquiera coger lo esencial y acuden incluso a inmensos escritos, varias veces pregunté en otros ...porqué no se ponía un código que lo evitarán ... algo cómo (gestión códigos javascript) pero siempre fue algo sometido al resto staff obteniendo respuesta algo parecido a lo platea Enden.. son foros de debate de amplia gama... un debate súper extenso , abierto y fácil de plagiar, donde se rige por las normas y reglamento hecho a consideración del creador en consulta o no del staff.. esto según el equipo que acompaña y interés del mismo.
Muchos reglamentos han sido y son también copy & paste con alguna modificaciones.. acá mismo por citar un ejemplo no se auto corrige la ortografía, una vez pregunté y me dicen se deja textualmente las salvajadas e innovaciones ortográficas ? , creo al final darán un viaje o premio... ya veremos.. así es... cada administración trabaja a su forma y manera .

Atrás