Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Podemos experimentar el mundo de manera objetiva?

TH€ GH0ST

Nivel 2
Puntos de reacción
184
Muchas veces creemos que percibimos el mundo real y objetivo, pero, ¿realmente es así? Todo lo que vemos, sentimos, olemos, etc., pasa por nuestros receptores sensoriales y llega a nuestro cerebro para que procese la información. Ahora bien, ¿cómo sería el mundo si tuviéramos la visión de los halcones o el olfato de los perros? Seguramente, diferente.

Creo que no podriamos ver el mundo de una manera objetiva, al menos estrictamente. El ser humano esta pregnado de subjetividad. ¿Podría alguien sentir un olor y no recordar algo, o ver a su pareja sonreir y no responder con otra sonrisa,? La mente esta sesgada por lo que sentimos y por las construcciones culturales que nos invaden

Muchas veces creemos que percibimos el mundo real y objetivo, pero, ¿realmente es así? Todo lo que vemos, sentimos, olemos, etc., pasa por nuestros receptores sensoriales y llega a nuestro cerebro para que procese la información. Ahora bien, ¿cómo sería el mundo si tuviéramos la visión de los halcones o el olfato de los perros? Seguramente, diferente.
Esto me recuerda mi teoría de la inexistencia de la realidad ? es algo parecido a lo que expones, la forma en la que percibimos la realidad

Atrás