Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Perdonar y que te vuelvan a traicionar

Puntos de reacción
59
Se que perdonar segun dicen ´´ es de sabio´´ pero que pasa cuando perdonamos a alguien
y nos vuelve a traicionar igual o peor que la primera vez. Creo que no se debe tropezar con la misma
piedra dos veces que quien traiciona una vez tarde o temprano lo volverá a hacer, se puede perdonar pero no olvidar
¿ Volverías a perdonar a alguien que te traicionó?

´´ LA 1ra VEZ QUE ME TRAICIONARON FUE CULPA TUYA LA 2da CULPA MÍA´´

Última edición por un moderador:
Mira yo lo hice, me traicionaron muy duro y después del mes de separacion, volví y caí en la red de seducción, me volvieron a traicionar y hasta conocia a la muchacha pq trabajaba conmigo, en fin para no caer en un ciclo vicioso de autocompasión hasta cambié de trabajo y me juré amar a mi persona y no mirar atrás.

Última edición por un moderador:
He perdonado muchas infidelidades por estar amando con todas las fuerzas de mi alma, y al final me lo hicieron una y mil veces, pero poco a poco eso me va desepcionando y de cierta forma me voy desenamorando, y siempre en el momento que ya me vale madre, aparece alguien queriendo robar mi corazón otra vez.

¿Perdonar? ¿Qué es eso? ¿Un tip de película de terror? ¿Se come? Es que tengo hambre...

No, gracias, al menos las infidelidades no. Son cosas que abren brechas en la relación, que por mucho que intentemos sepultarlas seguirán en nuestra memoria, afecta la confianza de pareja, siempre con la sospecha de que se repita. Jamás lo he hecho, tampoco lo haré, y mi consejo siempre es no hacerlo. Y si vas a serle infiel a tu pareja primero se separan, y luego puedes ir hasta con Jesucristo y la Virgen María si quieres.

En mi persona, he perdonado muchas veces por amar con muchas ganas, pero he aprendido que no puedo ser así no perdonar cuando ya has tenido la experiencia de que perdones y te sigan traiccionando.Hay hombres que saben que lo amas, que lo quieres y das todo por ello es cuando más te traicionan, es como suelo decir si uno fuera una mujer que le gustar jugar con ellos pues creo que simplemente así te tratarían mejor y hasta incluso creo que no te traicionarían, por eso hoy en día he aprendido a que me amen, a mí y yo simplemente amar por dentro para ver si de esa manera tengo resultado

No podria perdonar una traición ni una sola vez.. no se juega con las personas.
Creo que si hay amor, no tiene que existir ni en pensamiento traicionar su confianza y amor.. quien puede darte mas emociones, sentimientos y entrega que alguien que te ama de verdad? por que hacer ese daño tan enorme?
Y si me lo hacen.. solo una cosa pensaria, que esa persona no valia la pena..
Yo respeto mucho a las personas con pareja, nunca haria daño en ese sentido.

Bueno yo diría que perdonar a una persona que te ah echo daño traicionandote y jugar contigo no merece que lo vuelvas a perdonar por segunda vez ya que si lo haces esta vez sería mucho peor porque al ver que tu perdonaste esa traición lo vuelve hacer mucho peor yo prefiero no perdonar y como bien se dice la segundas partes nunca son buenas.

Define traición primero y verás lo que realmente significa para uno cuando lo contextualizas, en mi caso particular traición es fallarme en algo que sabías que no podías fallar, sea lo que sea, traición es abandonarte a tu suerte cuando esperabas que se mantuviera a su lado, permitir que otros se aprovechen de ti cuando deberías protegerme como yo lo haga por ti, traición es dejar que el mundo me consuma cuando podías haberme levantado a pesar de que no quisiera tu ayuda, es fallar en mis espectativas cuando sabía hasta dónde podías llegar y no quisiste, es fracasar como amiga (o) y/o compañera (o) para toda la vida permitiendo que los errores que nos afecten a ambos se acumulen sin hacer nada por arreglarlos, eso colegas, es traición.

Hasta ahora, lo hice una vez. Y fue la mayor estupidez que he hecho hasta el momento. Porque lo más duro de todo, es que yo sabía que iba a volver a suceder, y con un resultado peor. Pero, me dejé llevar. La amaba, saben... Y pensaba que ese momento, se podía superar, se podía avanzar. Pero no, después de ese momento muchos pensamientos seguían atormentándome, mi carácter cambió, mi forma de hacer las cosas. Había cambiado y para una forma nada agradable. Cosa que me causó más problemas internos.
No estoy en contra de perdonar, dependiendo la situación. Pero ahora tengo más la certeza de que, cosa que pase una vez, se volverá a repetir con mayor fuerza.

Que va yo no perdono pues si lo haces una vez te volveran a traicionar luego, yo soy de las que el que me la hace me la paga, no me gusta rendirme ni mucho menos sentirme inferior a nadie, yo soy de las mujeres que no se quedan calladas, que no se quiebran, limpio mis lagrimas ajusto mi escote y sigo de pie, no soy sumisa ni inocente ni fragil, sino soberbia y entrona, peleonera y persistente, soy de las que cuando llego se nota y cuando me voy se siente....

El perdón es un acto altruista, muchas veces te dije que antes de hacerlo, había que pensara una vez, en cuestiones del amor todo puede pasar, no traiciona al que no tiene pareja, pero la soledad es mala consejera, que te perdones dios, ya que ese no soy yo.Debemos de vivir la vida como nos plazca, sin miedo a la traición, porque si no, no se puede vivir, cuando te traiciona es porque algo falta o fallo, vale.

Aquí no se específica que tipo de traición es... Pero bueno, hablando de la más común que es la infidelidad a la pareja, no me he enterado de ninguna traición hasta ahora... Enfatizo la palabra "enterado" porque tampoco he buscado pruebas o me ha llegado nada... Pero en caso de que pasara, no se, tendría que decidir si mi relación vale la pena, si esa persona vale la pena para perdonarla... Puede que lo haga o no... Todo depende de lo que signifique para mí.

Bueno yo diría que perdonar a una persona que te ah echo daño traicionandote y jugar contigo no merece que lo vuelvas a perdonar por segunda vez ya que si lo haces esta vez sería mucho peor porque al ver que tu perdonaste esa traición lo vuelve hacer mucho peor yo prefiero no perdonar y como bien se dice la segundas partes nunca son buenas.
Tienes toda la razón mi querida amiga el ser Humano tenemos derecho que nos den otra oportunidad en la vida porque cualquiera puede fracasar en la vida todos fracasamos en la vida.

Define traición primero y verás lo que realmente significa para uno cuando lo contextualizas, en mi caso particular traición es fallarme en algo que sabías que no podías fallar, sea lo que sea, traición es abandonarte a tu suerte cuando esperabas que se mantuviera a su lado, permitir que otros se aprovechen de ti cuando deberías protegerme como yo lo haga por ti, traición es dejar que el mundo me consuma cuando podías haberme levantado a pesar de que no quisiera tu ayuda, es fallar en mis espectativas cuando sabía hasta dónde podías llegar y no quisiste, es fracasar como amiga (o) y/o compañera (o) para toda la vida permitiendo que los errores que nos afecten a ambos se acumulen sin hacer nada por arreglarlos, eso colegas, es traición.
La traicion es solamente fallarse como persona, es perder los sentimientos que en verdad te hacen ser mejores, amar, ser feliz cuando estas en una relacion debes de saber ser reciproco con quien este a tu lado y pienso que es un mal que nuca acaba soy hombre y ya lo hice una vez y despues de tanto tiempo no me he perdonado porque perdi mas de lo que gane

Que va yo no perdono pues si lo haces una vez te volveran a traicionar luego, yo soy de las que el que me la hace me la paga, no me gusta rendirme ni mucho menos sentirme inferior a nadie, yo soy de las mujeres que no se quedan calladas, que no se quiebran, limpio mis lagrimas ajusto mi escote y sigo de pie, no soy sumisa ni inocente ni fragil, sino soberbia y entrona, peleonera y persistente, soy de las que cuando llego se nota y cuando me voy se siente....
Te diria que si no perdonas solamente tendras mas en que pensar, ademas si te desquitas solamente te estas poniendo al mismo nivel que la persoan que te traiciono, te recomiendo perdona , vota y busca a alguien que te valore

La traicion es solamente fallarse como persona, es perder los sentimientos que en verdad te hacen ser mejores, amar, ser feliz cuando estas en una relacion debes de saber ser reciproco con quien este a tu lado y pienso que es un mal que nuca acaba soy hombre y ya lo hice una vez y despues de tanto tiempo no me he perdonado porque perdi mas de lo que gane
Entonces yo cometí traición hace tanto tiempo.....

(Y se hacen llamar Moderadores y permiten faltas como esta...y nada menos que en el título...en fin..la hipocresía)
En lo personal...considero el perdón como algo sabio y que denota madurez...y contradictoriamente...confianza...pero ya una segunda vez hay que verlo desde otra perspectiva...la gravedad del asunto por ejemplo...aún así...hay que tener cuidado en que tipo de cosas perdonamos y bajo que situación lo hacemos...o corremos el riesgo de estar frente a una perdona manipuladora...y eso puede llegar a ser peligroso.

(Y se hacen llamar Moderadores y permiten faltas como esta...y nada menos que en el título...en fin..la hipocresía)
Nosotros no estamos en la obligación de moderar cada falta de ortografía que veamos... De hecho, eso debería ser responsabilidad del creador del tema, sólo intervenimos cuando dificulta el entendimiento de dicho mensaje, saludos!

¿De qué tipo de traición estamos hablando aquí?
Primero se define eso y luego hablamos de perdón.
Si es traición en la pareja, supongo que sea infidelidades. En lo personal, no hay perdón de mi parte. Una vez hecho, nadie me hará cambiar de parecer: volverá a suceder.
Si hablamos de otras traiciones, pueden ser subjetivas, y más que traición, sea un fallo. Digamos que se trata de algo que no se hizo o no se dijo. Quien se siente ofendido puede verlo como traición, mientras que quien comete el acto puede ni siquiera darse cuenta de su error. Este puede ser enmendable... o puede que no.
Dependerá siempre de lo que estemos dispuestos a conceder, y de los principios de cada cuál.

¿De qué tipo de traición estamos hablando aquí?
Primero se define eso y luego hablamos de perdón.
Si es traición en la pareja, supongo que sea infidelidades. En lo personal, no hay perdón de mi parte. Una vez hecho, nadie me hará cambiar de parecer: volverá a suceder.
Eres escorpión o que? Vaya, es curioso.

En lo personal...considero el perdón como algo sabio y que denota madurez...
En lo personal considero el perdón algo necesario para seguir, denota valentía, determinación, y sobre todo que nuestra autoestima va sanando. Se necesita ser más que sabio para afrontar una infidelidad del tipo de pareja. De hecho cuando se produce una infidelidad, el “agraviado” sufre una profunda herida en su autoestima que será necesario sanar. El reto más que difícil al que tendrá que exponerse será el perdonar lo ocurrido, con independencia de que se desee restaurar la relación o no. Hay una tendencia fuerte a creer que perdonar es Manter la relación, y se trata de otra cosa.
Ahora, se debe saber que el perdón, cuando es sincero tiene efectos saludables en la persona que perdona, promoviendo así su salud mental. Sin embargo, perdonar es un asunto complejo que llevará tiempo, deseo de perdonar, determinación y compromiso. Esto no es coser y cantar.
En este proceso tendremos que cambiar actitudes, pensamientos y conductas. Se puede utilizar el conocimiento como ayuda a esta reestrucutación de forma cognitiva, y así podremos ser capaces de reconciliarnos con esos sentimientos que fueron violentados, y volver a la normalidad. Y ofrece uno de los crecimientos personales más difíciles de conseguir. Este acto, además de engrandecer a la persona, restaura la estima para futuras relaciones, y que esté dolor no se arrastre, ya que se cree que terminando esa relación de por sí hará que te sientas mejor.

Por otra parte, ya el volver o no es otro tema. Desición de cada cual. Decir que de eso depende mucho la concepción que tengas de la infidelidad, de la lealtad, del compromiso. También del motivo real que condujo a la infidelidad, la forma de actuar y si él perdón es solicitado o no, y el nivel de transparencia que se demuestre en caso de que se solicite o se desee la reconciliación.
Muchos factores influyen en esto. Así que perdonar y regresa no es tan de locos. Incluso las parejas que logran superar esta crisis súper difícil luego obtienen una mejor relación.
Ahora, si esa persona incurre de nuevo en este punto, podríamos decir que en realidad no vale la pena, y terminar y cortar por lo sano sería la mejor opción, ya que si no valora el esfuerzo de la segunda restructuración pues queda claro que sí intención no era sana ni transparente.

Cuando perdonas corres el riesgo de que t vuelvan a fallar, si alguien perdona es pq d verdad siente algo muy grande hacia la otra persona, hay personas que aprenden de los errores pero hay otras q les gusta cometer errores constantemente, tienes q saber a quien tienes que perdonar.d los errores se aprende, pero si vuelves a cometer el mismo ya el culpable eres tu

En lo personal considero el perdón algo necesario para seguir, denota valentía, determinación, y sobre todo que nuestra autoestima va sanando. Se necesita ser más que sabio para afrontar una infidelidad del tipo de pareja. De hecho cuando se produce una infidelidad, el “agraviado” sufre una profunda herida en su autoestima que será necesario sanar. El reto más que difícil al que tendrá que exponerse será el perdonar lo ocurrido, con independencia de que se desee restaurar la relación o no. Hay una tendencia fuerte a creer que perdonar es Manter la relación, y se trata de otra cosa.
Ahora, se debe saber que el perdón, cuando es sincero tiene efectos saludables en la persona que perdona, promoviendo así su salud mental. Sin embargo, perdonar es un asunto complejo que llevará tiempo, deseo de perdonar, determinación y compromiso. Esto no es coser y cantar.
En este proceso tendremos que cambiar actitudes, pensamientos y conductas. Se puede utilizar el conocimiento como ayuda a esta reestrucutación de forma cognitiva, y así podremos ser capaces de reconciliarnos con esos sentimientos que fueron violentados, y volver a la normalidad. Y ofrece uno de los crecimientos personales más difíciles de conseguir. Este acto, además de engrandecer a la persona, restaura la estima para futuras relaciones, y que esté dolor no se arrastre, ya que se cree que terminando esa relación de por sí hará que te sientas mejor.

Por otra parte, ya el volver o no es otro tema. Desición de cada cual. Decir que de eso depende mucho la concepción que tengas de la infidelidad, de la lealtad, del compromiso. También del motivo real que condujo a la infidelidad, la forma de actuar y si él perdón es solicitado o no, y el nivel de transparencia que se demuestre en caso de que se solicite o se desee la reconciliación.
Muchos factores influyen en esto. Así que perdonar y regresa no es tan de locos. Incluso las parejas que logran superar esta crisis súper difícil luego obtienen una mejor relación.
Ahora, si esa persona incurre de nuevo en este punto, podríamos decir que en realidad no vale la pena, y terminar y cortar por lo sano sería la mejor opción, ya que si no valora el esfuerzo de la segunda restructuración pues queda claro que sí intención no era sana ni transparente.
Bueno en mi caso hablo de todo tipo de perdón, no solo infidelidad de pareja. Existen amigos y familiares, y otros menos cercanos, que comenten errores o digamos ciertos actos impropios, a esos también perdonamos. Y tomando eso como referencia, hice mi comentario anterior. Respecto a la infidelidad de pareja, muy de acuerdo contigo.

Por eso me cuesta tanto perdonar algo de forma general ,por que queda la duda de si lo vuelve a hacer y mas las personas mayores que dicen ,que si aguantas la 1era , agachate que viene la galleta 2 ? .

Pues desgraciadamente, cuando hay amor se perdona, es decir perdonamos. En mi caso perdoné y volvieron a traicionarme, por suerte lo superé y me enamoré de nuevo y estoy bien con mi pareja sin desconfianza alguna, por supuesto el me ha demostrado amor, amistad, confianza.

No, soy virgo ?.

Cierto que perdonar sana la mente del ofendido, pero por eso decía que depende de lo que la persona esté dispuesta a conceder. También añado que depende de lo que haya causado el acto en sí.

En el caso de los amigos, hay amistades que se han roto por cosas tontas. No es una infidelidad, es solo que se siente como traición y el daño es irreparable. Pero bueno, para eso se debe dialogar y exponer la situación. De nada vale callar lo que sucede y que la otra persona ni sé entere. Ese es, me parece a mí, el camino a una sanación.

Atrás