Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas veces hemos escuchado los nombres: Sócrates, Tales de Mileto, Aristóteles, Platón, etc. He aquí la pregunta: ¿Cuál es para ustedes el mayor pensador de la Antigua Grecia? Para mí sería Sócrates y para ustedes?
A mí me gustan más las ideas determinadas por Aristóteles. Sobre todo una con la que se refiere a la existencia del alma y dice:
《Entre las cosas que existen una es mejor que la otra; de allí que exista una cosa óptima, que debe ser la divina.》
Muchas veces hemos escuchado los nombres: Sócrates, Tales de Mileto, Aristóteles, Platón, etc. He aquí la pregunta: ¿Cuál es para ustedes el mayor pensador de la Antigua Grecia? Para mí sería Sócrates y para ustedes?
Tu pregunta en sí, sobre cuál es el mayor pensador de la filosofía helenística o clásica griega, como también se le conoce, carece sentido como tal, pues todos y cada uno de ellos aportaron mucho a la filosofía con sus estudios y sus obras. Nuestro sistema de conocimientos actual está influenciado grandemente por sus primeras apreciaciones del mundo. Ellos se interesaron en saber cómo funcionaba todo lo que nos rodea, y crearon conceptos para definirlos.
Creo que todos merecen nuestro reconocimiento.
Aunque, ya saliendo del rema sobre la Filosofía Helenística y yéndonos a la Filosofía Clásica Alemana, yo me quedo con Hegel, Feurbanch y Friedrich Nietze, cuya obra "El ocaso de los ídolos o como se filosofa a martillazos" es todo un clásico para mi.
Platón, ya que defendió las características del ser humano en si mismo, que no son más que la virtud, la justicia, la bondad. En fin el bello universo de las ideas.