¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Pelijuegos

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Moderador
Nivel 8
Puntos de reacción
20,279
Hoy en día se utiliza el término Pelijuego para referirse a videojuegos muy cinematográficos, que parecen películas. Normalmente están mucho más enfocados en la historia que en la jugabilidad, ya que su objetivo es que estés más tiempo viendo cinemáticas, que jugando, y dicha jugabilidad, suele ser lineal y fácil, para que el jugador no pierda el tiempo muriendo o trabandose en puzzles. Uncharted, The Last of Us, Death Stranding, serían ejemplos de ellos, según el público. Este término es utilizado generalmente de manera despectiva por los detractores de Sony, a mí en lo personal me gustan algunos más que otros. Qué crees de este término y de este tipo de juegos?

Bueno. Cuando te refieres a pelijuego lo primero que me viene a la mente son los juegos interactivos. Son los que se basan en tus acciones que son los que le dan continuidad al personaje, más que tú controlando al personaje. De estos podria mencionar el catálogo entero de Quantic Dream Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond, Beyond Two Souls, Detroit Become Human. También otros como el aclamado Until Dawn.
Casi siempre se atribuyen estos juegos a Sony ya que el adquiere los derechos de exclusividad y estos, debido a su calidad, se hacen muy conocidos.
Pero no sólo están estos para la Play Station. También para PC y otras plataformas están The Wolf Among Us, y los juegos de The Walking Dead.
Personalmente soy muy fan a estos juegos, casi siempre tienen unas gráficas tremendas y también un guión muy bien desarrollado. Me gusta también el modo de juego prq esta plagado de QTE (quick time events) que son esenciales para la trama y además siempre le sacan lo mejor de su respectiva consola (como pr ejemplo el Until Dawn que usaba ala perfección el motion capture del DualSence)
Si tienes PS y no has jugado algún juego de los antes mencionados realmente lo recomiendo si buscas una experiencia inmersiva en el juego además de una historia altamente desarrollada (si juegas Heavy Rain prepara un pañuelo para las lágrimas)

Bueno. Cuando te refieres a pelijuego lo primero que me viene a la mente son los juegos interactivos. Son los que se basan en tus acciones que son los que le dan continuidad al personaje, más que tú controlando al personaje. De estos podria mencionar el catálogo entero de Quantic Dream Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond, Beyond Two Souls, Detroit Become Human. También otros como el aclamado Until Dawn.
Casi siempre se atribuyen estos juegos a Sony ya que el adquiere los derechos de exclusividad y estos, debido a su calidad, se hacen muy conocidos.
Pero no sólo están estos para la Play Station. También para PC y otras plataformas están The Wolf Among Us, y los juegos de The Walking Dead.
Personalmente soy muy fan a estos juegos, casi siempre tienen unas gráficas tremendas y también un guión muy bien desarrollado. Me gusta también el modo de juego prq esta plagado de QTE (quick time events) que son esenciales para la trama y además siempre le sacan lo mejor de su respectiva consola (como pr ejemplo el Until Dawn que usaba ala perfección el motion capture del DualSence)
Si tienes PS y no has jugado algún juego de los antes mencionados realmente lo recomiendo si buscas una experiencia inmersiva en el juego además de una historia altamente desarrollada (si juegas Heavy Rain prepara un pañuelo para las lágrimas)

Si, los de Quantic Dream podrían entar también en la categoría, pero yo los veo más como una experiencia única, además, esto no es un término oficina como tal, son más bien, los haters de Sony, que los llaman así para intentar desprestigiarlos. Sucede, que ya el contrato de Quantic Dream con Sony de exclusividad terminó, por lo que ya dejan de ser una amenaza para estos antisonyers. Jaja, así está el mundo, ni los juegos libran.

Bueno si de peluqueros se trata creo que deberíamos hablar de Uru si no lo han jugado busquenlo. Es un juego bastante viejito pero tiene una buena trama......es un juego de aventuras aunque literalmente no vas a matar ni una mosca....tiene unos paisajes muy lindos a lo avatar(las peliculas)

Atrás