Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Película Tetris

• Iniciador del tema Iniciador del tema @lex18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@

@lex18

Invitado
¿Quién vio la película Tetris? ¿Qué tan cierta será toda la historia que cuenta? ¿O está todo sumamente exagerado para desacreditar al comunismo?

¿Quién vio la película Tetris? ¿Qué tan cierta será toda la historia que cuenta? ¿O está todo sumamente exagerado para desacreditar al comunismo?
La película la vi, y desde mi punto de vista, tiene partes realistas, la parte del nivel de la tecnología y de como los soviéticos solían desaprovechar las oportunidades de negocios de distintas maneras, pero también tiene partes super exageradas para la época, no creo para desacreditar el comunismo, allí y en el resto del mundo está bastante desacreditado de todos modos debido a su caída y muchas cosas hechas durante su existencia, sino más bien para darle más drama, o la película terminaría siendo super aburrida.

En la época de la Perestroika la corrupción en la URSS era enorme hasta en las altas esferas del partido, en esa parte no creo mienta mucho, y se puede ver por como en la realidad muchos altos funcionarios terminaron siendo millonarios como propietarios de la industria, un porciento significativo de ellos; incluso gente me ha contado que carros de la policía le daban "botella" a la gente a cambio de un dinero, y profesores universitarios daban más puntos por hacerles regalos, eso como digo me lo ha dicho gente que estuvo allí estudiando, y se llevaban camisas cubanas para eso, porque en la URSS hacían ropa un poco chambona; pero no creo llegara a eso de amenazar con tirar a un niño por el balcón y otras cosas, como digo por lo menos no en esa época, porque se sabe en otras épocas sí se hicieron cosas bastante retorcidas.

En 1987 o 1988 (puede 1989) se hizo una película soviética titulada La pequeña Vera en castellano donde también se expone la enorme corrupción, la delincuencia, los gamberros, la decadencia, pero eso de los gamberros sale incluso en Moscú no cree en lágrimas filmada mucho antes, y la corrupción sale en una creo titulada Una estación para dos.

La película la vi, y desde mi punto de vista, tiene partes realistas, la parte del nivel de la tecnología y de como los soviéticos solían desaprovechar las oportunidades de negocios de distintas maneras, pero también tiene partes super exageradas para la época, no creo para desacreditar el comunismo, allí y en el resto del mundo está bastante desacreditado de todos modos debido a su caída y muchas cosas hechas durante su existencia, sino más bien para darle más drama, o la película terminaría siendo super aburrida.

En la época de la Perestroika la corrupción en la URSS era enorme hasta en las altas esferas del partido, en esa parte no creo mienta mucho, y se puede ver por como en la realidad muchos altos funcionarios terminaron siendo millonarios como propietarios de la industria, un porciento significativo de ellos; incluso gente me ha contado que carros de la policía le daban "botella" a la gente a cambio de un dinero, y profesores universitarios daban más puntos por hacerles regalos, eso como digo me lo ha dicho gente que estuvo allí estudiando, y se llevaban camisas cubanas para eso, porque en la URSS hacían ropa un poco chambona; pero no creo llegara a eso de amenazar con tirar a un niño por el balcón y otras cosas, como digo por lo menos no en esa época, porque se sabe en otras épocas sí se hicieron cosas bastante retorcidas.

En 1987 o 1988 (puede 1989) se hizo una película soviética titulada La pequeña Vera en castellano donde también se expone la enorme corrupción, la delincuencia, los gamberros, la decadencia, pero eso de los gamberros sale incluso en Moscú no cree en lágrimas filmada mucho antes, y la corrupción sale en una creo titulada Una estación para dos.
Sí sí, yo sé que todo eso de la corrupción fue así, pero me parece que hay algunas cosas exageradas. A mí a la verdad me aburrió un poco, casi parecía un documental.

La película te parece exagerada porque critica el comunismo sovietico. veamos Tetris, está inspirado en la vida de Aleksei Pázhitnov quien inventó el juego en 1985. Todo está bien, ¿verdad? ¿Seguros? Nadie se molesta, ¿verdad? Eso es bueno por ahora no hiere "sensibilidades" claro porque seguramente la parte de "sensibilidad" sale a relucir cuando empiezan a recrear el deterioro de la Unión Soviética en los años 90 el país que era el fetichismo imaginario de muchos, obviamente Pajitnov es una persona exagerada. Después de todo, sólo la Unión Soviética murió de un resfriado un catarrito (Eso le pasa a cualquiera) ¿y de seguro a finales de 1985-90 no habían 15 millones de desempleados oficialmente reconocidos por Gorbachov ?, ni tampoco existio un deterioro en su industria que la convirtió en obsoleta y poco competitiva, las largas colas para conseguir alimentos y medicinas de los años 85 también son un mentira, ya que seguramente hiere la "sensibilidad". Aquí tampoco hay colas, ¿verdad? Si toda la culpa es de Pajitnov que exageró sus historia en la película y también culpemos, no nos olvidemos de los nuevos libros de historia rusos, esos nuevos libros de historia rusos que critican el viejo sistema.

Última edición:
La película te parece exagerada porque critica el comunismo sovietico. veamos Tetris, está inspirado en la vida de Aleksei Pázhitnov quien inventó el juego en 1985. Todo está bien, ¿verdad? ¿Seguros? Nadie se molesta, ¿verdad? Eso es bueno por ahora no hiere "sensibilidades" claro porque seguramente la parte de "sensibilidad" sale a relucir cuando empiezan a recrear el deterioro de la Unión Soviética en los años 90 el país que era el fetichismo imaginario de muchos, obviamente Pajitnov es una persona exagerada. Después de todo, sólo la Unión Soviética murió de un resfriado un catarrito (Eso le pasa a cualquiera) ¿y de seguro a finales de 1985-90 no habían 15 millones de desempleados oficialmente reconocidos por Gorbachov ?, ni tampoco existio un deterioro en su industria que la convirtió en obsoleta y poco competitiva, las largas colas para conseguir alimentos y medicinas de los años 85 también son un mentira, ya que seguramente hiere la "sensibilidad". Aquí tampoco hay colas, ¿verdad? Si toda la culpa es de Pajitnov que exageró sus historia en la película y también culpemos, no nos olvidemos de los nuevos libros de historia rusos, esos nuevos libros de historia rusos que critican el viejo sistema.
Todo eso está muy bien y no es a lo que yo me refiero con exagerado. Yo hablo de Tetris y lo que habla la película sobre el juego. Todo lo demás que aborda la película y que usted menciona fue así. Solo que tampoco venía al caso en la película, lo quisieron destacar bastante a propósito.

Sí sí, yo sé que todo eso de la corrupción fue así, pero me parece que hay algunas cosas exageradas. A mí a la verdad me aburrió un poco, casi parecía un documental.
Sí, era como un documental, me daba la impresión de que algunos actores ni actuaban, me pregunto si algunos de esos serían actores realmente, y por supuesto, como comenté antes tiene todas esas exageraciones, como cuando insinúan eso de tirar a los niños de un edificio, y todas esas persecuciones a la norteamericana, no creo nada de eso fuera así realmente, era necesario para darle drama a la trama o sería más aburrida todavía.

La realidad es que Pázhitnov creó Tetris casi por casualidad, a la gente le gustó, eso llegó a oídos de ciertos emprendedores occidentales que vieron dinero allí, y se llevaron Tetris en detrimento de la URSS, en donde como sucede con otros conocidos nuestros no sabían sacar partido de todo su potencial y perdieron. El propio Pázhitnov vino a coger algo de su desarrollo después de la caída de la URSS, porque por algún motivo allí pensaban que un país puede ser rico manteniendo a sus ciudadanos pobres, o impidiendo su prosperidad según sus capacidades, y eso no es así, un país es más rico en la medida en que sus ciudadanos pueden desarrollarse plenamente, crear libremente, y hacerse más ricos con su trabajo.

En esa parte de la película en donde tratan lo del Tetris como tal no veo exageraciones, el Tetris incluso es un juego bastante fácil de desarrollar, y por su simplicidad puede correr en una computadora obsoleta como lo era la Electrónica 60 en su época, si no hubiera sido así no hubiera podido existir nunca.

En efecto, la URSS venía en decadencia desde hacía rato, para cuando llegó Gorbachov la cosa no era desesperada todavía pero todo iba bastante mal, las colas eran de mucho antes de Gorbachov y eso denota escasez de productos, o por lo menos de los productos demandados por la gente como ropitas de occidente, había en abundancia otros productos pero los propios soviéticos estaban conscientes para ese momento de la mala calidad de sus producciones y preferían otras.

En la época de la Perestroika un enorme porciento de la población soviética vivía o en la pobreza o por debajo del nivel de pobreza, no menciono números porque no los recuerdo con exactitud, pero si buscan Nina Andreeva seguro encuentran cartas o discursos de ella, y allí si se dan datos sobre la creciente decadencia de la URSS.

En adición, como resultado del accidente de Chernóbil, la URSS debió detener sus centrales nucleares, y eso provocó desoladores apagones, además del enorme impacto económica tanto del accidente como de los cortes de luz.

También se sabe del incremento de la mortalidad infantil y del decrecimiento gradual del promedio de vida de los soviéticos, en parte debido a lo generalizado del alcoholismo y en parte a la mala atención médica, la contaminación del medio ambiente, y la mala alimentación por la creciente escasez.

En resumen, la URSS no desapareció por casualidad, habían causas objetivas, muchas de las cuales estaban provocadas por lo mismo que las provocan en otros lugares, la colosal corrupción.

Atrás