Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Parece ser que ya sobraba?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mistik acid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mistik acid

Invitado
Hola tod@s??*♀️ espero que esten muy bien??
Queria comentar algo que me pasa y no se como dejar de sentir??*♀️ hace meses que lo deje ya con mi expareja toxica, he tenido dos rolletes, el primero fue un desastre porque viviamos muy lejos el uno con el otro y se acabo yendo con otra, y el segundo hace una semana que lo conzco, solo hemos estado dos dias juntos.. el primer dia super majo conmigo, pense que le gustaba... Pero el segundo dia que nos hemos visto,me llamo por la mañana para invitarme a su casa, llegue por la tarde y hemos pasado la noche juntos y le he notado como super incomodo y esta mañana rapidamente me ha dicho que se tenia que ir a comprar... En fin que me ha hechado disimuladamente...Se le ha notado que ya tenia gnas de que me fuera... La cuestion es que me ha dolido bastante y no tendria pprque.. Lo acabo de conocer hace dos dias... parece ser que no le gustba tanto? Tengo problemas de autoestima desde siempre, la intento controlar... Me cuesta muchisimo dar el paso para liarme con un chico, soy muy vergonzosa y tampoco me gusta estar con uno y otro, ahora hacia 6 meses que no tenia nada con nadie.... La cuestion es que me he ido de su casa con un senntimiento de inferioridad brutal y la autoestima por los suelos... he estado casi 6 meses sin estar con nadie por miedo y porque apenas me relaciono con nadie y me cuesta mucho... Pero cuando porfin ligo aunque sea solo un rollete... No deberia sentirme mal porque el no quiera tener nada mas, deberia de acostumbrarme a ello y seguir, no apegarme... Yo me uviese quedado todo el dia con el estaba super agusto y el pues no tanto, casi ni me miraba a los ojos, algo rarisimo... ? Me gustaría aprender a canalizar estos sentimientos porque realmente me deprimen muchisimo y nose como dejar de tenerlos.... Siempre que me enrollo con algun chico es por que me gusta y no me gusta cualquiera me cuesta elegir y nose es como si esperase algo de ellos y ahi es cuando viene la decepcion y la autoestima por los suelos otra vez... Tambien he pensado en no volver a enrollarme con nadie nunca mas y asi no sufrir... Pero sin sexo tampoco puedo estar y es como si afiliara el sexo al amor y soy incapaz de no sentir dolor cuando veo que solo quieren sexo de mi, aunque realmente mi cabeza sabe que son cosas diferentes, nose como canalizar esto y no sentirme asi de mal? aunque luche por tener mi autoestima alta, me afecta demasiado todo, a sido salir de su casa y querer morir directamente, porque me pasa esto? Algun consejo para dejar de sentirme asi?

Ya
Queria comentar algo que me pasa y no se como dejar de sentir??*♀️ hace meses que lo deje ya con mi expareja toxica, he tenido dos rolletes, el primero fue un desastre porque viviamos muy lejos el uno con el otro y se acabo yendo con otra, y el segundo hace una semana que lo conzco, solo hemos estado dos dias juntos.. el primer dia super majo conmigo, pense que le gustaba... Pero el segundo dia que nos hemos visto,me llamo por la mañana para invitarme a su casa, llegue por la tarde y hemos pasado la noche juntos y le he notado como super incomodo y esta mañana rapidamente me ha dicho que se tenia que ir a comprar... En fin que me ha hechado disimuladamente...Se le ha notado que ya tenia gnas de que me fuera... La cuestion es que me ha dolido bastante y no tendria pprque.. Lo acabo de conocer hace dos dias... parece ser que no le gustba tanto? Tengo problemas de autoestima desde siempre, la intento controlar... Me cuesta muchisimo dar el paso para liarme con un chico, soy muy vergonzosa y tampoco me gusta estar con uno y otro, ahora hacia 6 meses que no tenia nada con nadie.... La cuestion es que me he ido de su casa con un senntimiento de inferioridad brutal y la autoestima por los suelos... he estado casi 6 meses sin estar con nadie por miedo y porque apenas me relaciono con nadie y me cuesta mucho... Pero cuando porfin ligo aunque sea solo un rollete... No deberia sentirme mal porque el no quiera tener nada mas, deberia de acostumbrarme a ello y seguir, no apegarme... Yo me uviese quedado todo el dia con el estaba super agusto y el pues no tanto, casi ni me miraba a los ojos, algo rarisimo... ? Me gustaría aprender a canalizar estos sentimientos porque realmente me deprimen muchisimo y nose como dejar de tenerlos.... Siempre que me enrollo con algun chico es por que me gusta y no me gusta cualquiera me cuesta elegir y nose es como si esperase algo de ellos y ahi es cuando viene la decepcion y la autoestima por los suelos otra vez... Tambien he pensado en no volver a enrollarme con nadie nunca mas y asi no sufrir... Pero sin sexo tampoco puedo estar y es como si afiliara el sexo al amor y soy incapaz de no sentir dolor cuando veo que solo quieren sexo de mi, aunque realmente mi cabeza sabe que son cosas diferentes, nose como canalizar esto y no sentirme asi de mal? aunque luche por tener mi autoestima alta, me afecta demasiado todo, a sido salir de su casa y querer morir directamente, porque me pasa esto? Algun consejo para dejar de sentirme asi?
Ya el tema de la baja autoestima lo había tocado en otro tema Pq padezco desde mi adoslencencia,solo te digo respecto alsexo eso no es es el aire q respiras aunque? haga falta no te tienes q decirte tu misma q hiciste algo mal y a la otra persona no le gusto eso esta en tu cabeza

Y además mi problema de baja autoestima radica en q siempre pienso en lo q piensa la otra persona y eso al unico q m hace daño es a mi así q te digo respecto al sexo si piensas q haces mal pues instruyete y busca como hacerlo mejor y vas a ver q te resulta y no te van a olvidar cuando lo hagas ahhh y se egoísta piensa primero en ti y después en la otra persona cuidate

Tal vez realmente no quieres un "rollo".
Piensa que si eso era lo que buscabas no te tendría que haber dolido así.
No todas las personas pueden tener esa clase de relaciones y luego irse a la siguiente como si nada.
Míralo por el lado bueno, tienes sentimientos y quieres algo que sirva. Él tal vez simplemente iba con su mentalidad de "nuevo rollo" y tú ibas engañandote a ti misma (porque sí que esperas algo más)...
Piensa en eso, y si puedes tener rollos, ten rollos. Pero no te quemes la cabeza ni te deprimas por querer algo más...

A ver estos temas no me gusta tocarlos pero lo haré por la sencilla razón de q no me mola ver a nadie con la autoestima baja....bien,dices q luego de enrollarte con el tío te despachó (disculpa ya dije en otro post q mi sutileza esta por el subsuelo)en fin,dices q te enrollas con tíos q te gustan....o sea xq te debes sentir mal!!?? Al fin y al cabo lo hiciste porque te gustaban,ese tío es un hp por intentar simular q te "utilizó" pero si te das cuenta la q logró su cometido fuiste tu...te lo cogiste...ahora es malo esperar algo de las personas (a ver no es malo,mas bien no es sano...mehhh no es recomendable)ya q el ser humano siempre va a hacer algo q nos desepcione pero en verdad somos nosotros mismos los causantes de eso x "ilusionarnos" deberíamos decepcionarnos de nosotros mismos x hacerlo....como evitarlo?pos sencillo,mantente escéptica ante todo,no esperes nada para q cuando las cosas no salgan como deseas no te sientas mal,disfruta el momento,no hagas planes de futuro con personas q no se curren tenerte en sus vidas por una larga temporada...no dejes q te duela q te haya despachado pfffff él se lo pierde,comienza a quererte un poco más,yo siempre uso esta frase cuando pienso q me voy a derrumabar "me quiero mucho y me valoro lo suficiente" aplica para todo en mi opinión te la completo...ejemplo me quiero mucho y me valoro lo suficiente como para sentirme mal por culpa de un patán :) listo ahí tienes,levanta la cabeza y sigue adelante,ya aparecerá algo q valga la pena,serio,no te deberías sentir mal,mal se debería sentir alguien q está con una persona sin q siquiera le guste un poquito,al menos a ti el tío te gustaba aunque no fuera recíproco,venga mente positiva,todo lo q no nos va a hacer bien es preferible q se aparte solito del camino :3

Creo que cuando dos personas van a tener sexo casual, se debe aclarar desde un principio, si solo va a ser algo de un día, o si hay intenciones futuras. Sucede que la mentalidad de este pais es muy atrasada para ese nivel de sinceridad.
Mira no tiene nada de malo que hallas tenido sexo una noche y ya. Lo disfrutaste? Pues ya está, no hay que tener prejuicios por eso, ni sentirte mal contigo misma. Tampoco te apures en tener una relación seria, cuando llegue, llegará. Y en cuanto a la autoestima, piensa, que el tenerla baja, a quien único te afecta es a ti, y eso se nota en como la gente te ve. No es tampoco tener el ego que te coma, pero es importante que creas en ti misma, y que disfrutes de la vida.

Creo que cuando dos personas van a tener sexo casual, se debe aclarar desde un principio
Muy de acuerdo con aquí el compañero, creo que no se aclaró el asunto de primera instancia, por lo que percibo tu querías seguir pues conociéndolo y pasando el rato, y el por lo visto quería algo más pasajero, está no es una cuestión de sentirte rechazada, es que no lo aclararon... Tú por lo visto gustas a los chicos, no tienes por qué tener problemas de autoestima ni de inferioridad... Todos somos únicos e irrepetibles y algo especial tenemos, incluida tú, deberías buscar a fondo que es lo que te golpea anímicamente y trabajarlo para sentirte a gusto contigo misma, si tú te ves hermosa todos te verán así... La primera que tiene que aceptarse y quererse eres tú, y no te hablo de que te conformes... Hablo de que trabajes esos puntos flacos que tú misma te ves hasta que te sientas genial, se puede, te lo digo por experiencia... Ánimo!!

Mira yo no te voy a dar apapachos, ok...

..1 si querías un rollete con sexo, no te compliques con sentimientos, te has puesto a pensar que el chico igual quería sexo y punto...tu no te enrrolles con el amor, si lo que buscas es un rollo.....
...2 nena si te enrollas en la segunda cita por quedar bien.....mal empezamos, por tu opinión veo que te gusta amar y ser amada.....hello el amor debe crecer, no es salir dos días con un tipo y a follar....
...3 QUIÉRETE TU MISMA, y define desde un principio lo que quieres, y sabes si el tipo está en tu nivel o no...
Deja de lloriquear y no comas helado por la depre que engordas....vive la vida y define tus prioridades....y cuando salgas a cazar (sexo), ve sola deja el amor en casa....

Última edición:
en fin,dices q te enrollas con tíos q te gustan....o sea xq te debes sentir mal!!?? Al fin y al cabo lo hiciste porque te gustaban,ese tío es un hp por intentar simular q te "utilizó" pero si te das cuenta la q logró su cometido fuiste tu...te lo cogiste...
Tooooma, en toda la cara. La verdad te doy la razón, no es tanto culpa del chico porque siempre fue así, y si le gustó a ella... blanco y en botella leche. Normalmente si fuese un poco más inmaduro diría que pobrecita y que bestia el por hacer eso, pero la verdad es que si empiezas con alguien no puedes esperar al segundo día quedarte a vivir ahí, primero hay que conocerse, saber de que va la cosa y entre una cosa y otra si funciona entonces se habla del segundo paso. Tu pareces buena chica si, pero un poco despistada, como la mayoría, pocas son las que tienen la sabiduría de no dejarse encandilar y ese es el problema, que luego la culpa es del hombre cuando es de los dos. Entiendo esa necesidad que tienen todos de buscar a alguien que brille ante sus ojos pero la realidad, es que si querías algo serio, debiste conocer mejor a la persona y no suponer que le gusta. Debiste tener cosas en común con el y parecidos, no darle paso a la entrepierna y dejar que esta piense por ti. Lo digo porque ya no somos niños y al final te vas para tu casa y el marron te lo sigues comiendo tu, así que pasarte la manito no servirá de nada.

Sobre tu problema de autoestima, es normal cuando terminas con una pareja toxica tener problemas de autoestima pues te liman la moral con acciones y palabras para hacerte pensar que eres una inútil y que sin el no eres nada. Todo muy sutil, pero tiene arreglo, por supuesto, por ejemplo, si dejases de buscar a personas que físicamente te atraen para más que un polvo y te centraras en conocer a alguien que de verdad sea especial para ti (Que hay muchos créeme) encontraras a ese alguien que te repare cada pedazo roto, y sobre todo, no des nada por sentado.

Pues tienes un problema, o varios. Pero es tu problema, y las personas tienden a culpar y sentirse mal por las acciones de otros, cuando en realidad somos nosotros mismos quienes damos pie a eso, sin ver cuándo la culpa es de nosotros, o cuando la tienes en parte. Así que comparto la opinión de Lucien's iconLucien .
El primer fallo es simplemente que el ser humano, cuando conoce a alguien, ya sin saber ni quién es esta en el Inter de su mente, viendo y sacando conclusiones apresuradas sobre si es un posible compañero o al menos si clasifica, cuando en realidad no conoces de nada a la persona. Y mucho peor esperar algo a cambio. No has escuchado que el dicho que "la gente no me decepciona, me decepciono yo por confiar en alguien que ni siquiera se quién es? Que lo conociste en 2 días y ya estabas enredada? Mal, muy mal. Debiste pensar con claridad y decir "vale, me doy un gustazo" pero hasta ahí. Así que culpar al chico por tu equivocación y de paso sentir que tu autoestima se rompió por eso... Es que no se que hace tu autoestima metida en este asunto. Infidelidad? NO. Traición? NO. Te importa o es tan importante el que puede dañarte la autoestima? No lo creo.
También hay mucha diferencia entre las cosas que sentimos y la mayoría cree que que una noche es suficiente para una relación a la larga.

El tema autoestima es otra cosa. Si normalmente tienes una autoestima frágil, no vendrá nadie a repararla. Y si crees que alguien estará tan interesado en hacerlo, cuidado, puede ser manipulada por ello. Consejo, sigue tu vida y preocúpate por ti, y tú autoestima, repararla tu. No esperes que nadie venga a hacerlo. Crécete como persona, utiliza el tiempo sola no para buscar pareja, que ellas vienen sola. Conócete, utiliza tu tiempo para ello, profundiza en ti, tus miedos y cambia tu manera de ver la vida, llega a lo más profundo de tu subconsciente y modifica las creencias dañinas. Amor no es deseo sexual, ni enamoramiento, ni nada de lo que nadie cree que es, el amor no llega en 2 dias, se necesita tiempo, aproximadamente 2 años.
Asume también tu responsabilidad en tus actos, sopesa las emociones negativas, y sobre todo no culpes a nadie por tu propia fallos. Cuando dejes de sentir que eres la víctima, y asumas tu responsabilidad pues tú vida irá se maravilla, digo tu responsabilidad no la de otros. Demonizar también es otro error, todos tenemos derechos a ser, y si alguien te hace daño es porque tú lo permitiste. No seas escéptica, no confiar te volverá neurótica, mejor aprende que es cada cosa y se consciente de ti y tu entorno.
Otro consejo, busca información y aprende a vivir.

encontraras a ese alguien que te repare cada pedazo roto, y sobre todo, no des nada por sentado
Estoy de acuerdo con todos pero quiero señalar esta parte.
Reparalo tu misma y eventualmente llegará alguien que ame cada pedazo, incluso los rotos.
Mira, el problema de la baja autoestima es un círculo vicioso: Pasa algo-Crees que eres tú el problema-Te deprimes-Tu autoestima baja más y así. Te hablo desde la voz de alguien que luchó mucho contra este problema y que a pesar de que ahora no tiene la autoestima por los cielos, he aprendido a amarme y aceptarme tal cual. Hice las paces conmigo misma y eso me hizo mucho más feliz.
Asi que creo que ese es el punto por el que debes comenzar a trabajar.
Creo que este consejo es buenisimo:
"me quiero mucho y me valoro lo suficiente"
Hay otros ejercicios, como hacer una lista de las cosas que te gustan de ti y las que no, pero aceptarlas todas, no ponerte a autoflagelarte por ello; puedes tambien repetirte a ti misma que eres guapa, que eres lista, que eres suficiente (parece una tonteria como una casa, y este nunca llegué a hacerlo pero es efectivo). Ve paso a paso, y aceptate tal cual, al final del día eres todo cuanto tienes, tiemes que aprender a vivir contigo misma.

PD: Define lo que quieres. Y alejate de los rollos por un tiempo si te hacen sentirte tan mal. Por unos meses sin sexo nadie se muere.

Saludos.

Ver, para aquellos que creen que "quererme mucho y me valoro lo suficiente" resuelve el problema, nada más alejado de la realidad.
Si esto fuera tan fácil no habrían ni autoestima destruidas, ni egos inflados, que por cierto, ambos son dañinos, y te convierten en una persona tóxica. Los egos inflados se los narcisitas... Ufff, peligro, mucho peligro. Lo idea es reconstruir tu estima, y la una manera sana que hay para eso es estar muy consciente de ti.

Cuando alguien dice "amate mucho" normalmente no explica a que se refiere. Y las personas tienden a "Uy, que linda estoy, o soy la mejor en esto" y la verdad, es más fácil que alguien venga y te rompa de nuevo. Eso le pasa a los que tienen el ego inflado.
El amor, en cualquiera de sus tipos son básicamente lo mismo. pasión, íntimidad y compromiso. Busca que es y a que se refiere, y aplícalo a ti y tu persona. Es más... quieres sanar tu autoestima?
Estudia esto... A mi me ha ayudado.

Mi opinión es que para llegar a lo que uno quiere, hay que vivir experiencias y si son malas, tomar lo positivo de ella, para ver en qué puedo mejorar, no cometer los mismos errores, el que no arriesga no gana, para conocer nuevas personas hay que interactuar con la sociedad, si hay covi y eso es más difícil ahora, pero la solución no sería nunca rendirme, ni quedar varado en el tiempo, las relaciones de pareja ya lo dice, no soy yo solo, depende de alguien más, que está hay esperando por mí, que soy especial.

Si lo que estas es buscando una relación, hay una norma que no debes olvidar; Nunca te lleves al chico a la cama en la 1ra o 2da cita, o entenderá que eso es todo lo que buscas.
Por cierto si te gusta leer te puedo pasar un libro que aborda todos esos temas de una forma sencilla y hasta divertida. (incluyendo la parte de la autoestima)

Atrás