¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Para tí, ¿qué es la amistad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
353
¿Qué es la amistad?
Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

Considero la amistad como uno de los pilares fundamentales en la actualidad para llegar a alcanzar nuestras metas y objetivos, crear valores y pulir sentimientos, como expresamos la gran mayoría, quien tiene amigos, tiene un pueblo, es por ello que en mi perfil siempre podrás encontrar el siguiente escrito:

1- No acepto solicitudes de amistades sin antes conocer a la persona, no deseo estar en la lista de amigos para hacer bulto o ser olvidado con el tiempo.
2- La amistad es como un jardín lleno de flores, para que ese jardín sea un jardín debemos preparar el terreno, cultivar y cuidarlo.
3- No discrimino a nadie por sus gustos o preferencias. (Siempre y cuando exista respeto entre ambas partes, todo lo demás estará bien)

PD:
En el punto #2 cuando hago referencia a CONOCER A LA/S PERSONA/S no me refiero a que sea físicamente.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

La amistad para mi es súper importante es un sentimiento de los más puro que se crea para toda la vida cuando tenemos una verdadera amistad nunca nos sentimos solos más bien nos sentimos protegidos al saber que cuentas con esa persona para siempre , con la cual compartes todas tus alegrías tristezas momentos importantes , yo pienso que la amistad no tiene precio no existe nada mejor que tenemos amigos los amores van y vienen pero los amigos son para toda la vida ...Saludos

La amistad? resumido: cuando niño es jugar a los carritos en el portal de la casa, es bañarte con una manguera con los amigos en el patio, es jugar a las casitas e invitar a la otra pareja a tomar té y comer un dulce, es reunirse y hacerle maldades a la vecina de al lado; cuando somos adultos es jugar domino en la esquina de la cuadra haciendo bulla y que sobresalte la alegría sin mediación de problemas, es irte para la playa la piscina y los campismos con un piquete bien sabroso, es llamar a tu amigo y decirle: echa pa acá con tu esposa que hoy cocino yo; es reunirte con los conocidos y recordar de cuando se sentaban a jugar a los carritos, cuando se bañaban en el patio, cuando tomaban un te invisible y que no sabía a nada, es invitar a la vecina y hacer los cuentos todos felices de cuando eran unos diablillos imposibles de controlar, en fin amistad es ser compinches de una historia y aunque halla distancia de por medio mantener los lazos bien fuertes.

La amistad es un espacios que formulan dos o mas pesonas la misma tiene mucho valor y significados los amigos son como familias estan tanto en las buenas como en las malas acompañando nuestras situaciones...

la amistad para mi es tan importante como la familia es esa persona que te cuida , te extraña , esta ahí para ti en las alegrías y tristezas , no solo para los buenos tiempos sino también para los malos para mi no tiene precio una sincera amistad

Última edición por un moderador:
La amistad para mi es algo mega importante, los amigos que están a mi lado me han demostrado que son verdaderos pues en todos los momentos buenos o malos siempre he podido contar con ellos y ya más que amigos para mí son familia.

Nos basamos en la idea de que la «amistad» no puede ser definida unicamente, sino que lo único que todos
reconocen es el término . Esto permite que cada cual piense lo que quiera sobre que es realmente un amigo (es decir, el significado es
muy personal). Para mi amigo no es el que me acompaña en buenos y malos momentos, porque un mal momento puede ser robar un banco, sino aquel que siempre piensa en mi bien, como mi papa.

Última edición por un moderador:
La amistad es algo grande, los amigos son único en la vida, cada época tiene uno diferente y los de verdad son para toda la vida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás