¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Papel, Pantalla o no leer?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Libros electrónicos, soportes en los que el mundo moderno vierte la imaginación y la ciencia.

El gusto por leer un buen libro y la opción de leerlo frente a la pantalla de una PC o un móvil es una opción.

Entre los jóvenes de hoy en día la lectura no es muy popular y una de las causas es el uso excesivo de los móviles, muchos piensan que leer en el móvil o con un libro tradicional da igual porque después de todo si te gusta lo que estas leyendo te sientes dentro de la historia.

Quiero me comentes sobre sobre las nuevas maneras de consumir literatura.

Para mi preferencia me quedaría con el papel, es una sensación incomparable tener un libro que te gusta, en las manos, leer hasta las tantas de la madrugada y no querer hasta que se acabe el capítulo que estás leyendo. Cosa que con un tablet, móvil o PC no se siente y para nada es igual, la lectura digital está haciendo mucho daño en la sociedad. Y para mi por lo menos no cojería una computadora para leer un libro cuando puedo conseguirlo en formato duro.

Definitivamente el papel....no soporto leer en monitores o libros digitales.....

Última edición por un moderador:
Me encanta sentarme a disfrutar de un buen libro, nada como ir ojeando pagina por página. no estoy en contra de la modernización pero nada mejor que hacerlo como en los viejos tiempos. se siente mucho mas autentico al leer.;)

Creo que no leer no es una opción para mi pues la lectura me gusta, respecto a digital o impreso es mucho mas saludable a la vista un libro impreso pero se dificulta mucho conseguirlos o compararlos así que hace un tiempo todo lo que leo es en digital sobre todo los libros de Megan maxwell

[quote name='SailorMoon']Creo que no leer no es una opción para mi pues la lectura me gusta, respecto a digital o impreso es mucho mas saludable a la vista un libro impreso pero se dificulta mucho conseguirlos o compararlos así que hace un tiempo todo lo que leo es en digital sobre todo los libros de Megan maxwell[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo, actualmente para conseguir leer un buen libro cuesta dios y ayuda. y que decir de las ferias del libro ahí te exhiben grandes obras literarias pero en ocasiones están siendo ofertados a precios excesivos o que no están al alcance de todos los lectores. esa es una fuerte critica que lleva tiempo haciéndosela a estos eventos

Saludos a todos, por mi parte prefiero el papel, es menos dañino para la vista, de hecho, en mi experiencia propia me he tomado el trabajo de buscar o imprimir los ejemplares de menos tamaño para leerlos poco a poco y quien sabe mas adelante le sirva a alguien más. Por supuesto que hay libros algo gorditos los cuales he convertido en audio para no tener que leer en el móvil o la PC, los divido en capítulos y así no pierdo el hilo.

Me encanta leer y es mucho mejor en digital ya que así disminuimos la tala de arboles.

[quote name='Dianelis']Me encanta sentarme a disfrutar de un buen libro, nada como ir ojeando pagina por página. no estoy en contra de la modernización pero nada mejor que hacerlo como en los viejos tiempos. se siente mucho mas autentico al leer.;)[/QUOTE]

Por supuesto que lo natural es lo natural.......estoy de acuerdo contigo Dianelis

Creo que no importa si es digital, o material duro, lo importante es no dejar de leer, y que posean un buen contenido, yo leo ambos....

Es lo que digo, el arte de la lectura no se ha perdido, es lógico que con los adelantos que ha dado la informática y la comunicación, existan nuevos sistemas o dispositivos que faciliten a los lectores su tiempo de lectura. Los libros han perdido un poco su auge, pero aún existen los que aman acostarse con la luz de la mesa de noche encendida y ojear un par de páginas de uno de sus libros favoritos. Pero los libros digitales obviamente están adelante. Aunque un móvil descargado, o una lap descargada, no nos deja más remedio que recurrir a encender nuestra vela y entonces a nuestro libro de papel.

Lo importante no es el medio sino la pasión por la lectura, unos prefieren el libro impreso y otros disfrutan más tener en su móvil o tablet un biblioteca a su gusto, lo que nunca debe morir es la pasión por la creatividad literaria.

Definitivamente el papel,eso no tiene comparación en lo mas mínimo,además de ser una sensación sin igual es mas saludable que pasarse leyendo 3h en una pantalla donde la luz te desgasta la vista y da dolores de cabeza.

Me encanta leer pero prefiero en papel

[quote name='Dianelis']Estoy de acuerdo contigo, actualmente para conseguir leer un buen libro cuesta dios y ayuda. y que decir de las ferias del libro ahí te exhiben grandes obras literarias pero en ocasiones están siendo ofertados a precios excesivos o que no están al alcance de todos los lectores. esa es una fuerte critica que lleva tiempo haciéndosela a estos eventos[/QUOTE]
No solo los precios elevados a veces cuando la feria del libro llega a otras provincias no traen nada de interés o sea si no vas a La Habana no compras absolutamente nada bueno por eso hay que conformarse con lo digital.

Prefiero leer libros en copia dura, que pasa que se hace bien difícil conseguir un libro por estos días por lo que de momento leo todo lo que aparezca de manera digital.... Espero que algún día pueda tener mis libros preferidos para tocarlos, ojearlos y sentirlos, porque en digital se siente muy frio!!!

El método tradicional de lectura aunque se vea amenazado por este gran auge tecnológico siempre va a ser de la preferencia de los que realmente disfruta la lectura, ese cambio de paradigma nunca logrará sustituir tantos años de tradición y de historia.No solo es la lectura, el libro necesita tocarse, necesita saberse por cuantas manos ha pasado y así se sabrá cuán bueno es.(y)

Por supuesto no hay nada mejor que tener y leer un libro impreso, especialmente si es un libro que te gusta y planeas conservar por siempre, pero hay tanta, tanta buena literatura en el mundo que no es posible comprar y tenerlos todos. En digital es más manejable, y es cierto que hace más daño a la vista, pero eso depende del propio lector. Yo por ejemplo leo mucho en el móvil pero no es que me pegue 2 o más horas seguidas sin parar, eso claramente sería dañino, lo que hago es leer por media hora y luego descansar varios minutos haciendo otra cosa antes de retomar la lectura.

Aunque me encanta la tecnología me gusta leer a la antigua jejeje solo así siento que vivo la historia junto con los protagonistas sin contar que la pantalla me hace daño en la vista y casi termino llorando así que eso me impide también leer así..pero bueno para gustos los colores

Creo que casi en todos los casos coincidimos en que la forma preferida de lectura es en formato papel. Yo también soy fan a los Libros y me refiero a los libros de verdad, en papel, conservarlos y tener una gran colección, tocarlos, ojearlos, olerlos, cuidarlos, releerlos y marcar las partes que más gusten en cada uno. En fin, si pudiera obtener toda la literatura que me interesa en Libros papel, no me inmutaba por buscar y leer en digital, pero como me es imposible, leo casi siempre en digital. Hay que dar las gracias, que aunque sea en digital, uno puede consumir la literatura que le gusta, así que, continuemos alimentando nuestras neuronas con buenas dosis de lectura de calidad, sea en el formato que sea. Lean, lean bastante, lean bien, y escojan lo que leen, no todas las lecturas son beneficiosas.

La verdad es que como casi todo el mundo me encanta el método tradicional o sea libro en mano, en la comodidad de mi camita y mi buen té para completar, no digo que no lea digital pues hay títulos que son difíciles de conseguir en copia dura y no queda otra, pero si hablamos de preferencias... pues papel en mano...

Yo? En piedra, papel, en el baño, en la cama, en las paredes. O sea, todo lo que sea posible leer. Gracias a mi mama por heredarme el gusto por los libros (y digo heredar, porque no creo que sea algo que se inculque o si estoy equivocada, díganme como le hago para que mi hija lea algo más que no sea lo que le obligan estudiar)

Papel, siempre papel.

Es cierto que actualmente nos vemos obligados a asumir la lectura digital, pero en papel siempre va a ser mucho mejor, al menos para mi. Es más cómodo, menos dañino, y por supuesto, la sensación de hojear el libro, es como más personal, no se... pero esto ya es algo muy subjetivo, claro está.

Yo? En piedra, papel, en el baño, en la cama, en las paredes. O sea, todo lo que sea posible leer. Gracias a mi mama por heredarme el gusto por los libros (y digo heredar, porque no creo que sea algo que se inculque o si estoy equivocada, díganme como le hago para que mi hija lea algo más que no sea lo que le obligan estudiar)
Lauren, el hábito de lectura sí puede ser creado, te lo digo por experiencia propia, porque yo lo adquirí siendo ya una joven adulta. Cierto es que algo en mis genes traigo, porque mi madre de joven leía muchísimo, aunque ahora ya menos, y mi padre aún lo hace, pero yo, aunque me leía algún que otro libro que me resultaba interesante, no desarrollé el hábito, la devoción, hasta que estuve ya cerca de los 30.

Claro que es mejor cuando se le crea al niño el ambiente de lectura desde que es muy pequeño, pero no pierdas las esperanzas con tu hija, intenta hacerle algunas sugerencias que le puedan resultar agradables, y si no, pues tal vez sus genes se activen dentro de unos años, como me pasó a mi ;)

A mi me gustan leer en papel pero es muy difícil conseguir algún libro de fantasía en papel, así que durante un tiempo no leí nada, pero cuando tuve celular empecé a leer en la pantalla. Leer aquí hace más daño que leer en papel, pero es dónde único puedo leer lo que me gusta, aunque estoy viendo si logro comprarme un e-reader, eso resolvería muchas cosas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás