Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Palabras y de las malas.

¿Dices malas palabras?

• Si

• No

• A veces

• Solo cuando estoy en una discusion

Los resultados solo son visibles tras votar.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Las siguientes frases son puramente del idioma cubano, que nada tiene que ver con el español ni el castellano. Los espacios en blanco corresponden a las malas palabras utilizadas, no hace falta que las diga (ni tampoco me dejaran ponerlas con toda razón) ustedes las conocen bien, incluso a más de uno puede que le haya servido o la haya utilizado en algún momento:

Vete pa la -------------------:mad: (Forma decente: Vete pa la casa de alguien)(y).
Me sale de ------------------:mad: (Forma decente: Me sale del corazón)(y).
Yo soy tremendo -----------:mad: (Forma decente: Yo soy tremendo bárbaro)(y).
Que --------- le pasa a ese?:mad: (Forma decente: Que problema le pasa a ese)(y).
Tú eres tremendo ---------?:mad: (Tu eres tremendo sin casa)(y).

Que puedes decir al respecto de estas palabrotas del diccionario cubano que tanto se usan en la vida actual.

Mira algunas palabras no tienen significado malo, pero desde hace tanto tiempo se utilizan de mala manera y de forma despectiva, en debates acalorados...que en fin ya son catalogadas como "malas palabras", y en definitiva que es una mala palabra, una palabra que se use mal o una palabra fea...depende mucho de la región donde se encuentre para saber el significado de la palabra, en Cuba joder se utiliza para alguien que fastidia mucho o alguien que sea jaranero, sin embargo joder en otras partes del mundo es algo diferente :sneaky:, al igual que la palabra coger, en nuestro país podemos decir vamos a Coger la guagua, sin embargo en México coger una guagua, te miran mal,....este debe tener problemas...pq coger pues fácilmente es follar.....en fin como dice el dicho no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas, no hay palabras malas, sino significados erróneos....esa famosa palabra "pin*", según la RAE significado un palo largo con dos cubos...que el cubano se crea Cervantes y la use para lo que le dé la gana es otra historia.... Y hoy por hoy a cualquiera se le va un Pin*, o un "cojines", nada más hay que estar en una cola desde las cinco de la mañana y coger el turno 300.....

En español no suelo decirlas (excepto la palabra favorita de Bender), pero es más porque no me gusta usar un lenguaje vulgar. En inglés tampoco tengo ningún problema con ello (mientras no me llamen fag), y las uso más seguido.

Última edición:
Si, las digo aveces hasta sin querer ,como cuando se me cae un helado al piso ,o cuando me doy en él dedo chiquito del pié contra un mueble ,o cuando pierdo en un juego ,o cuando estoy redactando algo en él foro y se me apaga él teléfono (me pasó hoy ,no me di cuenta que estaba en 1 % y en medio de una redacción aclarativa se me apagó ,suerte no perdí lo que estaba ya terminado ) También lo digo en las discusiones of course ,vaya que de felicidad no suelto una mala palabra ,ah menos que se acabe él covid y me va a salir de alma él ay ping...... al fin !!!! .

Atrás