Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Palabras que Odiamos?

«AnTraX»

Nivel 3
Puntos de reacción
359
Este tema aquí para dejar las palabras que odias decirlas...
-Durako , Duraka,normalmente, literal , repartera repartero , caminate ,hablate,habla menor ,puro ,pura ,corretea,caminotea,bajanda ,pegaito, Saludate,echate beso,arrancanquinqui,dejate locura ,soy fula ect.....

De verdad que hay cubanos que tienen una forma de hablar que por favor. Yo en general odio cuando me dicen "monina" se siente como algo como la morcilla. Y cuando era pequeño, antes de conocer su significado, odiaba que me dijeran "consorte" luego de que lo conocí, cada que me lo decían les decía que significaba, asi como quien no quiere la cosa.

-Durako , Duraka,normalmente, literal , repartera repartero , caminate ,hablate,habla menor ,puro ,pura ,corretea,caminotea,bajanda ,pegaito, Saludate,echate beso,arrancanquinqui,dejate locura ,soy fula ect.....
Hago mía las tuya, pero hay más, lo que no sé si ponerlas porque son frases ?? igual detesto las palabras que salen de la boca se alguien en general para ofender, las cuales denotan la intención por el noto. Y bueno... Ampliemos esto a frases que están en mi lista negra.
"Me da la gana" "No me importa" "Jódete" y un grupo más grande, solo que algunas veces se usa para jugar...
"Como me decía el Casanova: Me da la gana, tú no me parissssssste" me parecía tan comico que me daba un ataque de risa"

Hago mía las tuya, pero hay más, lo que no sé si ponerlas porque son frases ?? igual detesto las palabras que salen de la boca se alguien en general para ofender, las cuales denotan la intención por el noto. Y bueno... Ampliemos esto a frases que están en mi lista negra.
"Me da la gana" "No me importa" "Jódete" y un grupo más grande, solo que algunas veces se usa para jugar...
"Como me decía el Casanova: Me da la gana, tú no me parissssssste" me parecía tan comico que me daba un ataque de risa"
leyendo tu post me recordastes algunitas como estas !!!
toxica-se te cae el pelo -al final la yuca se hablanda-perdon -

Yo en general odio cuando me dicen "monina" se siente como algo como la morcilla. Y cuando era pequeño, antes de conocer su significado, odiaba que me dijeran "consorte"
Ay asere, que ganas de toparme contigo en plena calle pa' gritarte con la mejor entonación y acento santiaguero: naoe, onhina, osoiiiite, animai(léelo rápido en tu cabeza para que entiendas, jejeje).
Bueno yo realmente no odio decir ninguna palabra, que no las diga porque me gusta hablar correctamente es otra cosa, pero a modo de chucho, me da igual.
Tengo una amiga que no puede escuchar ni decir la palabra "paniqueque"(trancabuche o que se yo cómo le dicen en el resto del país); se pone mal de los nervios, en serio que si.

sin duda la palabra o frase que mas odio es cuando una persona se refiere a mi como (EL MIO) off la tiza con esa frase que mal me cae xd

Todo lo que esté mal escrito/dicho

Me acuerdo aquella vez que en una reunión un directivo dijo "haiga". Ahí me di cuenta que la vida no es justa por ponerlo a él de jefe si ni expresarse sabe... :censored:

Robo
Robo todas las que mencionaste y le agrego la frase de: porque tu!!! Erejuna personaaaa que no sabe medir el peligro aun, estando en el. madre mia odio esa mierda

Si te pudiera decir q odio más este emoji(?) q cualquier palabra...
Ese emoji me saca de mis cavales , me hierve la sangre ?...
Pero también odio q cuando estoy hablando algo importante o escribo algo súper largo solo me respondan con (Okey) , odio esa palabrita.

La palabra que me molesta son todas aquellas que se escriben y se dicen que son mentiras lo que se expresa, cosa que abundan lo mismo en las redes, que en el plano personal.

Odio él : Dice fulana que tu..... (fulana no me conoce ni shit ?‍♀️ ) , puro,hablate el mio , bajanda , bad bunny mejor compositor del año , señora (estos niños de 5 años no saben lo que dicen ) también odio el no serás capaz de lograrlo , Odio él AH como respuesta a algo que digo, no es mi problema es otro conjunto de palabras que odio , tambien el tienes que pagar el dinero de la juventud :/ y seguro me caen gordo otras palabras pero ahora mismo no me viene más ninguna a mi mente . ?saludos .

Última edición por un moderador:
Pero también odio q cuando estoy hablando algo importante o escribo algo súper largo solo me respondan con (Okey) , odio esa palabrita.
Uii , pues ese emoji es arte ,trasmite tanto :) , me encanta por lo simple y lo mucho que trasmite ,tiene una sonrisa de corre por tu vida que no tiene precio . ???

sinceramente las frases como me aburro o cuentame algo me sacan de mis casillas ni que yo fuera comediante joder, ademas que me conocen y saben que en mi vida no hay grandes anecdotas y creo que lo hacen a proposito :)

Ay asere, que ganas de toparme contigo en plena calle pa' gritarte con la mejor entonación y acento santiaguero: naoe, onhina, osoiiiite, animai(léelo rápido en tu cabeza para que entiendas, jejeje).
Bueno yo realmente no odio decir ninguna palabra, que no las diga porque me gusta hablar correctamente es otra cosa, pero a modo de chucho, me da igual.
Tengo una amiga que no puede escuchar ni decir la palabra "paniqueque"(trancabuche o que se yo cómo le dicen en el resto del país); se pone mal de los nervios, en serio que si.
Me tienes repitiendo la palabra en mi cabeza y no la entiendo ??? y por mas rápido que la leo mas me cuesta ,que no entiendo idioma fañoso ??? ,tengo una amiga que le dice a los niños Vejigos es extraño . (alguien me traduzca la parte del acento santiaguero que no me doy cuenta)

Me tienes repitiendo la palabra en mi cabeza y no la entiendo ??? y por mas rápido que la leo mas me cuesta ,que no entiendo idioma fañoso ??? ,tengo una amiga que le dice a los niños Vejigos es extraño . (alguien me traduzca la parte del acento santiaguero que no me doy cuenta)
Jaja, no te rían coñio, en cada lugar de Cuba se habla con sus palabras particulares, y si es por reírse, no hablemos del acento occidental. En fin, te ilumino: lo que escribí fueron onomatopeyas, o al menos eso intenté, jeje; nagüe, consorte, monina, animal, en referencia al saludo chabacano, espero que eso sí lo entiendas. Jajaja.

Yo más que odiar ciertas palabras odio más bien los acentos de algunas personas y no es por nada pero cuando escucho a un oriental de esos de monte adentro soltando un recital de cosas raras, recuerdo estando el hospital los de la cama del lado eran de Buey Arriba en Granma creo y un día la mamá del muchacho dice de bajar a ver si compra un guineo para la comida y yo me quedé en ese momento con esta cara ? xq aquí guineo es un ave, estaba ahí pensando cómo está señora va a cocinar eso aqui en el hospital, bueno llega la comida y estoy con mi bandeja normalmente y me dice la señora, niño quieres un guineo y asustado levantó la vista y para mí sorpresa la doña me estaba dando un plátano maduro ??? no me fui en risa por respeto pero después haciendo el cuento me daba ataque y todo, ya eso es todo jjjj y que nadie se pique señores es solo una anécdota

Yo más que odiar ciertas palabras odio más bien los acentos de algunas personas y no es por nada pero cuando escucho a un oriental de esos de monte adentro soltando un recital de cosas raras, recuerdo estando el hospital los de la cama del lado eran de Buey Arriba en Granma creo y un día la mamá del muchacho dice de bajar a ver si compra un guineo para la comida y yo me quedé en ese momento con esta cara ? xq aquí guineo es un ave, estaba ahí pensando cómo está señora va a cocinar eso aqui en el hospital, bueno llega la comida y estoy con mi bandeja normalmente y me dice la señora, niño quieres un guineo y asustado levantó la vista y para mí sorpresa la doña me estaba dando un plátano maduro ??? no me fui en risa por respeto pero después haciendo el cuento me daba ataque y todo, ya eso es todo jjjj y que nadie se pique señores es solo una anécdota
:V bueno resulta que por acá a eso lo llaman de distintas formas. En cuanto al ave que te refieres creo que es a la guinea, dicha ave y dicha fruta provienen de la provincia de Guinea o algo así que queda en África o Serca de esta, de ahí que se le llame así. En fin el nombre original de la fruta ante todo sería banana ya que en todos los idiomas menos en el español es el nombre que lleva.
En cuanto al tema me referire a algo parecido a lo que posteo el chico y es al hecho de lo mal que habla toda Cuba y siempre están criticando a las personas por hablar como hablan, en mi caso que eh tenido la posibilidad de visitar varias provincias del país y he estado en contacto con persona de cuba entera, pudiendo así apreciar de primera mano la gran gama lingüística de nuestro país, pues opino que es un poco infantil burlarse de cosas como esas que al final, aunque te parezca raro, esas diferencias lingüísticas tiene una base concreta, o sea que no son salidas del capricho de muchas personas.

En mi caso la palabra que más odio son
Firme , tenderse , tibieza
XD(estoy en el verde ) . . . . .

Querida persona.... Ese emoji que dices odiar es mi favorito ???
Mis amigos dicen que les da miedo cada vez que lo pongo. No sé.
Una palabra que odio es "tareco" iugh detesto cuando alguien la pronuncia. Y obviamente las palabras mal escritas XD

Atrás