Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Países sin pobreza

Sherezada

🌟Rock star🌟
VIP
Puntos de reacción
5,347
Existe un tema aquí en el foro acerca de si se podría repartir equitativamente toda la riqueza mundial. Algunos piensan que sí, otros que no. Hace poco salió a la luz la noticia de que China erradicó la pobreza en su territorio. Yo me pregunto ¿Si lo hizo China no podrían hacerlo todos los países del mundo? ¿Sería posible que la pobreza fuera eliminada de la faz de la tierra?
Entiéndase que esto no es repartir la riqueza, podría parecer lo mismo pero no lo es.

puede ser, que algún día, si nos ponemos las pilas, cosa que dudo a más no poder, pero bueno... puede ser que se logre erradicar la pobreza extrema, esas personas que viven en condiciones inhumanas, sin prácticamente agua ni alimento y vistiendo deplorablemente. Pero ese mundo color rosa en el que todos somos iguales, con las mismas posibilidades económicas es una utopía, muy muy inocente y no quiero ni mencionar la formación económica para no caer en otro tema. Siempre van a existir personas con más recursos, siempre van a existir clases sociales, y mientras eso exista, existirán los pobres

Existe un tema aquí en el foro acerca de si se podría repartir equitativamente toda la riqueza mundial. Algunos piensan que sí, otros que no. Hace poco salió a la luz la noticia de que China erradicó la pobreza en su territorio. Yo me pregunto ¿Si lo hizo China no podrían hacerlo todos los países del mundo? ¿Sería posible que la pobreza fuera eliminada de la faz de la tierra?
Entiéndase que esto no es repartir la riqueza, podría parecer lo mismo pero no lo es.
Primero tendríamos que ver cómo lo hizo China... Que no es tan fácil ni tan rápido.

Todo es culpa de los gobernantes,pero si la pobreza pienso q se pueda erradicar en mayor o menor medida,China tiene partes super pobres en mi opinión un país con tal desequilibrio económico social no puede ser la 1ra ni la 2da potencia en cuando a calidad de vida se refiere,muchas zonas modernas pero todavía hay una pila de chinos pobres y pueblos q dan pena a una eso también es a causa de la sobrepoblación pero y eso sería un tema más extenso,sino me equivoco en China hay 100 millones de millonarios o algo así.

Hace unos días vi un documental sobre este tema de la pobreza en china, (ya habituales en multivision) y algunas medidas que han tomado. Una de ellas es que las empresas millonarias le daban un área o una población donde la pobreza era eminente y debían sacarlo de esa condición. Una empresa de alimentos que ya tenía exportaciones a terceros países, le aseguraba la compra de los productos agrícolas a los campesinos. Asesoraba la producción y la calidad de la cosecha, formaba con capacitaciones a los habitantes del lugar y les daba empleo en pequeñas sucursales que habrían. Así creaban nuevas fuentes de empleo mientras expandían la empresa. El resto es cuestión de tiempo. Pero el secreto es que muchas de esas empresas son particulares, no estatales.

Yo creo que en la tierra es.muy dificil que la pobreza sea eliminada pq cada dia hay mas personas menos recursos y mas desigualdad
Además un sistema perfecto creo 1ue está muy lejos de ser creado
En fin no me preocupo mucho pq no creo que llegue a ver a la pobreza eliminada

Sólo cuando dejen de existir los ricos será la pobreza erradicada, mientras no lo creo, riquezas las hay... sólo que para mí están muy mal distribuidas , cómo es lógico..para qué existan ricos tiene que existir la pobreza o quién va a trabajar y por demás explotar..

Por dios... primero no erradicó la pobreza sino que eliminó la 'pobreza extrema' siguen habiendo pobreza pero no al punto de morir de hambre, no se puede erradicar la pobreza por motivos de concepto, viene dado por la clase social, pobre es el que vive del salario minimo, en todos los paises del mundo existe la pobreza pero en algunos un pobre vive como una clase media en comparación con otro país como Suecia si se compara con Colombia. A ver si leemos las letras pequeñas....

De que se puede lograr la erradicación de la pobreza se puede. De q se logré de verdad pues creo q no. China no ah erradicado la pobreza. Es cierto que ha prosperado mucho pero todavía hay zonas rurales y comunidades apartadas muy pobres (en gran cantidad). Lo que pasa es que el gobierno tiene en regio control del internet. En lo único q es China liberal es en la economía. Aún en los países con mejor calidad de vida como Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda hay pobreza. Las personas por naturaleza quieren tener más. Montan una empresa, a esta le va bien, despues quiere comprar otra empresa y así sucesivamente. El negocio va creciendo y el haciéndose muy rico, es egoísmo pero el ser humano es así. Concecuencias: Otras gente se quedan sin nada, trae desarrollo e innovación, competitividad en el mercado, empleo. Ya que está persona quiera ayudar a los menos favorecidos depende de esta como ser humano. Pero en un país hay todo tipo de seres y yo no soy Dios para cambiarlo. El estado no puede erradicar la pobreza sin este tipo de personas. Ya q son las q traen la economía, el 70% de la economía China es privada. Es un deseo del ser humano prosperar individualmente, ese egoísmo hace que la economía fluya de una forma bastante natural.

Para que eso suceda se depende de muchas cosas. No voy a hablar ni se economía ni de política. Considero que no, no se podrá erradicar.
China es uno de los grandes que mejor ha empleado los recuerdos, y su presidente busco y trabajo para eso. No sólo el presidente, porque un país lo dirige un presidente, si, pero lo trabajan las personas. Tenían una meta y la cumplieron y fueron creando las condiciones para ello.
Tiene lugares más que pobres, sin embargo, existe un documental llamado China desde el cielo, que muestra todo el panorama desde el punto de vista económico hasta natural, o sea, histórico. Existen trabajo y regiones que muchos se quedarían con la boca abierta y es de algunos años ya. Si todos los países trabajarán con su mano de obra dedicada a eso y sus gobernantes comprometidos con la causa, más sus condiciones económicas y sus recursos, se podría, pero en una utopía, así que no.

Atrás