Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

P*to ego ?

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Me gustaría que se pusieran en esta situación por un segundo para poder obtener una respuesta a esta pregunta que me ha pasado por la cabeza varias veces.

No les ha pasado que se sienten genial con una persona , comparten diariamente , es como tú media pizza( la naranja ya pasó de moda) y que por cosas de la vida tienen una pequeña discusión y aunque ambos quieren hablarse , de cualquier cosa , da igual , su ego es tan grande que no lo hacen aunque en el fondo se mueren de ganas...
Entonces deciden aguantar las ganas de platicar por " no rebajarse" , o por no"babosear" ( como dicen por ahí)

Porque nuestro ego es tan grande cuando pasamos por una situación cómo está?
Estarían dispuestos a dejar el ego de lado para recuperar a esta persona?

Pues si de veras tengo muchas ganas de hablar con esa persona y de arreglar las cosas... si es alguin que de verdad me importa por supuesto que dejo mi ego a un lado. Todos los días no se encuebtran personas que valgan la pena y es muy triste perder a aquellas que encontramos por el orgullo... así que no esperes más!

Es que usar el término "rebajarse" ufff, los dos tienen que poner de su parte en eso, vamos que no todo el trabajo le toca a una persona, si es así y esa persona siempre eres tú (porque la otra nunca admite que se equivocó) estás en el lugar incorrecto, cuando estás en pareja no se trata de una competencia de ver quién tiene la razón o ver quién aguanta más sin hablarle al otro, en mi opinión es infantil, tampoco hay que ir a resolver el problema desde el minuto uno puesto que siempre es mejor dejar que el tiempo pase y con el los humos PERO dejar que un problema minúsculo haga mella en tu relación la verdad es querer complicarse la vida a lo tonto, con lo agusto que se está con la persona que uno quiere

su ego es tan grande que no lo hacen aunque en el fondo se mueren de ganas...
Buenas tardes. Daré mi opinión al respecto. Si ambos se mueren de ganas, ya hallarán la vía. Si uno de los dos no quiere, esos son otros 20 pesos ? Por mi parte, me he enfrentado a esta situación millones de veces, y no me duraba nada, mi orgullo se iba por el caño a las 2 o 3 horas ??? ya no, todo me da igual ??‍♂️ Si una persona no quiere estar en mi vida, está en todo su derecho de irse. Godspeed.

Mmm. Por una parte también pienso que es falta de madurez, como dice Labrian, ya que si fue una discusión tonta, no es para que no se hablen, hasta el punto de que el ego termine acabando con la relación por una tontería. A mí me ha pasado, como a todos, todas las parejas discuten, pero, en mi caso, trato de solucionar las cosas lo más rápido posible, es que......las pequeñas discusiones que no se aclaran a tiempo, pueden complicarse bastante si se les da de larga. Suele pasar mucho con los malentendidos, donde cada uno cree, que fue el otro el que metió la pata, pues hay que dejar eso de lado, y aclarar las cosas.

He estado en esta situación cientos de veces. Muchas veces cuando iba a pedir consejos sobre lo que hacer me he encontrado que me han dicho: "espera a que la otra persona sea la que te busque" "no te rebajes".
A mí eso de "rebajarse" me parece una estupidez. Hay situaciones donde de veras te puedes "rebajar", pero no en una pequeña discusión... que a la larga es una tontería.
Entonces si tienes deseos de arreglar las cosas no tengas ese miedo de "rebajarte"... porque no va a ser así. Una persona importante a cambio de tu ego inflado no suena bien? A mí sí.
Yo creo que si ambas personas involucradas entendieran que aquí el ego inflado es fatal no hubiera este problema de "voy a esperar a que el otro de el paso, por mí no queda"

He estado en esa clase de situaciones, y me considero una persona con orgullo, pero cuando se trata de alguien que me importa, el ego se va a la ..... casa de su madre. Las veces que me suceden ese tipo de cosas, intento solucionarlo lo más pronto posible, no estoy dispuesto a perder a alguien importante para mí por algo tan banal como el orgullo. Muchas veces ha sucedido que ambas partes debido a su ego, esperan que el otro de su brazo a torcer , y nunca se vuelven a hablar. Mi consejo en esta situación es que si de verdad te importa , deja tu ego de lado y háblale , si el está en la misma situación que tú, ni te lo sacará en cara ni se burlará de ti, y así evitarás perder a alguien importante.

Mmm. Por una parte también pienso que es falta de madurez, como dice Labrian, ya que si fue una discusión tonta, no es para que no se hablen, hasta el punto de que el ego termine acabando con la relación por una tontería. A mí me ha pasado, como a todos, todas las parejas discuten, pero, en mi caso, trato de solucionar las cosas lo más rápido posible, es que......las pequeñas discusiones que no se aclaran a tiempo, pueden complicarse bastante si se les da de larga. Suele pasar mucho con los malentendidos, donde cada uno cree, que fue el otro el que metió la pata, pues hay que dejar eso de lado, y aclarar las cosas.
seeee, yo también coincido contigo, ya sea amistad buena o relación de pareja, si por una diferencia de opiniones dejan de hablarse al punto de esperar que el otro pida disculpas o lo que sea, es inmadurez y alto egocentrismo. Normalmente cuando a uno le importa la persona deja el ego de lado y hace lo que tenga que hacer, pero como dice no siempre tienes que ser tu, tiene que venir de las dos partes. Además de que por lo general estas cosas pequeñas pasan así pero luego pasan cosas más importantes y adios lola a mover la cola por no saber gestionarse y actuar con sensatez. (Lo otro es que no hace falta discutir tanto pero ya eso es asertividad y todos ♫ no tenemos ♫ de eso ♫)

Pues no soporto tener problemas y que la otra persona me diga "déjame tranquilo por un rato", a mí me gusta resolver las cosas en el momento y en caliente, si por el contrario luego me demoro en responder en realidad no es por ego no porque piense que que la otra parte es la que tiene que dar el primer paso, es más bien el hecho de que no tengo ganas de ver ni hablar con esa persona, nunca se me ha caído nada por tener que pedir perdón o rendirle un poco a la otra persona, sobre todo si es alguien especial para mí, no soporto estar mal con ella.

El tema me puso un poco sentimental. En ese aspecto sí me considero un tanto orgullosa, aunque me este doliendo todo por dentro.

Me ha pasado, discusiones del "quién tiene la razón" y mientras piense que tengo la razón me es muy difícil ceder. Aunque después siempre le digo algo, cómo no me gustan esas situaciones llenas de tensiones.

Por lo general, hablo yo primero, a veces espero ansiosa y paciente por alguna señal de vida que me indique que todavía quiere hablar conmigo, demostrar un poco de interés. Se siente mal ser ignorado ?.

Sin ese interés, ¿por qué le escribías? Mantendrías el peso de la conversación. Analiza si te escribe o te responde, si solo te responde ya verás que cuando disminuyas la frecuencia ni se dará cuenta, hasta que poco a poco quedan casi como dos desconocidos...

(Pensandolo bien, este es uno de los comentario más tristes qué he escrito).

Final con este tema , bueno yo me identifico mucho con este tema , ya que una de mis imperfecciones es esa. No me gusta rebajarme soy muy orgulloso , trato de no serlo pero es como si te sintieras atado aun sabiendo que quieres a esa persona y quieres decirle las mil cosas que sueñas con ella es por gusto. Hace poco me paso con una chica la cual estábamos y nada se enfriaron las cosas , algo tan simple como WhatsApp ( estados ) los ve no los ve , es como decir hola me rebaje y luego tu no hacerlo y no ver los de ella es una locura aunque quieras y los tienes que silenciar cosas así pasan adaptándose al plano moderno.

Mentiría si dijera que no EH pasado por esa situación , pero EH aprendido Y hemos aprendido que si te importa mantener a tu pareja mejor dejar la boberiita y contribuir no destruir y cuando por ego te alejas de alguien que te llena ,es bastante estúpido aunque en su momento no lo entienda ,es mejor respirar y decir la vaca hace muuu ,la oveja hace veee ,respira hondo y calmateee , hay que hablar y dejar de lado él ego ,total no tienes que demostrarle a nadie lo dura que eres al contrario demuestra lo mucho que te importa no tirar todo a la basura por que en realidad no quieres , aunque todo depende ,aveces es bueno ser un poco orgullosa ,pero eso se analiza y se valora y muy internamente algo siempre me hace pensar ,esto vale la pena ?! es necesario tomar posturas que alejan a la persona que quieres cerca de ti ?! Me aporta bienestar no hablarle ?! Si es un no ,detente .

Atrás