Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Oportunidades

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Si bien el 90% del país quiere irse para el extranjero ??? , hay una pequeña minoría que aunque tiene la oportunidad no lo hace...

Hace un tiempo se me dió está oportunidad mediante un tío...el poder irme del país , ufff fue una decisión muy difícil...muchas veces yo hablo mil mierdas , pero a la hora de pensar es otra cosa , aquí está mi familia , mis amigos , a lo que estoy acostumbrada y por más que lo pensé mi respuesta siempre fue :NO...

Aun me mantengo con la misma decisión , no me quiero ir , a veces si me jode la situación de aquí , pero soy muy apegada a mis costumbres , me cuesta trabajo separarme de lo que conozco...

No sé si en un futuro cambie mi opinión..

¿Que hubieses hecho tú?
¿Hubieses dejado a tus padres y amigos ??

En mi opinión de ser tu, me abría ido, y estando allá puedo ayudar a mi familia, y pues trabajar mucho ,para en algún momento poder llevarlos al menos a mis padre..
Pero no he estado en esa situación y todos en mi familia hacemos la viajación gracias a mi Padre.. Para mejorar ,al menos ,uno siempre tiene q sacrificarse..

Es mi humilde opinión ?

Amo este país ,pero las cosas son las cosas...

¿Que hubieses hecho tú?
Bueeeno si mi tío me hubiera dicho q me iba a llevar a Disneyland pos AMONOSSSSS!!!O(≧∇≦)O
Jajajaja ok no jj no me hubiera ido y si se me ha presentado la oportunidad en varias ocasiones pero mehhhhh aquí es verdad q se pasa su trabajo y tal pero bafffff extrañaría demasiadas cosas jajaja hasta a la vecina q pide sal (como jode ño,como si ella no cogiera los mandados xdss??) en fin puede q si me adapte con el tiempo a vivir en cualquier país pero mehhh oye aquí entre nos...
Mi cruz son los mulatos????o sea es ver uno y ya me babeo jajaja????(si, ya sé q lo leíste...no te podías aguantar eh!!??)??
y bueno no me gustaría dejar a mamá aquí sin nadie q le grabe anime y la joda :') jjj

PD: Si yo me fuera,sería por mis medios y con mi sacrificio y sería para poner algún negocio pequeño allá y venir a disfrutar mi vida aquí con las ganancias q me reporte....

Xq wey....xq lo vuelves a hacer....la curiosidad mató al gatito sabes!!????

Si bien el 90% del país quiere irse para el extranjero ??? , hay una pequeña minoría que aunque tiene la oportunidad no lo hace...

Hace un tiempo se me dió está oportunidad mediante un tío...el poder irme del país , ufff fue una decisión muy difícil...muchas veces yo hablo mil mierdas , pero a la hora de pensar es otra cosa , aquí está mi familia , mis amigos , a lo que estoy acostumbrada y por más que lo pensé mi respuesta siempre fue :NO...

Aun me mantengo con la misma decisión , no me quiero ir , a veces si me jode la situación de aquí , pero soy muy apegada a mis costumbres , me cuesta trabajo separarme de lo que conozco...

¿Que hubieses hecho tú?
Estaba un día jugando Maicra en la PC
Y una amiga de mi abuela (Mi abuela es polaca) osea que tiene amistades en muchos países
Que vive en Holanda me dice:

-Oye te interesaría que te lleve a vivir conmigo a Holanda y pases la universidad allí
yo te pago primero y después trabajas y ganas tu dinero

-me apartó de la PC y minimizó lentamente mi Granjita
Comooorl
???

Osea....era muy impaktante
Sería irme a vivir a Holanda con una señora mayor que no conozco y tratar de perfecciónar x 1000 mi inglés en un periodo corto de tiempo
Intercambiaría mi vida universitaria
Con mis amigos en Cuba por algo totalmente desconocido
Es una decisión muy MindBlowing

Pienso estudiar en el extranjero
Pero cuando termine la UNI aquí

¿Que hubieses hecho tú?
Sencillamentre no estas preparada, otros ni siquiera necesitan preparación por que son más aventureros... pero eres joven y siempre existen otras opurtunidades. Te comento que es muy factible con todas las leyes que existen ir al extranjero, pues ya no pierdes el vínculo con tu país de origen.

¿Que hubieses hecho tú?
Lamentablemente no es la primera vez que escucho este tipo de comentario los cuales a pesar de ser referentes a las intenciones o necesidades de las personas por mejorar económicamente, cuando se les agregan elementos como dejar atrás los fundamentos y los beneficios que te da vivir en una Patria libre y limpia por una forma de decir ciertamente se vuelve un poco doloroso.

Pero bueno.

Cada cuál tiene su forma de pensar muy particular. Pero sí te recuerdo algunas cosas:

El único país del mundo en el cual se puede vivir sin trabajar o almenos vivir bien teniendo un trabajito medio que sé yo, es Cuba.

El único país donde la educación y salud es gratis 100% es en Cuba.

El único país en el que los padres pueden ser arrestados por no permitir que sus hijos estudien sin elementos realmente justificativos es en Cuba.

El único país en el que un campesino se puede sentar y en una plenaria de Asamblea o Partido y decirle al Presidente lo que considera con el respeto que ello amerita por supuesto es en Cuba.

El único país en el que una persona pobre puede llegar a ser ministro, secretario de una provincia, diplomático, presidente o cómo es mi caso psicólogo y abogado con solo 25 años es en Cuba.

Y así etc.

Saludos ha y te digo el 90 %de los cubanos o el 100 quisieran recibir dinero del extranjero pero la cifra de las personas que no quisieran salir del país te aseguro que no es tan grande como imaginas porque te repito aquí casi todo es gratiiiis.

♦️YO♣️

Como bien dicen, es decisión de cada cual. A veces esta decisión es influenciada por cosas materiales, necesidades y demás. Por eso, habría que ver el momento en que te llega el viaje y el nivel de obstine que tengas encima.

Decisiones. A veces difíciles y más cuando incluye dejar detrás una vida, familia y amigos. El idioma no tanto, debido a que uno habla aquí por inercia, ¨chapurreando¨ el cubano españolizado y repartero que tenemos. Tambien dejaríamos detrás la vagancia (algo a considerar seriamente), y así por el estilo.

Esto tiene sus puntos buenos y malos, pero el cubano se acostumbra a todo. Incluso a extrañar lo que dejó y lo que hacía. Este tema da para más, pero por ahora lo voy a dejar aquí.

¿Que hubieses hecho tú?
COmo bien dices es una decision bien dificil, ya que tendria que abandonar a todos mis seres queridos y dejar de vivir la vida q tengo aqui en mi pais. No es menos cierto que una ves en otro pais las cosas cambian, viene la mejora en la vida economica y demas cosas hay sacrificios que hay que hacer para poder mejorar, yo creo q me iria ya que asi podia ayudar a mis padres y hermanos. Sin olvidar mis raices claro no como otros que se toman la coca cola del olvido y se olvidan hasta de sus hijos.

No lo sé yo también soy muy apegada a las personas que amo pero tenemos que ser objetivos. Aquí la cosa va de mal en peor así que yo me iría y ayudaría a mi familia. Además de que conocería lugares nuevos y personas nuevas.

Bueno que podría decir que eh tenido la dicha de salir en varias ocasiones , para ser más exacta hace aproximadamente unas semanas mas menos mi madrina(oyubbona) me sugiere la idea de volver a salir a Venecia (Italia) aun ni eh dado mi respuesta, es cierto que cuando salimos y nos alejamos de lo que más queremos es muy difícil avanzar (xq nos coge el gorrión) aunque aun así sabiendo que es por un futuro mejor para nuestra familia y nosotros mismos , es cierto que el mejor país para vacilar y hacer lo que se nos venga en gana es nuestra bella isla , como dice un gran amigo mío ( yo vivo en el extranjero , trabajo día x día, noche x noche pero al final del mes veo mi recompensa para poder ayudar a mis familiares ), pero bueno aquí cada cual es dueño de sus decisiones, nunca tomen una decisión sin antes consultarlas con ustedes mismos xq es muy difícil arrepentirse !!!

Bueno que podría decir que eh tenido la dicha de salir en varias ocasiones , para ser más exacta hace aproximadamente unas semanas mas menos mi madrina(oyubbona) me sugiere la idea de volver a salir a Venecia (Italia) aun ni eh dado mi respuesta, es cierto que cuando salimos y nos alejamos de lo que más queremos es muy difícil avanzar (xq nos coge el gorrión) aunque aun así sabiendo que es por un futuro mejor para nuestra familia y nosotros mismos , es cierto que el mejor país para vacilar y hacer lo que se nos venga en gana es nuestra bella isla , como dice un gran amigo mío ( yo vivo en el extranjero , trabajo día x día, noche x noche pero al final del mes veo mi recompensa para poder ayudar a mis familiares ), pero bueno aquí cada cual es dueño de sus decisiones, nunca tomen una decisión sin antes consultarlas con ustedes mismos xq es muy difícil arrepentirse !!!
Mucha Verdad en eso quedices, todos, o al menos la mayoria pensamos que salir del pais es color de Rosa, pero todo no es tan asi. Hay quien incluso pasa mas trabajo en otro pais para prosperar que aqui. no es menos cierto que te partes el lomo trabajando, pro ves el resultado, pero aqui puedes vivir del Invento sin Trabajar lol. En fin, muchas contradicciones, aunque hay para escojer. El que quiere Trabajar y ver el Reslutado con sacrificio, o el que no quiere hacer nada y lo que quiere es que le caiga el dinero del cielo. en fin....

No quisiera irme pero hay dias q uno pasa tanto trabajo para comprar o hacer algo q es casi primera necesidad q dan ganas de coger un bote y perderse en el horizonte. No se ustedes pero con la pandemia la cantidad de dias en q pienso en conocer el monstruos aumentan. Dudo q cuando me gradue y empiece a trabajar se me pase?.
Pero como dicen del dicho al hecho hay un trecho. No se q haría si se me diera la oportunidad una vez terminada la carrera.

Irme de aquí no creo que lo haga, salir a conocer, ver, aprender, desfrutar en otros lugares, incluso trabajar eso sí lo haría, pero siempre con la idea de regresar no me quedo en ningún lugar que no sea mi Cubita que tiene sus cosas malas, no se puede negar, se pasa trabajo, es verdad, pero es donde sé que mi hijo va a jugar en el callejón, descalzo to sucio y tercermundista, pero tengo la tranquilidad de que nadie me la va a coger pa sacarle un hígado y venderlo, eso es lo que más me gusta, que aunque a algunos no le guste admitirlo aquí me siento seguro, pasando las de Caín, pero seguro.

Usualmente (digo usualmente, no siempre) los que se quedan aquí aun teniendo la protunidad de irse es porque están cómodos y reciben ayuda del exterior, no tienen que mantener una casa etc, son dependientes de su familia y tienen miedo al cambio, o les gusta vivir sin trabajar, que de vagos de estos está llena la isla.

Yo claro que daría el paso si tuviese la oprtunidad, y de manera legal. Los motivos son simples: vivir dignamente y ayudar a mi familia a vivir de igual manera, garantizarles lo esencial: salud, comida, ropa y ciertas comidades en la casa, cosas que yo no tuve (o tuve en menor medida) pero siempre supe que existían.

Hace un tiempo se me dió está oportunidad mediante un tío...el poder irme del país
La familia y amigos, es verdad que es difícil alejarse de ellos, pero yo voy primero, y estoy seguro que si estuviera en otro país ayudaría a mis familiares con remesas y de hecho, tratara de sacarlos para que estén conmigo. No digo que allá sea todo color de rosa, pero el trabajo se recompensa. En cuanto a mis amigos, los pocos que tengo, ellos de hecho estarían felices porque me haya largado y me desearían la mejor de las suertes.
Bueno pues nada, si te gusta felicidades. Hay personas que no quieren salir por el mismo miedo de enfrentarse a algo nuevo y estar solos, o dejar atrás a su familia. Este cubano que está aquí si va echando, o al menos, morirá en el intento. (ya, no es para tanto, no es que me vaya a ir en una goma de tractor XD)

Última edición por un moderador:
No incumplí ninguna política del foro, esto se está empezando a parecer a China en 89 con la protesta del Tianhamen. Bueno, eso es en el caso que esto se publique! Si quieres que sea un foro, donde todos debaten, debe haber de todo tipo de comentarios...??‍♂️ Bueno

Usualmente (digo usualmente, no siempre) los que se quedan aquí aun teniendo la protunidad de irse es porque están cómodos y reciben ayuda del exterior, no tienen que mantener una casa etc, son dependientes de su familia y tienen miedo al cambio, o les gusta vivir sin
kujosnoww no se porque cada vez que hablas siento que soy tu excepción. Te digo, tuve la oportunidad hace años. De hecho, hace ya bastante tiempo. El padre del que fue mi segundo marido es mexicano, y mira que me dio para que me fuera, joder... El hombre tenía un negocio de informática o algo se eso.
Y yo nunca acepté. Hasta el día de hoy no he tenido más la oportunidad. Pero tampoco me hace falta. Claro, todos no somos iguales y cada quien tiene sus propias necesidades y dará valor a lo que crea, sin embargo a eso que le das valor tu yo lo pongo en segunda opción. Tal es así que si alguien me lo propone... No espera... Ya lo han vuelto a proponer. Y mi respuesta fue la misma. No, no me interesa. No tengo pensado eso, a menos que fuera de vacaciones y acompañada, y con el boleto de regreso en menos de 3 meses en la mano.
Y sorpresa, no tengo familia en ningún lugar... A no, espera, olvide a una hermana de mi abuela que cuida a su nieta con un problema cerebral grave. No me parece.

Pero bueno a lo que iba... La sorpresa. No recibo remuneración de nadie. No tengo un trabajo súper bien pagado como mi prima. No me gusta perdirle nada a nadie. Tengo una familia que mantener, con hijos pequeños y una abuela que fue paso por todos los periodos que ha pasado este país. Desde el 37 viviendo muy bien, con padre terrateniente y madre con criada, hasta este momento donde ella dice que es cuando más trabajo ha pasado. No tengo ayuda de afuera, tengo una casa que mantener hasta con hijos, no estoy cómoda como te lo piensas. No dependo de nadie solo de mi. Y de paso me encanta ser siempre tu excepción.
vivir dignamente y ayudar a mi familia a vivir de igual manera, garantizarles lo esencial: salud, comida, ropa y ciertas comidades en la casa, cosas que yo no tuve (o tuve en menor medida) pero siempre supe que existían.
No se porque, a pesar de todo eso siento que tengo eso garantizado sin tener que levantar el vuelo. Es bueno estar bien con mi que tengo. Hay cosas que por supuesto no he tenido, pero me siento tan bien sin ellos... Tengo una manera diferente se necesitar cosas.

Sigue siendo de tal manera que pueda seguir siendo yo tú excepción ☺️

No incumplí ninguna política del foro, esto se está empezando a parecer a China en 89 con la protesta del Tianhamen. Bueno, eso es en el caso que esto se publique! Si quieres que sea un foro, donde todos debaten, debe haber de todo tipo de comentarios...??‍♂️ Bueno
El lío es que si a alguien que no le gusten tus comentarios que nos quiera tumbar el foro te va a usar como excusa para que nos lo quiten. Por favor no hablemos de cosas polémicas que puedan ser malinterpretadas. El foro es para el disfrute de todos. Quieres quejarte de algo, háblalo por pv o crea un grupo con las personas que les interese. Por favor ten eso en cuenta.
Aquí todos creen lo que quieren creer y ven lo que quieren ver.

kujosnoww no se porque cada vez que hablas siento que soy tu excepción. Te digo, tuve la oportunidad hace años. De hecho, hace ya bastante tiempo. El padre del que fue mi segundo marido es mexicano, y mira que me dio para que me fuera, joder... El hombre tenía un negocio de informática o algo se eso.
Y yo nunca acepté. Hasta el día de hoy no he tenido más la oportunidad. Pero tampoco me hace falta. Claro, todos no somos iguales y cada quien tiene sus propias necesidades y dará valor a lo que crea, sin embargo a eso que le das valor tu yo lo pongo en segunda opción. Tal es así que si alguien me lo propone... No espera... Ya lo han vuelto a proponer. Y mi respuesta fue la misma. No, no me interesa. No tengo pensado eso, a menos que fuera de vacaciones y acompañada, y con el boleto de regreso en menos de 3 meses en la mano.
Y sorpresa, no tengo familia en ningún lugar... A no, espera, olvide a una hermana de mi abuela que cuida a su nieta con un problema cerebral grave. No me parece.

Pero bueno a lo que iba... La sorpresa. No recibo remuneración de nadie. No tengo un trabajo súper bien pagado como mi prima. No me gusta perdirle nada a nadie. Tengo una familia que mantener, con hijos pequeños y una abuela que fue paso por todos los periodos que ha pasado este país. Desde el 37 viviendo muy bien, con padre terrateniente y madre con criada, hasta este momento donde ella dice que es cuando más trabajo ha pasado. No tengo ayuda de afuera, tengo una casa que mantener hasta con hijos, no estoy cómoda como te lo piensas. No dependo de nadie solo de mi. Y de paso me encanta ser siempre tu excepción.

No se porque, a pesar de todo eso siento que tengo eso garantizado sin tener que levantar el vuelo. Es bueno estar bien con mi que tengo. Hay cosas que por supuesto no he tenido, pero me siento tan bien sin ellos... Tengo una manera diferente se necesitar cosas.

Sigue siendo de tal manera que pueda seguir siendo yo tú excepción ☺️

Tú tienes otros motivos y valores que es obvio, desde que te vi reaccionando en este tema, que serías mi excepción. Pero, y cito mis palabras, ¨digo usualmente, no siempre¨, nunca dije que no hubieses excepciones. Pero tú, reconoces lo que siente y piensa la mayoría, en el fondo lo sabes.

Y realmente, es bueno que hayas encontrado el camino o la vía para ser independiente, cabeza de familia y mantenerte sin grandes necesidades. Yo, por otro lado, puedo decir que mis padres y abuelos tienen sus medicamentos porque se los mandan del exterior, comemos bien porqque pagamos turnos o personas que nos compren en las tiendas en MLC, y me estoy curando mi gastritis con pastillas vencidas de hace año y medio, pero como no han perdido su coloración son ¨seguras¨.

Y así se pasa trabajo, siempre está la disyuntiva de comer o vestir. No quiero imaginarme en la situación de no recibir ayuda o de esos que hacen colas enormes para el pan porque es esa muchas veces su comida.

Revisa las reglas. Y luego hablamos x pv
Pero tú, reconoces lo que siente y piensa la mayoría, en el fondo lo sabes.
Por supuesto que lo reconozco y es totalmente normal. Mis hijos también necesitan medicamentos y mi abuela.
Lo de cabeza se familia, bueno... Tengo a mi abuela, que si es la cabeza de la familia y también cabezona, y ya te digo. De todos sus tiempos este es el que menos le gusta, pero tiene conocimiento y sabe cómo administrar o dirigir tanto su dinero como el de los demás.

Quizás en mi otra vida fui de esos que vivían en cuevas y solo meditaban... Tipo el señor ese chino que fue el más longevo... Si... Creo que viene siendo así. Trabajo en colas no paso, xke no quiero, pero se que es bastante difícil conseguir las cosas, y mucho más para aquellos que tienen más necesidades. Creo que depende de lo que cada cual sienta necesario, y hay cosas que si lo son.

Igual, el que quiera irse, y lo logré, cuando pueda que me recargue... Porque no pido nada pero tampoco soy tonta.

Pd: Yo no pido nada, pero mi abuela se pasa. ?

Atrás