Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Nuestra sociedad

El bebe

Nivel 2
Puntos de reacción
125
El pasado miércoles 3 de febrero fue encontrado muerto un joven de 17 años en Camagüey...
Han habido varios hechos como estos en nuestra sociedad, idealizados y realizados por personas sin escrúpulos que creen que robando o agrediendo a alguien física o mental mente pueden significar algo en lo que aquí se conoce como calle...

¿Qué creen ustedes de lo que le sucedió a
Yordy Abizain Bandera Rodríguez?

¿Porqué nos hemos adaptado a una sociedad o un grupo de personas que no les interesa el sentimiento ajeno?

¿Cómo se sienten ustedes cerca de estás personas?

Última edición por un moderador:
Desgraciadamente este tema no tiene ninguna respuesta y te vengo con la version mia de porque sucede esto y seguro estoy de equivocarme pero quiero dar mi opinion. Las leyes en nuestro pais para nuestra desgracia son bastante flojas, te puedo hacer mil cuentos porque vivo en una ciudad que se llama Santa Clara donde no hace mas de 5 años en menos de un mes hubieron mas de 37 casos de homicidios algo que fue alarmante y donde creo que se comenzo a darle mas rigor a (olvidense de articulos les voy a explicar en que consisten) ahora si vas por la calle con algun arma blanca te meten por la cabeza como 5 años no tengo claro cuanto es, a no ser que trabajes en una carniceria etc la traigas en una mochila no se prueve que tu trabajo tiene que ver con picar carne etc ( ustedes me entendieron) o te dedicas a chapear. El otro gran problema es la gente que se aprovecha de que la policia haga su trabajo rajandole la cabeza a los delincuentes para regar en las redes sociales que en Cuba hay brutalidad policial y otra es que por ejemplo si eres policia le metes un tiro a un delincuente ( llamemosle un crapula de la sociedad con mas puñalas que el de los 300 , ladron con fuerza, valla que al tipo nama le falta ser terrorista de ISIS) si le metes un tiro a un delincuente vas preso, cosa que no me estoy inventando porque mi hermano, mi amigo, mi pana, su papa fue el anterior jefe de patrulla de la provincia hoy jefe del cuerpo de seguridad de la cayeria norte y muchas veces me hablaba del tema como aqui la ley tienes las manos atadas. Hechos delictivos suceden en todos los paises del mundo incluso en aquellos donde hay hasta dos cuerpos policiales por poner un ejemplo Pakistan 1- Los Regulares (Armados con AK-47) que les dices JU y te llenan de huecos y 2 - La policia moral (que son los que velan porque se cumplan los mandamientos del Islam (Tambien armados con Rifles de asalto como los que anteriormente mencione) y les voy a hacer varias anecdotas de GUAPERIA VS POLICIA .Tengo un amigo que emigra hacia los Estados Unidos y en lo que van las conversaciones de como es aquello y como es esto por ejemplo aqui se destila mucho la gente desafiarse con la mirada por payaseria o mirar a la jeva del que va pasando o meterse con el que va solo mientras hay un grupito haciendose los valientes - En un pais como USA cualquiera puede tener un arma de fuego y no es que defienda tal ley pero cualquiera te da un tiro en la cabeza por hacer cosas como las que mencioné y la gente se cuida mucho nadie forma las peliculas y los shows esos callejeros a no ser que sea ya gente de muy mala sangre los que muchas veces mueren a manos de la policia a tiros porque ahi primero te meten 4 balasos con un M4-A1 rifle de respaldo policial que llevan siempre en el maletero de la patrulla y luego miran tus credenciales a ver quien eras y despues le dan la medalla al policia y yo tambien se la diera, y si te metes en propiedad privada en muchos estados puedes hacer un flan de calabaza al que se meta en tu propiedad y no pasa nada (homicidio en defenza propia libre de todo cargo). En Pakistan tengo varios amigos uno de ellos vive en mi barrio hace mas de 20 años pues se quedo a vivir aqui y sin mas ni menos les voy a decir como funciona la cosa ahi, En Pakistan VIOLACION DE MENORES, VIOLACION DE MUJERES, HOMICIDIO, ROBO ,ROBO CON FUERZA, USURA O PRESTAMO CON INTERESES, FALTAS DE RESPETO PUBLICAS HACIA UNA PERSONA, FALTAS DE RESPETO A LAS MUJERES TANTO EN PUBLICO COMO DOMESTICAS, AMENAZAS HACIA UNA PERSONA, ENGAÑO ESTAFA Y TODAS ESAS COSAS POR LAS QUE NADIE EN EL FORO QUISIERAN PASAR NUNCA, la ley te ampara si rellenas al agresor a tiros y nadie te dice nada ni la policia ni el ejercito ni nadie, las mujeres aprenden a disparar antes que los hombres y se les enseña a edades tempranas para que se sepan defender y es muy comun encontrar en una casa 2 o 3 rifles de asalto, en fin o respeto o la muerte no se como se dice en URDU. En Francia donde reside mi hermana hace mas de 13 años la gente evita todo choque con la policia 8 ( o -le fliq- como dirian los cubanos fiana) a no ser en manifestaciones porque de ahi a que te den 4 tonfasos militares en los dientes que te salen marchando por hacerte el de la calle es decir JU y ya tienes hecha la dentadura postiza hecha a tu medida. En RUSIA no vamos a hablar de la policia es extremadamente respetada por la poblacion porque pueden hacer contigo picadillo por hacerte el valiente. Ojo no defiendo la brutalidad policial pero aqui lo que pasa es que el delincuente se le ha dado mucha pita y la gente no respeta a nadie porque cualquiera le da una puñalada a cualquiera y no cuenta como intento de asesinato, muchas veces te meten una multa, un acta de advertencia y no pasa nada, o gente que se saben que han cometido varios asesinatos y andan sueltos porque nadamas han cumplido 10 años de carcel por buen comportambiento o violadores con 20 años de carcel y salen a los 15 por buen comportamiento. Desgraciadamente mientras las cosas sigan como van habran guapos en las discotecas buscando problemas para nadamas que la seguridad te saque por discutir te den 4 machetasos en la parte de fuera como se ha visto en muchos casos y hechos como estos seguiran siendo tan comunes en nuestor pais. DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIAS Y MI DEFENSA DE COMO SE DEBIERAN SOLUCIONAR ESTOS HECHOS POR PARTE DE NUESTRA POLICIA PERO A MI ME QUEDA CLARO ASI PORQUE SE LE HA DADO DEMASIADA LIBERTAD A GENTE QUE SOBRA Y SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS.

Family me temo que tristemente mientras sigamos apoyando a una sociedad que juega con los pocos principios que le queda, y haciendo caso omiso a las consecuencias resultantes que nos rodea declarando absurdos como que no existe verdad absoluta y que la moral es relativa, solo podemos hundirnos cada vez más en el desastre, y si para colmo los órganos encargados de representar la justicia siguen ignorando al por igual que nuestra sociedad la existencia de la Ley moral que establece principios como la integridad y la justicia imparcial, me temo que no logro avistar un buen porvenir ?

que no existe verdad absoluta
La primera que ha estado constantemente cambiando su propia verdad es la iglesia (la católica en este caso), donde incluso te llegaban a quemar si decías que la tierra era redonda. La existencia de las brujas es otro tema que tiene tela. Y la Iglesia católica ha sido siempre la mayor representación del cristianismo.

la moral es relativa
Supongono que te refieres también a la moral cristiana. Es tu forma de vida, es tu moral, y se contradice bastante con la moral de la sociedad actual, ya que por ejemplo, la no aceptación de la homosexualidad o del aborto va en contra de lo que es moralmente correcto hoy en día. La moral de la sociedad también es bastante contradictoria, porque suele tener dobles intenciones. Al final, las leyes morales son impuestas por personas, y estas han cambiado bastante con el paso de los años, tanto en el ámbito social como religioso, por eso es relativa.
la Ley moral que establece principios como la integridad y la justicia imparcial,
Ojalá fuera así. De imparcial no tiene nada.

La primera que ha estado constantemente cambiando su propia verdad es la iglesia (la católica en este caso), donde incluso te llegaban a quemar si decías que la tierra era redonda. La existencia de las brujas es otro tema que tiene tela. Y la Iglesia católica ha sido siempre la mayor representación del cristianismo.
Pues sí, tristemente la iglesia católica romana tiene un pasado, presente, y me temo q también un futuro, oscuro y sangriento, pero Soma recuerda q históricamente no fué la primera Iglesia, d echo su nombre d Cristiana viene del concepto de ser seguidores y creyentes d Cristo y Éste era judío no romano por lo q la historia d la iglesia romana tiene sus diferencias con respecto a la iglesia original o primitiva Bíblica incluso doctrinalmente lo q también dió origen a la iglesia protestante.Por otra parte y tomando en cuenta todo lo anterior, la Iglesia Católica pudiera ser mayor en número pero creeme cuando t digo q ni sus actos, ni su doctrina representa a todos los cristianos, d echo ese título se lo ha ganado y autoproclamado a base d fuerza, d ahí q el Vaticano es literalmente un gobierno aparte, (aunque gobierna a muchos)...

Supongono que te refieres también a la moral cristiana. Es tu forma de vida, es tu moral, y se contradice bastante con la moral de la sociedad actual, ya que por ejemplo, la no aceptación de la homosexualidad o del aborto va en contra de lo que es moralmente correcto hoy en día. La moral de la sociedad también es bastante contradictoria, porque suele tener dobles intenciones. Al final, las leyes morales son impuestas por personas, y estas han cambiado bastante con el paso de los años, tanto en el ámbito social como religioso, por eso es relativa.
Soma perdón q t corrija pero como está escrito: Corrige al sabio y aumentará su saber...
Si, mira, cuando me refiero a la ley moral me refiero a la moral no del Cristianismo como individuos, sino a la Ley Moral en la q cree el cristianismo, ¿Cual es la diferencia?

Me explico: toda ley moral establecida x el hombre siempre ha estado sujeta a errores pues si la fuente esta sucia el agua sale contaminada, o sea, sería imposible d lograr q el hombre lograra establecer x sí mismo una ley morar q no priorice sus propios intereses debido a la corrupción del egoísmo q portamos, d ahí q hoy la sociedad se empeña en el relativismo d q mi ley moral puede ser distinta a la tuya y estas sean a manera independiente dictadas x nuestros propios intereses; y por cierto si meditas un poco verás q la ley moral del hombre o dígase nuestra sociedad, esta basada en un estándar d sentimientos no d justicia, y espero estes d acuerdo conmigo en q la Justicia debe estar x encima d los sentimientos pues aunque x sus sentimientos el violador comete el acto no así debe quedar impune a la justicia...

Pero la Ley moral en la q cree el cristianismo y q tanto contraste tiene con la d la sociedad, ha permanecido inamovible x milenios y así seguirá, Te hablo d la LEY MORAL ESTABLECIDA POR DIOS.
A diferencia d la Ley moral del hombre esta se caracteriza x un estándar tan alto d justicia y equidad q d ella el hombre ha segregado las leyes q rigen a la sociedad, y ahí precisamente ha estado el error en q hemos dejado la voluntad d Dios como verdad absoluta para d ella transformar y establecer como mejor nos convenga.

Soma hace más d 3400 q surgió la Biblia y esta contiene la Ley Moral Establecida Por Él, la cual no ha cambiado ni lo hará en ella Dios establece:

1-»No tengas ningún otro dios aparte de mí.
2-»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra, o en el mar.
3-»Guarda el día de descanso al mantenerlo santo, tal como te lo ordenó el SEÑOR tu Dios.
4-»No hagas mal uso del nombre del SEÑOR tu Dios. El SEÑOR no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.
5-»Honra a tu padre y a tu madre tal como el SEÑOR tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
6-»No cometas asesinato.
7-»No cometas adulterio.
8-»No robes.
9-»No des falso testimonio contra tu prójimo.
10-»No codicies la esposa de tu prójimo. Tampoco codicies la casa de tu prójimo ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
Deuteronomio 5:7-21.

Veras, los primeros 4 mandamientos so referente a la relación del hombre con Dios, su creador;

Los otros 6 mandamientos del #5 al #10 son referentes a la relación del hombre con sus semejantes, Esa es la ley moral q Dios estableció para la sociedad, y perdón pero no debemos, tenemos q admitir q si nuestra sociedad y digo a nivel mundial no solo nacional, viviéramos así, Todo sería completamente diferente, ¿Verdad?
Si se fijan, y cuento con q además d Soma el resto d la family del foro leas esto, La ley moral q Dios estableció no esta regulada por los sentimientos de ningún individuo sino del estándar divino del concepto de justicia.

Soma, los cristianos no aceptamos la conducta homosexual como otras cosas no xq no queremos sino xq así Dios lo establece, y yá quedó claro q su Ley moral esta muy x encima de la nuestra pues curiosamente no lo beneficia a Él, sino a nosotros.

En su palabra encontramos textos como estos:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1ª Corintios 6:9-10.
Todo esto es pecado para Dios, pero Dios no nos quiere destruir por eso dijo Jesús:
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Lucas 5:32.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2ª Pedro 3:9

Pero a todos sin importar nuestras preferencias Dios no ha dado una oportunidad:
Durante mucho tiempo Dios perdonó a los que hacían todo eso, porque no sabían lo que hacían; pero ahora Dios ordena que todos los que habitan este mundo se arrepientan, y que lo obedezcan sólo a él. Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»
Hechos 17:30-31
(TLA)

Desgraciadamente este tema no tiene ninguna respuesta y te vengo con la version mia de porque sucede esto y seguro estoy de equivocarme pero quiero dar mi opinion. Las leyes en nuestro pais para nuestra desgracia son bastante flojas, te puedo hacer mil cuentos porque vivo en una ciudad que se llama Santa Clara donde no hace mas de 5 años en menos de un mes hubieron mas de 37 casos de homicidios algo que fue alarmante y donde creo que se comenzo a darle mas rigor a (olvidense de articulos les voy a explicar en que consisten) ahora si vas por la calle con algun arma blanca te meten por la cabeza como 5 años no tengo claro cuanto es, a no ser que trabajes en una carniceria etc la traigas en una mochila no se prueve que tu trabajo tiene que ver con picar carne etc ( ustedes me entendieron) o te dedicas a chapear. El otro gran problema es la gente que se aprovecha de que la policia haga su trabajo rajandole la cabeza a los delincuentes para regar en las redes sociales que en Cuba hay brutalidad policial y otra es que por ejemplo si eres policia le metes un tiro a un delincuente ( llamemosle un crapula de la sociedad con mas puñalas que el de los 300 , ladron con fuerza, valla que al tipo nama le falta ser terrorista de ISIS) si le metes un tiro a un delincuente vas preso, cosa que no me estoy inventando porque mi hermano, mi amigo, mi pana, su papa fue el anterior jefe de patrulla de la provincia hoy jefe del cuerpo de seguridad de la cayeria norte y muchas veces me hablaba del tema como aqui la ley tienes las manos atadas. Hechos delictivos suceden en todos los paises del mundo incluso en aquellos donde hay hasta dos cuerpos policiales por poner un ejemplo Pakistan 1- Los Regulares (Armados con AK-47) que les dices JU y te llenan de huecos y 2 - La policia moral (que son los que velan porque se cumplan los mandamientos del Islam (Tambien armados con Rifles de asalto como los que anteriormente mencione) y les voy a hacer varias anecdotas de GUAPERIA VS POLICIA .Tengo un amigo que emigra hacia los Estados Unidos y en lo que van las conversaciones de como es aquello y como es esto por ejemplo aqui se destila mucho la gente desafiarse con la mirada por payaseria o mirar a la jeva del que va pasando o meterse con el que va solo mientras hay un grupito haciendose los valientes - En un pais como USA cualquiera puede tener un arma de fuego y no es que defienda tal ley pero cualquiera te da un tiro en la cabeza por hacer cosas como las que mencioné y la gente se cuida mucho nadie forma las peliculas y los shows esos callejeros a no ser que sea ya gente de muy mala sangre los que muchas veces mueren a manos de la policia a tiros porque ahi primero te meten 4 balasos con un M4-A1 rifle de respaldo policial que llevan siempre en el maletero de la patrulla y luego miran tus credenciales a ver quien eras y despues le dan la medalla al policia y yo tambien se la diera, y si te metes en propiedad privada en muchos estados puedes hacer un flan de calabaza al que se meta en tu propiedad y no pasa nada (homicidio en defenza propia libre de todo cargo). En Pakistan tengo varios amigos uno de ellos vive en mi barrio hace mas de 20 años pues se quedo a vivir aqui y sin mas ni menos les voy a decir como funciona la cosa ahi, En Pakistan VIOLACION DE MENORES, VIOLACION DE MUJERES, HOMICIDIO, ROBO ,ROBO CON FUERZA, USURA O PRESTAMO CON INTERESES, FALTAS DE RESPETO PUBLICAS HACIA UNA PERSONA, FALTAS DE RESPETO A LAS MUJERES TANTO EN PUBLICO COMO DOMESTICAS, AMENAZAS HACIA UNA PERSONA, ENGAÑO ESTAFA Y TODAS ESAS COSAS POR LAS QUE NADIE EN EL FORO QUISIERAN PASAR NUNCA, la ley te ampara si rellenas al agresor a tiros y nadie te dice nada ni la policia ni el ejercito ni nadie, las mujeres aprenden a disparar antes que los hombres y se les enseña a edades tempranas para que se sepan defender y es muy comun encontrar en una casa 2 o 3 rifles de asalto, en fin o respeto o la muerte no se como se dice en URDU. En Francia donde reside mi hermana hace mas de 13 años la gente evita todo choque con la policia 8 ( o -le fliq- como dirian los cubanos fiana) a no ser en manifestaciones porque de ahi a que te den 4 tonfasos militares en los dientes que te salen marchando por hacerte el de la calle es decir JU y ya tienes hecha la dentadura postiza hecha a tu medida. En RUSIA no vamos a hablar de la policia es extremadamente respetada por la poblacion porque pueden hacer contigo picadillo por hacerte el valiente. Ojo no defiendo la brutalidad policial pero aqui lo que pasa es que el delincuente se le ha dado mucha pita y la gente no respeta a nadie porque cualquiera le da una puñalada a cualquiera y no cuenta como intento de asesinato, muchas veces te meten una multa, un acta de advertencia y no pasa nada, o gente que se saben que han cometido varios asesinatos y andan sueltos porque nadamas han cumplido 10 años de carcel por buen comportambiento o violadores con 20 años de carcel y salen a los 15 por buen comportamiento. Desgraciadamente mientras las cosas sigan como van habran guapos en las discotecas buscando problemas para nadamas que la seguridad te saque por discutir te den 4 machetasos en la parte de fuera como se ha visto en muchos casos y hechos como estos seguiran siendo tan comunes en nuestor pais. DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIAS Y MI DEFENSA DE COMO SE DEBIERAN SOLUCIONAR ESTOS HECHOS POR PARTE DE NUESTRA POLICIA PERO A MI ME QUEDA CLARO ASI PORQUE SE LE HA DADO DEMASIADA LIBERTAD A GENTE QUE SOBRA Y SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS.
Considero que en nuestro país las leyes son extremadamente y por eso pasan miles de cosas y nadie responde y todo esta de cabeza, ahora lo que para nada comparto es el abuso de poder, en Estados Unidos gran parte de los policías son racistas y x ese tema han existido ya varios problemas muchos de gran alcance sobre todo últimamente xq matan y agreden a los negros por que les place y nada mas, ahora aqui en cuba los policías en su mayoría los orientales( no en su totalidad) y no soy regionalista vienen con la violencia a millón y a querer dar golpes y hacer lo q les da la gana solo por el hecho de ser policías y he visto con mis propios ojos algunos d ellos golpeando a civiles sin razón y luego a kienes han grabado tambien kieren molerlos a golpes. Por tanto con esas actitudes no estoy para nada de acuerdo porque no puede venir nadie que siendo persona igual que yo kiera venir a golpear a otros abusando de su poder cuando en realidad existen miles de barrios marginales en los q ni se meten xq nada mas d entrar los hacen un colador entonces considero que se pongan pa lo que tienen que ponerse que unas cosas son las leyes y otras el abuso de poder, q hay miles de casos sin resolver, y x eso es por lo que tienen q preocuparse.

Considero que en nuestro país las leyes son extremadamente y por eso pasan miles de cosas y nadie responde y todo esta de cabeza, ahora lo que para nada comparto es el abuso de poder, en Estados Unidos gran parte de los policías son racistas y x ese tema han existido ya varios problemas muchos de gran alcance sobre todo últimamente xq matan y agreden a los negros por que les place y nada mas, ahora aqui en cuba los policías en su mayoría los orientales( no en su totalidad) y no soy regionalista vienen con la violencia a millón y a querer dar golpes y hacer lo q les da la gana solo por el hecho de ser policías y he visto con mis propios ojos algunos d ellos golpeando a civiles sin razón y luego a kienes han grabado tambien kieren molerlos a golpes. Por tanto con esas actitudes no estoy para nada de acuerdo porque no puede venir nadie que siendo persona igual que yo kiera venir a golpear a otros abusando de su poder cuando en realidad existen miles de barrios marginales en los q ni se meten xq nada mas d entrar los hacen un colador entonces considero que se pongan pa lo que tienen que ponerse que unas cosas son las leyes y otras el abuso de poder, q hay miles de casos sin resolver, y x eso es por lo que tienen q preocuparse.
Dejame hacerte una pregunta. Alguna vez has visto delante de ti como una persona mata a otra porque yo lo he precenciado dos veces y no es nada que se olvide con mucha facilidad y aun sin tener tu que ver con aquello cuando sucede algo asi delante de ti aunque no conoscas al que mataron te haces muchisimas preguntas, desde que si me pasara lo mismo como se sentiria mi mama o mi papa el dolor tan grande de perderme porque para todos los padres siempre vamos a ser sus niños pequeños, como se sentira la familia de ese muchacho cuando se entere que un delincuente lo mato por simplemente pisarle un zapato y este no acepto disculpas porque queria matar a alguien hoy? Olvidemos el motivo o porque fue el problema lo que sea , prefiero vivir en un pais donde la gente tema a la policia antes de que tu seguridad peligre por individuos que han crecido en valentia gracias a un cuerpo de policia flojo, yo he visto delante de mi ya dos veces como alguien agrede con arma blanca a otra persona por el simple hecho de me sale de mis timbales, soy mas guapo que nadie, yo soy la ley, y despues lo mas lindo DESPUES cuando te enteras de mas cosas ese el que mato al otro tiene 3 robos con fuerza, violo a una mujer, mato a uno en su barrio, PERO POR BUEN COMPORTAMIENTO ANDA SUELTO y nada sigue acabando en la calle y matando gente. En estados unidos la policia sera lo que sera y estados unidos es extremadamente grande y los medios de nuestro pais se han encargado de resaltar hasta el ultimo churresito de la politica y la sociedad de los estados unidos y cuando sucede algun hecho te lo ponen hasta en el radio y cuando aqui pasa algo sale una sola ves y ya pero FUAAA una noticia mas corta que febrero

Dejame hacerte una pregunta. Alguna vez has visto delante de ti como una persona mata a otra porque yo lo he precenciado dos veces y no es nada que se olvide con mucha facilidad y aun sin tener tu que ver con aquello cuando sucede algo asi delante de ti aunque no conoscas al que mataron te haces muchisimas preguntas, desde que si me pasara lo mismo como se sentiria mi mama o mi papa el dolor tan grande de perderme porque para todos los padres siempre vamos a ser sus niños pequeños, como se sentira la familia de ese muchacho cuando se entere que un delincuente lo mato por simplemente pisarle un zapato y este no acepto disculpas porque queria matar a alguien hoy? Olvidemos el motivo o porque fue el problema lo que sea , prefiero vivir en un pais donde la gente tema a la policia antes de que tu seguridad peligre por individuos que han crecido en valentia gracias a un cuerpo de policia flojo, yo he visto delante de mi ya dos veces como alguien agrede con arma blanca a otra persona por el simple hecho de me sale de mis timbales, soy mas guapo que nadie, yo soy la ley, y despues lo mas lindo DESPUES cuando te enteras de mas cosas ese el que mato al otro tiene 3 robos con fuerza, violo a una mujer, mato a uno en su barrio, PERO POR BUEN COMPORTAMIENTO ANDA SUELTO y nada sigue acabando en la calle y matando gente. En estados unidos la policia sera lo que sera y estados unidos es extremadamente grande y los medios de nuestro pais se han encargado de resaltar hasta el ultimo churresito de la politica y la sociedad de los estados unidos y cuando sucede algun hecho te lo ponen hasta en el radio y cuando aqui pasa algo sale una sola ves y ya pero FUAAA una noticia mas corta que febrero
Perdón pero una cosa no tiene nada q ver con la otra por supuesto que no estoy de acuerdo con q la gente mate pero eso a mi entender no esta en manos de la policía sino de los tribunales q aplican penas muy débiles y sueltas a la gente x buena conducta como si se olvidara lo q hicieron. Para nada yo apoyo eso. Pero dejame ahora preguntarte yo a ti si alguna vez has presenciado como le entran a golpes a una muchacha menor de edad por demas solo xq grabó a una policía dándole golpes a otra mujer x gusto y se que lo q tu has visto es mucho mas duro y doloroso pero imaginate q seas tu al q le entran a golpes por gusto y que despues ni sikiera pague el policía q te golpeo por que en la estación le van a dar cualkier justificación a sus actos. Todos los extremos son malos y si mal esta q las leyes del pais sean flojas mas está tambien que la policía abuse de su poder. Cada cosa en su lugar y no con excesos y dejame decirte que el hecho de que la gente le tema a la policía no va a corregir el comportamiento de los q matan o agreden, asi q de nada vale, por que en estados unidos como mismo mencionaste la policía te mete 3 tiros nada mas x alzarle la voz sin embargo es uno de los países donde la delincuencia esta a la orden del día, entonces de que estamos hablando... las condenas no dependen de la policía como ya dije los tribunales tienen que tener la mano dura y empezar a castigar con mas rigor, por otra parte la policia no puede hacer lo q le da la gana solo por el simple hecho de ser la policia (y no kiero caer en el tema de la corrupción policial que existe). La leyes en mi opinión deben ser mas duras y ser cumplidas como debe de ser pero tanto por civiles como por la policía. La ley pareja para todo el mundo xq considero que se está realizando un muy mal trabajo.

Hace unos años escuché decir que estaban metiendo más años x matar una vaca que a un humano... no lo creo, simplemente porque sé que existe la ley , pero también sé que todo vale, qué existe la corrupcion también sabemos, que últimamente nadie quería o desea ser policía, mucho menos en la habana ni subiendo salario (desconozco la escuela o preparación que pasan , pero supongo es un mínimo técnico) , es un irrespeto incluso de ambas partes (policías que pierden la ética) y población que no los respeta , aún sin conocerlos los desafían desde su entrada. simplemente no hay respeto , mucho menos consideración, al estado se les ha ido de las manos tema sociedad en algunos aspectos , con la llegada covid más lo de salarios la sartén se calentó para muchos, hechos delictivos siempre existieron... ahora se notan en mayor grado por su propagación a travez de las redes sociales (esto antes era sólo dominio estado policial o seguridades competentes) ahora lo mínimo se conoce ,
Para quienes dicen que cualquiera tira un tiro en Estados Unidos; primero es cierto que cualquiera demuestre no tener antecedentes puede obtener un arma, pero tenerlo no te justifica lo cojas para matar humanos por gusto, pues existe sanciones severas también, cómo mismo existen policías abusadores... pero les juro prefiero los poli de Estados Unidos dónde hasta por temor incurrir en la ley del tránsito la gente les teman los paren, pues imposible no exista delincuencia en Usa, solamente por la diversidad de población de todos los países de mundo (lo veo hasta normal desde ese punto de vista) pero les puedo garantizar que la mayor parte de la población RESPETA la policía... así sea por miedo.. pero te educa y créanme al más guapetón .. la ley por encima de todo se debe respetar y eso en cuba según lo veo se está perdiendo por día.

Atrás