Supongono que te refieres también a la moral cristiana. Es tu forma de vida, es tu moral, y se contradice bastante con la moral de la sociedad actual, ya que por ejemplo, la no aceptación de la homosexualidad o del aborto va en contra de lo que es moralmente correcto hoy en día. La moral de la sociedad también es bastante contradictoria, porque suele tener dobles intenciones. Al final, las leyes morales son impuestas por personas, y estas han cambiado bastante con el paso de los años, tanto en el ámbito social como religioso, por eso es relativa.
Soma perdón q t corrija pero como está escrito: Corrige al sabio y aumentará su saber...
Si, mira, cuando me refiero a la ley moral me refiero a la moral no del Cristianismo como individuos, sino a la Ley Moral en la q cree el cristianismo, ¿Cual es la diferencia?
Me explico: toda ley moral establecida x el hombre siempre ha estado sujeta a errores pues si la fuente esta sucia el agua sale contaminada, o sea, sería imposible d lograr q el hombre lograra establecer x sí mismo una ley morar q no priorice sus propios intereses debido a la corrupción del egoísmo q portamos, d ahí q hoy la sociedad se empeña en el relativismo d q mi ley moral puede ser distinta a la tuya y estas sean a manera independiente dictadas x nuestros propios intereses; y por cierto si meditas un poco verás q la ley moral del hombre o dígase nuestra sociedad, esta basada en un estándar d sentimientos no d justicia, y espero estes d acuerdo conmigo en q la Justicia debe estar x encima d los sentimientos pues aunque x sus sentimientos el violador comete el acto no así debe quedar impune a la justicia...
Pero la Ley moral en la q cree el cristianismo y q tanto contraste tiene con la d la sociedad, ha permanecido inamovible x milenios y así seguirá, Te hablo d la LEY MORAL ESTABLECIDA POR DIOS.
A diferencia d la Ley moral del hombre esta se caracteriza x un estándar tan alto d justicia y equidad q d ella el hombre ha segregado las leyes q rigen a la sociedad, y ahí precisamente ha estado el error en q hemos dejado la voluntad d Dios como verdad absoluta para d ella transformar y establecer como mejor nos convenga.
Soma hace más d 3400 q surgió la Biblia y esta contiene la Ley Moral Establecida Por Él, la cual no ha cambiado ni lo hará en ella Dios establece:
1-»No tengas ningún otro dios aparte de mí.
2-»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra, o en el mar.
3-»Guarda el día de descanso al mantenerlo santo, tal como te lo ordenó el SEÑOR tu Dios.
4-»No hagas mal uso del nombre del SEÑOR tu Dios. El SEÑOR no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.
5-»Honra a tu padre y a tu madre tal como el SEÑOR tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
6-»No cometas asesinato.
7-»No cometas adulterio.
8-»No robes.
9-»No des falso testimonio contra tu prójimo.
10-»No codicies la esposa de tu prójimo. Tampoco codicies la casa de tu prójimo ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
Deuteronomio 5:7-21.
Veras, los primeros 4 mandamientos so referente a la relación del hombre con Dios, su creador;
Los otros 6 mandamientos del #5 al #10 son referentes a la relación del hombre con sus semejantes, Esa es la ley moral q Dios estableció para la sociedad, y perdón pero no debemos, tenemos q admitir q si nuestra sociedad y digo a nivel mundial no solo nacional, viviéramos así, Todo sería completamente diferente, ¿Verdad?
Si se fijan, y cuento con q además d Soma el resto d la family del foro leas esto, La ley moral q Dios estableció no esta regulada por los sentimientos de ningún individuo sino del estándar divino del concepto de justicia.
Soma, los cristianos no aceptamos la conducta homosexual como otras cosas no xq no queremos sino xq así Dios lo establece, y yá quedó claro q su Ley moral esta muy x encima de la nuestra pues curiosamente no lo beneficia a Él, sino a nosotros.
En su palabra encontramos textos como estos:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1ª Corintios 6:9-10.
Todo esto es pecado para Dios, pero Dios no nos quiere destruir por eso dijo Jesús:
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Lucas 5:32.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2ª Pedro 3:9
Pero a todos sin importar nuestras preferencias Dios no ha dado una oportunidad:
Durante mucho tiempo Dios perdonó a los que hacían todo eso, porque no sabían lo que hacían; pero ahora Dios ordena que todos los que habitan este mundo se arrepientan, y que lo obedezcan sólo a él. Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.»
Hechos 17:30-31
(TLA)