Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

"no eres de mente abierta"

Ara

Ex-Moderador
Puntos de reacción
9,217
Hace un tiempo escuché como le decían a una persona....chica tu no eres de mente abierta ...debes modernizarte, solo por el hecho que los interlocutores no coincidían con respecto a cierta situación en materia sexual y social.
¿Qué entiendes ustedes por mente abierta?
¿Has vivido alguna experiencia similar?

Última edición por un moderador:
Cecilia, Casanova, y La Bella Durmiente ?????

Soy de la opinión que hay que respetar la decisión de cada uno respecto a su vida sexual o ideas personales. No sé por qué por ser "de mente abierta" las personas consideran que las demás deben cambiar para parecerse a ellas. Todos tenemos gustos diferentes, y eso hay que saber respetarlo, lo que te puede agradar a ti para otra persona puede ser lo contrario. Las personas deben cambiar por elección propia, no porque la sociedad sea de una manera diferente. Una cosa es ser una persona inadaptada, y otra es traicionar tu moralidad y tus creencias.

Cecilia, Casanova, y La Bella Durmiente ?????

Soy de la opinión que hay que respetar la decisión de cada uno respecto a su vida sexual o ideas personales. No sé por qué por ser "de mente abierta" las personas consideran que las demás deben cambiar para parecerse a ellas. Todos tenemos gustos diferentes, y eso hay que saber respetarlo, lo que te puede agradar a ti para otra persona puede ser lo contrario. Las personas deben cambiar por elección propia, no porque la sociedad sea de una manera diferente. Una cosa es ser una persona inadaptada, y otra es traicionar tu moralidad y tus creencias.
De acuerdo, y no solo eso. A qué se refieren con mente abierta? Que tan abierta puede ser una mente que no dañe la escencia o el "yo" de cada quien. Por poner un ejemplo, tendré mente abierta y tendré ... Relaciones con "algo" que incluso puede dañarme psicólogia y físicamente. El llamado sadomasoquismo puro y duro. Por favor, que hay que tener sentido común. Y los fetiches son permisibles hasta que se convierten en filias. Entonces, el límite lo pone cada cual, y no por eso dejamos de tener una mente abierta, pero con protección. Bueno, y también están esas personas que "por quedar bien" con no se quién, entonces abren las mentes de maneras absurdas. Creo que conocerse bien y saber dónde está el equilibrio y el límite personal es más importante que ser de mente abierta. Puede darse el caso de que no hayas experimentado algo de lo que de considera permisible en una relación sexual, por motivos de prejuicios y conductas aprendidas, como sexo oral, y cuando lo prácticas pues... Resulta que "He perdido el tiempo haciendo que en mis relaciones" (se ha dado el caso) y así con muchas otras. Pero esto no es no tener mente abierta. Hay cosas y cosas y cada cual debe saber cuál es su límite y encontrar su equilibrio. Y las cosas se conversan entre parejas, y luego se decide si se puede o no. No por encajar en un grupo o la sociedad.

Última edición:
De acuerdo, y solo eso. A qué se refieren con mente abierta? Que tan abierta puede ser una mente que no dañe la escencia o el "yo" de cada quien. Por poner un ejemplo, tendré mente abierta y tendré ... Relaciones con "algo" que incluso puede dañarme psicólogia y físicamente. El llamado sadomasoquismo puro y duro. Por favor, que hay que tener sentido común. Y los fetiches son permisibles hasta que se convierten en filias. Entonces, el límite lo pone cada cual, y no por eso dejamos de tener una mente abierta, pero con protección. Bueno, y también están esas personas que "por quedar bien" con no se quién, entonces abren las mentes de maneras absurdas. Creo que conocerse bien y saber dónde está el equilibrio y el límite personal es más importante que ser de mente abierta. Puede darse el caso de que no hayas experimentado algo de lo que de considera permisible en una relación sexual, por motivos de prejuicios y conductas aprendidas, como sexo oral, y cuando lo prácticas pues... Resulta que "He perdido el tiempo haciendo que en mis relaciones" (se ha dado el caso) y así con muchas otras. Pero esto no es no tener mente abierta. Hay cosas y cosas y cada cual debe saber cuál es su límite y encontrar su equilibrio. Y las cosas se conversan entre parejas, y luego se decide si se puede o no. No por encajar en un grupo o la sociedad.
Y a ver, que también nos hemos ido solamente por la parte sexual, y nos olvidamos de muchas otras cosas que son de corte social. Pasa también con las personas que tienen ideas "conservadoras" con respecto a la sociedad. Yo creo que todo tiene su base en el respeto, en no juzgar o atacar a una persona por su comportamiento en su vida privada mientras eso no afecte a su conducta con los demás, ni signifique un perjuicio, en definirnos a todos como seres humanos más allá de nuestras características individuales.

No creo que "mente abierta" sea tener que probarlo todo, más bien se basa en respeto a los gustos y la forma de pensar de los otros. Muchas personas, adolescentes la mayoría creen que tener mente abierta, como que les sube el rango social, y muchas veces terminan en la autodestrucción, como con las drogas, por ejemplo.

Una mente abierta es capaz de aceptar que el de al lado piensa y actúa diferente a ti. En materia sexual puede ser ver como normal relaciones que, según normas sociales de occidente (por poner un ejemplo, ya que vivimos en este tipo de sociedad), no son aceptables. Así que también depende de dónde sea la persona.

En cuanto a lo social, hay mil cosas que son prejuicios sólo porque llevamos siglos viéndolas así. ¿Por qué he de verla igual a alguien que vivió hace medio siglo o más?
Tener una mente abierta es ser capaz de poder discernir tus límites. Es respeto y consideración. Al final, muchas veces es no meterte en los asuntos de los demás.

Mente abierta dentro de mis parámetros mentales correctos , no tendré miedo, ni freno a la hora de experimentar siempre y cuando sea sano para mi vida , la de mi familia y claro que para mi pareja .

Bueno hasta cierto tiempo atrás yo era de mente cerrada jajajaja pero conoci a cierta persona que me enseño a ver las cosas diferentes y entonces comprendí que tenía que ser de mente abierta para poder así aprender otras cosas de la vida las cuales no había experimentado

Bueno hoy en día lo que se entiende por mente abierta, es que aceptes un sin fin de situaciones y otro sin fin de aberraciones que dejarían pasada a mi abuela que en paz descanse..... Precisamente hoy un montón de gente quiere hacerse los de mente abierta en pleno apojeo de la generación de cristal, no he vivido ninguna situación similar, pero soy bastante progre, sin embargo no tolero ciertas cosas como por ejemplo el sado o no estoy en contra de la homosexualidad, pero como le explicas a un niño y logres que entienda?.....acaso tengo que aplicar lo de mente abierta con mi hijo de 5 años?

Será verdad que todos los que dicen ser de mente abierta lo son en realidad? Hasta yo mismo que me considero de mente abierta me lo he cuestionado.

También es cierto que cuando hablan acerca de eso uno enseguida se imagina temas sexuales, sin embargo es algo que abarca muchas aristas, entre ellos la diversidad de género y las relaciones personales con esas mismas personas de gustos o géneros diferentes.

Creo que existen personas algo hipócritas. Si. Porque lo lógico sería, por ejemplo, entablar una conversación con alguien homosexual a través de un medio virtual o red social puede ser algo fácil y sencillo, pero no es así en la calle o un ómnibus. Muchas veces ignoramos a esas personas (se le huye como la peste), quizás inconscientemente, pero casos como ese hay miles.

Convendría entonces analizar qué tipo de mente abierta tienes en realidad y cuánto abarca socialmente.

Mi nota Troll: No hagan mucho caso de lo que dije (o si). Saborear demasiada Miel de Abejas provoca que hable mucha "miel" sin sentido.

Hace un tiempo escuché como le decían a una persona....chica tu no eres de mente abierta ...debes modernizarte, solo por el hecho que los interlocutores no coincidían con respecto a cierta situación en materia sexual y social.
Pues seguro soy como la persona esa que le dijeron que no tenía mente abierta, vamos que si tú ex-novio te plantea un menage a tres con una amiga...y digas no...eres de mente cerrada.....pues de mente cerrada y a mucho gusto.

Persona de mente abiertas, son aquellas las que pueden llegar a comprender algo ilógico para un ser humano promedio, son las típicas personas cuales se le dicen receptivos a nuevas ideas, y sobre todo de diferentes opiniones y puntos de vistas. En el ámbito sexual como tu dices, no creo que sean personas de mente abiertas, más bien son personas que le gustan gozar del placer, sea con tres chicas, o con tres chicos, según su definición sexual, en pocas palabras, por qué tenemos que tener la mente abierta, simple, hoy en día vivimos en un mundo cambiante, hemos descubiertos animales que hace años atrás pensábamos que ni existían, y ahora lo vemos de lo muy normal. Además te hace ser una persona positiva y optimista, te hace crecer como persona y además de, hacer ver otras oportunidades donde otros no lo ven. No simplemente tiene que ser una persona de mente abierta para el ámbito sexual, esos son gustos personales, ser una persona de mente abierta conlleva más que tener que vivir de esas experiencia

Las personas últimamente te califican de cerradas por el simple hecho de no aceptar ciertas cosas referente al sexo u lo que sea, y cómo que te hacen sonar cómo si fuera algo entre tonto u encasillado ? ,pero resulta que nadie tiene porqué sentir, vivir o pensar igual ok , pero cómo soy de mente abierta ... yo simplemente tengo la capacidad de escuchar a los demás y analizar sus posturas (sin importar el tema) ,puedo no entender ó no estar de acuerdo con tus ideas, pero son tan respetables ó tienen tanta validez cómo las mías
En fin... para mi criterio , una persona de mente abierta trata de entender aunque no comprenda, trata de escuchar aunque no oiga.

Eso de "mente abierta" lo veo desde el punto de vista de los prejuicios. Hay quienes son demasiados prejuiciosos y se limitan a muchas cosas debido a esta forma de pensar y reaccionar respecto a ciertos temas/tabúes sociales. Sexualmente hablando cada cuál hace lo que cree que vaya a proporcionarle satisfacción sexual, aunque la mayoría de las personas no les gusta ir más allá de lo que se supone sea lo "políticamente correcto"; y su vida y desempeño incluso su disfrute se puede ver mermado por este tipo de pensamiento. Está bien alentar mediante la comunicación y en base al respeto mutuo a que cada cuál experimente, de la forma que crea correcta, y "abra su mente" a nuevas cosas. Lo que no debemos es ni juzgar ni abochornar a quien decida hacer cin su pareja lo que le de la gana.

Mente abierta. Arma de doble filo.

frase que usan los gays, trans o lesbianas para recriminarte porque no apoyas el casamiento gay o algunas conductas similares.

frase que se utiliza para decirle a personas que están en un determinado tipo de religión (aunque sucede al revés XD) que estudié algo más allá de la biblia

hay muchos escenarios en los cuales se puede emplear... mencioné esos 2 porque son los que más veo.

nunca me ha pasado...solamente una vez en una clase que no entendía...

Atrás