Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Música alta, protesta de tontos y bobería?

Ryuzaky

Un madao
Nivel 5
Puntos de reacción
6,950
esas medidas que usted tanto celebra posiblemente porque no quiere no quiere que pasen los carros con música alta o alguna bobería de esas que la gente reclama.”

El fragmento anterior es una opinión expresada en un sitio cubano, por un lector. Me llamó la atención específicamente porque el artículo en el cual dio su respuesta no tocaba en ningún punto la “contaminación sonora” y porque la persona dijo que se trata de “boberías que la gente reclama”.

Personalmente creo que vendría a ser la opinión de un… mejor no seguir. Definamos primero que es “contaminación sonora” y perdónenme las princesas del foro si hago uso del copy-paste no jutsu.

Contaminación sonora: La contaminación acústica es el exceso de ruido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Su medida o impacto representa un desafío ya que no deja residuos como otros tipos de contaminación y no tiene efecto acumulativo en el medio, si bien puede tenerlo en las personas.

Diferencia entre sonido y ruido: El sonido es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio de un medio elástico (normalmente aire), debido a rapidísimos cambios de presión, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro. El ruido se considera a todo sonido molesto o no deseado.

Consecuencias de contaminación sonora: el Exceso de ruido provoca irritabilidad, estrés, ansiedad, problemas de comunicación e incluso agresividad. Problemas fisiológicos. El ruido puede afectar directamente a nuestro cuerpo y provocar un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria o incluso la presión arterial.
(Fuente: Mi amigo Google)

Yo odio la música alta, me molesta a más no poder, sobre todo porque la música alta en nuestro país es, el 90% de las veces reguetón o reparterismo, y yo no entiendo lo entretenido o genial de decir “popopopopo por ESO!”, no veo lo genial en una “música” que no tiene orden o armonía y en la que los cantantes parecen perros ladrando, y que cuando los oyes en vivo parece el lamento de un animal moribundo.

No sé si existan las leyes que regulen o no la contaminación sonora, y si existen no sé quien las hace cumplir, y si existen quienes las hagan cumplir, ¿dónde se esconden estos personajes? He escuchado que a partir de las 12am no se puede tener música alta pero esta ley (escrita o no y que muchas veces no se cumple) no toma en cuenta que el ser humano necesita 8h de descanso, y que para llegar a tu centro laboral necesitas despertar mucho antes de las 8am, y que si vives alejado de la ciudad el despertarse antes se convierte en estar despierto desde las 5 o 6am. ¿Además, tengo que esperar a las 12am para dormir solo porque unos imbéciles de mal gusto decidieron poner música para la cuadra completa? No es justo.

Pudiera escribir más, pero si me sigo extendiendo probablemente no me lea ni la administración, así que lanzo mis interrogantes:

¿Qué opinas de la contaminación sonora? ¿Qué crees de los individuos que atormentan a los vecinos con música alta? ¿Crees que se deba tomar medidas duras y ejemplarizantes con estas personas? Eres del grupo de anim…. eres del grupo de personas que pone música alta y molesta? ¿Te crees cool o moderno popopopo por ESO?

¿Qué opinas de la contaminación sonora?
Creo que se ha vuelto costumbre el estar en una guagua y que venga algún espécimen con su bocina a máximo volumen con ese reggaeton o trap (la misma ?) y que no pase absolutamente nada. Al igual que hay que soportar tanto en el medio de la calle como a las 3 de la mañana hasta en la casa, esa misma música a todo volumen. Y si les dices algo, te quieren sacar un cuchillo, ese es el nivel de gran parte de nuestra sociedad.

¿Qué crees de los individuos que atormentan a los vecinos con música alta? ¿Crees que se deba tomar medidas duras y ejemplarizantes con estas personas?
Yo los metería presos a todos una temporada para que aprendan a respetar, nadie tiene porque escuchar tu "música". Yo escucho metal bastante fuerte, pero no molesto a nadie, hay lugares para todo.

Ok , voy a expresar mi sentir !!!! 1ero : cuando estoy en una guagua y el durakito pone canciones reparteras , me pongo nerviosa , pienso que va a ver una bronca ,no exagero señores ,se crea una maldita mala vibra , tambien debo decir que ya tengo audífonos , eso se ah convertido en mi refugio , en mi escudo , mantengo mi salud mental al 100 y disimulo mas el ir por la vida ignorando a las personas (?) no agradables y que no me aportan , 2do : se siente mal tener que estar en tu casa y oír la shit que oyen ,caballero soy la única que no nota diferencias en las canciones reparteras ?! para mi son las mismas todas ? , se sentía incomodo cuando iba en una guagua y el chofer ponía canciones reparteras ,todo el mundo cantándola y yo en plan amm ok , no me la se ?puedo con eso . Es ruido señores !!!! Molesta , quien inventó las bocinas a ver ?! A ese si hay que matarlo que ahora llevan la música repartera a todas partes , es como un cáncer , te hace maleducado , tus frases como buenos días se convierte en - hablate el mio !!! y otros comportamientos de simios sin inteligencia :| no quiero generalizar por mucho que lo parezca ,hay serio que incomoda , por eso quiero a mis otakus cultos ? y no digo que sean santos ,pero al menos compartimos gustos en común ,si te gusta la música alta ,ten en consideración que mas personas te rodean y no tienes que contaminar su entorno .Saludos. ☺

Última edición por un moderador:
Es que se creen bocinas andantes!, que comparten la basura de musica que escuchan, pero aparte de esos los que más me molestan, son los inconcientes que pasan a altas horas de la noche, hablo de 1am o más, con el bafle con su requeton mal hablado sin impórtales que hay personas personas durmiendo y nos despertamos con ese mal trago, porq haber ni que estuvieran escuchando música, esas personas deberían tener respeto por las demás personas. Saludos

Más de una vez me he visto deseando que venga un subidón de voltage y se lleve de una vez el equipo de música de los vecinos que viven en el piso inferior al mío... Es horrible tener que encerrarte en tu propia casa porque un par de anormales encuentran su música (el popopó ese sí, y la repiten una y otra vez) tan bella y fascinante.
No soporto la música alta, ni siquiera en una fiesta, me pone de muy mal humor.

No estoy de acuerdo con la musica excesivamente alta sea cual sea porque tengo q decirles que por mi casa pasan unos frikis con un rock y un escándalo q pa q contarles y en las guaguas un fin de semana (antes de la pandemia por supuesto) cuando viajabas de noche lo mismo t encontrabas un repartero con su reparterismo pero no fueron pocos los frikis con sus electrónica rock y todo su repertorio. Yo no me considero ni friki ni repa pero tengo amigos por ambas partes y tanto como molesta el popopo de las canciones reparteras molestan los gritos del rock y los sonidos locos de la canciones electrónicas, incluso muchas veces en las guaguas tienes q tragarte un repertorio de jose jose o alguno d esa epoca xq es la música que le gusta al chófer. Siemrpe la musica que no es de nuestro estilo causa molestia y aun mas si el volumen es demasiado alto, entonces si ya se inventaron los audífonos, vamos a darles utilidad

Sencillamente viven en una sociedad que no respeta y mucho menos considera , omiten reglas y normas establecidas...puesto que ya no es sólo el vecino.. andan rodantes directo al público , obviamente las autoridades no dicen nada, incluso la escuchan, así que enajenados no están ... simplemente esperan una llamada de denuncia por parte de alguien para luego decir fueron avisados y por ende la tienen que bajar o quitar en dependencia dia u hora. Creo qué cómo están ahora mismo las cosas ... es de tontos nadar contra la corriente y tendrán ponerse tapones auditivos hasta que el gobierno decida meter con la hebilla del cinto.. porqué está demostrando que en cinto no duele y se burlan ... nada! qué tienen esperar retomen las medidas o irse ustedes fajando con media humanidad.. no hay de otra. Otros países ... la multa es pero tann grande (incluida con una advertencia) en ambos aspectos..qué de ver la policía ud se orina en el lugar y esas cosas no suceden.

Artículo 147: Queda prohibido emitir, verter o descargar sustancias o disponer desechos, producir sonidos, ruidos, olores, vibraciones y otros factores físicos que afecten o puedan afectar a la salud humana o dañar la calidad de vida de la población.

Decreto Ley 141/1988 regula las contravenciones del orden interior y precisa en su Artículo 1 que: "contraviene el orden público quien perturbe la tranquilidad de los vecinos, especialmente en horas de la noche, mediante el uso abusivo de aparatos electrónicos, o con otros ruidos molestos e innecesarios; celebre fiestas en su domicilio después de la una de la madrugada turbando la tranquilidad de los vecinos sin permiso de las autoridades competentes".

Un poco de silencio, un control responsable sobre las fuentes sonoras nos haría mucho bien a todos. :sleep:

¿Algunas vez te has puesto a darle gritos a una pared? ¿La has estremecido con tus gritos? Es lo mismo que protestar por alguien con la música alta. A nadie le importa y a todos les molesta, hasta que sale un "caudillo de multitudes" o el héroe del pueblo atormentado, a protestar al indolente. ¿Que trae como resultado? El caso del perro (oídos sordos) y si te pones de suerte hasta a los mismos que les molesta la música se ponen contra ti para no llevarle la contraria al DJ (que en la mayoría de los casos es un indeseable de barrio marginal y con doctorado).

Hay que tener un hígado de repuesto. O hacerle la competencia poniéndole un festival de boleros o música clásica. Hasta Radio Enciclopedia sirve.

A una de tus preguntas: sí, existen leyes que prohíben la exposición de musica demasiado alta y, por consiguiente, formas establecidas de castigar la infracción, pero no es mas que otra ley q no se cumple. Aqui donde vivo a veces hay que cerrar la puerta del balcón para poder ver la tv y aun así entra la música, ha venido la policía y la ha mandado a quitar, nada más irse la patrulla la han vuelto a poner.
Cuba es un pais con una indisciplina social muy grande, con un relajamiento en las leyes enorme, y una visión totalmente abstracta del derecho individual, así que pienso que seguiremos sufriendo de la música estrepitosa en guaguas, almendrones, barrios, y hasta etcéteras

Atrás