Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Muerte a cámara lenta

Ryuzaky

Un madao
Nivel 5
Puntos de reacción
6,950
Ya tengo unos cuantos años en mis costillas y hay algo que siempre, SIEMPRE me ha incomodado, y son las personas que se dedican a guardar y compartir fotos de accidentes; y accidentes era solo cuando estaba en la secundaria, ya después con las nuevas tecnologías las personas llevaban sus fotos de asesinatos, accidentes, agresiones, puñaladas y demás tan normalmente como si se tratara de otra carpeta de música.

Más de una vez me cuestioné si se trataba de personas normales, y en más de una vez me pregunté que podrían verle de atractivo o interesante a un cuerpo mutilado. La cosa empeoró cuando ya no solo se limitaban a guardar y mirar archivos digitales, sino que comenzaron a compartirlos en grupos y… sí, reírse y hacer chistes con ellos.

Cuando el accidente del boing en La Habana (si alguien del foro perdió familiares o amigos en ese accidente discúlpeme por sacar el tema) recuerdo a una periodista que semanas después sacó un artículo indignada por un grupo de estudiantes que iban en una guagua reproduciendo videos del accidente y riéndose de las personas quemadas y los cuerpos que estaban en ángulos extraños. Más allá de la indignación de la periodista, para mí esos muchachos no pasan de ser escoria. El mismo video circuló por redes sociales como lo más pegado de Piso6, y recuerdo en mi trabajo (en aquel entonces era el único hombre) a la mayoría de las trabajadoras viendo el video mientras hacían comentarios del tipo ¨mira ese quemado¨ o ¨quel en árbol tiene las entrañas fuera¨, y había una que gritaba y decía ¨que va, yo no puedo ver eso¨, pero nunca apartó la mirada. Vaya show que se montan a cuenta de los muertos, y luego yo, el cristiano, soy el raro e inadaptado de mi trabajo.

Más recientemente (jueves pasado), en mi trabajo, una trabajadora llegó haciendo el cuento de una mujer que había perdido a su niña en el hospital (una semana o dos creo que dijo), mostró (a quien quiso) fotos de la niña mientras relata la interesantísima historia de cómo le había tocado los piecitos a la niña muerta.

Otro relato sería hace años en un foro cuando un usuario (no sé ahora si pertenecía al staff) subió fotos del muchacho víctima de un ataque de tiburones en Guardalavaca. Yo rápido le dije un puñado de cosas y al final quitaron la foto (el tema era para compartir fotos de ese tipo), no sin antes dar su correo y whatssap y pedir que le enviaran fotos de ese tipo.
Varias interrogantes me surgen:

-Es legal?
-Por qué muchas de estas fotos que son tomadas en la morgue llegan a manos de personas inescrupulosas?
-No importa el dolor ajeno o de los familiares?
-Los muertos no merecen respeto? Es correcto ver o disfrutar a costilla de ellos solo porque no pueden reclamar?
-Por qué no se penalizan a las personas que comparten videos de este tipo? Etecsa sabe quiénes son, con qué cuentas y teléfonos suben estos archivos a las redes. Por qué no se toman medidas?

En mi opinión las personas que hacen esto están rotas, carecen de valores, empatía y disfrutan con el dolor ajeno. No sienten respeto hacia los muertos, sus familiares o la vida, han ido muriendo a cámara lenta detrás de un archivo digital. Son de lo peor.

Esta acción de esa personas es irresponsable, ya que las cuales con la publicación de esta victimizan a los familiares y amigos de los hechos fáltales de los accidente, está penalizado acá en cuba, cosa esta que muchos aborrecemos, por el mal uso de algunos individuos, en las redes.

Hay que tener el cerebro muy podrido para que te gusta ver este tipo de videos, recuerdo que un día un amigo nos enseñó un video de un accidente donde choco una guagua con un camión cisterna, no voy a descubrir lo que vi porque es algo que no quiero traer a mi mente ahora mismo, solo diré que se me revolvió el estómago todo el día y uno de mis amigos hasta vómito, desde entonces cuando me van a enseñar ese tipo de imágenes digo: ¨deja, deja eso¨

Última edición por un moderador:
Recuerdo comentarios aún siendo niña que no se me olvidaron , cuándo el caso de mazorra andaban videos y fotos en relación a lo sucedido... igualmente súper desagradables, algo debió ser reservado por consideración no sólo los muertos , sino sus familiares... máximo un hecho dónde estaban altos funcionarios y dónde quedan fotos como evidencias y debió ser controlada. En primer instancia opino no existe la completa confiabilidad u seguridad, que siempre existe esa persona sin el mínimo escrúpulo dónde incluso traicionan su responsabilidad . Así sucede con miles de echos hoy en día y hasta muy normal al parecer lo ven ... detesto esas cosas en verdad... son humanos y tienen dolientes también.

Es interesante ver que cuando se llega a este nivel es cuando nos damos cuenta de la perdida de escrúpulos, insensibilidad y la cantidad de morbo que nos rodea. Ahora todo se viraliza, crea tendencia y lo único mal visto es que no tengas ¨lo último que trajo el barco¨ en material audiovisual y donde se refleja toda la crudeza de lo que ha pasado.

Lo del accidente del Malecón pasó por mis manos (mi celular). Me arrepentí de verlo desde los primeros minutos. De más está decir que el que lo grabó lleva sangre de reportero de guerra en la venas (tocaba personas heridas, reportaba y filmaba en puro HD todos los detalles). Quizas cometí el pecado de llevarme tambien por la curiosidad y el morbo y por la experiencia de haber visto casos similares de otros países, pero en este me fue imposible verlo. Algo parecido ocurrió con el accidente del avión aquí en Boyeros. Otra insensibilidad total.

Como decía antes, ahora es mejor filmar que ayudar.

Nota: Imagino que en 1912 muchos se hubiesen puesto a grabar el hundimiento del Titanic.

Hay que tener el cerebro muy podrido para que te gusta ver este tipo de videos, recuerdo que un dia un amigo nos enseño un video de un accidente donde choco una guagua con un camion sisterna, no voy a descubrir lo que vi porque es algo que no quiero traer a mi mente ahora mismo, solo dire que se me rolvio el estomago todo el dia y uno de mis amigos hasta bomito, desde entonces cuando me van a enseñar ese tipo de imagenes digo: ¨deja, deja eso¨
Concuerdo con el innombrable....para poder ver esa basura y que te guste tienes que tener una mente muy podrida y un estómago peor

El ser humano posee un morbo natural hacia aquello que sabe que no puede controlar, dígase la muerte inmediata y espontanea en este caso.
Es legal? No sé. Seguramente haya un vacío en las leyes porque no se lo tiene en cuenta. Se va a seguir haciendo? Si. Nuestros ancestros contaban en piedra los desastres y muertes a manos de animales salvajes como algo bastante común

Yo no se si muchos esten de acuerdo conmigo pero reírse de la muerte de personas nunca estuvo bien y en la secundaria siendo joven yo no me reía de los accidentes. Incluso aunque no se haya tenido un familiar muerto o un acidente uno mismo en algún momento, para mí la empatía te hace ponerte en el lugar de los demás y al menos respetar la gravedad del suceso. Los que se ríen de eso se dejan llevar por el ambiente del grupo o simplemente no están bien de la cabeza.

El ser humano posee un morbo natural hacia aquello que sabe que no puede controlar, dígase la muerte inmediata y espontanea en este caso.
Es legal? No sé. Seguramente haya un vacío en las leyes porque no se lo tiene en cuenta. Se va a seguir haciendo? Si. Nuestros ancestros contaban en piedra los desastres y muertes a manos de animales salvajes como algo bastante común
Exactamente. Lo llevamos en nuestro ADN. En cierto momento esto sería algo común de presenciar. Pero como ya somos (supuestamente) civilizados, entonces solo reside en nosotros el morbo y la curiosidad por presenciar algo que nos resulta innatural. Ahora, en cuanto a ese tipo de personas, no tienen escrúpulos. Sin comentarios respecto a ellos. Pero es innegable la curiosidad del ser humano, por tanto, aunque parezca demasiado desagradable, seguiremos sintiendo...esa sensación

Pues no, pero nunca hicieron nada hasta el accidente que hubo en el malecon con el almendron.

-Por qué muchas de estas fotos que son tomadas en la morgue llegan a manos de personas inescrupulosas?
Porque esas mismas personas son las primeras inescrupulosas que se las llevan y las comparten (ojo, no estoy diciendo que sean todas las personas)

No importa el dolor ajeno o de los familiares?
Pues obvio que no, ya que lo usan como forma de hacerce popular en las redes o en el barrio, trabao, escuela solo para llegar y decir : "tengo lo ultimo"

-Los muertos no merecen respeto? Es correcto ver o disfrutar a costilla de ellos solo porque no pueden reclamar?
A ver, si desde el momento que se comienzan a pasar las fotos y a reirse, les importa poco si merecen respeto o no, o si tienen padres, espos@s, hijos que estan llorando su muerte

-Por qué no se penalizan a las personas que comparten videos de este tipo?
Como puedes penalizar a alguien si muchas veces las imagenes salen de manos de esas personas que tengan que velar porque esas informaciones no salgan.

Ay me he leído todos los comentarios xd que ustedes no tengan estómago para ver esas cosas no quiere decir que alguien no deba verlo, y hablo por mí me gusta ver esos videos son interesantes, saber que paso desde primera mano y observar desde una perspectiva bien lejana lo que pasa, claramente que esas personas merecen respeto, pero en fin podría poner miles de ejemplos más donde las personas muertas merecen respeto y no se las dan. El punto es que mirar un vídeo de este tipo no es nada del otro mundo, yo lo encuentro bastante curioso, creo que lo erróneo esta en burlarse de ello, pero cada cual con su opinión que es muy particular ?

Última edición por un moderador:
Ay me he leído todos los comentarios xd que ustedes no tengan estómago para ver esas cosas no quiere decir que alguien no deba verlo, y hablo por mí me gusta ver esos videos son interesantes, saber que paso desde primera mano y observar desde una perspectiva bien lejana lo que pasa, claramente que esas personas merecen respeto, pero en fin podría poner miles de ejemplos más donde las personas muertas merecen respeto y no se las dan. El punto es que mirar un vídeo de este tipo no es nada del otro mundo, yo lo encuentro bastante curioso, creo que lo erróneo esta en burlarse de ello, pero cada cual con su opinión que es muy particular ?

ok, lo importante no es si tenemos estomago para soportar eso o no, ahora te gusta, ok perfecto. Pero que sentirías si pierdes un familiar cercano en un accidente, o fue mutilado por alguien, o fue violada y asesinada en caso de ser una mujer, y estuvieras en una parada, o en X sitio y la gente comienza a compartir esos videos y como te gustan como bien dices, te des cuenta que es tu familiar, y para colmo la gente comience a reírse y a regocijarse porque están mutilando a tu ser querido. No crees que sería interesante, No crees que eso no es nada del otro mundo. No crees que sería curioso. Vaya en eso se basa el tema, por eso es erróneo e ilegal que se difundan esas imágenes/videos de ese tipo.

ok, lo importante no es si tenemos estomago para soportar eso o no, ahora te gusta, ok perfecto. Pero que sentirías si pierdes un familiar cercano en un accidente, o fue mutilado por alguien, o fue violada y asesinada en caso de ser una mujer, y estuvieras en una parada, o en X sitio y la gente comienza a compartir esos videos y como te gustan como bien dices, te des cuenta que es tu familiar, y para colmo la gente comience a reírse y a regocijarse porque están mutilando a tu ser querido. No crees que sería interesante, No crees que eso no es nada del otro mundo. No crees que sería curioso. Vaya en eso se basa el tema, por eso es erróneo e ilegal que se difundan esas imágenes/videos de ese tipo.
Me parece que dije que burlarse estaba mal, pero en fin parece que eso no lo leíste, para tu información eso no lo para nadie, y en realidad me da bastante igual si es familiar mío o no, cada cual ve lo que quiere por que a ti no te guste no significa que a mí no deba gustarme? ...

Me parece que dije que burlarse estaba mal, pero en fin parece que eso no lo leíste, para tu información eso no lo para nadie, y en realidad me da bastante igual si es familiar mío o no, cada cual ve lo que quiere por que a ti no te guste no significa que a mí no deba gustarme? ...

A ver, si leí, pero con esta respuesta de que te interesa poco que si alguien de tu familia muera la gente ande pasando fotos por ahí de ese familiar fallecido y burlándose y tú en plan me importa un poco. Nada es como dice. si a ti te gusta pues a mí entonces no tiene que gustarme.
La verdad, es que todos somos diferentes, a lo que algunos llaman malo algo abran otros que a eso le llamaran bueno.
Gracias por la sinceridad

En mis tiempos de militar tuve la desagradable oportunidad de ver accidentes y otras situaciones nada buenas para el paladar y jamas de los jamases deje que nadie incluso otros militares curiosos tomaran fotos o videos salvo Medicina Legal y Criminalistica.En mi opinion dicha gente que hace tal cosa solo esta bien podrido de entAlfrederas y solo reaccionara cuando vea en imagenes a un ser querido suyo.

A mí me da asco ver ese tipo de videos, no se trata de una película gore, sino de personas reales que han muerto. Es una falta de respeto con los familiares de esas personas. La sociedad se ha vuelto tan repugnante que muchos en vez de tratar de ayudar, se ponen a grabar y a buscar likes en redes sociales. A ese punto estamos llegando.

Yo vi los vídeos (algunos) del accidente aéreo, de hecho, trabajaba en la UCI en aquel momento y el lugar del accidente era muy cerca de ahí, en los vídeos se veía al q filmaba a menos de un metro de distancia de los fallecidos... Y mi pregunta es... Que estaba haciendo la policía? Porque no entiendo cómo dejaron que civiles se acercaran tanto al siniestro?, También sucedió cuando aquel huracán (ahora no recuerdo el nombre), el que pasó hará cosa de tres o cuatro años y literalmente acabó con la Habana, que circuló el vídeo de una guagua que le cayó un pedazo de balcón y mató a tres personas que iban en esta.... Tú podías ver los cuerpos tirados en el piso sin cubrir y sin nada (esto sucedía en el medio del ciclón) y también a todos los vecinos afuera filmando discutiendo, un caos, donde estaba la policía????

Hay que tener la mente bastante enferma para reirse de algo así , donde shit esta el respeto por el difunto y por sus familiares ??, tampoco entiendo que hacen en medio de un accidente grabando el desastre , yo simplemente me alejaría , no me gusta ni ver las fotos y los videos , cuando niña creía que la muerte no existía y ojalá me hubiera quedado con ese pensamiento , estoy mas que clara de que existe y eh visto cosas en las redes que asquean , recuerdo que la primera ves que vi un video de alguien muriendo fue en un país que no diré nombre pero llevan turbantes y salía un hombre arrodillado y dos al lado , uno de ellos tenía un machete y vi como le arrancaban la cabeza al que se encontraba de rodillas , fue asqueroso y me traumó literal , desde entonces evito a esa gente en las redes y no tienen mi simpatía garantizada .

Ahora si me leí el tema entero, para lo que me tacharon como mal lector, na mentira muy aburrida la cosa...
En mi opinión las personas que hacen esto están rotas, carecen de valores, empatía y disfrutan con el dolor ajeno. No sienten respeto hacia los muertos, sus familiares o la vida, han ido muriendo a cámara lenta detrás de un archivo digital. Son de lo peor.
Pienso que en parte es divertido, pero en parte es algo sádico ver, más sádico que divertido, pero bueno, somos malas personas y nos llegamos a reír en algunos casos sobre los videos de ese tipo, ahora no vamos a hacernos el ciudadano del año, ya que me he reído en algunos casos, pero no justifico que en verdad sería lo peor de lo peor, pero tampoco me juzguen yo no lo subí a la red, aun así aunque tuviese un video, no lo subiera esa persona también tiene familia, y a nadie le gustara que subieran videos sobre su familiar muriendo, causaría trauma e incluso malestar...

Como mismo hay asesinos que disfrutan matando... hay otros que disfrutan de consumir ese tipo de “producto”, a veces las personas sienten cero empatía, y es triste... mira... si te gusta ver ese tipo de cosas... ok, ese es tu propio desorden particular, aunque debería ir al psicólogo....pero que estés gravando cuando hay alguien delante de ti que esté medio vivo todavía por ejemplo .. pero casi en las últimas, molesta demasiado....
Voy a mis ejemplos personales otra vez, hace mas menos 2 años, cuando todavía estaba en la Bk del Bahía de la Uh, una amistad se intentó suicidar, saltó desde el 5to piso... esa parte daba a los edificios del reparto... y la gente se comenzó a acumular en la reja, a grabar por supuesto... y a decir que por qué se habia “tirado”, que si era porque la comida estaba muy mala... ??? y el muchacho ahi, con sangre en todos lados, y nosotros con el, intentando taparlo para que no se viera hasta que la ambulancia llegara... que por cierto se demoró 30 min!!!! Luego, nos enteramos que habían subido los videos de el a Facebook... nosotras nos pusimos a buscar y reportamos todos los que encontramos como contenido indebido, y hasta ahora... ni el ni su familia los ha visto... ah, el quedó vivo... tuvo tan buena suerte que hasta puede caminar con el tiempo.
Ese día me di cuenta que es muy poca la gente que ayuda, la gente del reparto vio cuando saltó, lo estaban comentando, y ninguno llamó a una ambulancia o a la policía, fuimos nosotras mismas, que cuando la gente se comenzó a acumular en la reja... los custodio fueron a ver qué pasaba, y ahí fue donde se dieron cuenta. Nadie de los espectadores ni tan siquiera dijo...” oye se calló un muchacho” nada señores.
La subdirectora fue corriendo a donde estábamos nosotras...y ella se quedó con mi amigo.... que le avisáramos a su familia y sus otros amigos, y que revisáramos alla arriba en su cuarto por si alguien lo hubiera empujado o algo así (una de mis amigas tenía la llave creo).

Última edición:
Personas sin escrúpulos y viles humanamente hay en todas partes, y que me dicen de los reporteros? A los que le pagan por fotografiar escenas de accidentes, persecuciones policiales que muchas terminan en tragedias, suicidios, entre otros, están a la espera de cualquier aviso o pendientes de las redes como perros de caza con cámara en mano para ir tras su víctima, y tener privilegios en una primera portada de cualquier periodiquillo de quinta?!!! ....se recuerdan de la película "Nightcrawler" ??? Con Jake Gyllenhaal ...si no la han visto, se las recomiendo.

Atrás