Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Miss Universo "Inclusivo": ¿Cambio de reglas?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
La organización de Miss Universo ha cambiado algunas de las normas para que el concurso sea más inclusivo y diverso. Uno de ellos fue la eliminación del límite de edad para las participantes, teniendo en cuenta que antes debían tener entre 18 y 28 años cumplidos.

Otro de los cambios importantes fue darle paso a las mujeres casadas, divorciadas, con hijos, embarazadas y con algunos kilos de más, como la Miss Nepal Jane Garret.
4MQ3VXEEAFELPLRKDOXR4DHBLI.jpg

Cabe mencionar que desde el 2018, la organización del evento dio un paso importante al incluir a Ángela Ponce, la primera mujer transgénero, una decisión que marcó un antes y un después al promover la diversidad y la igualdad en Miss Universo. Este año, participaron dos mujeres transexuales, Marina Machete (Miss Portugal)
4FDK4G7UDRCYFJRYJVZGDOBF3Y.jpeg
y Rikkie Kollé (Miss Países Bajos)
Untitled-design-2023-07-11T024900.958.png

Respecto a los criterios que se tienen en cuenta para elegir a la nueva Miss Universo, están la facilidad de palabra, desenvolvimiento, conocimiento, personalidad, presentación (peinado y maquillaje), vestuario, dominio de escenario, expresión, carisma y actitud. Además, se tienen en cuenta los votos de los televidentes.

Pese a todo lo anterior, la ganadora de esta edición resultó ser la nicaragüense Sheynnis Alondra.
descarga (17).jpeg

Resumen al respecto:
Fuera del concurso, las redes sociales y los medios hicieron su "noviembre", tanto de admiración como de desagrado. Y era de esperarse, debido tanto a estas inclusiones como a hacer críticas malsanas al respecto. Algunas de las cosas que manifestaron en las redes:

?Bien por la gordita de Nepal. Fue una de las que se robó el show.
☹️¿No hay mujeres bellas en Holanda y Portugal?
?Las flacas huesudas siguen dominando este evento.

En fin, las redes sociales y los críticos forman parte de una fosa séptica bastante cargada y son más vulgares al referirse a los detalles anteriores.

Deja tus opiniones al respecto.

Con la de Nepal ningún problema, es mujer. Pero eso de tíos metido en miss Universo, pues no sé si reírme de la estupidez de las feministas (como siempre), o decir, hombres ganando en concursos femeninos, otra victoria para el patriarcado ????. Dejar a hombres participar en tantos eventos de mujeres perjudica bastante a las mismas, pero como siempre digo, pensar y usar el cerebro no son cosas que sepa hacer una feminista XD.

Hasta donde vamos a parar ?Que vengan Gordis,Flaquis, Enanas ,Cojas, Feas ,Marcianas ,Chocolates y Canelas pero Transgeneros a su Concurso.Ya comienzo a dudar sobre el gusto del jurado heterosexual Masculino del Evento que obviamente no hay, esto es un evento hecho para la Belleza Natural Femenina por que la torpedean de esa manera ?Y que no e vengan ahora conque tengo un pensamiento de cromañon que se lo que significa transicion.

hombres ganando en concursos femeninos, otra victoria para el patriarcado ????.
Si. Vi mucho de eso también. Muchos consideraban una victoria rotunda del patriarcado en este certamen.?

Hasta donde vamos a parar ?Que vengan Gordis,Flaquis, Enanas ,Cojas, Feas ,Marcianas ,Chocolates y Canelas pero Transgeneros a su Concurso.
Viva la inclusión ya que en el Miss Universo debieran aparecer todo tipo de mujeres, sin contar cuántas han pasado por la hoja del bisturí. Supongo que respecto a las transgéneros se pasaron en algo para incluirl@s en el certamen. No creo que haya sido solamente para hacer "ondas en el agua". Algo se traen. ¿Y si no llegan a decir que son trans? Habría alguna diferencia (bueno, entre bambalinas es probable). En fin, ya ven que esto de la inclusión ya ha tomado límites insospechados. Estoy seguro que vendrán más sorpresas.

Ahora viene a mi mente el caso de la corredora Caster Semenya y en todo lo que se vió envuelta (o envuelto) debido a su sexo o genes masculinos la cual superaba a todas las demás mujeres promedio otorgándole gran ventaja sobre sus contrincantes. Claro, no eran tiempos de inclusión, pero es muy seguro que también personas transgénero se "mezclen" en las competencias femeninas. Por lo que he visto, no sería tan descabellado ver algo así en el futuro.

Deja tus opiniones al respecto.
Debió ser un concurso de lo más reñido, puesto que la inteligencia inclusiva es única y su belleza también. No obstante, la diversidad de participantes seguro que se les fue de las manos, o debió ser de escándalo, ya que actualmente hay más personas inclusivas, que el sexo masculino y mujer.
En fin, que despilfarro de mentalidad humana.

Creo que el sentido de la belleza está un poco deforme este año o pasado de talla?. Aunque la regla de que incluyan a las embarazadas y a las más pequeñas de estatura no lo veo mal. Perooooo lo de meter trans... Nose es como ver un concurso de mandarinas y que salga ganando un aguacate. Si el concurso es exclusivo de "mujeres" como puedes meter "hombres"... a menos que tengas el sentido de la realidad completamente alterado y ya pienses que por sentirse identifivado como un perro ya eres un perro. Pobre del médico cuando te diga que no puede operarte o darte esos medicamentos porque eres un perro come?. En fin no sé hasta qué punto tiene que deformarse este concurso para que paresca un circo de bichos raros. Próximo ganador: Viejo trans en muletilla que se identifica como canguro volador del del Amazonas.

Yo no tengo nada en contra de la inclusión, pero señores no es por nada la belleza femenina se impone.
En una ocasión Roberta Close arrasó con las mujeres en cuanto a belleza femenina, y Roberta Close no nació como mujer, pero si las feministas están de acuerdo con la inclusión, luego no deben protestar cuando no ganen en nada, menos en los deportes.

Bueno tengo que ser realista, no comparto esto se que todos tenemos derecho y la inclusion y la mente abierta pero entonces deben realizar 2 Miss Universos, uno prara trans y otro para mujeres, uno donde se acepten las 200 operaciones que se hagan y otro donde gane la naturalidad. he dicho :cool:

Atrás