Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Microsoft compra Activision Blizzard por 68 700 millones de dólares

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aizen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aizen

Nivel 2
Mensajes
65
Puntos de reacción
197
Apenas ha comenzado 2022 y ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como 'Call of Duty', 'Diablo' y 'World of Warcraft', entre otras.


Desde Microsoft afirman que se trata de una "intención" de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, "esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso".

La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será "la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos", solo por detrás de Sony y Tencent.

¿Qué implica esta transacción? Implica que Microsoft, a la que 'Fallout', 'DOOM' y 'The Elder Scrolls' parece haberle sabido a poco, se hace con las marcas de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends y King, es decir, 'Warcraft' 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' y 'Candy Crush', entre otros nombres.

Una locura de títulos para alimentar un cada vez más potente Game Pass y que pone sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿serán los próximos juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC y Xbox? Por el momento, ninguna empresa se ha pronunciado al respecto.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando al cargo. Es una decisión que no va a estar exenta de polémica, ya que ahora mismo el ejecutivo se encuentra salpicado por una serie de acusaciones referentes a los casos de acoso e incluso de maltrato.

Es más, el propio Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, afirmó hace un par de meses encontrarse "perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones" que estaban teniendo lugar Activision. También dijo que Xbox estaba "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso". Lo que nadie se esperaba es que esos "ajustes" fuesen a desembocar en la compra del estudio. No obstante, y en palabras de Microsoft:

"Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming".
Por otro lado, un apunte que hacen desde la compañía de Nadella es que la compra de Activision Blizzard permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube. Esto, entre líneas, se puede leer como que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda. "Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports", afirman desde Microsoft.

En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la revisión regulatoria pertinente y a la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), así que habrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.
 
Buena shit de compra hicieron ya que activision no tiene nada fuera de lo normal, ni menos Blizzard, que el WoW, ya actualmente el WoW a perdido muchos gamer, la comunidad del WoW, esta decayendo y seguirá así porque el WoW no tiene mecánicas nuevas, solo un par de pandas y un gnomo que ni puede con su vida, solo sirvió hasta el Lich King, y aún así, solo lo jugué por tres meses con estos locos, llegué al lever 80, "pvp full" y con la misma me aburrió, ahora estoy esperando tener JC, para empezar a jugar Black Desert. Pero bueno eso no tiene nada que ver con el tema, en fin, espero que Microsoft haga algo bueno por esta compañía, y que surja bueno juego, como lo fue el Diablo, el Call hasta modern warfare trilogía...
 
Bueno, a mi Activision tampoco me importa mucho, salvo Crash Bandicoot y poco más. Pero en Blizzard si hay algunas sagas que me gustaría que se rescataran. La primera es Starcraft, mi RTS favorito, a mi el 2 también me gustó y siempre pensé que saldría una tercera parte, la otra es Warcraft (la saga original), buena basura hicieron con el remake del 3, pero sería bueno que se pusieran las pilas y sacaran un 4 pero por todo lo alto. Diablo es otra, que más allá del remaster, necesita una nueva entrega, pero volviendo a los conceptos que lo hicieron tan popular (el 2), y por último, que acaben de hacer algo decente con el WoW, que lleva un tiempo dando traspiés. Ojalá ahora con el capital de Microsoft, la cosa mejore.
 
Blizzard tiene que detenerse ya con los wow genericos esos, el shadowlands ese no lo soporto, nama entro hecho algunas arenitas o bg y me piro, 0 interes en el contenido pve de esa expancion, es que es una talla que me dan arcadas cuando voy a Oribos.
 
Atrás