¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Mi laptop se laguea

Puntos de reacción
2,947
Tengo una laptop con 8 de RAM que sin embargo va más lenta que un cliente ligero con 4 de RAM. Entonces me pregunto constantemente cómo es posible este suceso. Por ejemplo, la laptop se queda como pillada uno o dos segundos a cada rato. Escribo algo, se laguea y sale de golpe todo. Mientras que comparando un juego de GBA en ambos dispositivos, el cliente con 4 de RAM va divino, pero la laptop con 8 se traba a cada rato desde la presentación incluso. Saben a qué se pueda deber o alguna recomendación? He hecho varias cosas, revisé y no tengo una alerta en los drivers. No sé qué hacer :v

¿Has revisado el estado del disco duro? Si al encenderla demora al iniciar y arrancar las aplicaciones de inicio, posiblemente ese sea el problema. También es probable que estés haciendo cualquier cosa y se te congele unos segundos.

En ese caso, cambiar a Ubuntu no te va a hacer mucha diferencia.

Pero la quiero para trabajar y no sé si todos los programas me abran ahí
Puedes buscar alternativas o correrlos sobre WINE o similar (para eso mejor usa Windows y ya)

¿Has revisado el estado del disco duro? Si al encenderla demora al iniciar y arrancar las aplicaciones de inicio, posiblemente ese sea el problema. También es probable que estés haciendo cualquier cosa y se te congele unos segundos.

En ese caso, cambiar a Ubuntu no te va a hacer mucha diferencia.

Puedes buscar alternativas o correrlos sobre WINE o similar (para eso mejor usa Windows y ya)
Verdaderamente inicia muy rápido. Y abre bien cualquier programa, solo se demora con el antivirus, le puse segurmática porque era lo único que tenía a mano XD y sí encontró muchos virus, pensé que sería incluso un problema de ese tipo pues el dueño anterior no usaba antivirus. El disco está casi vacío y le di el comando chkdsk, pero dice que está todo piola. La cuestión es que, por ejemplo, estoy normal revisando páginas de un PDF y tiene un lag a cada rato, voy a escribir y pasa lo mismo. Entonces a la hora de tener que trabajar con dos archivos Word haciendo cronogramas y limpiando libros me dan ganas de suicidarme.

Entonces después de probar varias cosas pensé en cambiar y dejar de usar el Windows, para ver si me va más rápido y al menos puedo hacer gran parte del trabajo desde casa.

Prácticamente está virgen así que las pocas apps innecesarias que tiene en inicio las deshabilité. He probado algunas opciones que vi en internet y nada. Están los drivers bien. He pensado que pudiera ser cosa del Hardware, el procesador o algo, pero no sé cómo detectar eso.

Y ahora que vuelvo a prender para revisar una vez más la velocidad de arranque me sale un cartelon de Smart Hard Disk Error :v
Yo queriendo facilitarme la vida y Diosito no me deja

Intenta usar algún software para analizar la vida útil del disco (no siempre es 100% fiable, pero te aproximas), aunque si dices que inicia y abre las cosas rápidas no creo que tenga mucho que ver con eso; pero puedes probar. (es HDD o SSD?)

También podrías hacerle un test a la RAM (memtest).

¿La tienes tal cual la tenía el dueño anterior? Es decir, ¿misma instalación de Windows, software y demás? Segurmatica solo "funciona bien" para la mayoría de malwares que afectan a Cuba. Trata de probar algún otro que tenga versión gratuita o el mismo Windows Defender.

Ten en cuenta que si alguno de los programas que utilizas para trabajar están crackeados, es probable que estén infectados con algún malware que Segurmatica no detecte y sea el problema.

Intenta usar algún software para analizar la vida útil del disco (no siempre es 100% fiable, pero te aproximas), aunque si dices que inicia y abre las cosas rápidas no creo que tenga mucho que ver con eso; pero puedes probar. (es HDD o SSD?)
En eso estoy. Es HDD. Un programa me dijo que el único problema que tenía era el número de sectores reasignados y que por eso el estado era malo.

¿La tienes tal cual la tenía el dueño anterior? Es decir, ¿misma instalación de Windows, software y demás? Segurmatica solo "funciona bien" para la mayoría de malwares que afectan a Cuba. Trata de probar algún otro que tenga versión gratuita o el mismo Windows Defender.
El dueño anterior formateó y me dejó solo Información que necesitaba guardar por precaución. Ahí estaban varios malwares. Más tarde veré si puedo comprobar con otro antivirus.

Ten en cuenta que si alguno de los programas que utilizas para trabajar están crackeados, es probable que estén infectados con algún malware que Segurmatica no detecte y sea el problema.
No he puesto aún todos los programas de trabajo por la lentitud. Esto edita solamente texto y tiene el Everything.

Y ahora el dueño anterior me dice que el error de Smart le salía a cada rato y solo le daba a enter.

Ahora estoy con el HDD Regenerator a ver si me repara el asunto, lo veo terminando para eso de las diez de la noche. Sin dudas es el estado del disco como decías. Espero que se recupere, de cualquier modo me veo comprando otro disco el mes próximo, pero tengo fe.

Muchas gracias por responder y ayudarme. 🤝🥲

Verdaderamente inicia muy rápido. Y abre bien cualquier programa, solo se demora con el antivirus, le puse segurmática porque era lo único que tenía a mano XD y sí encontró muchos virus, pensé que sería incluso un problema de ese tipo pues el dueño anterior no usaba antivirus. El disco está casi vacío y le di el comando chkdsk, pero dice que está todo piola. La cuestión es que, por ejemplo, estoy normal revisando páginas de un PDF y tiene un lag a cada rato, voy a escribir y pasa lo mismo. Entonces a la hora de tener que trabajar con dos archivos Word haciendo cronogramas y limpiando libros me dan ganas de suicidarme.

Entonces después de probar varias cosas pensé en cambiar y dejar de usar el Windows, para ver si me va más rápido y al menos puedo hacer gran parte del trabajo desde casa.

Prácticamente está virgen así que las pocas apps innecesarias que tiene en inicio las deshabilité. He probado algunas opciones que vi en internet y nada. Están los drivers bien. He pensado que pudiera ser cosa del Hardware, el procesador o algo, pero no sé cómo detectar eso.
En caso de existir dos o más antivirus instalados podría producirse algo como lo descrito por ti, muchas veces los antivirus entran en colisión uno con otro y lo traban todo.
Mira a ver también si hay un proceso usando demasiado el microprocesador y acaparándolo, y revisa si se está usando demasiada memoria, debe haber mucha libre, porque se algo acapara la memoria de forma maligna, obliga a realizar intercambio con el disco, en ese caso verás como el indicador del disco está encendido casi de continuo, aunque eso lo pueden producir otras cosas.

Por lo demás podría ser un mal funcionamiento del disco duro o drivers incorrectos, pero si dices que eso lo revisaste y está bien, hay un programa llamado Driver Boots o algo así que puede incluso buscar por Internet e instalarte los drivers correctos.

En una ocasión me pasó algo parecido y el disco estaba bien en apariencia, no obstante, después de varios meses sin encontrar problemas el disco se suicidó, parece estaba triste XD.

También podrías hacerle un test a la RAM (memtest).
Si no le da crashes random en el kernel o en aplicaciones, dudo que tenga que ver con eso.
Y ahora el dueño anterior me dice que el error de Smart le salía a cada rato y solo le daba a enter.

Ahora estoy con el HDD Regenerator a ver si me repara el asunto, lo veo terminando para eso de las diez de la noche. Sin dudas es el estado del disco como decías. Espero que se recupere, de cualquier modo me veo comprando otro disco el mes próximo, pero tengo fe.
Si ya está en ese estado, mejor cómprate uno nuevo.

Ahora estoy con el HDD Regenerator a ver si me repara el asunto,
Muchas veces eso es perder el tiempo. La ayuda que te puede dar eso es mínima, casi nula; así que no pierdas el tiempo descargándote y crackeando programas o gastando dinero en "repararlo".

Si no le da crashes random en el kernel o en aplicaciones, dudo que tenga que ver con eso.
a, tiene sentido

Funciona bien, en realidad; pero obviamente todo tiene su mercado objetivo.
No me fío del software cubano, mucho menos cuando no puedo ver el código. Además, para qué pagárselo al perro canelo si los hay gratis y mejores?

Muchas veces eso es perder el tiempo. La ayuda que te puede dar eso es mínima, casi nula; así que no pierdas el tiempo descargándote y crackeando programas o gastando dinero en "repararlo".
En muchas ocasiones no es perder el tiempo, siempre y cuando no uses ese disco como disco del sistema y lo sometas a mucha carga, se puede pero sería mejor tenerlo de disco secundario una vez sea exitosa la reparación, y usarlo para guardar datos en lugar de someterlo a muchas operaciones de lectora escritura como cuando se usa como disco de sistema o como disco para una base de datos.

En caso de reparar el disco es mejor identificar la zona más afectada si esta existe, a veces no toda el área de datos del disco está fallando, si ese es el caso se pueda particionar el disco de manera no use la parte más afectada y así podrías usar unos gigas más para guardar información, existen programas que hacen eso de forma automática y particionan el disco de forma adecuada, pero esto de usar un disco dando fallas por supuesto siempre es un riesgo, incluso cuando todo disco puede reventar de un momento a otro de todas formas, por algo existe la costumbre de hacerle respaldos a la información importante, en muchos lugares también se producen terremotos y cosas parecidas.

En resumen, se puede reparar un disco si no existe otra solución, pero lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, no es recomendable usar un disco con problemas como disco de sistema porque someterlo más carga lo deteriorará más rápido.

Atrás